option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA 2014
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA 2014

Descripción:
EXAMEN TIPO A JUNIO 2013

Autor:
AVATAR
UNED ESCRITO POR MªTERESA B.C
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
25/04/2014

Categoría: UNED

Número Preguntas: 30
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el primer sistema mantenido en Heidelberg, Wundt considera la psicología como una ciencia... Social, y sólo abordable con un método histórico-comparativo Natural, pero sólo abrodable con un método histórico-comparativo Natural, a la que es necesario aplicar el método experimental.
Desde el punto de vista de Titchener, la introspección proporciona una descripción de la mente que es... Falsa, ya que no permite explicar fenómenos complejos como la apercepción o la atención. Insuficiente, ya que debe completarse con una explicación fisiológica del funcionamiento mental. Suficiente para considerar a la psicología como una ciencia natural completa.
La idea de pensamiento sin imágenes de la escuela de Wurzburgo implicaba que los sujetos.. eran incapaces de relacionar contenidos de conciencia con sensaciones o sentimientos correlativos. caían en un estado total de inconsciencia durante las pruebas experimentales tenían dificultades para retener ideas en la conciencia durante mucho tiempo.
A diferencia de la psicología de la conciencia, la psicología del inconsciente se basa principalmente en la mente_______ para extraer conclusiones acerca de la mente______. anormal/normal normal/anormal normal/infantil.
En su busca de una base biológica que permitiera hacer del psicoanálisis una psicología científica que esplicara el comportamiento humano desde categorías universales, independientes de los cambios históricos y las especificidades culturales, Freud acudió a lo que consideraba un impulso universal y susceptible de ser desplazado sin que la vida del sujeto corriera peligro. ¿Cuál? El instinto de auto-conservación El sexo La agresividad.
Para Freud los sueños eran... Experiencias sin significado que tenemos mientras dormimos, cuyo único interés estriba en que proporcionan información de las fases del sueño entendidas en sentido neurológico. Expresiones de deseos satísfechos durante la vigília, en los cuales el sujeto se vuelve a recrear mientras duerme. Un instrumento valiosísimo para acceder al inconsciente de la persona, pues los sueños tienen sentido y proporcionan información acerca de lo que origina la neurosis.
Para desarrollar su psicología de la adaptación H.Spencer se basó en el evolucionismo de.. Ch. Darwin J.B Lamarck Ninguno, Spencer no aceptaba el evolucionismo.
Según la teoría de las emociones de W. James, éstas se localizan en... El alma El cerebro Las vísceras y los músculos.
Galton propuso un método selectivo para el perfeccionamiento de la especie, conocido como... Eugenesia Innatismo Test mental.
Según Tichener, la psicología experimental debía de ocuparse de ____ de la mente. el desarrollo la estructura la función.
Autor que defendió una teoría motora de la conciencia Las dos son correctas Hugo Münsterberg John Dewey.
La psicología de Thordike ha recibido el nombre de... Cognitivismo Conexionismo Estructuralismo.
La idea de aplicar a los seres humanos métodos de investigación semejantes a los utilizados en la investigación con animales es característica del enfoque de... Romanes Watson Wundt.
LA obra de Tolman recibió la influencia de la filisofía del.... Neorrealismo. Positivismo lógico. Ambas son correctas.
El enfoque de Skinner coincide con el de Freud en la consideración de que la conducta.. Es función del aparato psíquico Tiene causas inconscientes. Ambas son verdaderas.
La psicología cognitiva, en opinión de Leahey, ¿Supera el mecanismo propio del conductísmo? No, porque los procesos mentales se entienden como procesos mecánicos,en el marco de la metáfora del ordenador. Sí, porque recupera una atención a procesos mentales que dan cuenta de la actividad e intenciones del sujeto. Sí, porque supone un cambio de paradigma dentro de la psicología qu rompe con la pretensión de explicar y controlar la conducta.
Dentro de la ciencia cognitiva, el funcionalismo se define por... Extender a los animales no humanos a las capacidades cognitivas, asumiendo que las mismas funciones computacionales están implicadas en la supervivencia de cualquier especie. Extender a los humanos la distinción entre programa (sofware) y ordenador (hardware), asumiendo que las funciones omputacionales pueden llevarse a cabo en diferentes sustratos físicos orgánicos o inorgánicos. Asumir que el modo de funcionamiento computacional es inseparable del sustrato físico en que tiene lugar.
¿A qué tradición pertenece la idea de que existe un factor g, un único facto psicométrico para explicar la inteligencia? A la... Americana, representada por Goddard Británica, representada en la figura de Galton Francesa, representada por la figura de Binet.
