option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: NECROPSIAS TEMA 10
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
NECROPSIAS TEMA 10

Descripción:
SISTEMA REPRODUCTOR

Autor:
STEFANY MIMBELA
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
02/05/2024

Categoría: Otros

Número Preguntas: 47
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Testículos. Estructura Los testículos o glándulas seminales son dos órganos de aspecto glandular situados debajo del pene, entre ambos muslos; están contenidos en una especie de bolsa o saco denominado escroto. Los testículos o glándulas seminales no son órganos de aspecto glandular situados debajo del pene, entre ambos muslos; están contenidos en una especie de bolsa o saco denominado escroto. Cada testículo está cubierto de una cápsula gruesa de tejido conjuntivo denominada albugínea. De su superficie interna parten numerosos tabiques que penetran en el parénquima testicular, dividiéndolo en lobulillos; estos tabiques confluyen en la parte posterior del testículo formando un engrosamiento: medistino del testículo, que se continúa con la albugínea. Cada testículo está cubierto de una cápsula gruesa de tejido conjuntivo denominada albugínea. De su superficie externa parten numerosos tabiques que penetran en el parénquima testicular, dividiéndolo en lobulillos; estos tabiques confluyen en la parte anterior del testículo formando un engrosamiento: medistino del testículo, que se continúa con la albugínea. Dentro del testículo se encuentran una serie de conductos destinados a la producción de espermatozoides, son los túbulos seminíferos Dentro del testículo se encuentran una serie de conductos destinados a la destrucción de espermatozoides, son los túbulos seminíferos.
Testículos. Estructura Éstos están compuestos de dos tipos de células: ✓ Células precursoras de las células germinales definitivas. ✓ Células de sostén, que reciben el nombre de células de Sertoli, encargadas de nutrir a las células germinales. Éstos están compuestos de dos tipos de células: ✓ Células precursoras de las células escamosas. ✓ Células de sostén, que reciben el nombre de células de Sertoli, encargadas de nutrir a las células germinales. Estos conductos se hallan en gran número, enrollados sobre sí mismos; al unirse unos a otros forman los conductos rectos que se dirigen a una especie de red, rete testis, situada en el mediastino del testículo. La rete testis da origen a los conducillos eferentes que salen del testículo y se reúnen en el epidídimo. Estos conductos se hallan en pequeño número, enrollados sobre sí mismos; al unirse unos a otros forman los conductos doblados que se dirigen a una especie de red, rete testis, situada en el mediastino del testículo. La rete testis da origen a los conducillos eferentes que salen del testículo y se reúnen en el epidídimo.
Testículos. Funciones: Elaborar células germinales: Las células germinales primitivas son las espermatogonias; éstas se dividen originando los espermatocitos primarios, que, a su vez, se dividen, originando los espermatocitos secundarios; por otra división originan las espermátidas. Las células germinales modernas son las espermatogonias; éstas se dividen originando los espermatocitos secundarios, que, a su vez, se dividen, originando los espermatocitos primarios; por otra división originan las espermátidas. Las espermátidas no se dividen, sino que cada una se transforma en un espermatozoide. La espermatogénesis es el proceso por el que las células germinales primitivas se transforman en espermatozoides. Las espermátidas se dividen, sino que cada una se transforma en un espermatozoide. La espermatogénesis es el proceso por el que las células germinales modernas se transforman en espermatozoides. La FSH segregada por la hipófisis es la hormona que controla la espermatogénesis. La división que transforma un espermatocito primario en dos espermatocitos secundarios es una división meiótica, por la cual se reduce el número de cromosomas a la mitad, es decir, a 23 cromosomas. La FSH segregada por la hipófisis es la hormona que controla la espermatogénesis. La división que transforma un espermatocito primario en dos espermatocitos secundarios es una división meiótica, por la cual se reduce el número de cromosomas a la tercera parte, es decir, a 45 cromosomas.
