option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Lecturas historia de la psicología 4
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Lecturas historia de la psicología 4

Descripción:
maria penado

Autor:
AVATAR
charlie brown
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
14/08/2016

Categoría: UNED

Número Preguntas: 9
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
"En realidad, el problema de la construcción de estructuras no preformadas es antiguo, aunque la mayoría de Ios epistemólogos permanezcan ligados a hipótesis, tanto a prioristas (actualmente incluso con algún retorno al innatismo) como empiristas, que subordinan el conocimiento a formas situadas previamente en el sujeto o en el objeto. Todas las corrientes dialécticas insisten sobre la idea de novedades y buscan su secreta en "superaciones" que trascenderán sin cesar el juego de tesis y antítesis. En el terreno de la historia del pensamiento científico, el problema de Ios cambios de perspectiva e incluso de las "revoluciones" en Ios "paradigmas"(Kuhn) se impone necesariamente, y L. Brunschvicg ha extraído de ella una epistemología del devenir radical de la razón. En el interior de las fronteras más específicamente psicológicas, J.M. Baldwin ha suministrado, bajo el nombre de “lógica genética", concepciones penetrantes sobre la construcción de las estructuras cognoscitivas, y todavía podríamos citar varias tentativas más." El autor del texto es Piaget James.
"En realidad, el problema de la construcción de estructuras no preformadas es antiguo, aunque la mayoría de Ios epistemólogos permanezcan ligados a hipótesis, tanto a prioristas (actualmente incluso con algún retorno al innatismo) como empiristas, que subordinan el conocimiento a formas situadas previamente en el sujeto o en el objeto. Todas las corrientes dialécticas insisten sobre la idea de novedades y buscan su secreta en "superaciones" que trascenderán sin cesar el juego de tesis y antítesis. En el terreno de la historia del pensamiento científico, el problema de Ios cambios de perspectiva e incluso de las "revoluciones" en Ios "paradigmas"(Kuhn) se impone necesariamente, y L. Brunschvicg ha extraído de ella una epistemología del devenir radical de la razón. En el interior de las fronteras más específicamente psicológicas, J.M. Baldwin ha suministrado, bajo el nombre de “lógica genética", concepciones penetrantes sobre la construcción de las estructuras cognoscitivas, y todavía podríamos citar varias tentativas más." El autor del texto y J.M. Baldwin comparten enfoque evolutivo metodología dialéctica.
"En realidad, el problema de la construcción de estructuras no preformadas es antiguo, aunque la mayoría de Ios epistemólogos permanezcan ligados a hipótesis, tanto a prioristas (actualmente incluso con algún retorno al innatismo) como empiristas, que subordinan el conocimiento a formas situadas previamente en el sujeto o en el objeto. Todas las corrientes dialécticas insisten sobre la idea de novedades y buscan su secreta en "superaciones" que trascenderán sin cesar el juego de tesis y antítesis. En el terreno de la historia del pensamiento científico, el problema de Ios cambios de perspectiva e incluso de las "revoluciones" en Ios "paradigmas"(Kuhn) se impone necesariamente, y L. Brunschvicg ha extraído de ella una epistemología del devenir radical de la razón. En el interior de las fronteras más específicamente psicológicas, J.M. Baldwin ha suministrado, bajo el nombre de “lógica genética", concepciones penetrantes sobre la construcción de las estructuras cognoscitivas, y todavía podríamos citar varias tentativas más." Las ideas del autor han sido amplia y fundamentalmente aplicadas al área de la educación defectología.
"En realidad, el problema de la construcción de estructuras no preformadas es antiguo, aunque la mayoría de Ios epistemólogos permanezcan ligados a hipótesis, tanto a prioristas (actualmente incluso con algún retorno al innatismo) como empiristas, que subordinan el conocimiento a formas situadas previamente en el sujeto o en el objeto. Todas las corrientes dialécticas insisten sobre la idea de novedades y buscan su secreta en "superaciones" que trascenderán sin cesar el juego de tesis y antítesis. En el terreno de la historia del pensamiento científico, el problema de Ios cambios de perspectiva e incluso de las "revoluciones" en Ios "paradigmas"(Kuhn) se impone necesariamente, y L. Brunschvicg ha extraído de ella una epistemología del devenir radical de la razón. En el interior de las fronteras más específicamente psicológicas, J.M. Baldwin ha suministrado, bajo el nombre de “lógica genética", concepciones penetrantes sobre la construcción de las estructuras cognoscitivas, y todavía podríamos citar varias tentativas más." En el manual de la asignatura este autor se incluye en la corriente psicol6gica conocida como constructivismo cognitivismo.
