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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Historia de la Psicología junio 2017 2ª semana
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Título del Test:
Historia de la Psicología junio 2017 2ª semana

Descripción:
Historia de la Psicología éxamen

Autor:
Historia de la psicología
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Fecha de Creación:
13/06/2017

Categoría: UNED

Número Preguntas: 30
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Temario:
Entre las alternativas a Wundt, el autor que rechazó con más fuerza la adopción de los métodos de las ciencias naturales para la psicología fue Brentano Dilthey Ebbinghaus.
La idea de que las imágenes son elementos esporádicos y evanescentes en nuestra experiencia y de que existen pensamientos que no se apoyan en ellos, como la conciencia de reglas generales o la conciencia de relaciones es defendida por Ebbinghaus y su concienzuda investigación experimental sobre la memorización de sílabas sin sentido la escuela de Wudburgo y particularmente bühler, influido a este respecto por Brentano la psicología comprensiva de Dilthey, crítica con el atomismo psicológico de la psicología explicativa.
Con respecto a la psicología de Wundt, la línea de investigación que Titchener exporta a EEUU y que da lugar al estructuralismo supone una adaptación fiel del programa de su maestro, que respeta la parte experimental y de la psicología de los pueblos una adaptación fiel en lo que respecta ala psicologia experimental pero infiel por cuanto descarta la psicología de los pueblos un desarrollo propio que elimina conceptos clave como la apercepción y el conjunto de la psicología de los pueblos.
Entre las escuelas psicológicas que conocieron su esplendor a principios del s XX está el conductismo radical el funcionalismo la neurociencia cognitiva.
A traves del darwinismo, la psicologia funcionalista contribuyo a las discusiones sobre la relacion entre apercepción e inferencia inconsciente Estrado y sociedad civil evolución y comportamiento.
El movimiento trascendentalista de origen______, influyo indirectamente en ________ científico/ el psicoanálisis religioso/ la psicología funcionalista americana.
El Proyecto de una psicologia para neurologos de Freud fue especialmente apreciado por su autor, al considerarlo el primer texto propiamente psicoanalítico no influye en absoluto en el desarrollo posterior del psicoanálisis lega al psicoanálisis ideas cruciales, como una concepción dinámica y energética del funcionamiento mental.
El método catártico que Freud expone en los Estudios sobre la Histeria consistía en la retención y dominio de toda la energía afectiva o emoción profunda asociada a los conflictos personales una adaptación fiel de los métodos de hipnosis que había observado durante sus estudios con Charcot una charla entre terapeuta y paciente para tratar de rememorar acontecimientos afectivos y dolorosos de importancia.
Los dos componentes fundamentales en la constitucion del Superyo en tanto que resultado de la interiorizacion de la autoridad paterna serán el ideal de Yo y la conciencia moral instinto de conservación y el instinto de muerte principio de placer y principio de realidad.
Los psicólogos de la Gestalt exigían a la psicología recuperar la experiencia ingenua del "Hombre de la calle". Esta idea los sitúa en el entorno teórico de el conductismo el psicoanálisis la fenomenología.
La psicología gestaltista aspiraba a tener un carácter molar o global molecular o elementalista ambas respuestas son correctas.
"Pauta de Reaccion hereditaria que implica cambios profundos en el mecanismo corporal como un todo, pero en particular en los sistemas visceral y glandular". Asi es como define Watson el aprendizaje la emoción la personalidad.
Representante del llamado "conductismo metodológico" (señale el que no proceda) C.L. Hull B.F. Skinner E.C. Tolman.
En el condicionamiento skinneriano, el estimulo que señala al organismo si la operante sera reforazada se denomina discriminativo extintivo neutro.
La psicología cognitiva emergió en los años ______ del siglo pasado 30 60 90.
De acuerdo con el modelo de la cibernética impulsada por N. Wiener a finales de los años 40 del siglo pasado, el sistema nervioso podría entenderse como una masa amorfa y vibrante que funciona como una maquina orgánica un dispositivo cuyo funcionamiento se basa en el feedback (realimentación o retroalimentación) un dispositivo cuyo funcionamiento se basa en la prueba de Turing, aunque normalmente no la supera debido a que esta hecha de células.
En la propuesta de Vygotski, la cultura es una consecuencia de la canalización de instintos o procesos organicos muy primarios el origen de los motivos y contenidos que caracterizan la vida y la actividad humana un simple momento o etapa más de la filogénesis en el desarrollo humano.
"Pensamiento y lenguaje parten de raíces filogenéticas diferentes e independientes". Para Vygotski es afirmación seria imprecisa, dado que en casos como los de los chimpancés no existían en absoluto sonidos vocales que cumplieran funciones expresivas y sociales falsa, dado que son identificables con un mismo proceso orgánico desde los inicios de la ontogénesis verdadera, aunque ambas raíces interactuarían desde momentos muy tempranos del desarrollo.
El suizo Jean Piaget es representante de un enfoque denominado escuela sociohistórica epistemología genética psicología histórica.
