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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Historia de la Psicología
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Título del Test:
Historia de la Psicología

Descripción:
Examén junio 2012 A

Autor:
Dorta
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Fecha de Creación:
07/05/2014

Categoría: UNED

Número Preguntas: 30
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Temario:
La idea de que todos los procesos psicológicos complejos se pueden reducir a ciertas sensaciones simples es característica de Brentano Külpe Titchener.
Según Brentano, mediante los actos mentales se los objetos captan construyen representan.
Para explicar la tendencia de las experiencias a adoptar las formas más sencillas posibles, Kòhler propuso la Ley de el efecto la pregnancia la semejanza.
Freud estudió la mente a través de la exploración clínica la introspección experimental el método anecdótico.
Una vez abandonado el camino iniciado con el Proyecto de una psicología para neurólogos, Freud siempre consideró que la causa de los síntomas neuróticos era la Ley biogenètica de Haeckel una patología nerviosa un trauma de la infancia.
Al deseo inconsciente de las pacientes histéricas de tener relaciones sexuales con su padre lo denominó Freud abreacción Complejo de castración Complejo de Edipo.
Según Leahey, la "cuestión de la especie" planteada por la teoría evolucionista supone preguntarse en qué medida la evolución orgánica y el aprendizaje explican el ajuste entre el individuo concreto y su entorno el desarrollo del sujeto individual son análogos la herencia determinan el pensamiento y la conducta de los organismos.
Desde la perspectiva de William James, la conciencia (señale la que NO proceda) debe entenderse como "corriente de pensamiento" es activa a la hora de adaptarse al entorno puede descomponerse en partes discretas.
Para Spencer la diferencia entre el cerebro de diversas especies es inexistente, pues todas las especies poseen el mismo número de asociaciones cerebrales meramente cuantitativa, y depende del número de asociaciones cerebrales principalmente cualitativa, ya que cerebros diferentes funcionan de distinto modo.
Según Hugo Münsterberg, la psicología científica debe explicar el efecto de la voluntad entendida como causa del comportamiento demuestra que la acción voluntaria depende de la educación recibida muestra que la voluntad es sólo una ilusión.
El planteamiento teórico de Edward L. Thorndike se enfrentaba particularmente al de la psicología animal rusa, de carácter materialista y positivista comparada tradicional, y especialmente la que se basaba en el llamado método anecdótico conexionista de Wolfgang Kòhler.
"Los psicólogos de la Gestalt no interpretan bien sus propios experimentos. La clave para entender el comportamiento no está en la conciencia, sino en el cerebro. La terminología psicológica, llena de conceptos dualistas, debería sustituirse por una terminología fisiológica". ¿Cuál de los siguientes autores podría haber escrito esto? lvan P. Pavlov Vladimir M. Bechterev Wesley Mills.
El área de la psicología más valorada por John B. Watson era la psicología aplicada genética social.
La principal diferencia entre las perspectivas de Edward Ch. Tolman y Clark L. Hull radica en que Hull adoptó la filosofía del positivismo lógico y Tolman, en cambio, la del neorrealismo Tolman adoptó la filosofía del positivismo lógico y Hull, en cambio, la del pragmatismo de William James Tolman creía que el propósito y la cognición eran reales e inherentes a la conducta, mientras que Hull pensaba que ambos conceptos eran innecesarios para explicar la conducta, pues ésta podía analizarse únicamente en términos mecánicos.
Los orígenes intelectuales del conductismo skinneriano están en el empirismo de Bacon y Mach, el evolucionismo darwiniano y la filosofía fenomenológica el empirismo de Bacon y Mach, el evolucionismo darwiniano y la filosofía neorrealista el empirismo de Locke, el evolucionismo spenceriano y la filosofía neorrealista.
La Inteligencia Artificial pura, tal y como la planteó Turing, se caracteriza por la creación de humanos que se comporten como máquinas, que piensen aplicando reglas computacionales al procesamiento de símbolos máquinas que no sólo se comporten como humanos sino que sigan los mismos pasos o procesos "cognitivos" para llegar a un mismo resultado máquinas que se comporten aparentemente como humanos, sin que necesariamente "piensen" como ellos.
Cuando Leahey habla del "mito de la Revolución Cognitiva", está planteando el carácter continuista de la psicología del procesamiento de información, que puede verse como la última forma de comportamentalismo continuista de la psicología del procesamiento de información en relación con la tradición de la psicología del pensamiento de la escuela de Wurzburgo ruptural y discontinuista de la psicología del procesamiento de la información en relación con el conductismo, por su reivindicación de las entidades mentales.
