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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: INTRODUCCIÓN TRATAMIENTOS PSICODINÁMICOS...UNED
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Título del Test:
INTRODUCCIÓN TRATAMIENTOS PSICODINÁMICOS...UNED

Descripción:
Preguntas tema 6 Psicodrama

Autor:
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anikavalencia
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Fecha de Creación:
31/10/2016

Categoría: UNED

Número Preguntas: 26
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Temario:
Al director psicodramático, en cuanto productor le interesa que los pacientes desempeñen roles espontáneamente el argumento recoja un argumento vital para el público los pacientes alcancen la catarsis.
Moreno destacó la capacidad del psicodrama para activar en el paciente los procesos de atribución interna externa tanto interna como externa.
En psicodrama los yo-auxiliares pueden ser sólo personal especializado sólo miembros del auditorio tanto personal especializado como miembros del auditorio.
El concepto de catarsis moreniana se diferencia del aristotélico en que tiene lugar en los espectadores los actores tanto en los espectadores como en los actores.
En la técnica psicodramática del doble el yo-auxiliar amplía espontáneamente las conductas del paciente se limita a repetir la actuación del paciente repite y amplía las conductas del paciente.
En psicodrama resulta especialmente importante que el paciente reconozca al grupo como parcialmente responsable de los logros obtenidos por él la exploración genérica del núcleo de los conflictos que la escena dramatizada recoja detalles vinculados a significados idiosincráticos del paciente.
El yo auxiliar puede representar roles simbólicos, ficticios y reales sólo ficticios y reales sólo reales.
En la técnica del espejo el yo auxiliar se mimetiza con el protagonista extiende la actuación del protagonista las dos son verdaderas.
El psicodrama debe entenderse ante todo como una manifestación artística una vía para explorar el mundo del paciente y sus vínculos como una manifestación artística, así como una vía para explorar el mundo del paciente y sus vínculos.
En psicodrama, debido al carácter tridimensional de la llamada sintaxis de la acción la intervención adopta una perspectiva lineal y sucesiva simultánea tanto lineal y sucesiva como simultánea.
Para Moreno es posible evaluar la personalidad de un individuo atendiendo a el número de roles que puede desempeñar el tipo de roles que puede desempeñar el número y el tipo de roles que puede desempeñar.
En psicodrama los roles representan siempre situaciones interpersonales concretas de la biografía del paciente aspectos del mundo intrapsíquico del paciente (ej. deseos, miedos, etc.) tanto situaciones interpersonales concretas de la biografía del paciente como aspectos de su mundo interno.
Para Moreno la catarsis se produce mediante la dramatización de un guión preestablecido sin un guión preestablecido de la combinación de un guión preestablecido y una dramatización espontánea.
En el psicodrama el calentamiento específico consiste en elegir el protagonista preparar junto con el protagonista las escenas a dramatizar elegir al protagonista primero, para después preparar con él las escenas a dramatizar.
Para Moreno, la espontaneidad constituye una actitud una habilidad una mezcla de actitud, habilidad y conducta.
En cuanto técnica psicodramática, la escultura es una técnica corporal que complementaria del relato la expresión plástica de un sistema vincular la expresón genérica de la estructura del grupo.
Tras un ejercicio psicodramático, los comentarios se centran en el intercambio de experiencias y la catarsis grupal los insights que haya experimentado el protagonista la catarsis grupal y los insights del protagonista por igual.
El psicodrama constituye un enfoque dramatúrgico en un contexto terapéutico terapéutico en un contexto dramatúrgico artístico.
Una característica fundamental del psicodrama es su capacidad para abordar el __________ del paciente pasado presente ambas opciones son correctas.
En el psicodrama, los yo-auxiliares son sustitutos del director coterapeutas actores profesionales.
La fase del desarrollo de una sesión psicodramática que culmina con la elección del protagonista es la de calentamiento específico calentamiento inespecífico comentarios.
El contenido de la dramatización, expresa una preocupación únicamente del auditorio estrictamente del protagonista tanto del protagonista como del auditorio.
La catarsis grupal es un objetivo de la fase de calentamiento inespecífico comentarios calentamiento específico.
Cuando el yo-auxiliar reproduce las conductas del protagonista, sin añadir nada a las mismas, está haciendo uso de la técnica del espejo soliloquio doble.
De acuerdo con Moreno, la espontaneidad es una disposición vinculada al aquí-ahora un recurso vinculado a los roles no actualizados una modalidad de catarsis.
De cara a la promoción de reflexiones e intercambio e experiencias en el seno del grupo, el director psicodramático no puede emitir juicios, ni interpretaciones, ni comentarios puede emitir interpretaciones y comentarios puede emitir comentarios.
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