option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Test producción y realización en MMAA
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Test producción y realización en MMAA

Descripción:
recopilación de preguntas

Autor:
-
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
15/06/2023

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 66
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El presupuesto de una obra audiovisual se hace: tras el estudio y la lectura del guion literario según los actores y el director que se va a contratar tras la confección del guion técnico y de los desgloses de producción según la financiación que se pueda conseguir.
En los desgloses de producción no debe faltar nunca: las indicaciones de la localización, personajes y secuencia las indicaciones de protagonistas, maquillaje e iluminación las indicaciones de todos los actores, vestuario y equipamiento técnico las indicaciones de exterior/interior, tipos de planos y actores.
El productor ejecutivo en una gran empresa cinematográfica: es el experto inversionista en el que confían los socios de la empresa es el responsable de la organización temporal de un proyecto concreto su misión es la de elegir los proyectos y controlar la ejecución artística es el experto en coordinar los trabajos de todos los proyectos en marcha.
Los derechos de autor son: morales: de reproducción, de autoría y son irrenunciables, y de explotación: de divulgación y de transformación morales: de autoría, inalienables, de integridad de la obra, y patrimoniales: son transmisibles, de reproducción, distribución y transformación de explotación: son personales, de distribución y transformación y morales: patrimoniales, de autoría y son irrenunciables patrimoniales: de reproducción y distribución, son inalienables; y morales: de autoría y transformación.
La Ley de Propiedad Intelectual considera autores de la obra audiovisual a: productor, realizador y creador de las composiciones musicales realizador, guionistas, productor y compositor de la musica (sin letra) productor, realizador y compositor de las musicas, con o sin letra realizador, autor de las composiciones musicales y guionistas.
El Showrunner es: un productor de TV que conjuga la toma de decisiones sobre el proyecto con el riesgo empresarial un guionista que se ha convertido en director y/o productor de una serie de TV para preservar la continuidad narrativa un director y socio de producción que controla un proyecto concreto de cine o TV un director convertido en productor para controlar mejor su realización sin cortapisas.
François Truffaut: en la revista Écrans du Cinéma reflexionó sobre la importancia del guion en la revista Cinérama escribió sus artículos sobre el cine francés moderno en la revista Cahiers du Cinéma escribió sobre el director como autor en la revista Cartier du Cinéma escribió sobre el nuevo cine realista francés .
La producción audiovisual publicitaria tiene estas características: coste elevado, producción por encargo, repetición de planos a instancia del cliente y duración de los planos muy medida coste elevado, repetición de planos en montaje y producción para el cliente sin intermediarios producción por una agencia publicitaria especializada, coste elevado y gran calidad producción por encargo, planos de poca duración, coste elevado y calidad audiovisual.
La producción en una gran empresa de tv es: comprada y propia con coproducción ajena, por compra de derechos y por cesión e interna ajena y propia, sea interna o externa encargo de producción, producción propia y coproducción.
Un dialogo bien escrito debe cumplir estos objetivos: ambienta el clima de la acción narrativa, prepara al espectador y transmite emociones da la maxima información con pocas palabras, desarrolla el conflicto y alimenta el subtexto da la información necesaria, transmite emociones y permite seguir la narración ha de ser comprensible, transmitir emociones y no ser muy extenso.
Metrópolis es una película expresionista Su director es Fritz Lang y muestra la dualidad orden versus caos Su director es Verter y muestra personajes que se mueven por las emociones Su director es Murnau y muestra el espíritu atormentado y la locura Su director es Ritcher y muestra los personajes atormentados por la locura.
El hombre de la cámara es una película: Surrealista del director Hans Ritcher con un toque de abstracción De las vanguardias, soviéticas de Eisenstein y su montaje intelectual De las vanguardias soviéticas de Vertov, representante del cine ojo Expresionista de Viene con características abstractas y psicológicas.
Quien tiene que hacer el guion técnico de la película? El director de la película y el ayudante de dirección El productor de la película y el director de fotografía El director y el director de fotografía Productor y el guionista.
Cine negro: Pertenece al discurso formalista y tiene influencias de la vanguardia francesa Pertenece al discurso clásico y tiene influencias del movimiento expresionista Pertenece al discurso clásico y tiene influencias del neorrealismo Pertenece al discurso realista con influencias de las vanguardias soviéticas.
El expresionismo alemán: Tiene su base en el manifiesto expresionista, muestra la estética de lo sombrío y se basa en el psicoanálisis Tiene su origen en el manifiesto expresionista la iluminación se basa en el claroscuro y en la situación social de los personajes No existe una filosofía común, reconstruye una realidad a partir del yo subjetivo del artista, da importancia a lo formal y a la iluminación contrastada Se basa en las aportaciones formales del surrealismo, francés, más sombrío y con más sensibilidad social.
