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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Psicología de la emoción tema 3
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Título del Test:
Psicología de la emoción tema 3

Descripción:
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Autor:
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Perry Meison
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Fecha de Creación:
26/07/2018

Categoría: UNED

Número Preguntas: 62
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Temario:
10. Los trabajos de Levenson en el ámbito de la investigación de las emociones ponen de manifiesto: La existencia de algunos patrones de cambio autonómico-viscerales asociados con diferentes emociones primarias. La existencia de centros cerebrales específicos para la emoción.
11. La estrategia de “simulación facial” pertenece a la metodología empleada en los estudios realizados en torno a la hipótesis de feedback facial: Verdadero Falso.
12. En el modelo de investigación en emociones de Arne Öhman es destacable que: Se inducen hipnóticamente los estados emocionales. Se diferencia entre mecanismos automáticos y controlados vinculados a la emoción.
13. Los trabajos de investigación sobre emociones de Paul Ekman y Wallace V.Friesen cofirman la existencia de algunas emociones universales a través de los datos de expresión y/o reconocimiento facial: Verdadero Falso.
14. Los trabajos de Zillmann (1971) demuestran que la transferencia de la exitación residual: Es más elevada tras visualizar una película agresiva que una erótica. Afecta a las ejecuciones posteriores y varía en función de la película visionada.
15. Señale la respuesta correcta pertinente al trabajo de Strack, Martin y Stepper (1988) sobre feedback facial: La evaluación de diversión al ver los comic es igual en ambas formas de sostener el lápiz. Sostener un lápiz con los dientes facilita la aparición de emociones alegres.
16. Indique una de las estrategias de investigación utilizadas por Arne Öhman para el estudio de los procesos automáticos: Tecnica de enmascaramiento hacia atrás Paradigma del condicionamiento instrumental skinneriano.
17. Los trabajadores de Levenson en investigación de las emociones, muestran la existencia de distintas configuraciones de cambios corporales periféricos: Verdadero Falso.
18. La consistencia metodológica de los estudios sobre expresión y reconocimiento facial de emociones, requiere que los juicios de reconocimiento sean realizados por individuos sin experiencia previa en la tarea. Verdadero Falso.
19. Los trabajos de Zillmann (1971) demuestran que la transferencia de la exitación residual: Afecta a las ejecuciones posteriores y varía en función del a película visionada. No afecta a las ejecuciones posteriores tras visualizar una película erótica.
20. Los trabajos de Levenson en investigación de las emociones, muestra la existencia de diferencias culturales en la expresión de la emoción: Verdadero Falso.
21. Señale la respuesta correcta pertinente al trabajo de Strack, Martin y Stepper (1988) sobre feedback facial: La pose facial no determina la intensidad del estado afectivo. Sostener un lápiz con los dientes facilita la aparición de emociones alegres.
22. Indique una de las estrategias de investigación utilizadas por Arne Öhman para el estudio de los procesos automáticos: A)técnica de enmascaramiento hacia atrás. B)Inducción hipnótica de estados emocionales.
23. En la investigación de Levenson Sobre las emociones, se muestra la existencia de distintas configuraciones de cambio corporales periféricos: Verdadero Falso.
24. La percepción, la atención, el aprendizaje, el recuerdo y los juicios que hacemos sobre los acontecimientos cotidianos pueden estar muy influenciados por los estados de ánimo que sentimos cuando tiene lugar esos procesos cognitivos: Verdadero Falso.
25. La estrategia de investigación utilizada por Lazarus y Smith para validar las dimensiones de valoración emocional es : Presentación de fotografías para el reconocimiento de la expresión facial Demanda de respuestas imaginadas ante narraciones de situaciones emocionales.
26. La consistencia metodológica de los estudios sobre expresión y reconocimiento facial de emociones, requiere que los juicios de reconocimiento sean realizados por individuos con experiencia previa en la tarea: Verdadero Falso.
27. Los trabajos de investigación sobre emociones de Paul Ekman y Wallace V. Friesen confirman la existencia de algunas emociones universales a través de los datos de expresión y/o reconocimiento facial. Verdadero Falso.
28. Como método de investigación, el paradigma de transferencia de excitación de Dolf Zillmann se encuadra dentro de: A)Los aspectos expresivos de la emoción B) Los planteamientos bifactoriales.
29. Una de las estrategias de investigación utilizadas por Gordon H.Bower para el estudio de la relación entre el estado afectivo y los procesos cognitivos es la inducción hipnótica de estados emocionales: Verdadero Falso.