Testículos. Funciones: Elaborar células germinales: En la siguiente división el número de cromosomas ya no disminuye, por lo que cada espermátide y cada espermatozoide solo poseen 23 cromosomas. La formación de espermatozoides a partir de espermátidas recibe el nombre de espermiogénesis. En la siguiente división el número de cromosomas disminuye, por lo que cada espermátide y cada espermatozoide solo poseen 45 cromosomas. La formación de espermatozoides a partir de espermátidas recibe el nombre de espermiogénesis. Los espermatozoides o espermatozoos son células en las que se diferencian tres partes: cabeza, cuello y cola. La cabeza está constituida fundamentalmente por el núcleo. Los espermatozoides o espermatozoos son células en las que se diferencian dos partes: cuello y cola. La cabeza está constituida fundamentalmente por el núcleo. En la parte superior presenta una prominencia denominada acrosoma. El cuello contiene la mayor parte del citoplasma y está recorrido por un filamento axial, que corresponde a un flagelo, rodeado por las mitocondrias, que se disponen de forma helicoidal. En cada extremo del cuello hay un centriolo. La cola está formada por el filamento axial rodeado de citoplasma. En la parte inferior presenta una prominencia denominada acrosoma. El cuello contiene la menor parte del citoplasma y está recorrido por un filamento axial, que corresponde a un flagelo, rodeado por las mitocondrias, que se disponen de forma helicoidal. En cada extremo del cuello hay un centriolo. La cola está formada por el filamento axial rodeado de citoplasma.
Testículos. Funciones:Elaborar hormonas sexuales masculinas o andrógeno: El andrógeno más importante es la testosterona. En el tejido conectivo que hay entre los túbulos se encuentran las células estratificadas de Leyding. En el tejido conectivo que hay entre los túbulos se encuentran las células intersticiales de Leyding. El andrógeno más importante es la progesterona. Estas células son las que producen testosterona; esta secreción está controlada por la LH, segregada por la hipófisis. Estas células son las que producen testosterona; esta secreción está controlada por la FSH, segregada por la hipófisis.
Epidídimo Justo encima del testículo, y adosado a él, se encuentra un cuerpo alargado que se llama epidídimo. Cada epidídimo tiene tres partes: superior o cabeza, media o cuerpo e inferior o cola. Justo debajo del testículo, y separado a él, se encuentra un cuerpo acortado que se llama epidídimo. Cada epidídimo tiene tres partes: superior o cabeza, media o cuerpo e inferior o cola. Los conductillos eferentes que salen del testículo se reúnen en el epidídimo; de la cola del epidídimo sale un solo conducto que se llama conducto deferente. La función del epidídimo es almacenar espermatozoides. Los conductillos eferentes que entran del testículo se reúnen en el epidídimo; de la cola del epidídimo sale 2 conductos que se llama conducto deferente. La función del epidídimo es almacenar espermatozoides.
Conducto deferente El conducto deferente se extiende desde la cola del epidídimo hasta la vesícula seminal. Asciende siguiendo el borde posterior del testículo, dirigiéndose hacia la ingle. Ninguna es correcta Va acompañado de vasos y nervios, constituyendo el cordón espermático, que penetra en la cavidad abdominal atravesando la región inguinal a través del conducto inguinal; una vez dentro de la cavidad abdominal se separa del resto de los componentes del cordón espermático y se dirige a las vesículas seminales, situadas en la parte posterior de la vejiga. Las 2 son correctas.
Vesículas seminales Las vesículas seminales son dos órganos alargados, con forma de pera, situados en la parte posterior de la vejiga y unidas a la próstata por su extremo inferior. Recogen el esperma que suministra los conductos deferentes. Las 2 son correctas Cada una está formada por un largo tubo enrollado y apelotonado sobre sí mismo. La función de las vesículas seminales es proporcionar una secreción líquida que va a parar al conducto eyaculador en el momento de la eyaculación. Ninguna es correcta.
Conducto eyaculador Los conductos eyaculadores resultan de la unión del conducto deferente y la vesícula seminal; tienen una longitud de 15 a 22 mm. Las 2 son correctas En su trayecto atraviesan la próstata. Su función es conducir el esperma a la uretra. Ninguna es correcta.
Pene El pene es el órgano de la cópula en el hombre. Está situado delante de la sínfisis del pubis, inmediatamente por encima de las bolsas escrotales. Estructura Cubiertas.
Pene. Estructura: El aparato genital femenino está constituido por los siguientes órganos: Dos cuerpos cavernosos del pene Un cuerpo esponjoso.
