option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: NECROPSIAS TEMA 8
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
NECROPSIAS TEMA 8

Descripción:
Sistema Circulatorio

Autor:
STEFANY MIMBELA
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
02/05/2024

Categoría: Otros

Número Preguntas: 69
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
SISTEMA CIRCULATORIO.Funciones del sistema circulatorio Transporte Regulación Mantenimiento Distribución Defensa.
SISTEMA CIRCULATORIO. Anatomía El sistema circulatorio está constituido por el corazón, los vasos sanguíneos y los los pulmones. El sistema circulatorio está constituido por el corazón, los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. El sistema circulatorio está constituido por el corazón y los vasos linfáticos. El sistema circulatorio está constituido por los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos.
CORAZÓN Es un órgano cartilaginoso hueco que tiene la función de bomba o motor impulsor de la linfa a través de los vasos linfáticos. Es un órgano muscular hueco que tiene la función de bomba o motor impulsor de la sangre a través de los vasos sanguíneos. Está situado en la parte alta del tórax o región mediastínica, entre los dos pulmones, apoyado sobre el diafragma, por delante del esternón y por detras de la columna vertebral y el esófago. Tiene forma de cono el vértice dirigido hacia abajo y desviado hacia la derecha Está situado en la parte media del tórax o región mediastínica, entre los dos pulmones, apoyado sobre el diafragma, por detrás del esternón y por delante de la columna vertebral y el esófago. Tiene forma de cono el vértice dirigido hacia abajo y desviado hacia la izquierda.
CORAZÓN. La Pared del corazón está formado por tres capas: Pericardio o capa externa Miocardio o capa media Endocardio o capa interna.
CORAZÓN. Cavidades cardíacas: Internamente se distinguen en el corazón cuatro cavidades: dos superiores o aurículas (derecha e izquierda) y dos inferiores o ventrículos (derecho e izquierdo). Las dos aurículas están separadas entre sí por el tabique extrauricular. Así mismo, los ventrículos están separados entre sí por el tabique interventricular. Las dos aurículas están separadas entre sí por el tabique interauricular. Así mismo, los ventrículos están separados entre sí por el tabique interventricular. Cada aurícula comunica con otro ventrículo indiferente a través del orificio aurículo-ventricular Cada aurícula comunica con su correspondiente ventrículo a través del orificio aurículo-ventricular Internamente se distinguen en el corazón cuatro cavidades: dos superiores o aurículas (derecha e izquierda) y dos inferiores o ventrículos (arriba y abajo).
CORAZÓN. Cavidades cardíacas La aurícula derecha La aurícula izquierda El ventrículo derecho El ventrículo izquierdo.
CORAZÓN. Válvulas La comunicación entre las aurículas y los ventrículos, y entre los ventrículos y las arterias, está controlada por válvulas que evitan el retroceso de la sangre. Entre la aurícula derecha y el ventrículo derecho se encuentra la válvula tricúspide, con cuatro valvas. Entre la aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo se encuentra la válvula bicúspide o mitral, con dos valvas. Las válvulas están constituidas por finas membranas o valvas que se mantienen en su lugar gracias a unas bandas tendinosas muy resistentes que se insertan por un extremo en la valva (cuerdas tendinosas), y por otro en las paredes de los ventrículos (a través de los músculos papilares) La comunicación entre las aurículas y los ventrículos, y entre los ventrículos y las venas, está controlada por válvulas que evitan el retroceso de la sangre. Entre la aurícula derecha y el ventrículo derecho se encuentra la válvula tricúspide, con tres valvas. Entre la aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo se encuentra la válvula bicúspide o mitral, con dos valvas. Las válvulas están constituidas por gruesas membranas o valvas que se mantienen en su lugar gracias a unas bandas tendinosas muy resistentes que se insertan por un extremo en la valva (cuerdas tendinosas), y por otro en las paredes de los ventrículos (a través de los músculos papilares).
CORAZÓN. Válvulas La comunicación entre el ventrículo derecho y la arteria pulmonar La comunicación entre el ventrículo izquierdo y la arteria aorta.
