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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Psicologia de la ATENCION TEMA 2 - 2017
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Título del Test:
Psicologia de la ATENCION TEMA 2 - 2017

Descripción:
test 1

Autor:
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xxDACILxx
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Fecha de Creación:
10/03/2017

Categoría: UNED

Número Preguntas: 20
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yozalla ( hace 7 años )
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Hola, me ha parecido que tienes un error en la pregunta: ¿Que es la información? la respuesta correcta indica que existe información cuando existe cierta incertidumbre
Temario:
objetivo del procesamiento de la información constituye a una aproximación teórica la cual ................. programación y ejecución de respuesta. es analizar los diversos procesos cognitivos internos que median entre la presentación de un estímulo (input )y la emisión de una respuesta (output). perceptivo o de identificación del estímulo.
Las medidas conductuales más importantes para evaluar el rendimiento de las personas............. en tareas de pensamiento de la información han sido la velocidad del tacografo (V.T.) y la percepción en tareas dememoria del procesamiento han sido la velocidad de impulso (V.P.) y percepción en tareas de procesamiento de la información han sido la velocidad de respuesta (T.R.) y la precisión.
Las medidas conductuales más importantes para evaluar el rendimiento de las personas en tareas de procesamiento de la información han sido la sido la velocidad del estimulo y la precisión de la respuesta sido la velocidad del procesamiento y la percepción de la misma. sido la velocidad de la respuesta y la precisión de la misma. .
El procesamiento de la información (PI) es un enfoque teórico que analiza los procesos cognitivos internos que median entre la recepción de una tarea y la emisión de un estimulo recepción de un impulso y la emisión de un estimulo recepción de un estímulo y la emisión de una respuesta.
Diagrama de flujo, o flujograma correspondiente a un modelo general de procesamiento, ese modelo contempla tres estadios básicos: configuración del estímulo, de percepción de la respuesta o toma de decisiones (traslación estímulo-estimulo), reprogramación y ejecución de respuesta. configuración del estímulo, de anticipación de la respuesta o toma de decisiones (traslación estímulo-respuesta), reprogramación y ejecución de respuesta. perceptivo o de identificación del estímulo, de selección de respuesta o toma de decisiones (traslación estímulo-respuesta), programación y ejecución de respuesta. .
Desde el enfoque del PI se asume que estos estadios de procesamiento suceden uno tras otro, y que el resultado –input- de un estadio de procesamiento consituye la entrada –output- del siguiente. Este modelo debería complementarse con un mecanismo dispocicional y un sistema de memorización completa uno tras otro, y que el resultado –output- de un estadio de procesamiento consituye la entrada –input- del siguiente. Este modelo debería complementarse con un mecanismo atencional y un sistema de memoria uno tras otro, y que el resultado –input- de un estadio de procesamiento consituye la entrada –output- del siguiente. Este modelo debería complementarse con un mecanismo atencional y un sistema de memoria.
Una idea fundamental del enfoque del PI es que el ser humano sólo actúa como un transmisor de información y no como un receptor el ser humano no sólo actúa como un receptor de información sino también como un transmisor el ser humano sólo actúa como un receptor de información y no como un transmisor.
El ser humano puede ser considerado de manera análoga a un canal de información. Y al igual que otros canales de información, hay que contemplar una tasa de transferencia de la información y una eficiencia de la transmisión. ( Yerkes y Dodson en 1908. ) ( Hick-Hyman, 1975) (Shannonn y Weaver, 1949).
La teoría de la información........................... La teoría de la información advierte que no existe información cuando existe cierta incertidumbre sobre lo que puede suceder La teoría de la información admite que existe información cuando existe cierta incertidumbre sobre lo que puede suceder La teoría de la información admite que no existe información cuando existe cierta incertidumbre .
La información........................ La información aumenta la incertidumbre. La información reduce la incertidumbre. La información ni reduce ni aumenta la incertidumbre.
Cuantificando la información. número de bits que un sistema de computación, ordenador, puede manejar, y es una medida de almacenamiento de la información. La cantidad de información presente en un estímulo se expresa habitualmente en byte (Binary digit) La cantidad de información presente en un estímulo se expresa habitualmente en bits (Binary digit) .