Próstata La próstata es una glándula de tamaño y forma similar a una castaña. Se encuentra rodeando a la uretra cuando ésta sale de la vejiga. Está atravesada por los dos conductos eyaculadores. La próstata es una glándula de tamaño y forma similar a una sandia. Se encuentra rodeando a la uretra cuando ésta sale de la vejiga. Está atravesada por los dos conductos eyaculadores. Está rodeada por una delgada cápsula formada por tejido conectivo y fibras musculares lisas. En su interior hay un gran número de glándulas que vierten su secreción a la uretra. Está rodeada por una gruesa cápsula formada por tejido conectivo y fibras musculares rugoso. En su interior hay un pequeño número de glándulas que vierten su secreción a la uretra. La secreción prostática es un líquido de aspecto lechoso entre otros componentes contiene un enzima: la fosfatasa ácida; su aumento en la sangre tienen importancia para diagnosticar los tumores de próstata. La secreción prostática es un líquido de aspecto anaranjado entre otros componentes contiene un enzima: la fosfatasa básica; su aumento en la sangre tienen importancia para diagnosticar los tumores de próstata.
Glándulas de Cowper o bulbouretrales Son dos pequeñas glándulas situadas a ambos lados de la uretra y debajo de la próstata. Las 2 son correctas Su secreción es vertida a la uretra. Ninguna es correcta.
Semen El semen es el líquido eyaculado durante el acto sexual. Tiene un color blanco opalescente. Contiene espermatozoides y las secreciones (necesarias para la vitalidad de los espermatozoides) de las vesículas seminales, de la próstata y de las glándulas de Cowper El semen es el líquido eyaculado durante el acto de micción. Tiene un color rojo opalescente. Contiene espermatozoides y las secreciones (necesarias para la vitalidad de los espermatozoides) de las vesículas seminales, de la próstata y de las glándulas de Cowper El volumen promedio por eyaculación es aproximadamente de 2,5 a 3,5 ml después de varios días de continencia. El volumen de semen y el número de espermatozoides disminuye con la eyaculación repetida. En condiciones normales hay cerca de 100 millones de espermatozoides por ml de semen. Tiene un pH de 7,35 a 7,50 y una densidad de 1,028 El volumen promedio por eyaculación es aproximadamente de 10,5 a 15,5 ml después de varios días de continencia. El volumen de semen y el número de espermatozoides disminuye con la eyaculación repetida. En condiciones normales hay cerca de 100 millones de espermatozoides por ml de semen. Tiene un pH de 7,35 a 7,50 y una densidad de 1,028.
Ovarios Los ovarios son las gónadas femeninas, es decir, lo órganos destinados a producir las células germinales femeninas u óvulos. También actúan como glándulas endocrinas, pues sintetizan las hormonas sexuales femeninas. Estos órganos son equivalentes a los testículos del aparato genital masculino. Los ovarios son las gónadas masculinas, es decir, lo órganos destinados a producir las células germinales masculinos u óvulos. También actúan como glándulas endocrinas, pues sintetizan las hormonas sexuales femeninas. Estos órganos son equivalentes a los testículos del aparato genital masculino. Los ovarios son dos órganos con forma y tamaño semejante al de una almendra y de color rojizo. Están situados en la pelvis, uno en el lado derecho, y otro en el izquierdo, y se mantienen en esta posición porque están unidos a una serie de ligamentos que actúan como medios de fijación. Los ovarios son dos órganos con forma y tamaño semejante al de una manzana y de color negro. Están situados en la pelvis, uno en el lado derecho, y otro en el izquierdo, y se mantienen en esta posición porque están unidos a una serie de ligamentos que actúan como medios de fijación.
Ovarios. Estructura y función Los ovarios están constituidos por el parénquima ovárico, que se halla rodeado por una capa de naturaleza epitelial. Este parénquima presenta dos zonas: una externa llamada corteza y otra interna o central llamada médula. Los ovarios están constituidos por el parénquima ovárico, que se halla rodeado por una capa de naturaleza epitelial. Este parénquima presenta una sola zona externa llamada corteza. Esta última es de coloración roja y está muy vascularizada. En la corteza se encuentran unas formaciones que son los folículos, cuya estructura varía dependiendo del grado de desarrollo que presenten; no todos ellos se encuentran en el mismo período evolutivo. Esta última es de coloración negra y está poco vascularizada. En la corteza se encuentran unas formaciones que son los folículos, cuya estructura varía dependiendo del grado de desarrollo que presenten; no todos ellos se encuentran en el mismo período evolutivo.