CORAZÓN El corazón posee un sistema de fibras musculares acompañadas de tejido nervioso que son autogeneradores de impulsos eléctricos. Sigue la ley del “todo o nada”, por lo que posee un sistema es excitador y regulador propio, denominado tejido nodal, que realiza la función de marcapasos. El corazón posee un sistema de fibras cartilaginosas acompañadas de tejido adiposo que son autogeneradores de impulsos eléctricos. Sigue la ley del “todo o nada”, por lo que posee un sistema es excitador y regulador propio, denominado tejido nodal, que realiza la función de marcapasos. El corazón posee un sistema de fibras musculares acompañadas de tejido adiposo que son autogeneradores de impulsos eléctricos. Sigue la ley del “todo o nada”, por lo que posee un sistema es excitador y regulador propio, denominado tejido nodal, que realiza la función de marcapasos. El corazón posee un sistema de fibras cartilaginosas acompañadas de tejido nervioso que son autogeneradores de impulsos eléctricos. Sigue la ley del “todo o nada”, por lo que posee un sistema es excitador y regulador propio, denominado tejido nodal, que realiza la función de marcapasos.
CORAZÓN. Este tejido especializado comprende: El nódulo sinusal o de Keith-Flack El nódulo auriculoventricular o de Aschoff-Tawara El fascículo de His.
CORAZÓN El impulso eléctrico se origina en el nódulo sinusal: desde aquí se propaga a la musculatura ventrículo (dando lugar a la contracción ventricular) y al nódulo aurícular. De aquí se transmite por el haz de Hiss y luego por la rede de Purkinje hasta llegar a la musculatura auricular, originando la contracción ventricular. El impulso eléctrico se origina en el nódulo sinusal: desde aquí se propaga a la musculatura ventrículo (dando lugar a la contracción auricular) y al nódulo aurículoventricular. De aquí se transmite por el haz de Hiss y luego por la rede de Purkinje hasta llegar a la musculatura auricular, originando la contracción ventricular. El impulso eléctrico se origina en el nódulo sinusal: desde aquí se propaga a la musculatura auricular (dando lugar a la contracción auricular) y al nódulo aurículoventricular. De aquí se transmite por el haz de Hiss y luego por la rede de Purkinje hasta llegar a la musculatura ventricular, originando la contracción ventricular. El impulso eléctrico se origina en el nódulo sinusal: desde aquí se propaga a la musculatura ventricular (dando lugar a la contracción ventricular) y al nódulo aurículoventricular. De aquí se transmite por el haz de Hiss y luego por la rede de Purkinje hasta llegar a la musculatura ventricular, originando la contracción ventricular. .
CORAZÓN. Vascularización del corazón El corazón La arteria coronaria izquierda La arteria coronaria derecha Las venas coronarias.
CORAZÓN. VASOS SANGUÍNEOS Los vasos sanguíneos son de dos tipos: arterias y venas. Los vasos sanguíneos son de dos tipos: capilares y venas. Los vasos sanguíneos son de tres tipos: arterias, capilares y venas. Ninguna es correcta.
CORAZÓN. VASOS SANGUÍNEOS. Arterias Son los conductos encargados de distribuir la sangre expulsada del corazón a todo el organismo, y puede llevar sangre oxigenada y desoxigenda. (ej. Arteria aorta lleva sangre oxigenada, pero la pulmonar desoxigenada). Son unos conductos muy finos cuyas paredes están constituidas principalmente por una capa de células endoteliales. La pared consta de tres capas: interna, que es una capa fina de tejido epitelial (endotelio); media, que es una capa de músculo liso y fibras elásticas; y externa o adventicia, que está formada por tejido conjuntivo Son conductos encargados de llevar la sangre de los capilares al corazón. Hay venas con sangre desoxigenada (cavas) y otras con sangre oxigenada (las venas pulmonares). En las arterias grandes existe una capa media con más fibras elásticas que musculares y en las arterias pequeñas sucede lo contrario. Son de gran importancia, ya que, a través de sus paredes tiene lugar el intercambio entre la sangre y las células del organismo. Una vez producido el intercambio se van agrupando entre sí, formando cada vez vasos más voluminosos y originando así las venas.
CORAZÓN. VASOS SANGUÍNEOS. Arterias Las principales arterias son: Del ventrículo derecho Del ventrículo izquierdo.
CORAZÓN. VASOS SANGUÍNEOS. Arterias De cada tramo de la aorta nacen distintas ramas que van a irrigar todo el organismo: Ramas de la aorta ascendente Ramas de cayado aórtico Ramas de la aorta torácica Ramas de la aorta abdominal Ramas terminales de la aorta.
CORAZÓN. VASOS SANGUÍNEOS. Arterias Ramas de cayado aórtico: Salen las siguientes ramas: El tronco braquiocefálico La arteria carótida primitiva izquierda La arteria subclavia izquierda.