La transparencia: Pertenece al modo de representación institucional y se basa en la verosimilitud de las historias y en borrar las huellas de la enunciación Pertenece al cine neorrealista, pretende contar las historias de la forma más espontánea posible Pertenece al discurso clásico y se basa en utilizar pocos primeros planos, personajes sin estereotipos y espontaneidad en la actuación Pertenece a la Nouvelle Vague, busca contar historias, realistas y cotidianas, sin artificios y con poco montaje.
Discurso clásico tiene las siguientes características: Raccords de continuidad, norma del eje 360°, interpretación naturalista Cámara a la altura de los ojos, raccords de continuidad, uso de elipsis psicológicas Uso del Flashback y de la elipsis psicológica, cámara a la altura de los ojos, iluminación contrastada Raccords de continuidad, verosimilitud del relato, borrar las huellas de la enunciación.
El productor ejecutivo de una cadena de televisión: Es un directivo que se ocupa del desarrollo de un tipo de programas concretos Es el responsable del cómo, y el porqué en una producción Es una persona en quien delegue el productor en una coproducción Es el responsable de la parte financiera de una producción.
El realizador se encarga, principalmente de: La coordinación de los equipos humanos y el equipamiento técnico La coordinación teórico-técnica de la película y de la supervisión de la imagen La coordinación del equipo de grabación y de la puesta en escena La coordinación de los planteamientos artísticos.
La mise-en-scène es un termino: Anglosajón para referirse a la realización y se comenzó a usar en los años 30 del siglo XX Francés, que viene de teatro y se comenzó a usar para el cine en la revista Cahiers du Cinéma en los años 50 Americano que viene del teatro y se comenzó a usar cuando nació el cine por la revista cinema Francés y se comenzó a usar para diferenciarse del cine americano en los años 60 y tiene relación con el teatro clásico.
en el MRI: tiene mucha importancia el plano subjetivo tiene mucha importancia el plano-contraplano tiene mucha importancia el montaje armónico tiene mucha importancia la angulación contrapicada.
Los principales cineastas de la Nouvelle Vague: son franceses, siempre escriben ellos sus guiones y prefieren actores no profesionales son partidarios de dar más importancia al guión y a la palabra que a la imagen, prefieren personajes complejos quieren hacen un cine espontáneo, sencillo y sin formalismos y defienden la autoría del director en el cine quieren dar más importancia a la imagen que al contenido narrativo de las películas y prefieren actores que sepan improvisar.
Las localizaciones de exteriores las suele hacer: el director de la película y el ayudante de realización el Productor de la película y el director de fotografía el director y el director de fotografía el productor y el ayudante de producción.
Las dos facetas de la puesta en escena audiovisual son: la puesta en escena y la puesta en imágenes la producción y la realización la grabación y el montaje o edición la actuación de los actores y la construcción de decorados.
MRI son las siglas de: modo de representación independiente. modo de representación internacional. modo de representación institucional. modo de representación interno.
Filmar en un estilo realista supone que: lo narrado está basado en hechos reales se trata de un documental se trata de un producto de bajo presupuesto. se busca preservar la ilusión de que no hay manipulación y que el mundo se refleja de forma objetiva.
¿Cuál de los siguientes recursos expresivos cinematográficos no suele utilizarse para expresar realismo? desenfoques debidos al reencuadre o al cruce de elementos. movimientos de cámara erráticos. ángulo de cámara a nivel de la mirada. uso metafórico de la iluminación.
Una empresa de producción mediana tiene: un tipo de producción continua y unos medios humanos casi nulos. unos medios humanos completos y unos medios materiales restringidos un tipo de producción continua y unos medios materiales restringidos. un tipo de producción simultánea y unos medios materiales completos.
El Producer, en publicidad: es el responsable de la producción audiovisual dentro de una agencia de publicidad debe conocer muy bien el ámbito de la producción audiovisual ya que su función consiste en escoger la empresa idónea para el encargo tiene que ser un profesional especializado tanto en el ámbito publicitario como en el medio audiovisual las tres son correctas.
El director de producción (en publicidad) es quien se ocupa de: la evaluación económica del proyecto de la contratación del equipo humano, técnico y material. de la administración del tiempo y de los recursos las tres son correctas.
la preproducción es: el conjunto de actividades preparativas como el establecimiento de la idea inicial, acuerdos sobre calidad y coste, montaje y sonorización el conjunto de actividades preparativas como el establecimiento de la idea inicial, desarrollo del guion técnico, desgloses, localizaciones y presupuesto el conjunto de actividades preparativas como el establecimiento de la idea inicial, promoción, acuerdos sobre coste, desarrollo del guion técnico, desgloses, y localizaciones y retoques el proceso más caro de todo un trabajo audiovisual. .
una empresa de producción pequeña tiene: un tipo de producción continua y unos medios humanos casi nulos. unos medios humanos completos y unos medios materiales restringidos un tipo de producción continua y unos medios materiales restringidos un tipo de producción accidental y unos medios materiales nulos o casi nulos.