Ovarios. Estructura y función Con cada ciclo menstrual varios folículos inician un proceso de maduración, pasando por diferentes etapas evolutivas, pero sólo uno alcanza la madurez y los demás degeneran. Con cada ciclo menstrual un folículo inicia un proceso de maduración, pasando por diferentes etapas evolutivas, pero sólo uno alcanza la inmadurez y los demás Al folículo joven que no ha iniciado aún este proceso se le denomina folículo primario, y al folículo maduro se le llama folículo de De Graaf. Éste se halla constituido por un óvulo rodeado de una capa de células, las células foliculares, y por fuera de esta capa se encuentra otra de tejido conectivo que es la teca. Al folículo maduro que no ha iniciado aún este proceso se le denomina folículo primario, y al folículo inmaduro se le llama folículo de De Graaf. Éste se halla constituido por un óvulo rodeado de una capa de células, las células foliculares, y por fuera de esta capa se encuentra otra de tejido conectivo que es la teca. En el interior del folículo de De Graaf existe una cavidad, el antro folicular, llena de líquido. Cuando el folículo está maduro se rompe y el óvulo es expulsado (ovulación); posteriormente, el folículo, desprovisto de óvulo, se transforma en el cuerpo lúteo o cuerpo amarillo. Si el óvulo no es fecundado, al cabo de unos días el cuerpo lúteo sufre un proceso de degeneración. En el interior del folículo de De Graaf existe una cavidad, el antro folicular, llena de líquido. Cuando el folículo está inmaduro se rompe y el óvulo es expulsado (ovulación); posteriormente, el folículo, desprovisto de óvulo, se transforma en el cuerpo lúteo o cuerpo verde . Si el óvulo no es fecundado, al cabo de unos días el cuerpo lúteo sufre un proceso de degeneración.
Ovarios. Estructura y función El ovario, además de producir óvulos, tiene también una función endocrina, pues produce las hormonas sexuales femeninas: Los estrógeno La progesterona.
Trompas de Falopio También reciben el nombre de trompas uterinas u oviductos. También reciben el nombre de trompas ovulinas u oviductos. Son 3 conductos, uno derecho,uno central y otro izquierdo, que se extienden desde los ovarios hasta la parte superior del útero. La longitud de cada trompa es de unos 40 cm y su diámetro es variable: cerca del útero es de unos 3 mm, pero luego va aumentando gradualmente y en el extremo cercano al ovario es de unos 8 mm. Son 2 conductos, uno derecho y otro izquierdo, que se extienden desde los ovarios hasta la parte superior del útero. La longitud de cada trompa es de unos 10 cm y su diámetro es variable: cerca del útero es de unos 3 mm, pero luego va aumentando gradualmente y en el extremo cercano al ovario es de unos 8 mm. Tienen como misión eliminar el óvulo de la superficie del ovario y conducirlo hasta el útero. Tienen como misión recoger el óvulo de la superficie del ovario y conducirlo hasta el útero.
Trompas de Falopio o tienen forma de trompeta; de ahí su nombre, y en ellas distinguimos tres partes: porción intersticial, cuerpo y pabellón. Porción intersticial Cuerpo Pabellón.
Trompas de Falopio. Estructura Las trompas de Falopio están constituidas por tres capas: una capa externa o serosa, una capa media o muscular y una capa interna o mucosa. Capa serosa Capa muscular Capa mucosa.
Trompas de Falopio. Función Cuando se produce la ovulación y el óvulo es expulsado fuera del ovario, este es recogido por las fimbrias o franjas del pabellón y atravesando el orificio abdominal se introduce en el interior del conducto tubárico. Cuando se produce la ovulación y el óvulo es introducido en el ovario, este es recogido por las fimbrias o franjas del pabellón y atravesando el orificio abdominal se introduce en el interior del conducto tubárico. Una vez dentro, el óvulo es conducido hacia el útero gracias a los movimientos de los cilios de las células epiteliales y a los movimientos peristálticos de la capa muscular. El óvulo tarda unos tres o cuatro días en atravesar la trompa y llegar al útero. Una vez dentro, el óvulo es conducido hacia el útero gracias a los movimientos de los cilios de las células epiteliales y a los movimientos peristálticos de la capa adiposa. El óvulo tarda unos tres o cuatro meses en atravesar la trompa y llegar al útero. Si existe fecundación, es decir, si el óvulo se une a un espermatozoide, ésta tiene lugar en la región de la ampolla de la trompa, y desde aquí el óvulo fecundado se dirige hacia la cavidad uterina. Durante los días de permanencia en la trompa ésta vierte una serie de secreciones que sirven para nutrir al huevo o cigoto. Si existe fecundación, es decir, si el óvulo se separa del espermatozoide, ésta tiene lugar en la región de la ampolla de la trompa, y desde aquí el óvulo fecundado se dirige hacia la cavidad uterina. Durante los días de permanencia en la trompa ésta vierte una serie de secreciones que sirven para nutrir al huevo o cigoto.
