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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Introducción a los Tratamientos Psicodinámicos..
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Título del Test:
Introducción a los Tratamientos Psicodinámicos..

Descripción:
T.6 -Psicodrama

Autor:
vrico
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Fecha de Creación:
27/10/2015

Categoría: UNED

Número Preguntas: 45
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Temario:
El psicodrama constituye un enfoque Dramatúrgico en un contexto terapéutico Terapéutico en un contexto dramatúrgico Artístico.
Una característica fundamental del psicodrama es su capacidad para abordar el _____ del paciente pasado presente ambas opciones son correctas.
En el psicodrama, los yo-auxiliares son Sustitutos del director Coterapeutas Actores profesionales .
La fase del desarrollo de una sesión psicodramática que culmina con la elección del protagonista es Calentamiento específico Calentamiento inespecífico Comentarios .
El contenido de la dramatización, expresa una preocupación Únicamente del auditorio Estrictamente del protagonista Tanto del protagonista como del auditorio.
La catarsis grupal es un objetivo de la fase de Calentamiento inespecífico Comentarios Calentamiento específico.
Cuando el yo auxiliar reproduce las conductas del protagonista sin añadir nada a las mismas, está haciendo uso de la técnica del Espejo Soliloquio Doble.
En el desarrollo de una sesión psicodramática, es posible que el paciente, desempeñando roles, consiga alcanzar una comprensión de su situación desconocida hasta el momento. En términos de Moreno, se ha llegado a un estado de Sintaxis de la acción Catarsis Insight.
En psicodrama ¿cuál de las siguientes afirmaciones sobre la "técnica del espejo" es correcta? Guarda una alta similaridad con la técnica del doble El protagonista sólo reproduce la actuación del yo auxiliar ambas correctas.
¿En qué década del siglo XX tuvo su origen el psicodrama? 20 30 40.
El psicodrama reconstruye en el aquí-ahora sólo situaciones pasadas, sean reales o imaginarias imaginarias, sean pasadas o futuras pasadas, reales o imaginarias y futuras. .
En el psicodrama moreniano, la preparación de la dramatización que realizará el protagonista es llevada a cabo por el paciente el grupo el director.
la técnica psicodramática del espejo facilita la autorreconciliación desmarcarse de la perspectiva propia contrastar objetivamente el comportamiento del paciente con la percepción interpersonal del mismo. .
En psicodrama ¿cuál de las siguientes afirmaciones sobre "el doble" es correcta? Sustituye al protagonista en situaciones de riesgo También se le denomina "yo-secundario" Pretende estimular la parte espontánea del protagonista .
En psicodrama el yo auxiliar puede interpretar roles: sólo reales solo reales o ficticios tanto reales como ficticios o simbólicos .
En psicodrama que la dramatización aburra al público es indiferente indeseable muy deseable.
De acuerdo con Moreno, la técnica del soliloquio favorece una comprensión más profunda de la dinámica interna del grupo la dinámica interna del protagonista la relación terapéutica entre el protagonista y el director, por un lado y el protagonista y el grupo, por otro .
De acuerdo con Moreno los roles impresos en el individuo pero no actualizados tienden a generar: espontaneidad espontaneidad y creatividad angustia.
Al director psicodramático, en cuanto productor le interesa que los pacientes desempeñen roles espontáneamente el argumento recoja un argumento vital para el público los pacientes alcancen la catarsis.
En psicodrama, durante la sesión de calentamiento: el protagonista da pautas a los yo-auxilares el protagonista constata el impacto de su comportamiento tiene sobre los demás el director controla la duración de los diálogos.
En última instancia, para Moreno era tan importante la palabra como la acción más importante la acción que la palabra más importante la palabra que la acción.
La implicación que se espera del paciente en la práctica del psicodrama facilita la magnificación de sus temores modula la evitación de los problemas confronta al paciente con sus temores y problemas.
al director psicodramático, en cuanto productor le interesa que : los pacientes desempeñen roles espontáneamente el argumento recoja un argumento vital para el público los pacientes alcancen la catarsis.
Moreno destacó la capacidad del psicodrama para activar en el paciente los procesos de atribución interna externa tanto interna como externa.
en el psicodrama los yo-auxiliares pueden ser: sólo personal especializado sólo miembros del auditorio tanto personal especializado como miembros del auditorio.
en el psicodrama resulta especialmente importante: que el paciente reconozca al grupo como parcialmente responsable de los logros obtenidos por él la exploración genérica del núcleo de los conflictos que la escena dramatizada recoja detalles vinculados a significados ideosincrásicos del paciente.
el yo auxiliar puede representar roles: simbólicos , ficticios y reales solo ficticios y reales solo reales.
De entre las técnicas desarrolladas por los tratamientos experienciales para afrontar los conflictos con los otros significativos ausentes destacan: role-playing silla vacia meditación.
En la técnica del espejo el yo auxiliar Se mimetiza con el protagonista extiende la actuación del protagonista ambas verdaderas.
El psicodrama debe entenderse ante todo como Una manifestación artística Una vía para explorar el mundo del paciente y sus vínculos Como una manifestación artística, así como una vía para explorar el mundo del paciente y sus vínculos .
En psicodrama, debido al carácter tridimensional de la llamada sintaxis de la acción la intervención adopta una perspectiva Lineal y sucesiva Simultánea Tanto lineal y sucesiva como simultánea.
Para Moreno es posible evaluar la personalidad de un individuo atendiendo a: El número de roles que puede desempeñar El tipo de roles que puede desempeñar El número y el tipo de roles que puede desempeñar.
En psicodrama los roles representan siempre: Situaciones interpersonales concretas de la biografía del paciente Aspectos del mundo intrapsíquico del paciente (ej. deseos, miedos, etc.) Tanto situaciones interpersonales concretas de la biografía del paciente como aspectos de su mundo interno.
En psicodrama el calentamiento específico consiste en: Elegir al protagonista Preparar junto con el protagonista las escenas a dramatizar Elegir al protagonista primero, para después preparar con él las escenas a dramatizar.
tiene su origen en el teatro de la espontaneidad de Moreno psicodrama sociodrama ambos.
la intervención adopta una perspectiva: lineal sucesiva simúltanea.
el yo-auxiliar puede ejecutar 6 tipos de roles 4 tipos de roles 2 tipos de roles.
características fundamentales del psicodrama . MARCAR LA FALSA participación activa del paciente naturaleza grupal atribución externa que hace de sus logros en el proceso de cambio.
el director. MARCAR LA FALSA se convierte en productor y terapeuta analista emite juicios e interpretaciones utiliza la acción y el movimiento para facilitar la experiencia.
Esta fase busca un incremento paulatino de la espontaneidad y la participación de los asistentes en terapia dramatización calentamiento comentario.
una vez elegido el protagonista, el siguiente paso es: la dramatización el calentamiento específico el calentamiento inespecífico.
en el espectador tiene lugar una catarsis __________, el psicodrama posibilita a sus participantes a una catarsis_________ activa/pasiva pasiva/activa activa/activa.
según el planteamiento de Moreno: la catarsis se produce mediante la dramatización de una tragedia terminada al estilo aristotélico la catarsis se persigue mediante la dramatización espontánea del protagonista. la catarsis se persigue mediante un guión preestablecido.
Para Moreno la catarsis se produce mediante la dramatización: Sin un guión prestablecido De un guión preestablecido De la combinación de un guión preestablecido y una dramatización espontánea.
Para Moreno, la espontaneidad constituye: una actitud una habilidad una mezcla de actitud, habilidad y conducta.
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