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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: psicología -fundamentos de investigación 2017
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Título del Test:
psicología -fundamentos de investigación 2017

Descripción:
examen preguntas de diseño modelo A 2011

Autor:
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Fecha de Creación:
02/07/2017

Categoría: UNED

Número Preguntas: 6
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Temario:
La ludopatía o juego patológico es un serio problema en España. En este estudio se analiza la prevalencia (nº casos / total población de estudio) de los problemas con el juego en una muestra representativa de 2.790 estudiantes de enseñanza secundaria (14-21 años) seleccionados aleatoriamente entre todos los centros educativos de Galicia. Se aplicó el cuestionario SOGS-RA de Winters et al. (1993) en una sola sesión. Dicho instrumento consta de 12 ítems con dos alternativas de respuesta cada uno (SI/NO) que el participante debe marcar. En función de la puntuación obtenida en dicho cuestionario, existen tres categorías de clasificación: no jugador o sin problemas de juego (contesta afirmativamente a un solo ítem o a ninguno); jugador en riesgo (responde afirmativamente a 2 ó 3 ítems); y, jugador problema (contesta afirmativamente a 4 ó más ítems). Se concluyó que el 86.1% no tenía problemas de juego, un 8.2% eran jugadores en riesgo, y un 5.6% eran jugadores problema. Estos datos indican la alta prevalencia de este problema, la necesidad de conocerlo más profundamente y de implantar programas de prevención para reducir el elevado número de jugadores problema. Podemos considerar que el estudio emplea una metodología: cuasiexperimental; de encuestas; cualitativa.
La ludopatía o juego patológico es un serio problema en España. En este estudio se analiza la prevalencia (nº casos / total población de estudio) de los problemas con el juego en una muestra representativa de 2.790 estudiantes de enseñanza secundaria (14-21 años) seleccionados aleatoriamente entre todos los centros educativos de Galicia. Se aplicó el cuestionario SOGS-RA de Winters et al. (1993) en una sola sesión. Dicho instrumento consta de 12 ítems con dos alternativas de respuesta cada uno (SI/NO) que el participante debe marcar. En función de la puntuación obtenida en dicho cuestionario, existen tres categorías de clasificación: no jugador o sin problemas de juego (contesta afirmativamente a un solo ítem o a ninguno); jugador en riesgo (responde afirmativamente a 2 ó 3 ítems); y, jugador problema (contesta afirmativamente a 4 ó más ítems). Se concluyó que el 86.1% no tenía problemas de juego, un 8.2% eran jugadores en riesgo, y un 5.6% eran jugadores problema. Estos datos indican la alta prevalencia de este problema, la necesidad de conocerlo más profundamente y de implantar programas de prevención para reducir el elevado número de jugadores problema. Debido al objetivo de la investigación, podemos decir que es un estudio eminentemente: descriptivo; explicativo; analítico.
La ludopatía o juego patológico es un serio problema en España. En este estudio se analiza la prevalencia (nº casos / total población de estudio) de los problemas con el juego en una muestra representativa de 2.790 estudiantes de enseñanza secundaria (14-21 años) seleccionados aleatoriamente entre todos los centros educativos de Galicia. Se aplicó el cuestionario SOGS-RA de Winters et al. (1993) en una sola sesión. Dicho instrumento consta de 12 ítems con dos alternativas de respuesta cada uno (SI/NO) que el participante debe marcar. En función de la puntuación obtenida en dicho cuestionario, existen tres categorías de clasificación: no jugador o sin problemas de juego (contesta afirmativamente a un solo ítem o a ninguno); jugador en riesgo (responde afirmativamente a 2 ó 3 ítems); y, jugador problema (contesta afirmativamente a 4 ó más ítems). Se concluyó que el 86.1% no tenía problemas de juego, un 8.2% eran jugadores en riesgo, y un 5.6% eran jugadores problema. Estos datos indican la alta prevalencia de este problema, la necesidad de conocerlo más profundamente y de implantar programas de prevención para reducir el elevado número de jugadores problema. El muestreo utilizado en el estudio es: probabilístico; no probabilístico; de conveniencia.