Útero Es un órgano hueco situado en la parte media de la pelvis. En su interior se lleva a cabo la implantación o anidación del óvulo fecundado y su posterior desarrollo. Una vez que éste se ha completado, el feto es expulsado al exterior, gracias a las contracciones de la pared uterina. Por lo tanto, el útero es el órgano de la gestación y del parto. Es un órgano hueco situado en la parte superior de la pelvis. En su exterior se lleva a cabo la implantación o anidación del óvulo fecundado y su posterior desarrollo. Una vez que éste se ha completado, el feto es expulsado al exterior, gracias a las contracciones de la pared uterina. Por lo tanto, el útero es el órgano de la gestación y del parto. El útero tienen forma de pera invertida y mide aproximadamente 7,5 cm de longitud y 5 cm de anchura. Presenta una zona estrechada de aproximadamente 1 cm de longitud que se denomina istmo. El útero tienen forma de pera invertida y mide aproximadamente 47,5 cm de longitud y 25 cm de anchura. Presenta una zona estrechada de aproximadamente 1 cm de longitud que se denomina istmo.
Útero. Este estrechamiento permite dividir al órgano en dos partes: una superior, o cuerpo, y otra inferior, o cuello. Cuerpo Cuello o cérvix.
Útero. El útero está constituido por tres capas que de fuera a dentro son: una capa serosa, una capa muscular y una capa mucosa: Capa serosa Capa muscular o miometrio Capa mucosa o endometrio.
Vagina Es un conducto músculo-membranoso que se extiende desde el útero a la vulva. Su longitud es de 7 cm aproximadamente. Es un conducto músculo-membranoso que se extiende desde el útero a la vulva. Su longitud es de 20 cm aproximadamente. La vagina es el órgano femenino de la cópula, es decir, en ella penetra el pene durante el coito. Al encontrarse a continuación del útero, por ella pasa el flujo menstrual que es eliminado hacia el exterior, y también pasa el feto durante el parto; constituye el segmento inferior del canal del parto. La vagina es el órgano masculino de la cópula, es decir, en ella penetra el pene durante el coito. Al encontrarse a continuación del útero, por ella pasa el flujo menstrual que es eliminado hacia el exterior, y también pasa el feto durante el parto; constituye el segmento inferior del canal del parto. La vagina tiene forma de cilindro aplanado; cuando está vacía, las paredes anterior y posterior se hallan en contacto y, por lo tanto, la cavidad vaginal es virtual. El conducto vaginal es muy extensible y elástico. La vagina tiene forma de cuadrado aplanado; cuando está vacía, las paredes anterior y posterior se hallan en contacto y, por lo tanto, la cavidad vaginal es virtual. El conducto vaginal es muy poco extensible y elástico.
Vagina La vagina presenta dos caras: una anterior, que se relaciona con la vejiga urinaria y la uretra, y otra posterior, que se relaciona con el recto. La vagina presenta una cara: una anterior, que se relaciona con la vejiga urinaria y la uretra que se relaciona con el recto. El conducto vaginal desemboca en la vulva por medio de un orificio que en las mujeres vírgenes se halla parcialmente obliterado por una membrana llamada himen; esta membrana es de forma triangular. El conducto vaginal desemboca en la vulva por medio de un orificio que en las mujeres vírgenes se halla parcialmente obliterado por una membrana llamada himen; esta membrana es de forma variable, pero generalmente es anular con un orificio central. El himen se rompe durante el primer coito; aunque en algunas mujeres, por ser éste muy elástico, persiste hasta el primer parto El himen se rompe durante el primer coito; aunque en algunos hombres, por ser éste muy elástico, persiste hasta el segndo parto.
Vagina. Estructura: La vagina está constituida por tres capas concéntricas: una capa externa o conjuntiva, una capa media o muscular y una capa interna o mucosa. Capa conjuntiva Capa muscular Capa mucosa.