30. La consistencia metodológica de los estudios sobre expresión y reconocimiento facial de emociones, requiere que no existan indicios situacionales o contextuales que puedan ayudar en el reconocimiento: Verdadero Falso.
31. Los trabajos de investigación sobre emociones de Paul Ekman y Wallace V.Friesen concluyen que el patrón de coincidencia de juicios sobre reconocimiento facial no es universal: Verdadero Falso.
32. En el modelo de investigación en emociones de Arne Öhman es destacable que: Trabaja con el paradigma del condicionamiento instrumental skinneriano. Postula que las emociones tendrían orígenes no conscientes o preatencionales.
33. Indique una de las estrategias de investigación utilizada por Gordon H.Bower para el estudio de la relación entre el estado afectivo y los procesos cognitivos: Procedimiento del enmascaramiento hacia atrás Inducción hipnótica de estados emocionales.
34. El primer autor en enfatizar la relevancia de los aspectos expresivos emocionales es: Ekman Darwin.
35. Los trabajos de Levenson muestran la existencia de: Diferencias culturales en la expresión de la emoción. Distintas configuraciones de cambios corporales periféricos.
36. El paradigma de transferencia de excitación (Dolf Zillmann) se basa en el hecho de que el arousal fisiológico no termina bruscamente al cesar las condiciones generadoras. Verdadero Falso.
37. En el estudio de la emoción, el objetivo de los teóricos del appraisal es encontrar configuraciones de patrones de valoración específicos para los estados emocionales distintivos. Verdadero Falso.
38. La consistencia metodológica en los estudios transculturales sobre expresión y reconocimiento facial de emociones, requiere que los juicios de reconocimiento sean realizados por personas que pertenezcan a una etnia diferente a la de las personas que posan: Verdadero Falso.
39. El trabajo de Strack, Martin y Stepper (1988) sobre feedback facial donde los sujetos al realizar una tarea de visualización y evaluación de la comicidad de unas viñetas, sostenían un lápiz, bien con los labios o bien con los dientes, concluye que: La evaluación de diversión al ver los cómic era igual en ambas formas de sostener el lápiz La pose facial determina la intensidad del estado afectivo.
40. Los trabajos de Levenson en investigación de las emociones, muestran la existencia de: Diferencias culturales en la expresión de la emoción. Distintas configuraciones de cambios corporales periféricos.
41. El paradigma de transferencia de excitación se basa en el hecho de: Poder simular expresiones faciales. Que el arousal fisiológico no temina bruscamente al cesar las condiciones generadoras.
42. En el modelo de investigación en emociones de Arne Öhman es destacable que diferencia entre mecanismos automáticos y controlados vinculados a la emoción. Verdadero Falso.
43. El trabajo de Strack, Martin y Stepper (1988) sobre feedback facial, donde los sujetos al realizar una tarea de visualización y evaluación de la comicidad de unas viñetas, sostenían un lápiz, bien con los labios o bien con los dientes, concluye que la pose facial determina la intensidad del estado afectivo. Verdadero Falso.
44. Como método de investigación, el paradigma de transferencia de excitación de Dolf Zillmann se encuadra dentro de: Los planteamientos bifactoriales. Los postulados exclusivos de percepción autónoma.
45. Entre las tareas que se utilizan en investigación para relacionar el estado de ánimo con el aprendizaje y la memoria, se encuentran las tareas en las que se manipula el contenido emocional de lo que hay que aprender o recordar: Verdadero Falso.
46. La consistencia metodológica en los estudios transculturales sobre expresión y reconocimiento facial de emociones requiere que los rostros presentados hayan sido fotografiados en situaciones naturales: Verdadero Falso.
47. El paradigma de transferencia de excitación se basa en el hecho de: Suprimir o exagerar las expresiones faciales en presencia de estímulos emocionales concretos. Que el arousal fisiológico no termina bruscamente al cesar las condiciones generadoras.
48. Indique la estrategia de investigación utlizada por Lazarus y Smith para validar las dimensiones de valoración emocional: A la persona le presentan fotografías mientras se registra su actividad fisiológica. La persona ha de indicar la emoción que sentiría de vivir realmente lo que se le describía en una seria de narraciones.
49. El trabajo de Stack, martin y Stepper (1988) sobre feedback facial, donde los sujetos al realizar una tarea de visualización y evaluación de la comicidad de unas viñetas, sostenían un lápiz, bien con los labios o bien con los dientes, concluye que: La pose facial determina la intensidad del estado afectivo. La evaluación de diversión al ver los cómic era igual en ambas formas de sostener el lápiz.
50. El modelo de redes asociativas explica el fenómeno del olvido emocional: Verdadero Falso.
51. La consistencia metodológica de los estudios sobre expresión y reconocimiento facial de emociones, requiere que los rostros presentados hayan sido fotografiados en situaciones naturales: Verdadero Falso.