La ludopatía o juego patológico es un serio problema en España. En este estudio se analiza la prevalencia (nº casos / total población de estudio) de los problemas con el juego en una muestra representativa de 2.790 estudiantes de enseñanza secundaria (14-21 años) seleccionados aleatoriamente entre todos los centros educativos de Galicia. Se aplicó el cuestionario SOGS-RA de Winters et al. (1993) en una sola sesión. Dicho instrumento consta de 12 ítems con dos alternativas de respuesta cada uno (SI/NO) que el participante debe marcar. En función de la puntuación obtenida en dicho cuestionario, existen tres categorías de clasificación: no jugador o sin problemas de juego (contesta afirmativamente a un solo ítem o a ninguno); jugador en riesgo (responde afirmativamente a 2 ó 3 ítems); y, jugador problema (contesta afirmativamente a 4 ó más ítems). Se concluyó que el 86.1% no tenía problemas de juego, un 8.2% eran jugadores en riesgo, y un 5.6% eran jugadores problema. Estos datos indican la alta prevalencia de este problema, la necesidad de conocerlo más profundamente y de implantar programas de prevención para reducir el elevado número de jugadores problema. El diseño utilizado para la aplicación del cuestionario puede considerarse: de panel; de tendencia; transversal.
La ludopatía o juego patológico es un serio problema en España. En este estudio se analiza la prevalencia (nº casos / total población de estudio) de los problemas con el juego en una muestra representativa de 2.790 estudiantes de enseñanza secundaria (14-21 años) seleccionados aleatoriamente entre todos los centros educativos de Galicia. Se aplicó el cuestionario SOGS-RA de Winters et al. (1993) en una sola sesión. Dicho instrumento consta de 12 ítems con dos alternativas de respuesta cada uno (SI/NO) que el participante debe marcar. En función de la puntuación obtenida en dicho cuestionario, existen tres categorías de clasificación: no jugador o sin problemas de juego (contesta afirmativamente a un solo ítem o a ninguno); jugador en riesgo (responde afirmativamente a 2 ó 3 ítems); y, jugador problema (contesta afirmativamente a 4 ó más ítems). Se concluyó que el 86.1% no tenía problemas de juego, un 8.2% eran jugadores en riesgo, y un 5.6% eran jugadores problema. Estos datos indican la alta prevalencia de este problema, la necesidad de conocerlo más profundamente y de implantar programas de prevención para reducir el elevado número de jugadores problema. Los ítems del cuestionario utilizado para evaluar el juego problema son de: elección binaria; elección múltiple; respuesta abierta.
La ludopatía o juego patológico es un serio problema en España. En este estudio se analiza la prevalencia (nº casos / total población de estudio) de los problemas con el juego en una muestra representativa de 2.790 estudiantes de enseñanza secundaria (14-21 años) seleccionados aleatoriamente entre todos los centros educativos de Galicia. Se aplicó el cuestionario SOGS-RA de Winters et al. (1993) en una sola sesión. Dicho instrumento consta de 12 ítems con dos alternativas de respuesta cada uno (SI/NO) que el participante debe marcar. En función de la puntuación obtenida en dicho cuestionario, existen tres categorías de clasificación: no jugador o sin problemas de juego (contesta afirmativamente a un solo ítem o a ninguno); jugador en riesgo (responde afirmativamente a 2 ó 3 ítems); y, jugador problema (contesta afirmativamente a 4 ó más ítems). Se concluyó que el 86.1% no tenía problemas de juego, un 8.2% eran jugadores en riesgo, y un 5.6% eran jugadores problema. Estos datos indican la alta prevalencia de este problema, la necesidad de conocerlo más profundamente y de implantar programas de prevención para reducir el elevado número de jugadores problema. Si se quieren extrapolar los resultados del estudio a la población de estudiantes de enseñanza secundaria de toda España, el hecho de que los participantes sean de Galicia puede afectar a la validez: interna; de constructo; externa.
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