option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: psicología de la atención ----2017
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
psicología de la atención ----2017

Descripción:
repaso general del libro

Autor:
AVATAR
xxDACILxx
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
07/05/2017

Categoría: UNED

Número Preguntas: 43
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
técnica de (split-span): Amplitud de memoria selectiva Amplitud de memoria dividida, Amplitud de memoria sostenida.
paradigma de Búsqueda La variable dependiente es la velocidad de procesamiento de la respuesta La variable dependiente es la velocidad de búsqueda o la tasa de errores. La variable inpendiente es la velocidad de búsqueda o la tasa de errores.
paradigma de Búsqueda Existen dos variantes: búsqueda visual y búsqueda auditiva. búsqueda visual y búsqueda en memoria. búsqueda auditiva y búsqueda en memoria.
paradigma de Búsqueda En la variante de búsqueda visual el target a memorizar es único (task-Switching paradigm) (el memory set es de un ítem) (alternating single tasks).
paradigma de Búsqueda En la variante de búsqueda visual el target a memorizar es único (el memory set es de un ítem) y la manipulación relevante afecta al número de elementos que constituyen el marco. esta variante no se estudia en esta paradigma Esta variante ha sido la más utilizada en los estudios experimentales sobre atención pues permite analizar cómo el tamaño del marco afecta a la búsqueda Esta variante no sido la más utilizada en los estudios experimentales sobre atención porque no permite analizar cómo el tamaño del marco afecta a la búsqueda.
El paradigma de búsqueda se ha empleado habitualmente para analizar mecanismos de exploración, detección e identificación de información en atención selectiva, pero no en el estudio del control y la automaticidad exploración, detección e identificación de información en atención selectiva, así como en el estudio del control y la automaticidad Disposición experimental que permite estudiar el coste ocasionado por el cambio de una tarea a otra.
paradigma del Cambio de tarea, (Rogers y Monsell, 1995) (Monsell y Allport, 2000). (Allport y Wylie, 2000).
técnica de (split-span): Broadbent (1954) utilizó este procedimiento y presentó dos listas diferentes, formada cada una de ellas por tres dígitos, que se emitieron a una tasa de dos dígitos por segundo ¿como fueron los resultados ? (4-9-8; 7-5-2), ( 4-7, 9-5, 8-2). (4-9-8; 5, 8-2).
paradigma del Cambio de tarea, (shadowing): (task-switching paradigm). (four-eared man):.
paradigma del Cambio de tarea, (task-Switching paradigm): Su finalidad es descubrir qué estímulos, de entre todos los ubicados en diversas zonas del espacio, están controlando más eficazmente la atención. Disposición experimental que permite estudiar el coste ocasionado por el cambio de una tarea a otra. La idea básica de este paradigma consiste en presentar dos tareas que deben ejecutarse simultáneamente.
paradigma de Costes-beneficios, Técnica que consiste en presentar una secuencia muy rápida de estímulos, de forma sucesiva y en la misma posición Este paradigma permite explorar cómo una señal que indica la posible ubicación espacial de un target puede afectar a la detección de éste. Básicamente es una tarea de TR de elección en la que sobreimpone una señal de stop o parada.
paradigma de: Costes-beneficios, Postter Posner Posesner.
paradigma Detección de puntos, (task-Switching paradigm) (Dot-probe paradigm): (split-span).
paradigma Detección de puntos, El sujeto debe responder a un target que está flanqueado por ítems cuya respuesta puede ser compatible, neutra o incompatible con la requerida para el target. La idea básica de este paradigma consiste en presentar dos tareas que deben ejecutarse simultáneamente. Su finalidad es descubrir qué estímulos, de entre todos los ubicados en diversas zonas del espacio, están controlando más eficazmente la atención.
paradigma Detección de puntos, en una fase determinada del ensayo experimental, el sujeto debe detectar un punto que aparece y responder lo más rápidamente posible mediante un pulsador De forma genérica en esta técnica se presentan dos tipos de información o mensajes diferentes mediante auriculares, uno por cada oído. El sujeto debe responder a un target que está flanqueado por ítems cuya respuesta puede ser compatible, neutra o incompatible con la requerida para el target.
paradigma Detección de puntos, Se supone que aquellas zonas en las que los puntos exhiben TR lentos son las que estaban siendo atendidas, mientras que los TR más rapidos corresponden a zonas inhibidas o no atendidas. Se supone que aquellas zonas en las que los puntos exhiben TR rápidos son las que estaban siendo atendidas, mientras que los TR más lentos corresponden a zonas inhibidas o no atendidas. Se supone que aquellas zonas en las que los puntos exhiben TR rápidos son las que estaban inhibidas o no atendidas, mientras que los TR más lentos corresponden a zonas siendo atendidas.
