option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Programación Básica (UF2)
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Programación Básica (UF2)

Descripción:
Ilerna ASIR

Autor:
AVATAR
C
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
02/05/2024

Categoría: Otros

Número Preguntas: 45
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La programación modular consiste en dividir el problema original en diversos subproblemas, que se pueden resolver por separado para, después, recomponer los resultados y obtener la solución al problema. (PAC 1) Verdadero Falso.
Señala las ventajas de la programación modular: (PAC 1) Facilita el mantenimiento, la modificación y la documentación de un programa Tarda menos tiempo en ejecutar sus instrucciones que un programa estructurado Ocupa menos memoria Facilita el testing Permite reutilizar módulos Dispone de algoritmos formales de modularidad.
Los subprogramas (o métodos) son las diferentes partes del problema que pueden realizarse de forma independiente. Los subprogramas (o métodos) pueden ser funciones o procedimientos.(PAC 1) subprograma que realiza una serie de instrucciones y cuando finaliza devuelve un valor al bloque de código que le llamó subprograma que realiza una serie de instrucciones pero que no devuelve ningún valor al bloque de código que le llamó.
La función devuelve un resultado al código que la invoca. La ejecución de return (PAC 1) 1 2 3 4.
Tanto las funciones como los procedimientos se consideran subprogramas. (PAC 1) Verdadero Falso.
El diseño descendente es una técnica que permite diseñar la solución de un problema con base en la modularización o segmentación, dándole un enfoque de arriba hacia abajo. El diseño descendente...: (PAC 2) Favorece la materialización Complica el trabajo en proyectos grandes Permite trabajar con código reutilizable Todas las opciones son correctas.
(PAC 2) Llama a la función sumar desde el programa main: public int sumar (int a, int b) { int resultado = 0; resultado = a + b; return resultado; } static void Main(string[] args) { int num1 = 98, num2 = 13; int resultado = 0; 1= 2(3, num2); } 1 2 3.
¿Qué realiza el siguiente código? (PAC 2) using System; public class funcexer5 { public static int Sum(int[] arr1) { int tot = 0; for (int i = 0; i < arr1.Length; i++) tot += arr1[i]; return tot; } public static void Main() { int[] arr1 = new int[5]; Console.Write("introduce cinco elementos del array :\n"); for (int j = 0; j < 5; j++) { Console.Write("elemento - {0} : ", j); arr1[j] = Convert.ToInt32(Console.ReadLine()); } Console.WriteLine("El resultado es {0}", Sum(arr1)); } } El código tiene un error lógico Suma los cinco primeros números Suma cinco números enteros introducidos por el usuario Muestra una matriz de 5x5 de números enteros.
¿Por qué el IDE nos indica que hay un error en este código? (PAC 2) No hay error en ese código Porque el parámetro y debe ser de tipo double Porque el primer parámetro de la función debe ser de tipo entero Porque el segundo parámetro de la función debe ser de tipo entero.
Mediante el uso de parámetros se permite la comunicación de las diferentes funciones con el código. Relaciona los siguientes conceptos: (PAC 3) paso de parámetro por valor paso de parámetro por referencia.
Indica que parámetros se pasan por valor y qué parámetros se pasan por referencia: (PAC 3) public void funcionA (ref int a, int b); public void funcionB (ref int c, out int d); public int funcionC (int e, out double f); public string funcionD (double g, ref double h); a b c d e f g h.
Indica qué mostrará este código: (PAC 3) static void Main(string[] args) { int numero1 = 3, numero2 = 5; cambios(ref numero1, numero2); Console.WriteLine("{0}-{1}", numero1, numero2); Console.ReadKey(); } public static void cambios (ref int num1, int num2) { num1++; --num2; } 4-5 3-5 5-6 4-4 El código es erróneo.
¿Es correcto este código? (PAC 3) static void Main(string[] args) { int num1 = 3, num2 = 5; num2 = intercambiar(ref num1, num2); Console.WriteLine("Mayor:{0}-Menor:{1}", num1, num2); Console.ReadKey(); } public static int intercambiar (ref int mayor, int menor) { int aux = 0; if (num1 < num2) { aux = num1; num1 = num2; num2 = aux; } return num2; } Verdadero Falso.
¿Cuál es la salida de este código? (PAC 3) static void Main(string[] args) { int number = 1; Method(ref number); Console.WriteLine(number); } static void Method(ref int refArgument) { refArgument = refArgument + 44; } 45 44 1 El código es erróneo.
Las instrucciones que forman parte de una función pueden ser llamadas a funciones. (PAC 4) ¿Es correcta la siguiente definición de recursividad? "La recursividad es la llamada de una función así misma hasta que cumpla una determinada condición de salida." Verdadero Falso.
Relaciona los tipos de recursividad con su definición: (PAC 4) Directa Indirecta.
Si el usuario introduce en la variable bNum=5 y en la variable pwr=2, ¿cuál sería el resultado por pantalla del código? (PAC 4) 10 25 7 1.
Un caso base ( puede haber más de uno) ,es aquel que permite detener la invocación sucesiva de la función; en caso contrario se tendrían una serie infinita de invocaciones sucesivas. (PAC 4) Verdadero Falso.
Las librerías es un conjunto de funciones que están preparadas para ejecutarse, por lo que facilita el trabajo del encargado de desarrollar el programa. (PAC 5) Verdadero Falso.
