option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Parte 1 (Psicopatología)
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Parte 1 (Psicopatología)

Descripción:
Psicopatología Parcial1

Autor:
Anonimus
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
30/10/2023

Categoría: Otros

Número Preguntas: 95
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Lutero y Calvino alejaban la psicopatología infantil del demonismo Verdadero Falso.
La tradición infanticida de la roma antigua empieza a ser modificada por San Agustín al insistir en establecerse las diferencias de edades. Niño-adolescencia-adultez Verdadero Falso.
S. XVIlI-XIX proliferaron los manicomios, lo que se consideró la base de la psicoterapia Verdadero Falso.
Down e Ireland son reconocibles por sus aportaciones y su conceptualización de la etiología endógena y exógena al utilizar los conceptos: idiocia o imbecilidad Verdadero Falso.
Fue en el S. XIX cuando se estableció un cierto orden criterial para el diagnóstico de la idiocia, imbecilidad y demencia. (pe Ireland y Down entre otros) Verdadero Falso.
Luis Vives rechaza la superstición pero se olvida de la necesidad del trato humanitario con los débiles Verdadero Falso.
Ponce de León (1520-1584), realizó un intento y un esfuerzo terapéutico por modificar la discapacidad. Verdadero Falso.
Ponce de León se interesó por estudiar la incapacidad Verdadero Falso.
Juan Luis Vives y Ciudad Duarte. visión positiva del niño Verdadero Falso .
(Fin del S XVIII – inicio del S XIX) junto con la proliferación de las instituciones manicomiantes se empezaría a considerar las bases de lo que constituiría posteriormente los rudimentos de la psicoterapia Verdadero Falso.
Ni a Watson ni a Witmer se les conoce por poner interés en las aplicaciones terapéuticas Verdadero Falso.
Inicio del siglo XX. Las clínicas infantojuveniles surgen en EEUU con un enfoque cognitivista llevado desde Europa Verdadero Falso.
La propuesta clasificatoria de la OMS es de tipo dimensional Verdadero Falso .
Seguin fue un adelantado en los procedimientos de aplicación de reforzadores, de las técnicas de modelado y de interacción activa con el entorno (Scheerenberger, 1984) Verdadero Falso.
Kroepelin (1855-1926) propone la creación de sistemas clasificatorios mentales basados en las supuestas lesiones o anormalidades cerebrales Verdadero Falso.
Como señala Falcaut, en la Ilustración la locura se convierte en la desgracia moral que hay que ocultar Verdadero Falso.
Hay diferencias en la epidemiología entre culturas. Verdadero Falso.
Hay diferencias en la expresión de enfermedades entre culturas Verdadero Falso.
En el año 1409 se ha adaptado como el comienzo de las contras de tratamiento para los mentalmente enfermos Verdadero Falso.
Juan Ciudad Huarte escribió el Malleus Malleficarum Verdadero Falso.
Malleus Maleficarum (texto que seguía la inquisición), a modo de diagnóstico de la brujería o el demonismo, se abolió mucho antes que la aparición de la constitución de 1978 Verdadero Falso.
La primera revolución de la salud mental se caracterizó por la planificación de centros asistenciales Verdadero Falso.
Los estudios de Graham sobre el temperamento en niños, arrojan patrones de conducta duraderos tanto en periodos cortos de tiempo como en rasgos. Verdadero Falso.
En el desarrollo de taxonomía, los métodos jerárquicos son los mismos que las técnicas divisorias Verdadero Falso.
Achenbach hace perfiles basándose en correlaciones imperfectas. Verdadero Falso.
Achenbach propone la conducta internalizante del niño como un síndrome de banda estrecha Verdadero Falso.
Modelos como los de Achenbach y Edelbrock dejan fuera la multiaxialidad y los datos empíricos Verdadero Falso.
Según la categorización realizada por Achenbach los trastornos de ansiedad se encuadran dentro de los trastornos de externalización Verdadero Falso .
Watson desarrolló los protocolos observacionales del desarrollo evolutivo de los niños Verdadero Falso.
Watson (1878-1958), además de ser calificado de conductista, tuvo la idea de implantar las primeras clínicas psicoeducativas (EEUU); mientras que Witmer (1896) estableció algunas de las primeras normas de desarrollo evolutivo Verdadero Falso .