La noción de sujeto que maneja Meyerson pone de relieve su carácter activo-experimental y constructor espiritual pasivo y mecánico .
(...) La observación pura, que es igualmente posible en muchos campos de la ciencia natural en el sentido estricto, es imposible dentro del dominio de la psicología individual, a causa del total carácter del proceso psíquico. Sólo podría pensarse como posible si existieran objetos psíquicos persistentes e independientes de nuestra atención, de la propia manera que existen los objetos naturales relativamente persistentes y que no cambian con nuestra observación. Sin embrago, también en la psicología se presentan hechos que, por mas que no sean verdaderos objetos, igualmente poseen el carácter de objetos psíquicos presentando aquellas características de naturaleza relativamente persistente e independiente del observador; ademas de estas propiedades, también poseen la de ser inaccesibles a una observación experimental en sentido corriente. El autor del texto del que se ha extraído el párrafo es Freud Skinner Wundt.
(...) La observación pura, que es igualmente posible en muchos campos de la ciencia natural en el sentido estricto, es imposible dentro del dominio de la psicología individual, a causa del total carácter del proceso psíquico. Sólo podría pensarse como posible si existieran objetos psíquicos persistentes e independientes de nuestra atención, de la propia manera que existen los objetos naturales relativamente persistentes y que no cambian con nuestra observación. Sin embrago, también en la psicología se presentan hechos que, por mas que no sean verdaderos objetos, igualmente poseen el carácter de objetos psíquicos presentando aquellas características de naturaleza relativamente persistente e independiente del observador; ademas de estas propiedades, también poseen la de ser inaccesibles a una observación experimental en sentido corriente. Y se trataría de un texto escrito muy al principio de su carrera, cuando está bajo el influjo del modelo medico vienés muy al principio de su carrera, cuando esta bajo el influjo de las tesis de Helmholtz ninguna es correcta.
(...) La observación pura, que es igualmente posible en muchos campos de la ciencia natural en el sentido estricto, es imposible dentro del dominio de la psicología individual, a causa del total carácter del proceso psíquico. Sólo podría pensarse como posible si existieran objetos psíquicos persistentes e independientes de nuestra atención, de la propia manera que existen los objetos naturales relativamente persistentes y que no cambian con nuestra observación. Sin embrago, también en la psicología se presentan hechos que, por mas que no sean verdaderos objetos, igualmente poseen el carácter de objetos psíquicos presentando aquellas características de naturaleza relativamente persistente e independiente del observador; ademas de estas propiedades, también poseen la de ser inaccesibles a una observación experimental en sentido corriente. El texto del párrafo transcrito supone que la psicología debe someterse siempre al imperativo del método experimental exige métodos diversos de trabajo no puede ser considerada una ciencia verdadera.
(...) La observación pura, que es igualmente posible en muchos campos de la ciencia natural en el sentido estricto, es imposible dentro del dominio de la psicología individual, a causa del total carácter del proceso psíquico. Sólo podría pensarse como posible si existieran objetos psíquicos persistentes e independientes de nuestra atención, de la propia manera que existen los objetos naturales relativamente persistentes y que no cambian con nuestra observación. Sin embrago, también en la psicología se presentan hechos que, por mas que no sean verdaderos objetos, igualmente poseen el carácter de objetos psíquicos presentando aquellas características de naturaleza relativamente persistente e independiente del observador; ademas de estas propiedades, también poseen la de ser inaccesibles a una observación experimental en sentido corriente. cuando el autor emplea el término "observación pura" esta defendiendo la necesidad de atender sólo al comportamiento externamente observable indicando la vía adecuada para acceder a contenidos reprimidos por la censura sopesando la posibilidad de observar o no los contenidos de la mente.
(...) La observación pura, que es igualmente posible en muchos campos de la ciencia natural en el sentido estricto, es imposible dentro del dominio de la psicología individual, a causa del total carácter del proceso psíquico. Sólo podría pensarse como posible si existieran objetos psíquicos persistentes e independientes de nuestra atención, de la propia manera que existen los objetos naturales relativamente persistentes y que no cambian con nuestra observación. Sin embrago, también en la psicología se presentan hechos que, por mas que no sean verdaderos objetos, igualmente poseen el carácter de objetos psíquicos presentando aquellas características de naturaleza relativamente persistente e independiente del observador; ademas de estas propiedades, también poseen la de ser inaccesibles a una observación experimental en sentido corriente. El término "hecho" se refiere a conductas manifiestas productos espirituales o psíquicos sensaciones o sentimientos simples.
(...) La observación pura, que es igualmente posible en muchos campos de la ciencia natural en el sentido estricto, es imposible dentro del dominio de la psicología individual, a causa del total carácter del proceso psíquico. Sólo podría pensarse como posible si existieran objetos psíquicos persistentes e independientes de nuestra atención, de la propia manera que existen los objetos naturales relativamente persistentes y que no cambian con nuestra observación. Sin embrago, también en la psicología se presentan hechos que, por mas que no sean verdaderos objetos, igualmente poseen el carácter de objetos psíquicos presentando aquellas características de naturaleza relativamente persistente e independiente del observador; ademas de estas propiedades, también poseen la de ser inaccesibles a una observación experimental en sentido corriente. Y sería perfectamente identificable con castigos y refuerzos la lengua, las representaciones mitológicas y las costumbres los sueños y los lapsus linguae.