Indica de qué tipo son las siguientes librerías: (PAC 5) Abs() Pow() Sqrt() Log() Split() IndexOf() Now() IsDigit() Next().
Indica cuál será el resultado por pantalla de las siguientes sentencias: (PAC 5) Math.Truncate(32.854); 1 Math.Abs(-54); 2 Math.Sqrt(225); 3 Char.IsLetter('F'); 4 Char.ToUpper('G'); 5 1 2 3 4 5.
Una biblioteca de clases define los tipos y los métodos que se llaman desde una aplicación. (PAC 5) Verdadero Falso.
¿Qué es una dll? (PAC 5) Es una biblioteca que contiene código y datos que pueden ser utilizados por más de un programa al mismo tiempo Una palabra reservada para crear librerías en C# Una librería que acota la reutilización de código Ninguna de las anteriores respuestas es la correcta.
¿Qué realiza el siguiente código? (TEST EVAL) Una subcadena de una cadena introducida por el usuario Nos devuelve true o false dependiendo si el dato introducido por el usuario es correcto La suma de los dígitos individuales de un número dado por el usuario La suma de dos números introducidos por el usuario.
La clase Math es un ejemplo de librería que nos proporciona métodos ya construidos para ayudarnos a trabajar nuestros códigos (TEST EVAL) Verdadero Falso.
¿Qué salida produce el siguiente código? (TEST EVAL) Muestra la cadena "TRUE" El código contiene errores de compilación Muestra la cadena "FALSE" 11.
¿En qué ámbito se encuentra la variable señalada con un círculo rojo? (TEST EVAL) Es una constante Ámbito local Ámbito global Ninguna de las respuestas es la correcta.
La programación modular consiste en dividir un problema en varios sub-problemas, pero ¿Qué desventaja tenemos a la hora de aplicar esta programación? (TEST EVAL) El testing No sabemos hasta cuándo dividir el problema La independencia de los fallos La reutilización del código.
¿Cuál es la sentencia verdadera sobre las funciones? (TEST EVAL) El programa principal es el único que puede llamar a las funciones El programa principal debe ser un bloque extenso La programación modular facilita la lectura de código Todas las afirmaciones son correctas.
Relaciona cada concepto con su definición: (TEST EVAL) Char String Console Math Random DateTime.
¿Qué realiza el siguiente código recursivo? (TEST EVAL) Los primeros N-números naturales siendo N el valor introducido por el usuario La suma de dos números naturales introducidos por el usuario La raíz cuadrada de un número natural introducido por el usuario La multiplicación de dos número naturales introducidos por el usuario.
¿Cómo se hace el paso de parámetros por valor? (TEST EVAL) No importa si se pasan los parámetros por valor o por referencia. Lo que nos importa es que se trabajen con los datos originales Cuando ejecutamos la función, todas aquellas modificaciones que se realicen en la función van a afectar a sus parámetros ya que se trabaja con los originales Cuando ejecutamos una función, se realiza una copia del parámetro que se ha pasado. Es decir, que todas las modificaciones o cambios que se realicen se están haciendo en la copia que se ha creado. El original no se modifica Ninguna de las opciones es la correcta.
¿Qué es una librería en programación? (TEST EVAL) Se utilizan para depurar el código Conjunto de funciones que están preparadas para ejecutarse sin que el programador conozca su código Conjunto de variables que están en ejecución Todas las respuestas son correctas.
¿Qué ventajas nos proporciona la programación modular? Facilita el mantenimiento. Facilita el testing. Podemos reutilizar los módulos. Todas las opciones son correctas.
¿En qué consiste el diseño top down? Empezar desde los módulos más pequeños hasta el módulo mayor. Dividir un gran problema en subproblemas Inventar el código. Ninguna de las opciones es la correcta.
Las funciones deben tener un tipo asociado. Verdadero Falso.
¿Cuál es la salida del siguiente código? 15 10 5 La funcion no esta bien construida.
Cuando realizamos un paso por valor de una variable, creamos dos posiciones de memoria distintas. Verdadero Falso.
Una variable local puede ser accedida desde cualquier función o método. Verdadero Falso.
¿Qué muestra por pantalla el siguiente código? 15 HOLA ILERNA 15 HOLA ILERNA El paso de parámetros a la función no es correcto.
Según el siguiente código, ¿qué ocurrirá con la función? La función nos devolverá dos valores: num1 y num2. Es incorrecto porque hay dos return. La función nos devolverá num1 si es mayor que num2 o num2 si es mayor que num1. Ninguna de las opciones es correcta.
¿A qué se refiere el concepto de recursividad? Un tipo de método. La visibilidad de una función. Llamada de una función a sí misma. Una librería.
La recursividad necesita un caso base que permita la finalización del programa. Verdadero Falso.
¿Qué realiza el siguiente código? Muestra por pantalla los n primeros números naturales. Muestra por pantalla los números de n a 1. Muestra la resta de dos números naturales. Muestra la suma de dos números naturales.
Gracias a la librería de matemáticas, el IDE nos proporciona métodos ya implementados. Según esto, ¿qué realiza el siguiente código? Saca por pantalla el coseno de un ángulo. Saca por pantalla el seno de un ángulo. El código no es correcto. Ninguna de las opciones es correcta.
Denunciar Test