52. El trabajo de Strack, Martin y Stepper (1988) sobre feedback facial en el que los sujetos mientras realizaban una tarea de visualización y evaluación de la comicidad de unas viñetas sostenían un lápiz, bien conlos labios o bien con los dientes, concluye que: La pose facial determina la intensidad del estado afectivo. La evaluación de diversión al ver los comic era igual en ambas formas de sostener el lápiz.
53. Un aspecto destacable del modelo de investigación en emociones de Arne Öhman es el uso de la hipnosis para inducir los estados emocionales: Verdadero Falso.
54. Los trabajos de investigación sobre emociones de Paul Ekman y Wallace V. Friesen indican que no hay emociones universales: Verdadero Falso.
55. La formulación de Darwin sobre las emociones lleva a la predicción de que, en la especie humana, el reconocimiento y la expresión de las emociones debería ser transcultural, pues estarían garantizados por nuestra carga genética: Verdadero Falso.
56. El estudio de Hantas, Katkin y Blascovich (1982), en la línea de la teoría de las emociones de James, se encuentra que los buenos perceptores cardíacos comparados con los malos perceptores, mostraban niveles más altos de actividad cardíaca durante las visualizaciones de fotografías de personas mutiladas en accidentes de tráfico: Verdadero Falso.
57. Desde una perspectiva metodológica hay una única estrategia para comprobar la hipótesis de feedback facial: Verdadero Falso.
58. Como método de investigación, el paradigma de transferencia de excitación de Dolf Zillmann se encuadra dentro de los planteamientos bifactoriales: Verdadero Falso.
59. Darwin utilizó fotografías y dibujos de niños, adultos y animales para ilustrar los aspectos distintivos de las expresiones emocionales: Verdadero Falso.
60. En el estudio de Hantas, Katkin y Blascovich (1982), en la línea de la teoría de las emociones de James, se encuentra que los buenos detectores cardíacos se sentían menos alterados/molestos, ante las fotografías de personas mutiladas en accidentes de tráfico, que los malos perceptores: Verdadero Falso.
61. Desde una perspectiva metodológica, la estrategia de inhibición/exageración de la apariencia facial es una de las utilizadas para comprobar la hipótesis de feedback facial: Verdadero Falso.
62. Los trabajos de Dolf Zillmann (1971) demuestran que la transferencia de la excitación residual afecta a las ejecuciones posteriores y varía en función de la película visionada: Verdadero Falso.
63. El objetivo de las investigaciones de los teóricos del appraisal (valoración) es encontrar configuraciones de patrones de valoración específicos para los estados emocionales distintivos: Verdadero Falso.
64. La consistencia metodológica de los estudios sobre expresión y reconocimiento facial de emociones, requiere que los juicios de reconocimiento sean realizados por individuos con experiencia previa en la tarea: Verdadero Falso.
65. En el modelo de investigación en emociones de Arne Öhman es destacable que: Diferencia entre mecanismos automáticos y controlados vinculados a la emoción. Trabaja con el paradigma del condicionamiento instrumental skinneriano.
66. Señale la respuesta correcta referida a los trabajos de investigación sobre emociones de Paul Ekman y Wallace V.Friesen: Confirman la existencia de algunas emociones universales a través de los datos de expresión y/o reconocimiento facial El patrón de coincidencia de juicios sobre reconocimiento facial no es universal.
67. La estrategia de “inhibición/exageración de la apariencia facial” pertenece a la metodología empleada en los estudios realizados en torno a la hipótesis de feedback facial: Verdadero Falso.
68. Los trabajos de Leenson en el ámbito de la investigación de las emociones, ponen de manifiesto: Que la proporción de auto-detectores de latidos cardíacos era del 90-95 %. La existencia de algunos patrones de cambio autonómicos-viscerales asociados con diferentes emociones primarias.
69. Como método de investigación ,el paradigma de transferencia de excitación de Dolf Zillmann se encuadra dentro de los aspectos expresivos de la emoción: Verdadero Falso.
70. Desde una perpectiva metodológica, la estrategia de simulación facial es una de las utilizadas para comprobar la hipótesis de feedback facial: Verdadero Falso.
71. En el estudio de Hantas, Katkin y Blascovich (1982), en la línea de la teoría de las emociones de James, se encuentra que ambos grupos, los buenos y malos detectores cardíacos, mostraban niveles similares de actividad cardíaca durante las visualizaciones de fotografías de personas mutiladas en accidentes de tráfico: Verdadero Falso.
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