En realización publicitaria, los blackbirds son: réplicas de madera a escala 2:35 del modelo real que se fabrican con fines divulgativos. réplicas de barro o madera a escala natural del modelo real que se fabrican con fines divulgativos coches a escala con radiocontrol. chasis con motor eléctrico y distintas cámaras que puede recrear virtualmente cualquier tipo de automóvil.
El Russian Arm es: una grúa con control remoto que tiene un sistema giroscopio un brazo mecánico que permite que la cámara se mantenga en una posición estable réplica de barro o madera a escala natural del modelo real que se fabrican con fines divulgativos un chasis con motor eléctrico y distintas cámaras que puede recrear virtualmente cualquier tipo de automóvil.
En publicidad de productos de limpieza: se suele grabar con un teleobjetivo (135-225 mm). es imposible evitar distorsiones y desenfocar el fondo lo normal es evitar los primeros planos. nunca se utiliza tolueno pues es muy tóxico.
en publicidad, el Producer: es quien se encarga de las relaciones con la agencia en la empresa productora. debe conocer muy bien el ámbito de la producción audiovisual ya que su función consiste en escoger la empresa idónea para el encargo. es quien se ocupa de la evaluación económica del proyecto, de la contratación del equipo humano, técnico y material es el encargado de la administración del tiempo y de los recursos.
en publicidad, el Productor ejecutivo: recibe el briefing audiovisual para evaluar un proyecto y gestiona las comunicaciones entre productora y agencia es el responsable de la producción audiovisual dentro de una agencia de publicidad es quien se ocupa de la evaluación económica del proyecto, de la contratación del equipo humano, técnico y material es el encargado de la administración del tiempo y de los recursos.
un encargo de producción es: la decisión de un productora de producir su propia obra audiovisual. el acuerdo mediante el cual se encomienda a una productora la realización de un programa financiando el 100% de la obra. una obra de la que la que se tiene la titularidad de los derechos en exclusiva el acuerdo de dos o más compañías para llevar a cabo una producción audiovisual efectuando cada parte unas aportaciones determinadas.
una producción propia tiene lugar: cuando la productora por su iniciativa produce una obra audiovisual y la titularidad de la obra le pertenecen en exclusiva y por tanto la explotación también cuando dos o más compañías acuerdan llevar a cabo la producción de una obra audiovisual. cuando se encomienda a una productora la realización de un programa financiando el 100% de la obra. cuando la productora delega en otras algunas partes de la producción.
Una empresa de producción pequeña tiene: un tipo de producción continua y unos medios humanos casi nulos. un tipo de producción continua y unos medios materiales restringidos. unos medios humanos completos y unos medios materiales restringidos. un tipo de producción accidental y unos medios materiales nulos o casi nulos.
Una empresa de producción mediana tiene un tipo de producción continua y unos medios humanos casi nulos. unos medios humanos completos y unos medios materiales restringidos. un tipo de producción continua y unos medios materiales restringidos. un tipo de producción simultánea y unos medios materiales completos.
El presupuesto de una obra audiovisual se hace: tras el estudio y la lectura del guión literario según los actores y el director que se va a contratar tras la confección del guión técnico y de los desgloses de producción según la financiación que se pueda conseguir.
La Preproducción es: el conjunto de actividades preparativas como el establecimiento de la idea inicial, acuerdos sobre calidad y coste, montaje y sonorización el conjunto de actividades preparativas como el establecimiento de la idea inicial, desarrollo del guión técnico, desgloses, localizaciones y presupuesto el conjunto de actividades preparativas como el establecimiento de la idea inicial, promoción, acuerdos sobre coste, desarrollo del guión técnico, desgloses, y localizaciones y retoques el proceso más caro de todo un trabajo audiovisua.
El productor ejecutivo en una gran empresa cinematográfica: es el experto inversionista en el que confían los socios de la empresa es el responsable de la organización temporal de un proyecto concreto su misión es la de elegir los proyectos y controlar la ejecución artística es el experto en coordinar los trabajos de todos los proyectos en marcha.
Filmar en un estilo realista supone que: lo narrado está basado en hechos reales. se trata de un documental. se trata de un producto de bajo presupuesto. se busca preservar la ilusión de que no hay manipulación y que el mundo se refleja de forma objetiva.
¿Cuál de los siguientes recursos expresivos cinematográficos no suele utilizarse para expresar realismo?: desenfoques debidos al reencuadre o al cruce de elementos. movimientos de cámara erráticos. ángulo de cámara a nivel de la mirada. uso metafórico de la iluminación.