La idea de "sistemas híbridos" que se desarrolla en la neurociencia cognitiva combina.. El modelo clásico de procesamiento de símbolos con el modelo de procesamiento distribuido en paralelo. La inteligencia artificial y la simulación del pensamiento por ordenador. La psicología cognitiva y los modelos electrónicos del aprendizaje.
Para la psicología humanista, el control de la conducta reside en... El entorno en que crecemos y nos condicionamos. El subconciente reprimido. Nuestras creencias, valores e intenciones.
<< De lo que hemos dado en llamar nuestro psiquismo o vida mental son dos las cosas que conocemos: por un lado, su órgano somático y teatro de acción, el encéfalo o sistema nervioso; por el otro, nuestros actos de conciencia, que se nos dan en forma inmediata y cuya intuición no podría tornarse más directa mediante ninguna descripción. Ignoramos cuanto existe entre estos dos términos finales de nuestro conocimiento; no se da entre ellos ninguna relación directa. Si la hubiera, nos proporcionaría a lo sumo una localización exacta de los procesos de conciencia, sin contribuir en lo mínimo a su mayor comprensión. Nuestras dos hipótesis arrancan de estos términos o principios de nuestro conocimiento. La primera de ellas concierne a la localización: presumimos que la vida psíquica es la función de un aparato al cual suponemos espacialmente extenso y compuesto de varias partes, o sea que lo imaginamos a semejanza de un telescopio, de un microscopio o algo parecido. La consecuente elaboración de semejante concepción representa una novedad científica, aunque ya se hayan efectuado determinados intentos en este sentido.>> PREGUNTA : En este fragmento se alude a la clásica distinción entre dos realidades, la _____ y la _________, para centrarse en el análisis de la segunda de ellas. Anímica/mental Corporal/cerebral Corporal/mental.
<< De lo que hemos dado en llamar nuestro psiquismo o vida mental son dos las cosas que conocemos: por un lado, su órgano somático y teatro de acción, el encéfalo o sistema nervioso; por el otro, nuestros actos de conciencia, que se nos dan en forma inmediata y cuya intuición no podría tornarse más directa mediante ninguna descripción. Ignoramos cuanto existe entre estos dos términos finales de nuestro conocimiento; no se da entre ellos ninguna relación directa. Si la hubiera, nos proporcionaría a lo sumo una localización exacta de los procesos de conciencia, sin contribuir en lo mínimo a su mayor comprensión. Nuestras dos hipótesis arrancan de estos términos o principios de nuestro conocimiento. La primera de ellas concierne a la localización: presumimos que la vida psíquica es la función de un aparato al cual suponemos espacialmente extenso y compuesto de varias partes, o sea que lo imaginamos a semejanza de un telescopio, de un microscopio o algo parecido. La consecuente elaboración de semejante concepción representa una novedad científica, aunque ya se hayan efectuado determinados intentos en este sentido.>> PREGUNTA: ¿Cuál de los siguientes fragmentos pertenece al mismo texto que el fragmento seleccionado? <<En virtud de la relación preestablecida entre la percepción sensorial y la actividad muscular, el yo gobierna la motilidad voluntaria. Su tarea consiste en la autoobservación>> <<Por el contrario, queremos insistir en que dichos principios no han sido todavía suficientemente desplazados [...]. >> <<Pero hacemos mucho más que acentuar cosas y unir algunas y mantener separadas a otras. En realidad ignoramos la mayor parte de las cosas que están delante de nosotros>>.
<< De lo que hemos dado en llamar nuestro psiquismo o vida mental son dos las cosas que conocemos: por un lado, su órgano somático y teatro de acción, el encéfalo o sistema nervioso; por el otro, nuestros actos de conciencia, que se nos dan en forma inmediata y cuya intuición no podría tornarse más directa mediante ninguna descripción. Ignoramos cuanto existe entre estos dos términos finales de nuestro conocimiento; no se da entre ellos ninguna relación directa. Si la hubiera, nos proporcionaría a lo sumo una localización exacta de los procesos de conciencia, sin contribuir en lo mínimo a su mayor comprensión. Nuestras dos hipótesis arrancan de estos términos o principios de nuestro conocimiento. La primera de ellas concierne a la localización: presumimos que la vida psíquica es la función de un aparato al cual suponemos espacialmente extenso y compuesto de varias partes, o sea que lo imaginamos a semejanza de un telescopio, de un microscopio o algo parecido. La consecuente elaboración de semejante concepción representa una novedad científica, aunque ya se hayan efectuado determinados intentos en este sentido.>> PREGUNTA: En el texto al que pertenece el fragmento elegido se afirma que el Yo.. Busca el displacer, acumula experiencia del mundo exterior e intenta regular la acción de los instintos. Busca el placer,acumula experiencia del mundo exteriro e intenta regular la acción de los instintos. Representa las influencias recibidas del pasado, intenta regular la acción de los instintos y su contenido es innato.