Los modelos transformacionales postulan que los rasgos pueden variar Verdadero Falso.
Wither instituyó, inspiró y puso en práctica la base del DSM actual, en sus clínicas y para los adolescentes Verdadero Falso.
El enfoque transaccional acepta el efecto de la situación Verdadero Falso.
Según el concepto de prototípico de categoría, la pertenencia categorial es una cuestión de grado que puede medirse Verdadero Falso.
Watson es el creador de las biografías infantiles Verdadero Falso.
En París nace la psicología infantil. Verdadero Falso.
Lutero asociaba las convulsiones al demonismo Verdadero Falso.
Achenbach, con su clasificación internalizante-externalizante, permite empíricamente establecer diferencias entre los individuos Verdadero Falso.
La abolición de la Ley Isabelina por la Casa Blanca permitió, en ese momento, la instalación y la promoción de las teorías de Watson Verdadero Falso.
Los Congresos de Boulder (1949) y de París (1937) (Sobre Psicología clínica y Psiquiatría infantil respectivamente) dan pie a la consolidación de la Psicología Clínica (como ciencia y profesión) Verdadero Falso.
La aceptación político y social del psicólogo clínico tuvo lugar tras la 2° Guerra Mundial; pero, la académica de la psiquiatría infantil ocurrió antes de esa guerra Verdadero Falso.
Hipócrates (460 – 377), hizo muchos aportes positivos, pero mostraba defender una actuación negativa ante la discapacidad Verdadero Falso.
La Conferencia de la Casa Blanca forma parte del movimiento y las actitudes predominantes pasivas ante la psicología infantil Verdadero Falso .
La Casablanca decía “no a la infancia Verdadero Falso.
El marasmo tiene una evolución conductual similar a la del autismo; pero se diferencia el primero en que, una vez tratado no deja restos ni secuelas de daño cerebral. Verdadero Falso.
La depresión infantil (o anaclítica), casi equivalente al Marasmo, es un trastorno que sólo, de darse, lo vemos en postadolescentes Verdadero Falso.
Marasmo y autismo son similares en el rechazo a la afectividad, pero no en precariedad alimentaria Verdadero Falso.
Marasmo y psicosis simbiótica son similares en signos conductuales promovidos intencionadamente por los adultos. Verdadero Falso.
La depresión infantil se caracteriza por conductas disociales, lo que la asemeja a la depresión en los adultos Verdadero Falso .
Los afectados por TDAH tienen mayor dificultad para procesar acústicamente que para procesar semánticamente Verdadero Falso.
En TDAH, cuando es adulto, mejora de forma natural la concentración y la agitación Verdadero Falso.
El TDAH prefiere auditivo que semántico Verdadero Falso.
El TDAH se puede tratar fácilmente sin intervenir a nivel cognitivo Verdadero Falso .
Cuestionario Weis-PA para TDAH mide capacidad motora e Intelectual Verdadero Falso.
Una estrategia muy positiva para modificar la conducta hiperactiva (TDAH) consiste en aplicar directamente un programa de RF 2 incluyendo refuerzo negativo Verdadero Falso.
En TDAH predominan, frente a la población normal, los patrones depresivos en alguna(a) de lo(a)s progenitores(a)s Verdadero Falso .
Hay estudios (Lesesne y otros,2003) que indican que la depresión en madres de niños con TDAH se cuadruplica respecto a la población normal. Verdadero Falso .
La depresión en madres a darse con parecida incidencia en niños con trastornos de comportamiento que en niños normales. Verdadero Falso .
El castigo o una técnica aversiva, como técnica directa, es recomendable y positiva en problemas de TDAH e hiperactividad si se aplican tempranamente. Verdadero Falso.
El castigo directo es mejor no usarlo en el TDAH Verdadero Falso .
El TDAH se da a una edad tardía (7-9 años) mientras que la bradipsiquia es congénita Verdadero Falso .
Una de las diferencias entre TDAH y disocial es la intencionalidad. Verdadero Falso.
El emplear castigo en la hiperactividad no es adecuado porque da lugar a efectos iatrogénicos Verdadero Falso.
Hiperactividad y T disocial tienen un alto porcentaje de conductas desadaptativas similares Verdadero Falso.
El trastorno disocial y la hiperactividad se asemejan en la intencionalidad. Verdadero Falso.