CORAZÓN. VASOS SANGUÍNEOS. Arterias - Ramas de la aorta abdominal: Ramas parietales Ramas viscerales.
CORAZÓN. VASOS SANGUÍNEOS. Arterias - Ramas de la aorta abdominal: Ramas viscerales. Tronco celíaco Arteria mesénterica superior Arterias renales Arterias gonadales Arteria mesénterica inferior.
CORAZÓN. VASOS SANGUÍNEOS. Arterias Ramas terminales de la aorta: A nivel de la cuarta vértebra lumbar, la aorta se divide en dos ramas, las arterias ilíacas primitivas (izquierda y derecha). Éstas pronto se bifurcan, originado: Arteria ilíaca interna Arteria ilíaca externa.
CORAZÓN. VASOS SANGUÍNEOS. Arterias Ésta se continúa con la arteria femoral, que recorre el muslo y a la altura de la rodilla se continúa con la arteria poplítea, la cual se ramifica de nuevo originado la arteria tibial anterior y el tronco tibioperoneo. Ésta se continúa con la arteria aorta, que recorre el muslo y a la altura de la rodilla se continúa con la arteria poplítea, la cual se ramifica de nuevo originado la arteria tibial anterior y el tronco tibioperoneo. La tibial anterior se continúa con la arteria cúbica, que desciende sobre el torso del pie y el tronco tibioperoneo se bifurca originado la arteria peronea y la arteria tibial posterior. Ésta última se bifurca para dar lugar a las arterias plantares. La tibial anterior se continúa con la arteria pedia, que desciende sobre el torso del pie y el tronco tibioperoneo se bifurca originado la arteria peronea y la arteria tibial posterior. Ésta última se bifurca para dar lugar a las arterias plantares.
CORAZÓN. VASOS SANGUÍNEOS. CAPILARES Son los conductos encargados de distribuir la sangre expulsada del corazón a todo el organismo, y puede llevar sangre oxigenada y desoxigenda. (ej. Arteria aorta lleva sangre oxigenada, pero la pulmonar desoxigenada). Son unos conductos muy finos cuyas paredes están constituidas principalmente por una capa de células endoteliales. La pared arterial consta de tres capas: interna, que es una capa fina de tejido epitelial (endotelio); media, que es una capa de músculo liso y fibras elásticas; y externa o adventicia, que está formada por tejido conjuntivo Son conductos encargados de llevar la sangre de los capilares al corazón. Hay venas con sangre desoxigenada (cavas) y otras con sangre oxigenada (las venas pulmonares). En las arterias grandes existe una capa media con más fibras elásticas que musculares y en las arterias pequeñas sucede lo contrario. Son de gran importancia, ya que, a través de sus paredes tiene lugar el intercambio entre la sangre y las células del organismo. Una vez producido el intercambio se van agrupando entre sí, formando cada vez vasos más voluminosos y originando así las venas.
CORAZÓN. VASOS SANGUÍNEOS. CAPILARES Se considera que hay dos sistemas capilares: Capilares pulmonares Sistema capilar general.
CORAZÓN. VASOS SANGUÍNEOS. VENAS Son los conductos encargados de distribuir la sangre expulsada del corazón a todo el organismo, y puede llevar sangre oxigenada y desoxigenda. (ej. Arteria aorta lleva sangre oxigenada, pero la pulmonar desoxigenada). La superficie interna de las venas presenta unos repliegues membranosos, denominados válvulas semilunares, cuya función es evitar el retroceso de la sangre. Predominan sobre todo en las extremidades inferiores. La pared consta de tres capas: interna, que es una capa fina de tejido epitelial (endotelio); media, que es una capa de músculo liso y fibras elásticas; y externa o adventicia, que está formada por tejido conjuntivo Son conductos encargados de llevar la sangre de los capilares al corazón. Hay venas con sangre desoxigenada (cavas) y otras con sangre oxigenada (las venas pulmonares). Las paredes son más delgadas que las paredes arteriales y constan de tres capas: Una interna, que es un fino revestimiento endotelial, una media formada por músculo liso, y una externa o adventicia, constituida por tejido conjuntivo. La diferencia fundamental con la pared arterial, se encuentra en la túnica media, puesto que, en las venas, no existen casi fibras elásticas. Son de gran importancia, ya que, a través de sus paredes tiene lugar el intercambio entre la sangre y las células del organismo. Una vez producido el intercambio se van agrupando entre sí, formando cada vez vasos más voluminosos y originando así las venas.