Vulva. El conjunto de órganos genitales externos de la mujer recibe el nombre de vulva y comprende las siguientes partes: Monte de Venus Es una prominencia redondeada situada por delante de la sínfisis del pubis Son dos pliegues cutáneos alargados que están situados a continuación del monte de Venus (por detrás y debajo de éste) y que junto con él constituyen la parte externa de la vulva. Está constituido por un acúmulo de grasa recubierto por piel. Presentan dos caras, una externa y otra interna. Son dos pequeños pliegues cutáneos situados por dentro de los labios mayores. Después de la pubertad esta piel se cubre de vello. Al igual que éstos presentan una cara externa y otra interna. Es un espacio que está limitado lateralmente por los labios menores, por delante por el clítoris y por detrás por la comisura posterior de la vulva. Los órganos eréctiles de la vulva son: el clítoris y los bulbos vestibulares. El clítoris es en la mujer el órgano homólogo del pene del hombre. .
Vulva. El conjunto de órganos genitales externos de la mujer recibe el nombre de vulva y comprende las siguientes partes: Labios mayores Los labios mayores están constituidos fundamentalmente por tejido adiposo, que se halla recubierto por piel Son dos pliegues cutáneos alargados que están situados a continuación del monte de Venus (por detrás y debajo de éste) y que junto con él constituyen la parte externa de la vulva. Está constituido por un acúmulo de grasa recubierto por piel. Presentan dos caras, una externa y otra interna. La cara externa presenta una piel pigmentada que se halla cubierta de vello después de la pubertad. La cara interna presenta una piel rosada, lisa y desprovista de vello. Son dos pequeños pliegues cutáneos situados por dentro de los labios mayores. Después de la pubertad esta piel se cubre de vello. Al igual que éstos presentan una cara externa y otra interna. Es un espacio que está limitado lateralmente por los labios menores, por delante por el clítoris y por detrás por la comisura posterior de la vulva. Los labios mayores se unen por delante formando la comisura anterior; por detrás no se hallan relativamente unidos, pero se observa una especie de comisura que se ha denominado comisura posterior. El clítoris es en la mujer el órgano homólogo del pene del hombre. .
Vulva. El conjunto de órganos genitales externos de la mujer recibe el nombre de vulva y comprende las siguientes partes: Labios menores La hoja posterior también se une a la del otro lado y forman el frenillo del clítoris, que se encuentra por debajo de él. Son dos pliegues cutáneos alargados que están situados a continuación del monte de Venus (por detrás y debajo de éste) y que junto con él constituyen la parte externa de la vulva. Los labios menores poseen una piel de coloración rosada, lisa, húmeda y desprovista de vello. Estos labios no contienen grasa en su interior, sino una fina lámina de tejido conjuntivo. Presentan dos caras, una externa y otra interna. La cara externa presenta una piel pigmentada que se halla cubierta de vello después de la pubertad. La cara interna presenta una piel rosada, lisa y desprovista de vello. Son dos pequeños pliegues cutáneos situados por dentro de los labios mayores. Después de la pubertad esta piel se cubre de vello. Al igual que éstos presentan una cara externa y otra interna. La cara externa se relaciona con la cara interna del labio mayor correspondiente y la cara interna se relaciona con el espacio interlabial. Es un espacio que está limitado lateralmente por los labios menores, por delante por el clítoris y por detrás por la comisura posterior de la vulva. Los labios mayores se unen por delante formando la comisura anterior; por detrás no se hallan relativamente unidos, pero se observa una especie de comisura que se ha denominado comisura posterior. Por delante cada labio menor se divide en dos hojas, una anterior y otra posterior. La anterior se une a la del lado opuesto y forman un repliegue sobre el clítoris que recibe el nombre de prepucio.