El "Sistema de Cuadrantes" usado en "Mr.Robot", colocando a los personajes en la parte inferior provoca la sensación de que los personajes: Están siempre siendo espiados Están deprimidos. Se sientan agobiados y abrumados. Son marionetas de un poder superior.
¿Cuál de estas afirmaciones es correcta respecto a la publicidad de los productos de limpieza? No se usan peceras para sumergir piezas. El tolueno es un líquido que produce burbujas El tolueno es muy tóxico por lo que su uso debe estar justificado. El agua mineral no produce burbujas.
El Car-Amount: Es ideal para las escenas nocturnas Permite colocar la cámara en un vehículo a la altura y ángulo deseado. Consigue quitar reflejos de la carrocería del coche Da mayor sensación de verosimilitud.
En publicidad, el Director de producción: Es quien se ocupa de la evaluación económica del proyecto, de la contratación del equipo humano, técnico y material. Recibe el briefing audiovisual para evaluar un proyecto y gestiona las comunicaciones entre productora y agencia Es el responsable de la producción audiovisual dentro de una agencia de publicidad. Debe conocer muy bien el ámbito de la producción audiovisual ya que su función consiste en escoger la empresa idónea para el encargo.
¿Cuál es una forma de expresar realismo? Desenfoques Movimientos de cámara erráticos. Mala iluminación. Cualquiera de las tres anteriores.
El Productor ejecutivo, en cine: Es el que aporta el capital necesario Asume las funciones de dirección técnica, comercial y administrativa en la empresa Busca el óptimo aprovechamiento de todos los factores de productores Plantea y ejecuta las líneas maestras de acción de la organización temporal.
¿Cuál es el motivo por el que el director Wes Anderson utiliza tanto el plano cenital? Son estilemas de su arte sin otra intención que dejar claro su estilo Proporciona un punto de vista privilegiado sobre los objetos que son importantes para la narración Mostrar cuando los personajes esconden sus sentimientos Hacer más pequeños a los personajes.
Como en los encuadres de “Mr Robot” hay demasiado aire por arriba, da la sensación de: Que los personajes se hunden. Que los personajes están siempre siendo espiados. Que los personajes están deprimidos. Que los personajes se sienten agobiados y abrumados.
¿El uso masivo del espacio negativo en "Mr.Robot" da la sensación de? Que los personajes están siempre siendo espiados Que los personajes están deprimidos Se sienten agobiados y abrumados Negatividad extrema.
En términos de puesta en escena ¿Qué es tableau vivant? Filmar una pintura en todos sus detalles. Filmar objetos inmóviles como si fueran móviles. Planos donde los personajes se encuentran en posición frontal y mirando directamente a la cámara en actitud inmóvil. Escena corales con muchos personajes moviéndose a la vez.
Forma y contenido, son: Términos absolutos Términos relativos Términos útiles para el análisis pero suponen una división artificial Son ciertas la segunda y la tercera respuestas.
La pequeña dimensión empresarial se ha convertido en la forma idónea para la denominada Producción independiente Producción artesanal. Producción limitada. Producción restringida.
En una realización publicitaria ¿Para qué sirve un vehículo con carrocería modificada? Es un sistema giroscopio que permite que la cámara se mantenga en una posición estable. Para grabar el interior del vehículo. Para filmar accidentes. Para poder introducir elementos de CGI en postproducción.
Otro nombre del MRI es: Estilo hollywoodiense Clasicismo Cine clásico. Formal.
Respecto a la puesta en escena de Wes Anderson ¿Cuál de estas afirmaciones es cierta? No utiliza el sistema de cuadrantes ni la regla de los tercios. Utiliza tanto el sistema de cuadrantes como la regla de los tercios. Utiliza el sistema de cuadrantes pero no la regla de los tercios. No utiliza el sistema de cuadrantes pero si la regla de los tercios.
En realización publicitaria, los maquetos son: Réplicas de madera a escala 2:35 del modelo real que se fabrican con fines divulgativos. Réplicas de barro o madera a escala natural del modelo real que se fabrican con fines divulgativos Coches a escala con radiocontrol. Chasis con motor eléctrico y distintas cámaras que puede recrear virtualmente cualquier tipo de automóvil.
¿Quién fue el primero que reflexionó sobre el cine en sus mismos inicios? Harry Bergman Paul Rotha Henri Bergson Paul Bergman.
Las teorías de autor, ¿en qué categoría del ámbito comunicativo las incluiríamos? En las teorías de enunciación En las teorías del canal y del mensaje En las teorías de la recepción todas son correctas.
L. Mulvey trabaja fundamentalmente en el campo de: La identidad, concretamente en relación a las mujeres La narratología y las formas de construcción del relato La identidad y la teoría sociológica ninguna de las anteriores.
¿Cuál de estos autores se integra en las teorías cognitivas? Roland Barthes David Bordwell Alain Bergala Roland Bordwell.
Denunciar Test