Cuando los estímulos son igualmente probables el número de bits de cada uno es calculado como un logaritmo, en base 2, del número de alternativas de respuestas : es decir, log2(N), donde N es el número de estimulos en base 8, del número de alternativas del estímulo: es decir, log8(N), donde N es el número de alternativas. en base 2, del número de alternativas del estímulo: es decir, log2(N), donde N es el número de alternativas.
Por arousal se entiende el nivel general de motivacion de un organismo que determina, en un momento dado, su disposición para actuar. el nivel general de activación de un organismo que determina, en un momento dado, su disposición para actuar. el nivel general de movilizacion de un organismo que determina, en un momento dado, su disposición para actuar.
La relación entre arousal y rendimiento fue analizada por Yerkes y Dodson en 1908. Entrenaron a ratones a discriminar entre dos compartimentos o pasillos (uno claro y otro oscuro), de forma que el animal debía siempre acceder al más oscuro pues, de lo contrario, recibía una descarga eléctrica. La dificultad de la tarea se manipuló alterando el contraste de luz entre ambos corredores. Se descubrió que, cuanto más dificil era la discriminación luminosa entre los compartimentos, mucho más lento aprendía el ratón a acceder a la zonaoscura y a evitar la zona de luz (necesitaba menos ensayos para aprender) Entrenaron a ratones a discriminar entre dos compartimentos o pasillos (uno claro y otro oscuro), de forma que el animal debía siempre acceder al más claro pues, de lo contrario, recibía una descarga eléctrica. La dificultad de la tarea se manipuló alterando el contraste de luz entre ambos corredores. Se descubrió que, cuanto más fácil era la discriminación luminosa entre los compartimentos, mucho más rápido aprendía el ratón a acceder a la zona iluminada y a evitar la zona oscura (necesitaba menos ensayos para aprender) Entrenaron a ratones a discriminar entre dos compartimentos o pasillos (uno claro y otro oscuro), de forma que el animal debía siempre acceder al más claro pues, de lo contrario, recibía una descarga eléctrica. La dificultad de la tarea se manipuló alterando el contraste de luz entre ambos corredores. Se descubrió que, cuanto más difícil era la discriminación luminosa entre los compartimentos, mucho más lento aprendía el ratón a acceder a la zona iluminada y a evitar la zona oscura (necesitaba mas ensayos para aprender).
La relación entre activación (arousal) y rendimiento se denomina La ley de Hick-Hyman Ley de Yerkes-Dodson. ley de Downing, Liu y Kanwisher, 2001.
Ley de Hick-Hyman, una de las leyes generales de rendimiento humano, relaciona el rendimiento en un etimulo con la información transmitida relaciona el rendimiento en un etimulo con el procesamiento de la tarea relaciona el rendimiento en una tarea con la información transmitida.
Ley de Hick-Hyman, una de las leyes generales de rendimiento humano, relación entre arousal y rendimiento con la información transmitida relaciona el rendimiento en una tarea con la información transmitida propone una relación entre la activación y el rendimiento en forma de U invertida, .
Posteriormente al trabajo de Yerkes y Dodson, se ha explorado la relación entre el arousal y el rendimiento utilizando una estimulo por el tiempo de reacción serial (STTT –Serial Estumulus Time Task-; Wilkinson, 1963) el arousal y el rendimiento utilizando una tarea de tiempo de reacción serial (SRTT –Serial Reaction Time Task-; Wilkinson, 1963) el arousal y el rendimiento utilizando una estimulo por el tiempo de reacción serial (SRTT –Serial Reaction Time Task-; Wilkinson, 1963).
El rendimiento en tareas SRTT se ha explorado bajo condiciones de ruido y pérdida de sueño (Wilkinson, 1963). La presencia de ruido aumenta el rendimiento en sujetos que han dormido adecuadamente, aunque empeora el rendimiento en sujetos sometidos a privación de sueño. La presencia de ruido disminuye el rendimiento en sujetos que han dormido adecuadamente, aunque mejora el rendimiento en sujetos sometidos a privación de sueño. La presencia de ruido aumenta el rendimiento en sujetos que han dormido inadecuadamente, aunque empeora el rendimiento en sujetos sometidos a mucho estrés .
La duración de la tarea SRTT (incrementando el número de ensayos), también influye sobre el nivel de arousal. A priori, cuanto menos tiempo se dedique a ejecutar la tarea el nivel de arousal debiera disminuir debido a su alta activación . Si así fuera, los efectos negativos del ruido (que elevan el arousal) debieran ser contrarrestados progresivamente según aumenta el tiempo dedicado a la tarea. A priori, cuanto más tiempo se dedique a ejecutar la tarea el nivel de arousal debiera disminuir debido al cansancio. Si así fuera, los efectos negativos del ruido (que elevan el arousal) debieran ser contrarrestados progresivamente según aumenta el tiempo dedicado a la tarea. A priori, cuanto más tiempo se dedique a ejecutar la tarea el nivel de arousal debiera disminuir debido al cansancio. Si así fuera, los efectos positivos del ruido (que elevan el arousal) debieran ser contrarrestados progresivamente según disminuyera el tiempo dedicado a la tarea.
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