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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Lecturas historia de la psicología 5
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Título del Test:
Lecturas historia de la psicología 5

Descripción:
maria penado

Autor:
AVATAR
charlie brown
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Fecha de Creación:
14/08/2016

Categoría: UNED

Número Preguntas: 10
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Temario:
"Con las hendiduras sentidas la cosa es diferente. AI despertar del sueño sabemos que hemos estado inconscientes, y frecuentemente podemos calcular exactamente durante cuanto tiempo. Aquí el juicio es ciertamente una inferencia basada en signos sensibles, y su facilidad es debida a la larga practica en el campo particular. Pero el resultado es que la conciencia, para ella misma, no es una e indivisa, sino que aparece interrumpida y continuada en el mero sentido temporal de la palabra. Pero en el otro sentido de continuidad, el de las partes internamente conectadas y que se pertenecen por constituir partes de una totalidad común, la conciencia permanece sensiblemente continua y unitaria. Lo que es la totalidad común. Su nombre natural es yo mismo,yo o mi". El texto fue escrito en 1890 1961.
"Con las hendiduras sentidas la cosa es diferente. AI despertar del sueño sabemos que hemos estado inconscientes, y frecuentemente podemos calcular exactamente durante cuanto tiempo. Aquí el juicio es ciertamente una inferencia basada en signos sensibles, y su facilidad es debida a la larga practica en el campo particular. Pero el resultado es que la conciencia, para ella misma, no es una e indivisa, sino que aparece interrumpida y continuada en el mero sentido temporal de la palabra. Pero en el otro sentido de continuidad, el de las partes internamente conectadas y que se pertenecen por constituir partes de una totalidad común, la conciencia permanece sensiblemente continua y unitaria. Lo que es la totalidad común. Su nombre natural es yo mismo,yo o mi". El autor del texto es James Külpe.
"Con las hendiduras sentidas la cosa es diferente. AI despertar del sueño sabemos que hemos estado inconscientes, y frecuentemente podemos calcular exactamente durante cuanto tiempo. Aquí el juicio es ciertamente una inferencia basada en signos sensibles, y su facilidad es debida a la larga practica en el campo particular. Pero el resultado es que la conciencia, para ella misma, no es una e indivisa, sino que aparece interrumpida y continuada en el mero sentido temporal de la palabra. Pero en el otro sentido de continuidad, el de las partes internamente conectadas y que se pertenecen por constituir partes de una totalidad común, la conciencia permanece sensiblemente continua y unitaria. Lo que es la totalidad común. Su nombre natural es yo mismo,yo o mi". ¿Y cuál de Ios siguientes autores está más alejado de la orientación teórica del autor del texto? Thorndike Dewey.
"Con las hendiduras sentidas la cosa es diferente. AI despertar del sueño sabemos que hemos estado inconscientes, y frecuentemente podemos calcular exactamente durante cuanto tiempo. Aquí el juicio es ciertamente una inferencia basada en signos sensibles, y su facilidad es debida a la larga practica en el campo particular. Pero el resultado es que la conciencia, para ella misma, no es una e indivisa, sino que aparece interrumpida y continuada en el mero sentido temporal de la palabra. Pero en el otro sentido de continuidad, el de las partes internamente conectadas y que se pertenecen por constituir partes de una totalidad común, la conciencia permanece sensiblemente continua y unitaria. Lo que es la totalidad común. Su nombre natural es yo mismo,yo o mi". ¿Cuál de Ios siguientes autores comparte la misma orientación teórica general que el autor del texto? Baldwin Watson.
"Con las hendiduras sentidas la cosa es diferente. AI despertar del sueño sabemos que hemos estado inconscientes, y frecuentemente podemos calcular exactamente durante cuanto tiempo. Aquí el juicio es ciertamente una inferencia basada en signos sensibles, y su facilidad es debida a la larga practica en el campo particular. Pero el resultado es que la conciencia, para ella misma, no es una e indivisa, sino que aparece interrumpida y continuada en el mero sentido temporal de la palabra. Pero en el otro sentido de continuidad, el de las partes internamente conectadas y que se pertenecen por constituir partes de una totalidad común, la conciencia permanece sensiblemente continua y unitaria. Lo que es la totalidad común. Su nombre natural es yo mismo,yo o mi". ¿Cuál de Ios siguientes ámbitos de investigación o enfoques es más cercano al del autor del texto? psicología comparada teoría del pensamiento sin imágenes.
