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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Psicología del Desarrollo I-Uned-Grado
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Título del Test:
Psicología del Desarrollo I-Uned-Grado

Descripción:
Lecturas 5,7 y 8-Psicología del Desarrollo I.

Autor:
lolarr
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Fecha de Creación:
05/06/2013

Categoría: UNED

Número Preguntas: 28
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Temario:
Para Piaget e Inhelder un factor que se ha tenido menos en cuenta para explicar el desarrollo es: La maduración La transmisión social La equilibración.
Respecto a las conductas de conservación en varios medios sociales puede decirse que: La edad de adquisición es constante El orden de adquisición es constante Ninguna de las dos cosas.
La conservación de materia, peso y volumen se adquiere: Simultáneamente Sucesivamente en ese orden Primero materia y peso y, posteriormente, el volumen.
Los factores sociales: Son el origen de las estructuras cognitivas Son necesarios pero no suficientes para explicar la génesis de las estructuras cognitivas Su papel en la formación de las estructuras cognitivas es irrelevante.
Según Piaget e Inhelder, para explicar la construcción de las operaciones intelectuales hay que prestar especial atención a la experiencia de tipo: Físico Lógico-matemático Al lenguaje y la transmisión social.
Indique el tipo de argumento que se observa en este extracto de protocolo. Prueba: Conservación de líquidos. Partiendo de dos vasos idénticos (A1 y A2) y con idéntica cantidad de líquido se transvasa a un tercer vaso (B): (E= experimentador, N= niño): E: ¿Hay lo mismo aquí (A1) que aquí (B)? ; N: Sí ; E: ¿Por qué? N: Porque no se sacó ni se puso nada argumento de identidad argumento de reversibilidad simple argumento de reversibilidad por compensación.
Hablando de operaciones, conservación es lo mismo que: transformación invariante reciprocidad.
El niño que en la experiencia del trasvase de líquidos afirma que hay más en el vaso alto y delgado no se da cuenta de que es el mismo líquido no entiende bien la pregunta no ha construído la noción de cantidad como independiente de la forma.
El niño que adquiere la conservación de la sustancia está razonando: sobre datos perceptibles sobre las transformaciones sobre hipótesis.
En las transformaciones: hay una parte que se conserva hay una parte que se modifica ambas cosas son ciertas.
Las madres con niños pequeños tienden a hablar más de las emociones: con sus hijos con sus hijas con ambos por igual.
En una pelea entre hermanos en el estudio de J. Dunn, la probabilidad de que el hermano pequeño recurra a la madre: Es mayor si él ha sido el agresor Es mayor si él ha sido el agredido Es la misma con independencia de quién inicia la pelea.
La posición de Paul Harris acerca de las emociones puede relacionarse con: El desarrollo perceptivo La teoría de la mente La teoría del aprendizaje.
Según los estudios de Dunn, los niños en torno a los 24 meses No suelen prestar atención a las peleas entre otros Asisten a ellas pero les dejan indiferentes Tienen una gran importancia y se implican en ellas.
Cuando un niño tiene un nuevo hermano, las aproximaciones del mayor hacia el bebé son: mayoritariamente amistosas frecuentemente agresivas de indiferencia por la diferencia de edad.
Dunn defiende que los niños en torno a los 3 años: Sólo son capaces de proyectar sus propios sentimientos en otros Son capaces de comprender bastante bien los sentimientos de sus hermanos Ambas respuestas son incorrectas.
El naturalista inglés Darwin: Trató de relacionar la expresión emocional con el desarrollo cognitivo Defendió la idea de la universalidad de las expresiones emocionales Relacionó las expresiones emocionales con las características de cada especie.
Tras sus estudios, Dunn parece llegar a la conclusión de que la comprensión emocional de los niños: es muy homogénea y regular Se ve bastante influída por el tratamiento que dan las madres a los problemas emocionales Pone el acento principalmente en las diferencias individuales entre los niños.
Los niños pequeños de 3 a 5 años: Consideran los amigos como relaciones duraderas Tienen en cuenta los atributos psicológicos de los amigos Ámbas respuestas son incorrectas.
Rubin considera en su artículo sobre la amistad, que ésta: Es muy diferente del amor Es semejante al amor Depende mucho de las edades de los sujetos.
Si un niño dice que otro es su amigo porque vive en su barrio, probablemente se trata de un niño: De edad preescolar De unos 8 o 9 años De un adolescente.
Rubin tiende a encontrar que respecto a la amistad: Existe una gran concordancia entre sus concepciones y su práctica Las concepciones están avanzadas respecto a las prácticas Las prácticas están avanzadas respecto a las concepciones.
Selman realiza estudios sobre la amistad con el objetivo de comprender: Las conductas amistosas La conciencia de la amistad La amistad desde una perspectiva conductista.
Rubin tiende a considerar que los cambios en las nociones sobre la amistad: Dependen exclusivamente de la perspectiva de una cultura determinada Dependen sobre todo del propio niño y de su labor constructiva No se pronuncia al respecto.
Señale cuál de estas afirmaciones no concuerda con las posiciones que defiende Rubin en su artículo sobre la amistad En las concepciones sobre la amistad hay un cambio de enfoque desde lo más concreto y visible a cualidades inferidas Los niños mayores y los adolescentes tienden a concebir las relaciones amistosas como encuentros Los atributos psicológicos se van haciendo cada vez más importantes en los mayores.
Según Rubin en su trabajo sobre la amistad: Existe una relación muy estrecha entre la edad del niño y su comprensión de las relaciones interpersonales como la amistad La comprensión de las relaciones sociales apenas presenta variaciones entre los individuos Ambas respuestas son incorrectas.
Rubin defiende que existen diferencias entre la edad de un niño y su nivel de comprensión interpersonal que dependen: de la experiencia propia de cada uno de rasgos hereditarios exclusivamente de su nivel de desarrollo intelectual.
Selman (según el trabajo de Rubin) realiza estudios sobre la amistad considerando: La conciencia de la amistad Las conductas amistosas La amistad como parte de la teoría de la mente.
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