Con el experimento de la "habitación china", Searle critica la prueba de Turing. De acuerdo con tal crítica, la simulación de la inteligencia equivale a su "ejecución real", es decir, que una máquina puede ser inteligente y dar pruebas de comprensión no "es" inteligencia, aunque nos proporcione herramientas para su estudio: los ordenadores no son, ni pueden ser, inteligentes debe llevarse a cabo a través de la computación mecánica de representaciones definidas sintácticamente.
De las dos grandes tradiciones psicométricas europeas desarrolladas en el paso del siglo XIX al XX, ¿cuál de ellas enfatiza el estudio de las capacidades cognitivas superiores? La de Binet, inspirado en la tradición cartesiana Gall, inspirado en la tradición frenológica Galton, inspirado en la tradición empirista.
¿Qué tipo de psicología se caracteriza por rechazar el mecanicismo y enfatizar la voluntad, el libre albedrío y la autonomía del ser humano? el conductismo mediacional la neuropsicología cognitiva la psicología humanista.
"Los primeros contenidos mentales que se advirtieron en la conciencia fueron las presiones y las punciones, los sabores y los olores, los sonidos y los colores. Eran los más fáciles de percibir, seguidos de sus imágenes y de los placeres y dolores. Aquello que no tuviera la palpable constitución de estas formaciones escapaba al ojo del científico que no estuviera adiestrado para percibirlo. La experiencia de la ciencia natural orientó la atención del investigador hacia los estímulos sensoriales y las sensaciones, las post-imágenes, los fenómenos de contraste y las modificaciones fantásticas de la realidad. Todo lo que no poseyera estas características parecía simplemente no existir." Este fragmento comporta una crítica a la tradición psicológica propia de la escuela fenomenológica de Wundt de Wurzburgo.
"Los primeros contenidos mentales que se advirtieron en la conciencia fueron las presiones y las punciones, los sabores y los olores, los sonidos y los colores. Eran los más fáciles de percibir, seguidos de sus imágenes y de los placeres y dolores. Aquello que no tuviera la palpable constitución de estas formaciones escapaba al ojo del científico que no estuviera adiestrado para percibirlo. La experiencia de la ciencia natural orientó la atención del investigador hacia los estímulos sensoriales y las sensaciones, las post-imágenes, los fenómenos de contraste y las modificaciones fantásticas de la realidad. Todo lo que no poseyera estas características parecía simplemente no existir." La frase final del fragmento alude a unos contenidos mentales cuya existencia no era reconocida por dicha tradición psicológica. ¿Cuáles? anualidades formales [Gestaltqualitáten] pensamientos sin imágenes traumas afectivos infantiles.
"Los primeros contenidos mentales que se advirtieron en la conciencia fueron las presiones y las punciones, los sabores y los olores, los sonidos y los colores. Eran los más fáciles de percibir, seguidos de sus imágenes y de los placeres y dolores. Aquello que no tuviera la palpable constitución de estas formaciones escapaba al ojo del científico que no estuviera adiestrado para percibirlo. La experiencia de la ciencia natural orientó la atención del investigador hacia los estímulos sensoriales y las sensaciones, las post-imágenes, los fenómenos de contraste y las modificaciones fantásticas de la realidad. Todo lo que no poseyera estas características parecía simplemente no existir." Método gracias al cual puede accederse a esos contenidos, según el texto del que procede este fragmento Auto-observación sistemática lntrospección experimental c lntrospección de sillón.
"Los primeros contenidos mentales que se advirtieron en la conciencia fueron las presiones y las punciones, los sabores y los olores, los sonidos y los colores. Eran los más fáciles de percibir, seguidos de sus imágenes y de los placeres y dolores. Aquello que no tuviera la palpable constitución de estas formaciones escapaba al ojo del científico que no estuviera adiestrado para percibirlo. La experiencia de la ciencia natural orientó la atención del investigador hacia los estímulos sensoriales y las sensaciones, las post-imágenes, los fenómenos de contraste y las modificaciones fantásticas de la realidad. Todo lo que no poseyera estas características parecía simplemente no existir." Una de las condiciones esenciales de ese método, según se afirma en el texto del que procede este fragmento, era que el experimentador tenía que estar presente durante toda la sesión experimental el experimento debía llevarse a cabo en condiciones de estricta deprivación sensorial el sujeto experimental debía abordar la introspección sin supuestos teóricos previos.