CORAZÓN. VASOS SANGUÍNEOS. VENAS Las principales venas Venas Pulmonares Venas Cavas.
CORAZÓN. VASOS SANGUÍNEOS. VENAS Las principales venas: Cavas: La vena cava superior La vena cava inferior.
CORAZÓN. VASOS SANGUÍNEOS. VENAS Las principales venas: Cavas inferior: El hígado recibe sangre arterial por la arteria hepática y además sangre venosa procedente de la vena porta. La vena porta se origina por la unión de tres venas voluminosas: Por tanto, las venas suprahepáticas recogen la sangre de la vena porta y la arteria hepática, desembocando en la vena cava inferior. Mesentérica superior Mesentérica inferior Esplénica.
CORAZÓN. Ciclo Cardíaco: El corazón impulsa la sangre a través de unos movimientos cíclicos que son Sístole (relajación) y Diástole (contracción). Se denomina ciclo cardíaco al periodo que va desde el principio de una contracción carcíaca hasta el principio de la contracción siguiente. El corazón impulsa la sangre a través de unos movimientos cíclicos que son Sístole (relajación) y Diástole (contracción). Se denomina ciclo cardíaco al periodo que va desde el final de una contracción carcíaca hasta el final de la contracción siguiente. El corazón impulsa la sangre a través de unos movimientos cíclicos que son Sístole (contracción) y Diástole (relajación). Se denomina ciclo cardíaco al periodo que va desde el final de una contracción carcíaca hasta el final de la contracción siguiente. El corazón impulsa la sangre a través de unos movimientos cíclicos que son Sístole (contracción) y Diástole (relajación). Se denomina ciclo cardíaco al periodo que va desde el principio de una contracción carcíaca hasta el principio de la contracción siguiente. .
CORAZÓN. Ciclo Cardíaco: La Diástole ventricular ocurre en los siguientes períodos: Periodo de llenado rápido de los ventrículos Período de llenado lento de los ventrículos Sístole auricular Sístole ventricular .
CORAZÓN. Ciclo Cardíaco: La Diástole ventricular ocurre en los siguientes períodos: La Sístole ventricular transcurre en los siguientes períodos: Período de contracción isométrica Período de vaciamiento Período de relajación isométrica.
CORAZÓN. Ciclo Cardíaco: Las funciones de las válvulas ventriculares (dicúspide y mitral) será evitar el reflujo de sangre desde los ventrículos a los ventrículos durante la sístole auricular y la válvulas semilunares evitan el reflujo de sangre desde las arterias hacia los ventrículos en la diástole ventricular. Las funciones de las válvulas ventriculares (dicúspide y mitral) será evitar el reflujo de sangre desde los ventrículos a las aurículas durante la sístole ventricular y la válvulas semilunares evitan el reflujo de sangre desde las arterias hacia los ventrículos en la diástole ventricular. Las funciones de las válvulas auriculoventriculares (tricúspide y mitral) será evitar el reflujo de sangre desde los ventrículos a las aurículas durante la sístole ventricular y la válvulas semilunares evitan el reflujo de sangre desde las arterias hacia los ventrículos en la diástole ventricular. Las funciones de las válvulas auriculoventriculares (tricúspide y mitral) será evitar el reflujo de sangre desde los ventrículos a los ventrículos durante la sístole auricular y la válvulas semilunares evitan el reflujo de sangre desde las arterias hacia los ventrículos en la diástole ventricular. .
CORAZÓN Circulación sanguínea Circulación Menor o Pulmonar: Circulación Mayor o Periférica:.
CORAZÓN SINTEMA LINFÁTICO Es el encargado linfático es el encargado de recoger el líquido acumulado en los tejido y retornarlo al sistema venoso. Además el sistema linfático es rico en linfocitos y está encargado de filtrar bacterias y otras partículas. Es el encargado linfático es el encargado de repartir el líquido acumulado en los tejido y recogerlo del sistema venoso. Además el sistema linfático es pobrre en linfocitos y está encargado de filtrar bacterias y otras partículas. La linfa es un líquido claro, transparente, amarillo pálido u opalescente. Contiene agua, albúmina, fibrina y sales en cantidades muy diferentes a la sangre. Contiene leucocitos, corpúsculos de gras y accidentalmente hematíes. La linfa es un líquido oscuro, opaco, amarillo. Contiene agua, albúmina, fibrina y sales en cantidades muy diferentes a la sangre. Contiene leucocitos, corpúsculos de gras y accidentalmente hematíes. El sistema linfático está formado por los vasos linfáticos y los ganglios linfáticos. El sistema linfático está formado por los capilares y los ganglios linfáticos. .