<< De lo que hemos dado en llamar nuestro psiquismo o vida mental son dos las cosas que conocemos: por un lado, su órgano somático y teatro de acción, el encéfalo o sistema nervioso; por el otro, nuestros actos de conciencia, que se nos dan en forma inmediata y cuya intuición no podría tornarse más directa mediante ninguna descripción. Ignoramos cuanto existe entre estos dos términos finales de nuestro conocimiento; no se da entre ellos ninguna relación directa. Si la hubiera, nos proporcionaría a lo sumo una localización exacta de los procesos de conciencia, sin contribuir en lo mínimo a su mayor comprensión. Nuestras dos hipótesis arrancan de estos términos o principios de nuestro conocimiento. La primera de ellas concierne a la localización: presumimos que la vida psíquica es la función de un aparato al cual suponemos espacialmente extenso y compuesto de varias partes, o sea que lo imaginamos a semejanza de un telescopio, de un microscopio o algo parecido. La consecuente elaboración de semejante concepción representa una novedad científica, aunque ya se hayan efectuado determinados intentos en este sentido.>> PREGUNTA: En el texto se afirma asimismo que el Yo... es heredado media entre los instintos y el mundo exterior representa la influencia de los padres y la sociedad.
<< De lo que hemos dado en llamar nuestro psiquismo o vida mental son dos las cosas que conocemos: por un lado, su órgano somático y teatro de acción, el encéfalo o sistema nervioso; por el otro, nuestros actos de conciencia, que se nos dan en forma inmediata y cuya intuición no podría tornarse más directa mediante ninguna descripción. Ignoramos cuanto existe entre estos dos términos finales de nuestro conocimiento; no se da entre ellos ninguna relación directa. Si la hubiera, nos proporcionaría a lo sumo una localización exacta de los procesos de conciencia, sin contribuir en lo mínimo a su mayor comprensión. Nuestras dos hipótesis arrancan de estos términos o principios de nuestro conocimiento. La primera de ellas concierne a la localización: presumimos que la vida psíquica es la función de un aparato al cual suponemos espacialmente extenso y compuesto de varias partes, o sea que lo imaginamos a semejanza de un telescopio, de un microscopio o algo parecido. La consecuente elaboración de semejante concepción representa una novedad científica, aunque ya se hayan efectuado determinados intentos en este sentido.>> PREGUNTA: El autor del texto pretende, en él, armonizar las dos tópicas (modelos teóricos) que caracterizan su obra. En cada una de ellas distingue diferentes instancias dentro de la mente humana. ¿Cuáles? Conciencia e inconciencia y ello, ego y apercepción Consciente, preconsciente e inconsciente y apercepción, asociación y pensamientos sin imágenes. Consciente, preconsciente e inconsciente y ello , yo y super-yo.
<< De lo que hemos dado en llamar nuestro psiquismo o vida mental son dos las cosas que conocemos: por un lado, su órgano somático y teatro de acción, el encéfalo o sistema nervioso; por el otro, nuestros actos de conciencia, que se nos dan en forma inmediata y cuya intuición no podría tornarse más directa mediante ninguna descripción. Ignoramos cuanto existe entre estos dos términos finales de nuestro conocimiento; no se da entre ellos ninguna relación directa. Si la hubiera, nos proporcionaría a lo sumo una localización exacta de los procesos de conciencia, sin contribuir en lo mínimo a su mayor comprensión. Nuestras dos hipótesis arrancan de estos términos o principios de nuestro conocimiento. La primera de ellas concierne a la localización: presumimos que la vida psíquica es la función de un aparato al cual suponemos espacialmente extenso y compuesto de varias partes, o sea que lo imaginamos a semejanza de un telescopio, de un microscopio o algo parecido. La consecuente elaboración de semejante concepción representa una novedad científica, aunque ya se hayan efectuado determinados intentos en este sentido.>> PREGUNTA: A la hora de tratar los procesos mentales inconscientes, el autor del texto adoptó diferentes puntos de vista a lo largo de su carrera. ¿Cuáles? Fisiológico, social y funcional Descriptivo, topográfico, dinámico y estructural Cultural, estructural y funcional.