"Los primeros contenidos mentales que se advirtieron en la conciencia fueron las presiones y las punciones, los sabores y los olores, los sonidos y los colores. Eran los más fáciles de percibir, seguidos de sus imágenes y de los placeres y dolores. Aquello que no tuviera la palpable constitución de estas formaciones escapaba al ojo del científico que no estuviera adiestrado para percibirlo. La experiencia de la ciencia natural orientó la atención del investigador hacia los estímulos sensoriales y las sensaciones, las post-imágenes, los fenómenos de contraste y las modificaciones fantásticas de la realidad. Todo lo que no poseyera estas características parecía simplemente no existir." Este rasgo metodológico aproxima la posición psicológica del autor del texto a la fenomenología psicología de la Gestalt ambas respuestas son correctas.
"Los primeros contenidos mentales que se advirtieron en la conciencia fueron las presiones y las punciones, los sabores y los olores, los sonidos y los colores. Eran los más fáciles de percibir, seguidos de sus imágenes y de los placeres y dolores. Aquello que no tuviera la palpable constitución de estas formaciones escapaba al ojo del científico que no estuviera adiestrado para percibirlo. La experiencia de la ciencia natural orientó la atención del investigador hacia los estímulos sensoriales y las sensaciones, las post-imágenes, los fenómenos de contraste y las modificaciones fantásticas de la realidad. Todo lo que no poseyera estas características parecía simplemente no existir." Desde el punto de vista psicológico, el autor del texto se enmarca dentro de a)la escuela de la escuela de Wurzburgo el funcionalismo el psicoanálisis.
"Los primeros contenidos mentales que se advirtieron en la conciencia fueron las presiones y las punciones, los sabores y los olores, los sonidos y los colores. Eran los más fáciles de percibir, seguidos de sus imágenes y de los placeres y dolores. Aquello que no tuviera la palpable constitución de estas formaciones escapaba al ojo del científico que no estuviera adiestrado para percibirlo. La experiencia de la ciencia natural orientó la atención del investigador hacia los estímulos sensoriales y las sensaciones, las post-imágenes, los fenómenos de contraste y las modificaciones fantásticas de la realidad. Todo lo que no poseyera estas características parecía simplemente no existir." La corriente de pensamiento psicológico en la que el autor de este texto se inscribe destacó principalmente por su estudio de el pensamiento la percepción la personalidad.
"Los primeros contenidos mentales que se advirtieron en la conciencia fueron las presiones y las punciones, los sabores y los olores, los sonidos y los colores. Eran los más fáciles de percibir, seguidos de sus imágenes y de los placeres y dolores. Aquello que no tuviera la palpable constitución de estas formaciones escapaba al ojo del científico que no estuviera adiestrado para percibirlo. La experiencia de la ciencia natural orientó la atención del investigador hacia los estímulos sensoriales y las sensaciones, las post-imágenes, los fenómenos de contraste y las modificaciones fantásticas de la realidad. Todo lo que no poseyera estas características parecía simplemente no existir." Un concepto importante utilizado por la corriente de pensamiento psicológico que enmarca la obra del autor de este texto es el concepto de Complejo de Edipo corriente de conciencia disposición mental.
"Los primeros contenidos mentales que se advirtieron en la conciencia fueron las presiones y las punciones, los sabores y los olores, los sonidos y los colores. Eran los más fáciles de percibir, seguidos de sus imágenes y de los placeres y dolores. Aquello que no tuviera la palpable constitución de estas formaciones escapaba al ojo del científico que no estuviera adiestrado para percibirlo. La experiencia de la ciencia natural orientó la atención del investigador hacia los estímulos sensoriales y las sensaciones, las post-imágenes, los fenómenos de contraste y las modificaciones fantásticas de la realidad. Todo lo que no poseyera estas características parecía simplemente no existir." Desde el punto de vista filosófico, el autor del texto puede enmarcarse dentro de la corriente materialista positivista pragmatista.
"Los primeros contenidos mentales que se advirtieron en la conciencia fueron las presiones y las punciones, los sabores y los olores, los sonidos y los colores. Eran los más fáciles de percibir, seguidos de sus imágenes y de los placeres y dolores. Aquello que no tuviera la palpable constitución de estas formaciones escapaba al ojo del científico que no estuviera adiestrado para percibirlo. La experiencia de la ciencia natural orientó la atención del investigador hacia los estímulos sensoriales y las sensaciones, las post-imágenes, los fenómenos de contraste y las modificaciones fantásticas de la realidad. Todo lo que no poseyera estas características parecía simplemente no existir." Autor del texto Freud James Külpe.
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