CORAZÓN SINTEMA LINFÁTICO. Las funciones del sistema linfático son: Evitar Lucha Detección Supletorios Absorción.
CORAZÓN SINTEMA LINFÁTICO. Vasos linfáticos Los capilares Los vasos Los troncos linfáticos Vasos quilíferos.
CORAZÓN SINTEMA LINFÁTICO. Vasos linfáticos. Todos los vasos linfáticos desembocan en conductos colectores: El conducto torácico La gran vena linfática.
CORAZÓN SINTEMA LINFÁTICO. Ganglios linfáticos: Los principales grupos ganglionares se sitúan: Ingles Abdomen Tórax Axila Cuello.
CORAZÓN SINTEMA LINFÁTICO. Ganglios linfáticos: Los ganglios linfáticos son engrosamientos que se presentan, en el trayecto de los vasos linfáticos, cada determinado segmento. Tienen una forma globulosa y son penetrados por los vasos eferentes. Los vasos que salen de los ganglios son los vasos aferentes. Tienen una forma globulosa y son penetrados por los vasos aferentes. Los vasos que salen de los ganglios son los vasos eferentes. Los ganglios linfáticos son estrechamintos que se presentan, en el trayecto de los vasos linfáticos, cada determinado segmento. .
CORAZÓN SINTEMA LINFÁTICO El bazo es un órgano linfoide, situado en el hipocondrio izquierdo, oculto por la parrilla costal. Tiene el tamaño de un puño cerrado y forma ovoide. Está rodeado de una cápsula de tejido conectivo y fibras musculares lisas. El exterior del bazo está lleno de pulpa negra, con la capacidad de producir linfocitos, y que se distribuye en islotes entre la pulpa roja, con capacidad de filtrar células sanguíneas. Está rodeado de una cápsula de tejido conectivo y fibras musculares lisas. El interior del bazo está lleno de pulpa blanca, con la capacidad de producir linfocitos, y que se distribuye en islotes entre la pulpa roja, con capacidad de filtrar células sanguíneas. El bazo es un órgano linfoide, situado en el hipocondrio derecho, oculto por la parrilla costal. Tiene el tamaño de un puño abierto y forma ovoide.
CORAZÓN SINTEMA LINFÁTICO Las funciones del bazo son: Reserva Capacidad hematopoyética Forma linfocitos, monolitos y células plasmáticas Hemolítica Defensiva Depósito.
El corazón: capas de la pared A B C D 1 2 3 4 5 6.
El corazón: capas de la pared 1 2 3 4 5.
CORAZON 1 2 3 4 5 6.
CORAZON 7 8 9 10 11 12 13.
CORAZON 1 2 3 4 5 6 7.
CORAZON 8 9 10 11 12 13 14.
CORAZON 1 2 3 4 5 6 7 8 9.
CORAZON VALVULAS 1 2 3 4.
CAPILAR 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10.
ARTERIAS Y VENAS 1 2 3 4 5 6.
ARTERIAS Y VENAS 7 8 9 10 11 12.
CAPAS VENAS Y ARTERIAS 1 2 3 4 5.
CIRCULACIÓN 1 2 3 4 5 6 7 8 9.
CORAZO ARTERIAS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10.
ANATOMIA DE LA AORTA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10.
ANATOMIA DE LA AORTA 1 2 3 4.
ANATOMIA DE LA AORTA 1 2 3 4 5 6.
ANATOMIA DE LA AORTA 1 2 3 4 5 6 7 8 9.
ANATOMIA DE LA AORTA 10 11 12 13 14 15 16 17 18.
ANATOMIA DE LA AORTA 1 2 3 4 5 6 7.
ANATOMIA DE LA AORTA 8 9 10 11 12 13 14 15.
ANATOMIA DE LA AORTA 1 2 3 4 5 6 7.
VENA ANATOMÍA 1 2 3 4 5 6 7.
VENA ANATOMÍA 8 9 10 11 12 13 14.
SISTEMA LINFÁTICO 1 2 3 4 5 6.
SISTEMA LINFÁTICO 7 8 9 10 11.
SISTEMA LINFÁTICO 1 2 3 4 5 6 7 8.
SISTEMA LINFÁTICO 1 2 3 4 5.
BAZO 1 2.
Denunciar Test