"Con las hendiduras sentidas la cosa es diferente. AI despertar del sueño sabemos que hemos estado inconscientes, y frecuentemente podemos calcular exactamente durante cuanto tiempo. Aquí el juicio es ciertamente una inferencia basada en signos sensibles, y su facilidad es debida a la larga practica en el campo particular. Pero el resultado es que la conciencia, para ella misma, no es una e indivisa, sino que aparece interrumpida y continuada en el mero sentido temporal de la palabra. Pero en el otro sentido de continuidad, el de las partes internamente conectadas y que se pertenecen por constituir partes de una totalidad común, la conciencia permanece sensiblemente continua y unitaria. Lo que es la totalidad común. Su nombre natural es yo mismo,yo o mi". ¿Cuál de Ios siguientes fragmentos pertenece también al texto del que se ha extraído el fragmento seleccionado? "Las cosas son discretas y discontinuas; pasan delante de nosotros en trenes o en cadenas, frecuentemente irrumpiendo en apariciones explosivas y divididas en dos. Pero sus idas, venidas y contrastes no rompen el flujo del pensamiento que las piensa, como tampoco rompen el tiempo y el espacio en Ios cuales están". "Lo que finalmente nos llevó en psicología a otra teoría fue la aplicación sistemática de la auto-observación. Anteriormente, lo normal era no pedir el informe sobre las experiencias habidas durante un experimento nada más terminar este, sino tan solo obtener algún que otro informe en Ios casos excepcionales o anormales".
"Con las hendiduras sentidas la cosa es diferente. AI despertar del sueño sabemos que hemos estado inconscientes, y frecuentemente podemos calcular exactamente durante cuanto tiempo. Aquí el juicio es ciertamente una inferencia basada en signos sensibles, y su facilidad es debida a la larga practica en el campo particular. Pero el resultado es que la conciencia, para ella misma, no es una e indivisa, sino que aparece interrumpida y continuada en el mero sentido temporal de la palabra. Pero en el otro sentido de continuidad, el de las partes internamente conectadas y que se pertenecen por constituir partes de una totalidad común, la conciencia permanece sensiblemente continua y unitaria. Lo que es la totalidad común. Su nombre natural es yo mismo,yo o mi". Y el fragmento seleccionado supone que las interrupciones de la conciencia no impiden la continuidad del sentido del yo todas las interrupciones de la conciencia impiden la continuidad del sentido del yo.
"Con las hendiduras sentidas la cosa es diferente. AI despertar del sueño sabemos que hemos estado inconscientes, y frecuentemente podemos calcular exactamente durante cuanto tiempo. Aquí el juicio es ciertamente una inferencia basada en signos sensibles, y su facilidad es debida a la larga practica en el campo particular. Pero el resultado es que la conciencia, para ella misma, no es una e indivisa, sino que aparece interrumpida y continuada en el mero sentido temporal de la palabra. Pero en el otro sentido de continuidad, el de las partes internamente conectadas y que se pertenecen por constituir partes de una totalidad común, la conciencia permanece sensiblemente continua y unitaria. Lo que es la totalidad común. Su nombre natural es yo mismo,yo o mi". En el texto se sostiene que las sensaciones sólo existen como partes de una totalidad previa que se analiza o divide existen por sí mismas, como datos primarios.
"Con las hendiduras sentidas la cosa es diferente. AI despertar del sueño sabemos que hemos estado inconscientes, y frecuentemente podemos calcular exactamente durante cuanto tiempo. Aquí el juicio es ciertamente una inferencia basada en signos sensibles, y su facilidad es debida a la larga practica en el campo particular. Pero el resultado es que la conciencia, para ella misma, no es una e indivisa, sino que aparece interrumpida y continuada en el mero sentido temporal de la palabra. Pero en el otro sentido de continuidad, el de las partes internamente conectadas y que se pertenecen por constituir partes de una totalidad común, la conciencia permanece sensiblemente continua y unitaria. Lo que es la totalidad común. Su nombre natural es yo mismo,yo o mi". ¿Cuál de las siguientes teorías fue defendida por el autor del texto? teoría motora de conciencia teoría de la selección orgánica.
"Con las hendiduras sentidas la cosa es diferente. AI despertar del sueño sabemos que hemos estado inconscientes, y frecuentemente podemos calcular exactamente durante cuanto tiempo. Aquí el juicio es ciertamente una inferencia basada en signos sensibles, y su facilidad es debida a la larga practica en el campo particular. Pero el resultado es que la conciencia, para ella misma, no es una e indivisa, sino que aparece interrumpida y continuada en el mero sentido temporal de la palabra. Pero en el otro sentido de continuidad, el de las partes internamente conectadas y que se pertenecen por constituir partes de una totalidad común, la conciencia permanece sensiblemente continua y unitaria. Lo que es la totalidad común. Su nombre natural es yo mismo,yo o mi". El texto del que se ha extraído este fragmento trata sobre corriente de conciencia selección orgánica.
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