(...) La observación pura, que es igualmente posible en muchos campos de la ciencia natural en el sentido estricto, es imposible dentro del dominio de la psicología individual, a causa del total carácter del proceso psíquico. Sólo podría pensarse como posible si existieran objetos psíquicos persistentes e independientes de nuestra atención, de la propia manera que existen los objetos naturales relativamente persistentes y que no cambian con nuestra observación. Sin embrago, también en la psicología se presentan hechos que, por mas que no sean verdaderos objetos, igualmente poseen el carácter de objetos psíquicos presentando aquellas características de naturaleza relativamente persistente e independiente del observador; ademas de estas propiedades, también poseen la de ser inaccesibles a una observación experimental en sentido corriente. En la perspectiva del autor la experiencia vital es algo determinado por nuestros impulsos inconscientes, pudiendo emerger bajo formas socialmente aceptables ontológicamente una e indivisible, aunque puede aparecer bajo la forma de experiencia externa o interna un producto de nuestra historia de reforzamientos, lo cual determina nuestros hábitos.
(...) La observación pura, que es igualmente posible en muchos campos de la ciencia natural en el sentido estricto, es imposible dentro del dominio de la psicología individual, a causa del total carácter del proceso psíquico. Sólo podría pensarse como posible si existieran objetos psíquicos persistentes e independientes de nuestra atención, de la propia manera que existen los objetos naturales relativamente persistentes y que no cambian con nuestra observación. Sin embrago, también en la psicología se presentan hechos que, por mas que no sean verdaderos objetos, igualmente poseen el carácter de objetos psíquicos presentando aquellas características de naturaleza relativamente persistente e independiente del observador; ademas de estas propiedades, también poseen la de ser inaccesibles a una observación experimental en sentido corriente. Pensando en las condiciones metodológicas ideales, un planteamiento hipotético que también aparece en el texto al que pertenece el fragmento supone que Deberíamos seguir el camino que nos trazan la física y la biología. Deberíamos prestar atención directamente a la relación existente entre la conducta y su ambiente, olvidando supuestos estados mentales intermedios La psicología, no pudiendo por principio hacer abstracción del sujeto, sólo podría encontrar condiciones favorables para una observación causal cuando, en muchos y repetidos casos, las mismas partes objetivas de la experiencia inmediata coincidieran con el mismo estado de sujeto No es necesario caracterizar lo que llamamos consciente, pues coincide con la conciencia de los filósofos y el habla cotidiana. para nosotros los psíquico restante constituye lo inconsciente. Todo lo que puede tocar fácilmente su estado inconsciente por el consciente convendrá calificarlo como susceptible de conciencia.
(...) La observación pura, que es igualmente posible en muchos campos de la ciencia natural en el sentido estricto, es imposible dentro del dominio de la psicología individual, a causa del total carácter del proceso psíquico. Sólo podría pensarse como posible si existieran objetos psíquicos persistentes e independientes de nuestra atención, de la propia manera que existen los objetos naturales relativamente persistentes y que no cambian con nuestra observación. Sin embrago, también en la psicología se presentan hechos que, por mas que no sean verdaderos objetos, igualmente poseen el carácter de objetos psíquicos presentando aquellas características de naturaleza relativamente persistente e independiente del observador; ademas de estas propiedades, también poseen la de ser inaccesibles a una observación experimental en sentido corriente. Entre los personajes que estudiaron directamente con el autor se pueden mencionar Jung, Alder y Lacan Kraepelin, Jung yVygotski Titchener, Cattell y Kraepelin.
(...) La observación pura, que es igualmente posible en muchos campos de la ciencia natural en el sentido estricto, es imposible dentro del dominio de la psicología individual, a causa del total carácter del proceso psíquico. Sólo podría pensarse como posible si existieran objetos psíquicos persistentes e independientes de nuestra atención, de la propia manera que existen los objetos naturales relativamente persistentes y que no cambian con nuestra observación. Sin embrago, también en la psicología se presentan hechos que, por mas que no sean verdaderos objetos, igualmente poseen el carácter de objetos psíquicos presentando aquellas características de naturaleza relativamente persistente e independiente del observador; ademas de estas propiedades, también poseen la de ser inaccesibles a una observación experimental en sentido corriente. Algunos discípulos, de hecho, merecieron la crítica del autor a propósito de cuestiones metodológicas importantes. Una polémica crucial fue Jung y Alder a propósito de la posibilidad de ampliar el arco de las motivaciones básicas humanas la escuela de Würzburgo a propósito de la posibilidad de estudiar experimentalmente los procesos psicológicos superiores los Breland a propósito de derivas instintivas en el comportamiento.
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