paradigma de Doble tarea, (Dot-probe paradigm): (dual-task paradigm): (task-Switching paradigm):.
paradigma de Doble tarea, Disposición experimental que permite estudiar el coste ocasionado por el cambio de una tarea a otra. La idea básica de este paradigma consiste en presentar dos tareas que deben ejecutarse simultáneamente. El sujeto debe responder a un target que está flanqueado por ítems cuya respuesta puede ser compatible, neutra o incompatible con la requerida para el target.
paradigma de Doble tarea, Al procedimiento de doble tarea también se le conoce como paradigma de tarea dual o de tareas inconcurrentes, paradigma de tarea dual o de tareas concurrentes, paradigma de tarea tribal o de tareas inconcurrentes,.
paradigma de Doble tarea, Asimismo ha servido para explorar el fenómeno denominado "periodo refractario atencional" (PRA) "periodo refractario psicológico" (PRP) inhibición de retorno .
paradigma de Flancos, (paradigma de Eriksen): (paradigma de Posner): (paradigma de oddball):.
paradigma de Flancos, ha servido para explorar el fenómeno denominado "periodo refractario psicológico" (PRP) y la presencia de un cuello de botella o limitación acontecida durante el procesamiento de ambas El sujeto debe responder a un target que está flanqueado por ítems cuya respuesta puede ser compatible, neutra o incompatible con la requerida para el target. Ver efecto de compatibilidad de los flancos (ECF). De forma genérica en esta técnica se presentan dos tipos de información o mensajes diferentes mediante auriculares, uno por cada oído.
paradigma de Escucha dicótica, (dual-task paradigm): (dicotic listening): (task-Switching paradigm):.
paradigma de Escucha dicótica, el sombreado y la amplitud de memoria selectiva Los intereses de la investigación pueden ir dirigidos a analizar mecanismos de atención selectiva o mecanismos de atención dividida amplitud de memoria dividida (shadowing).
paradigma de Escucha dicótica, sombreado (split-span),amplitud de memoria dividida (shadowing) sombreado (shadowing),amplitud de memoria dividida (split-span) técnica del (four-eared man):.
Escucha selectiva: condiciones en la que debe atender a ambos mensajes a la vez en la que el participante debe atender a uno de los mensajes.
técnica del Hombre de los cuatro oídos, Oddball, (four-eared man): (shadowing).
técnica del Hombre de los cuatro oídos, El sujeto responde presionando un pulsador si los estímulos son iguales y otro pulsador si son diferentes. Hay dos variantes en estas tareas: comparación sucesiva (los estímulos a comparar se exponen uno tras otro, tras intervalos de demora variables) y comparación simultánea (los estímulos se presentan a la vez). Adaptación del paradigma de informe parcial a la modalidad auditiva. Se presenta a los participantes tres series simultáneas de ítems (por ejemplo, 3 letras) a través de cuatro altavoces (frontal, trasero, derecho e izquierdo). Después de presentarles los estímulos, se les solicita que recuerden todo lo que puedan de la presentación en su conjunto (informe total) o las palabras del canal señalizado (informe parcial). El sujeto debe responder a un target que está flanqueado por ítems cuya respuesta puede ser compatible, neutra o incompatible con la requerida para el target. Ver efecto de compatibilidad de los flancos (ECF).
tarea de juicios: Igual-diferente, El sujeto responde presionando un pulsador si los estímulos son iguales y otro pulsador si son diferentes. Hay dos variantes en estas tareas: comparación sucesiva (los estímulos a comparar se exponen uno tras otro, tras intervalos de demora variables) y comparación simultánea (los estímulos se presentan a la vez). Procedimiento experimental en el que, tras una exposición muy breve, se exige recordar no todos los ítems del conjunto estimular, sino sólo aquellos indicados por una señal. Procedimiento experimental en el que, tras una exposición muy breve, se exige recordar el mayor número de ítems del conjunto estimular. .
Informe parcial: Procedimiento experimental en el que, tras una exposición muy breve, se exige recordar el mayor número de ítems del conjunto estimular. Procedimiento experimental en el que, tras una exposición muy breve, se exige recordar no todos los ítems del conjunto estimular, sino sólo aquellos indicados por una señal. .
Informe total: Procedimiento experimental en el que, tras una exposición muy breve, se exige recordar no todos los ítems del conjunto estimular, sino sólo aquellos indicados por una señal. Procedimiento experimental en el que, tras una exposición muy breve, se exige recordar el mayor número de ítems del conjunto estimular. .
paradigma Oddball, (four-eared man): (paradigma de la "discordancia o rareza"): (shadowing).
paradigma Oddball, En este paradigma se presenta, de forma reiterada, un estímulo estándar y, ocasionalmente, un estímulo discordante (oddball) con la secuencia. En este paradigma se presenta, de forma reiterada, un estímulo estándar y, ocasionalmente, un estímulo discordante (oddbaall) con la secuencia. En este paradigma se presenta, de forma reiterada, una respuesta estándar y, ocasionalmente, una respuesta discordante (oddbaall) con la secuencia.
paradigma Oddball, Este paradigma es muy utilizado durante el registro de potenciales empotrados (ERP). Este paradigma es muy utilizado durante el registro de potenciales evocados (ERP).