Trastorno disocial y TDAH se asemejan (sobre un 80%) en el comportamiento impulsivo como conducta manifiesta. Verdadero Falso.
En la conducta disocial, la dificultad para controlar impulsos la diferencia de la hiperactividad Verdadero Falso.
El trastorno de Conducta (Cond. Disocial) se diferencia del TDAH en el componente “intencionalidad”. Verdadero Falso.
El TDAH es un trastorno que, por darse en la infancia, en nada repercute, se trate o no, en el estatus que un afectado o afectada logra alcanzar en la adultez Verdadero Falso.
El trastorno de TDAH mejora sustancialmente con estrategias aversivas; y con elevada probabilidad podemos encontrar que la mayoría (más del 80%) de los afectados por la parálisis cerebral están afectados también de discapacidad intelectual Verdadero Falso .
Cuando madres y padres puntúan alto en Dogmatismo: los profesores encuentran que los alumnos, hijos de los anteriores, tienden a mostrar menos hiperactividad Verdadero Falso.
La terapia más prometedora con TDAH es actuar directamente sobre conducta disruptiva extinguiéndola o reduciéndola. Verdadero Falso.
El estudio del temperamento (P.E., Thomas y Chess) permite distinguir niños “fáciles y lentos para aprender”. Verdadero Falso.
El temperamento tiene que ver con humos y umbral de R Verdadero Falso.
El temperamento de los niños nada tiene que ver con el modo o manera en que se dan el ritmo de los ciclos vegetativos – Sueño/vigilia, alimentación/eliminación… etc Verdadero Falso.
Uno de los factores temperamentales (Thomas y otras, 1970 y ss) es el contraste proporción placer/malestar observable. Verdadero Falso.
Thomas y Chess aíslan constructos temperamentales (en niños) que permiten estudiar la atención y la responsividad a los estímulos ambientales Verdadero Falso.
El estudio del temperamento (en su interacción niño ambiente persona; Thomas y otros) da razón de la connivencia (concurrencia) del consumo de sustancia en los progenitores Verdadero Falso.
El estado psicológico de lo(a)s (m)padres influye en su tolerancia hacia la conducta de sus hijo(a)s Verdadero Falso.
El estado psicológico de los padres influye en el grado de tolerancia que tienen con respecto al comportamiento de sus hijos Verdadero Falso.
El estado psicológico de los padres influye en la conducta Verdadero Falso.
El estado psicológico de los padres influye en el grado de tolerancia que tienen con respecto al comportamiento de sus hijos/as Verdadero Falso.
El factor Dogmatismo (al menos en los m-padres) correlaciona negativamente con problemas de Atención, Hiperactividad y Conducta disocial. Verdadero Falso.
El constructo Locus de control interno correlaciona positivo con problemas de Atención; pero no con Conducta Disocial Verdadero Falso.
Prevalencia 5 veces mayor en depresión con padres depresivos que en población normal Verdadero Falso.
Los niños de padres depresivos acusan una incidencia de más cuadros depresivos que la población general Verdadero Falso.
La ansiedad ante la separación puede estar relacionada con que los padres hayan reforzado conductas de dependencia. Verdadero Falso .
Los Estilos m-parentales no exigentes y permisivos facilitan el desarrollo en la prole del Autocontrol bajo (impulsividad alta) Verdadero Falso.
Los niños que han sufrido malos tratos y castigos sufren depresión e impulsividad Verdadero Falso.
El estilo no exigente de m-padres no implicados tiende a estar relacionado con que sus hijo(a)s tengan un frecuente uso de sustancias (Berk, 2009) Verdadero Falso.
Lo positivo del estilo exigente de los padres democráticos con autoridad es que lleva a mantener y fomentar la conducta de género considerada “tradicional” Verdadero Falso.
Según Achenber y Edelnock, los informes de maestros y compañeros correlacionan más que los informes de padres Verdadero Falso.
Los vínculos sociales se pueden formar después de la primera infancia. Si esto sucede es improbable que las dificultades para la adaptación social y emocional persistan Verdadero Falso.
No hay evidencia de que niños agresivos a los dos años sean difíciles a la edad escolar. Verdadero Falso.
Según Bados (2005) una de las causas del trastorno de ansiedad por separación es que el niño que lo sufre no ha sido expuesto de forma gradual a la separación de los padres Verdadero Falso.
Denunciar Test