option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Y SALUD
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Y SALUD

Descripción:
T6.- EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DESPUÉS DEL INFARTO DE MIOCARDIO ( 2 )

Autor:
MJRUB
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
02/05/2024

Categoría: UNED

Número Preguntas: 30
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El estudio de Mayou, Sleight et al mostraron que los pacientes que habían recibido información educativa, obtuvieron mejores resultados en la frecuencia de relaciones sexuales, sin embargo, este tipo de intervención produjo pocos beneficios en la función cardiaca y estado emocional de los pacientes. V F.
Entre las deficiencias de los programas educativos (intervención psicológica más tradicional) está, que se trata de un tipo de intervención inespecífica y, que no se emplean técnicas terapéuticas con-cretas que puedan resolver problemas presentes en el paciente infartado V F.
Entre las deficiencias de la intervención tradicional (programas educativos) es que se realiza en grupo, es aplicada por personal no especializado y sigue un programa estandarizado e igual para todos los pacientes. V F.
La intervención psicológica tradicional (programas educativos y consejo útil ) es individual, especifica, y muy útil con procedimientos adecuados para llevarla a cabo V F.
Las técnicas de modificación de conducta en sujetos que han padecido un IM no incluyen ni el entrenamiento en relajación, ni estrategias cognitivas para el manejo del estrés, pero si incluyen modificación del patrón de conducta tipo A y el tratamiento de depresión V F.
Las técnicas específicas de modificación de conductas se dirigen a dotar al paciente de habilidades que le permitan afrontar las situaciones amenazantes o difíciles y, sobre todo, para intervenir directamente a través de acciones terapéuticas especificas en el proceso global de rehabilitación V F.
El programa de intervención Multidimensional post IM que se ha desarrollado para paliar las deficiencias de los anteriores (tradicionales y Modificación de conducta) utilizan técnicas terapéuticas específicas de probada eficacia para la solución de problemas psicológicos concretos V F.
Los objetivos generales del Programa de Intervención Multidimensional consisten en la reducción del impacto emocional por el infarto, y reducir la probabilidad de infartos posteriores V F.
Los objetivos específicos del PIM son modificar la reacciones emocionales disfuncionales, pero no intervienen sobre los comportamientos de riesgo o sobre el estrés. V F.
Para la intervención multidimensional hay que evaluar las cogniciones del sujeto sobre las repercusiones del infarto a corto y largo plazo, sobre los comportamientos de riesgo en el presente y antes del IM y la evaluación de las habilidades de afrontamiento y tendencias de funcionamiento del paciente en diversas áreas de la vida V F.
Para la aplicación del tratamiento Multidimensional debe llevarse a cabo una evaluación continua, e incluirá un cierto número de estrategias comportamentales y cognitivas, lo llevará a cabo un profesional no especializado y las técnicas serán generales para todos. V F.
El éxito del tratamiento multidimensional depende en gran parte de la motivación y colaboración activa por ello la motivación debe ser cuidada y habrá que tener en cuenta el efecto que las indicaciones terapéuticas ejercen sobre la motivación V F.
La técnica de inoculación de estrés , será la estrategia a utilizar cuando el objetivo sea la reducción del exceso de implicación laboral y el aumento de adherencia a la práctica de ejercicio físico regular y moderado V F.
Cuando el objetivo sea el aumento de habilidades de afrontamiento la estrategia terapéutica utiliza-das es la inoculación del estrés V F.
Las estrategias cognitivo comportamentales serán la estrategia terapéutica adecuada cuando el objetivo sea realizar un ajuste del nivel de actividad inicial post-IM V F.
Cuando el objetivo sea la modificación de ideas irracionales sobre el hecho de haber padecido un IM y de las consecuencias de este, la estrategia terapéutica adecuada seria las cognitivo comportamentales V F.
Los resultados de la aplicación del programa de Intervención Multidimensional de Bueno y Bruceta muestran que los pacientes tratados con este programa tras un año de seguimiento, tuvieron un notable éxito en la reincorporación en condiciones saludables y ausencia de conductas de riesgo y un mayor nivel de adherencia a prescripciones dietéticas, en habilidades de afrontamiento del estrés, en el locus de control de la salud y en la frecuencia de visitas médicas no prescritas V F.
Se ha encontrado que las personas que tienen depresión después de un infarto de miocardio tienen la misma mortalidad que los pacientes sin depresión V F.
Se denomina factores de riesgo inherentes aquellos que resultan de las condiciones genéticas o físicas que no pueden ser cambiadas, aunque se modifiquen las condiciones de vida y por lo tanto no son susceptibles de prevención V F.
La Educación del Riesgo Tipo-A es un procedimiento basado en sesiones educativas en las que se informa sobre la asociación entre los comportamientos Tipo-A y la enfermedad coronaria V F.
En los trastornos cardiovasculares, el apoyo social no actúa como factor protector con respecto a morbilidad y mortalidad V F.
En los trastornos cardiovasculares, el apoyo social está considerado como un factor protector V F.
La presión arterial diastólica es la que debe considerarse como indicador de riesgo coronario cuando sus valores son altos V F.
La existencia de uno o más parientes con eventos coronarios, sobre todo si han tenido lugar antes de los 60 años, es un índice de vulnerabilidad a tener en cuenta en la evaluación de factores de riesgo coronario inherentes V F.
La existencia de uno o más parientes con eventos coronarios, sobre todo si han tenido lugar antes de los 60 años, no es un índice de vulnerabilidad a tener en cuenta en la evaluación de factores de riesgo coronario inherentes V F.
La medida de la circunferencia de la cintura no es un índice clínico útil para evaluar la obesidad como factor de riesgo coronario V F.
Entre las técnicas propuestas para reducir el riesgo emocional del patrón de conducta Tipo A, la reestructuración cognitiva va dirigida a identificar las cogniciones típicas del Tipo A y del síndrome emocional de ira y hostilidad, y a su posterior modificación mediante su reestructuración V F.
En la prevención de la enfermedad coronaria la intervención sobre los factores de riesgo emocionales se centra en el miedo a tener un ataque cardiaco V F.
Los estudios sobre hipertensión arterial han destacado que en la presión sanguínea es un suceso estático V F.
El entrenamiento en imaginación es una técnica que no se utiliza en la intervención preventiva sobre factores de riesgo emocionales relacionados con la enfermedad coronaria V F.
Denunciar Test