Vulva. El conjunto de órganos genitales externos de la mujer recibe el nombre de vulva y comprende las siguientes partes: Espacio interlabial o vestíbulo de la vagina La hoja posterior también se une a la del otro lado y forman el frenillo del clítoris, que se encuentra por debajo de él. Son dos pliegues cutáneos alargados que están situados a continuación del monte de Venus (por detrás y debajo de éste) y que junto con él constituyen la parte externa de la vulva. Los labios menores poseen una piel de coloración rosada, lisa, húmeda y desprovista de vello. Estos labios no contienen grasa en su interior, sino una fina lámina de tejido conjuntivo. Presentan dos caras, una externa y otra interna. La cara externa presenta una piel pigmentada que se halla cubierta de vello después de la pubertad. La cara interna presenta una piel rosada, lisa y desprovista de vello. Son dos pequeños pliegues cutáneos situados por dentro de los labios mayores. En él se encuentran: el meato urinario u orificio externo de la uretra; el orificio vaginal, que se encuentra por detrás del anterior, y los orificios de los conductos de las glándulas vestibulares, que están cada uno a un lado del orificio vaginal. Al igual que éstos presentan una cara externa y otra interna. La cara externa se relaciona con la cara interna del labio mayor correspondiente y la cara interna se relaciona con el espacio interlabial. Es un espacio que está limitado lateralmente por los labios menores, por delante por el clítoris y por detrás por la comisura posterior de la vulva. Los labios mayores se unen por delante formando la comisura anterior; por detrás no se hallan relativamente unidos, pero se observa una especie de comisura que se ha denominado comisura posterior. Por delante cada labio menor se divide en dos hojas, una anterior y otra posterior. La anterior se une a la del lado opuesto y forman un repliegue sobre el clítoris que recibe el nombre de prepucio.
Vulva. El conjunto de órganos genitales externos de la mujer recibe el nombre de vulva y comprende las siguientes partes: Órganos eréctiles La hoja posterior también se une a la del otro lado y forman el frenillo del clítoris, que se encuentra por debajo de él. El clítoris es en la mujer el órgano homólogo del pene del hombre. Está situado por detrás de la comisura anterior de los labios mayores y se halla cubierto por el prepucio. Está constituido por tejido eréctil, que forma los dos cuerpos cavernosos del clítoris. Es capaz de entrar en erección, pero su tamaño aumenta poco. Los labios menores poseen una piel de coloración rosada, lisa, húmeda y desprovista de vello. Estos labios no contienen grasa en su interior, sino una fina lámina de tejido conjuntivo. Presentan dos caras, una externa y otra interna. La cara externa presenta una piel pigmentada que se halla cubierta de vello después de la pubertad. La cara interna presenta una piel rosada, lisa y desprovista de vello. Son dos pequeños pliegues cutáneos situados por dentro de los labios mayores. En él se encuentran: el meato urinario u orificio externo de la uretra; el orificio vaginal, que se encuentra por detrás del anterior, y los orificios de los conductos de las glándulas vestibulares, que están cada uno a un lado del orificio vaginal. Los bulbos vestibulares o bulbos de la vagina son dos órganos de forma ovoidea constituidos también por tejido eréctil que se disponen a ambos lado de los orificios uretral y vaginal. Es un espacio que está limitado lateralmente por los labios menores, por delante por el clítoris y por detrás por la comisura posterior de la vulva. Son: el clítoris y los bulbos vestibulares. Por delante cada labio menor se divide en dos hojas, una anterior y otra posterior. La anterior se une a la del lado opuesto y forman un repliegue sobre el clítoris que recibe el nombre de prepucio.
Glándulas anexas al aparato genital femenino Se les denomina glándulas vestibulares o glándulas de Bartholin o Bartolino. Son dos glándulas que se sitúan a ambos lados de la entrada de la vagina. Se les denomina glándulas vestibulares o glándulas de Bartholin o Bartolino. Son dos glándulas que se sitúan a ambos lados de la entrada del ano. Cada una de ellas presenta un conducto excretorio que desemboca en el vestíbulo de la vagina, aun lado del orificio vaginal. Cada una de ellas presenta un conducto excretorio que desemboca en el vestíbulo de la vagina, aun lado del orificio anal. Estas glándulas secretan un líquido, principalmente durante el coito, destinado a lubricar la porción inferior de la vagina. Estas glándulas secretan un líquido, principalmente durante la regla, destinado a lubricar la porción inferior de la axila.
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10.
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10.
OVARIO 1 2 3 4 5 6 7.
APARATO REPRODUCTOR MASCULINO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10.
APARATO REPRODUCTOR MASCULINO 11 12 13 14 15 16 17 18 19.
TESTÍCULO 1 2 3 4 5.
TESTÍCULO 1 2 3 4 5 6 7.
TESTÍCULO 8 9 10 11 12 13 14.
Vesículas seminales 1 2.
PENE 1 2 3 4 5 6.
PENE 7 8 9 10 11.
PROSTATA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10.
Glándulas de Cowper 1 2 3 4 5 6 7 8 9.
Denunciar Test