Presentación rápida de series visuales (PRSV): Básicamente es una tarea de TR de elección en la que sobreimpone una señal de stop o parada. Por ejemplo, se presenta una rápida sucesión de 20 letras en negro sobre fondo gris y se solicita identificar una única letra en blanco entre la secuencia de letras en negro. Es una tarea de TR de elección en la que el sujeto debe atender exclusivamente a la identidad del estímulo e ignorar su posición.
Presentación rápida de series visuales (PRSV): Entre otras diversas aplicaciones, esta técnica se ha utilizado para examinar el fenómeno del parpadeo discontinuo presentando dos targets en sucesión temporal. Entre otras diversas aplicaciones, esta técnica se ha utilizado para examinar el fenómeno del parpadeo atencional presentando dos targets en sucesión temporal. Entre otras diversas aplicaciones, esta técnica se ha utilizado para examinar el fenómeno del parpadeo procesamiento presentando dos targets en sucesión temporal.
técnica de: Priming, De forma genérica, una técnica de priming pretende analizar la influencia que ejerce la presentación de un estímulo previo (probe o prueba) sobre otro posterior (prime o preparador) De forma genérica, una técnica de priming pretende analizar la influencia que ejerce la presentación de un estímulo previo (prime o preparador) sobre otro posterior (probe o prueba).
paradigma de la: Señal de stop, Es una tarea de TR de elección en la que el sujeto debe atender exclusivamente a la identidad del estímulo e ignorar su posición. Básicamente es una tarea de TR de elección en la que sobreimpone una señal de stop o parada. El TR es el tiempo que transcurre entre la aparición de un estímulo (E) y la emisión de la respuesta (R) correspondiente.
paradigma de la: Señal de stop, Este paradigma se utiliza para evaluar los mecanismos ilusorios que actúan sobre una respuesta ya planificada con objeto de detenerla. Este paradigma se utiliza para evaluar los mecanismos inhibitorios que actúan sobre una respuesta ya planificada con objeto de detenerla. Permite analizar en qué estadio de procesamiento se localiza el punto de no retorno a partir del cual es imposible detener la respuesta. Permite analizar en qué estadio de procesamiento se localiza el punto de retorno a partir del cual es imposible detener la respuesta.
tarea: Simon, Es una tarea de TR de elección en la que el sujeto debe atender exclusivamente a la identidad del estímulo e ignorar su posición. Básicamente es una tarea de TR de elección en la que sobreimpone una señal de stop o parada. En el test clásico, el sujeto debe nombrar el color de la tinta con la que están escritas una serie de palabras que denotan color.
tarea: Simon, Se dan dos efectos: facilitación e interferencia Este efecto demuestra que, durante el procesamiento del estímulo, es muy dificil ignorar la información correspondiente a su posición física, lo que ocasiona interferencia en aquellos ensayos de incongruencia entre dirección de respuesta requerida por el estímulo y la posición que ocupa. Permite analizar en qué estadio de procesamiento se localiza el punto de no retorno a partir del cual es imposible detener la respuesta.
paradigma: Stroop, En el test clásico, el sujeto debe nombrar el color de la tinta con la que están escritas una serie de palabras que denotan color.Se dan dos efectos: partición e inesperiencia En el test clásico, el sujeto debe nombrar el color de la tinta con la que están escritas una serie de palabras que denotan color.Se dan dos efectos: inhibición y retorno. En el test clásico, el sujeto debe nombrar el color de la tinta con la que están escritas una serie de palabras que denotan color.Se dan dos efectos: facilitación e interferencia.
tareas de: Tiempo de reacción, El TR es el tiempo que transcurre entre la aparición de un estímulo (E) y la emisión de la respuesta (R) correspondiente. tarea de TR simple ; tarea de TR de elección o disyuntivo; tarea de TR go/no-go ; tarea de TR de discriminación o tarea igual-diferente. El TR es el tiempo que transcurre entre la aparición de un estímulo (R) y la emisión de la respuesta (E) correspondiente. tarea de TR simple ; tarea de TR de elección o disyuntivo; tarea de TR go/no-go ; tarea de TR de discriminación o tarea igual-diferente. El TR es el tiempo que transcurre entre la aparición de un estímulo (E) y la emisión de la respuesta (R) correspondiente. tarea de TR complejas ; tarea de TR de elección o disyuntivo; tarea de TR go/no-go ; tarea de TR de discriminación o tarea igual-diferente.
Denunciar Test