"En realidad, el problema de la construcción de estructuras no preformadas es antiguo, aunque la mayoría de Ios epistemólogos permanezcan ligados a hipótesis, tanto a prioristas (actualmente incluso con algún retorno al innatismo) como empiristas, que subordinan el conocimiento a formas situadas previamente en el sujeto o en el objeto. Todas las corrientes dialécticas insisten sobre la idea de novedades y buscan su secreta en "superaciones" que trascenderán sin cesar el juego de tesis y antítesis. En el terreno de la historia del pensamiento científico, el problema de Ios cambios de perspectiva e incluso de las "revoluciones" en Ios "paradigmas"(Kuhn) se impone necesariamente, y L. Brunschvicg ha extraído de ella una epistemología del devenir radical de la razón. En el interior de las fronteras más específicamente psicológicas, J.M. Baldwin ha suministrado, bajo el nombre de “lógica genética", concepciones penetrantes sobre la construcción de las estructuras cognoscitivas, y todavía podríamos citar varias tentativas más." Según el autor, el conocimiento es producto de construcción contínua por parte del sujeto herencia genética.
"En realidad, el problema de la construcción de estructuras no preformadas es antiguo, aunque la mayoría de Ios epistemólogos permanezcan ligados a hipótesis, tanto a prioristas (actualmente incluso con algún retorno al innatismo) como empiristas, que subordinan el conocimiento a formas situadas previamente en el sujeto o en el objeto. Todas las corrientes dialécticas insisten sobre la idea de novedades y buscan su secreta en "superaciones" que trascenderán sin cesar el juego de tesis y antítesis. En el terreno de la historia del pensamiento científico, el problema de Ios cambios de perspectiva e incluso de las "revoluciones" en Ios "paradigmas"(Kuhn) se impone necesariamente, y L. Brunschvicg ha extraído de ella una epistemología del devenir radical de la razón. En el interior de las fronteras más específicamente psicológicas, J.M. Baldwin ha suministrado, bajo el nombre de “lógica genética", concepciones penetrantes sobre la construcción de las estructuras cognoscitivas, y todavía podríamos citar varias tentativas más." El objetivo de la investigación propuesta por el autor es estudiar los orígenes del conocimiento descubrir la dinámica del inconsciente.
"En realidad, el problema de la construcción de estructuras no preformadas es antiguo, aunque la mayoría de Ios epistemólogos permanezcan ligados a hipótesis, tanto a prioristas (actualmente incluso con algún retorno al innatismo) como empiristas, que subordinan el conocimiento a formas situadas previamente en el sujeto o en el objeto. Todas las corrientes dialécticas insisten sobre la idea de novedades y buscan su secreta en "superaciones" que trascenderán sin cesar el juego de tesis y antítesis. En el terreno de la historia del pensamiento científico, el problema de Ios cambios de perspectiva e incluso de las "revoluciones" en Ios "paradigmas"(Kuhn) se impone necesariamente, y L. Brunschvicg ha extraído de ella una epistemología del devenir radical de la razón. En el interior de las fronteras más específicamente psicológicas, J.M. Baldwin ha suministrado, bajo el nombre de “lógica genética", concepciones penetrantes sobre la construcción de las estructuras cognoscitivas, y todavía podríamos citar varias tentativas más." Para la investigación que propone este autor es necesaria la intervención de psicólogos y matemáticos psicólogos.
"En realidad, el problema de la construcción de estructuras no preformadas es antiguo, aunque la mayoría de Ios epistemólogos permanezcan ligados a hipótesis, tanto a prioristas (actualmente incluso con algún retorno al innatismo) como empiristas, que subordinan el conocimiento a formas situadas previamente en el sujeto o en el objeto. Todas las corrientes dialécticas insisten sobre la idea de novedades y buscan su secreta en "superaciones" que trascenderán sin cesar el juego de tesis y antítesis. En el terreno de la historia del pensamiento científico, el problema de Ios cambios de perspectiva e incluso de las "revoluciones" en Ios "paradigmas"(Kuhn) se impone necesariamente, y L. Brunschvicg ha extraído de ella una epistemología del devenir radical de la razón. En el interior de las fronteras más específicamente psicológicas, J.M. Baldwin ha suministrado, bajo el nombre de “lógica genética", concepciones penetrantes sobre la construcción de las estructuras cognoscitivas, y todavía podríamos citar varias tentativas más." A la investigación que propone este autor se la denomina epistemología genética genética de poblaciones.
"En realidad, el problema de la construcción de estructuras no preformadas es antiguo, aunque la mayoría de Ios epistemólogos permanezcan ligados a hipótesis, tanto a prioristas (actualmente incluso con algún retorno al innatismo) como empiristas, que subordinan el conocimiento a formas situadas previamente en el sujeto o en el objeto. Todas las corrientes dialécticas insisten sobre la idea de novedades y buscan su secreta en "superaciones" que trascenderán sin cesar el juego de tesis y antítesis. En el terreno de la historia del pensamiento científico, el problema de Ios cambios de perspectiva e incluso de las "revoluciones" en Ios "paradigmas"(Kuhn) se impone necesariamente, y L. Brunschvicg ha extraído de ella una epistemología del devenir radical de la razón. En el interior de las fronteras más específicamente psicológicas, J.M. Baldwin ha suministrado, bajo el nombre de “lógica genética", concepciones penetrantes sobre la construcción de las estructuras cognoscitivas, y todavía podríamos citar varias tentativas más." El texto trata de teoría del conocimiento neurobiología.
Denunciar Test