<< De lo que hemos dado en llamar nuestro psiquismo o vida mental son dos las cosas que conocemos: por un lado, su órgano somático y teatro de acción, el encéfalo o sistema nervioso; por el otro, nuestros actos de conciencia, que se nos dan en forma inmediata y cuya intuición no podría tornarse más directa mediante ninguna descripción. Ignoramos cuanto existe entre estos dos términos finales de nuestro conocimiento; no se da entre ellos ninguna relación directa. Si la hubiera, nos proporcionaría a lo sumo una localización exacta de los procesos de conciencia, sin contribuir en lo mínimo a su mayor comprensión. Nuestras dos hipótesis arrancan de estos términos o principios de nuestro conocimiento. La primera de ellas concierne a la localización: presumimos que la vida psíquica es la función de un aparato al cual suponemos espacialmente extenso y compuesto de varias partes, o sea que lo imaginamos a semejanza de un telescopio, de un microscopio o algo parecido. La consecuente elaboración de semejante concepción representa una novedad científica, aunque ya se hayan efectuado determinados intentos en este sentido.>> PREGUNTA: Dentro de esos puntos de vista adoptados a la hora de tratar los procesos mentales inconscientes, el que se fue haciendo más importante fue el punto de vista... Estructural Funcional Topográfico.
<< De lo que hemos dado en llamar nuestro psiquismo o vida mental son dos las cosas que conocemos: por un lado, su órgano somático y teatro de acción, el encéfalo o sistema nervioso; por el otro, nuestros actos de conciencia, que se nos dan en forma inmediata y cuya intuición no podría tornarse más directa mediante ninguna descripción. Ignoramos cuanto existe entre estos dos términos finales de nuestro conocimiento; no se da entre ellos ninguna relación directa. Si la hubiera, nos proporcionaría a lo sumo una localización exacta de los procesos de conciencia, sin contribuir en lo mínimo a su mayor comprensión. Nuestras dos hipótesis arrancan de estos términos o principios de nuestro conocimiento. La primera de ellas concierne a la localización: presumimos que la vida psíquica es la función de un aparato al cual suponemos espacialmente extenso y compuesto de varias partes, o sea que lo imaginamos a semejanza de un telescopio, de un microscopio o algo parecido. La consecuente elaboración de semejante concepción representa una novedad científica, aunque ya se hayan efectuado determinados intentos en este sentido.>> PREGUNTA: ¿A qué gran corriente de la psicología pertenece el autor del texto? Psicología de la adaptación. Psicología de la conciencia. Psicología del inconsciente.
<< De lo que hemos dado en llamar nuestro psiquismo o vida mental son dos las cosas que conocemos: por un lado, su órgano somático y teatro de acción, el encéfalo o sistema nervioso; por el otro, nuestros actos de conciencia, que se nos dan en forma inmediata y cuya intuición no podría tornarse más directa mediante ninguna descripción. Ignoramos cuanto existe entre estos dos términos finales de nuestro conocimiento; no se da entre ellos ninguna relación directa. Si la hubiera, nos proporcionaría a lo sumo una localización exacta de los procesos de conciencia, sin contribuir en lo mínimo a su mayor comprensión. Nuestras dos hipótesis arrancan de estos términos o principios de nuestro conocimiento. La primera de ellas concierne a la localización: presumimos que la vida psíquica es la función de un aparato al cual suponemos espacialmente extenso y compuesto de varias partes, o sea que lo imaginamos a semejanza de un telescopio, de un microscopio o algo parecido. La consecuente elaboración de semejante concepción representa una novedad científica, aunque ya se hayan efectuado determinados intentos en este sentido.>> PREGUNTA: ¿Cuáles de las siguientes importantes obras fueron escritas por el autor del texto? Fundamentos de la psicología fisiológica y la Psicología de los pueblos. La interpretación de los sueños y el malestar de la cultura La interpretación de los sueños y fundamentos de psicología fisiológica.
<< De lo que hemos dado en llamar nuestro psiquismo o vida mental son dos las cosas que conocemos: por un lado, su órgano somático y teatro de acción, el encéfalo o sistema nervioso; por el otro, nuestros actos de conciencia, que se nos dan en forma inmediata y cuya intuición no podría tornarse más directa mediante ninguna descripción. Ignoramos cuanto existe entre estos dos términos finales de nuestro conocimiento; no se da entre ellos ninguna relación directa. Si la hubiera, nos proporcionaría a lo sumo una localización exacta de los procesos de conciencia, sin contribuir en lo mínimo a su mayor comprensión. Nuestras dos hipótesis arrancan de estos términos o principios de nuestro conocimiento. La primera de ellas concierne a la localización: presumimos que la vida psíquica es la función de un aparato al cual suponemos espacialmente extenso y compuesto de varias partes, o sea que lo imaginamos a semejanza de un telescopio, de un microscopio o algo parecido. La consecuente elaboración de semejante concepción representa una novedad científica, aunque ya se hayan efectuado determinados intentos en este sentido.>> PREGUNTA: ¿Quién es el autor del texto? Galton Freud Wundt.
Denunciar Test