option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: psicología -fundamentos de investigación 2017
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
psicología -fundamentos de investigación 2017

Descripción:
examen preguntas de diseño modelo B 2011

Autor:
AVATAR
xxDACILxx
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
02/07/2017

Categoría: UNED

Número Preguntas: 7
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un investigador en Psicología Cognitiva diseña un experimento para ver la influencia que la carga emocional de una palabra puede tener sobre su procesamiento, suponiendo que las palabras más "fuertes", es decir, aquellas con mayor carga emocional (violencia, sexo, etc.) provocan mayor rapidez en la respuesta ante ellas y sí el grado de emocionalidad influye de igual forma si utilizamos palabras o pseudopalabras (conjunto de letras que no forman palabras, es decir, cadena de letras que cumplen las reglas gramaticales pero que no tiene sentido). Para comprobarlo realiza un experimento en el que la tarea consiste en decidir, lo más rápidamente posible y con precisión, si un estímulo presentado en la pantalla de un ordenador es o no es una palabra. La rapidez en la decisión se refleja al medir el tiempo que emplea el sujeto en decir qué tipo de estímulo tiene delante, pulsando una tecla del ordenador donde se le presentan dos tipos de estímulos: cadenas de letras que forman palabras muy comunes y cadenas de letras que forman pseudopalabras. El investigador establece tres niveles de emocionalidad en las palabras (alta, media y baja carga emocional) y también en las pseudopalabras, según el grado en el que evoquen palabras con distinto grado de emocionalidad. Todos los estímulos se presentaron al mismo grupo de sujetos. Los resultados indicaron que las respuestas ante las palabras eran significativamente más rápidas que ante las pseudopalabras, y que la emocionalidad sólo era relevante en el caso de las palabras (no lo era para las pseudopalabras), siendo únicamente las palabras de alta emocionalidad las que diferían en rapidez respecto a las otras (Ruiz, 1994). La mejor formulación de una de las hipótesis de este estudio sería: si utilizamos una palabra con carga emocional fuerte, la respuesta de los sujetos será más rápida que si utilizamos una palabra con carga emocional baja; ¿los sujetos responden con mayor rapidez cuando utilizamos una seudopalabra con carga emocional baja? ¿existe relación entre el tiempo de reacción (tiempo que transcurre desde que se presenta el estímulo al sujeto y éste da una respuesta) y el tipo de palabra?.
Un investigador en Psicología Cognitiva diseña un experimento para ver la influencia que la carga emocional de una palabra puede tener sobre su procesamiento, suponiendo que las palabras más "fuertes", es decir, aquellas con mayor carga emocional (violencia, sexo, etc.) provocan mayor rapidez en la respuesta ante ellas y sí el grado de emocionalidad influye de igual forma si utilizamos palabras o pseudopalabras (conjunto de letras que no forman palabras, es decir, cadena de letras que cumplen las reglas gramaticales pero que no tiene sentido). Para comprobarlo realiza un experimento en el que la tarea consiste en decidir, lo más rápidamente posible y con precisión, si un estímulo presentado en la pantalla de un ordenador es o no es una palabra. La rapidez en la decisión se refleja al medir el tiempo que emplea el sujeto en decir qué tipo de estímulo tiene delante, pulsando una tecla del ordenador donde se le presentan dos tipos de estímulos: cadenas de letras que forman palabras muy comunes y cadenas de letras que forman pseudopalabras. El investigador establece tres niveles de emocionalidad en las palabras (alta, media y baja carga emocional) y también en las pseudopalabras, según el grado en el que evoquen palabras con distinto grado de emocionalidad. Todos los estímulos se presentaron al mismo grupo de sujetos. Los resultados indicaron que las respuestas ante las palabras eran significativamente más rápidas que ante las pseudopalabras, y que la emocionalidad sólo era relevante en el caso de las palabras (no lo era para las pseudopalabras), siendo únicamente las palabras de alta emocionalidad las que diferían en rapidez respecto a las otras (Ruiz, 1994). En este experimento se utilizan: 6 grupos de sujetos; 1 grupo de sujetos; 5 grupos de sujetos.
Un investigador en Psicología Cognitiva diseña un experimento para ver la influencia que la carga emocional de una palabra puede tener sobre su procesamiento, suponiendo que las palabras más "fuertes", es decir, aquellas con mayor carga emocional (violencia, sexo, etc.) provocan mayor rapidez en la respuesta ante ellas y sí el grado de emocionalidad influye de igual forma si utilizamos palabras o pseudopalabras (conjunto de letras que no forman palabras, es decir, cadena de letras que cumplen las reglas gramaticales pero que no tiene sentido). Para comprobarlo realiza un experimento en el que la tarea consiste en decidir, lo más rápidamente posible y con precisión, si un estímulo presentado en la pantalla de un ordenador es o no es una palabra. La rapidez en la decisión se refleja al medir el tiempo que emplea el sujeto en decir qué tipo de estímulo tiene delante, pulsando una tecla del ordenador donde se le presentan dos tipos de estímulos: cadenas de letras que forman palabras muy comunes y cadenas de letras que forman pseudopalabras. El investigador establece tres niveles de emocionalidad en las palabras (alta, media y baja carga emocional) y también en las pseudopalabras, según el grado en el que evoquen palabras con distinto grado de emocionalidad. Todos los estímulos se presentaron al mismo grupo de sujetos. Los resultados indicaron que las respuestas ante las palabras eran significativamente más rápidas que ante las pseudopalabras, y que la emocionalidad sólo era relevante en el caso de las palabras (no lo era para las pseudopalabras), siendo únicamente las palabras de alta emocionalidad las que diferían en rapidez respecto a las otras (Ruiz, 1994). La/s variables independientes serían: el tipo de palabra y el tiempo de reacción; el tipo de estímulo y la emocionalidad de las palabras; La velocidad en la respuesta y el número de palabras.
Un investigador en Psicología Cognitiva diseña un experimento para ver la influencia que la carga emocional de una palabra puede tener sobre su procesamiento, suponiendo que las palabras más "fuertes", es decir, aquellas con mayor carga emocional (violencia, sexo, etc.) provocan mayor rapidez en la respuesta ante ellas y sí el grado de emocionalidad influye de igual forma si utilizamos palabras o pseudopalabras (conjunto de letras que no forman palabras, es decir, cadena de letras que cumplen las reglas gramaticales pero que no tiene sentido). Para comprobarlo realiza un experimento en el que la tarea consiste en decidir, lo más rápidamente posible y con precisión, si un estímulo presentado en la pantalla de un ordenador es o no es una palabra. La rapidez en la decisión se refleja al medir el tiempo que emplea el sujeto en decir qué tipo de estímulo tiene delante, pulsando una tecla del ordenador donde se le presentan dos tipos de estímulos: cadenas de letras que forman palabras muy comunes y cadenas de letras que forman pseudopalabras. El investigador establece tres niveles de emocionalidad en las palabras (alta, media y baja carga emocional) y también en las pseudopalabras, según el grado en el que evoquen palabras con distinto grado de emocionalidad. Todos los estímulos se presentaron al mismo grupo de sujetos. Los resultados indicaron que las respuestas ante las palabras eran significativamente más rápidas que ante las pseudopalabras, y que la emocionalidad sólo era relevante en el caso de las palabras (no lo era para las pseudopalabras), siendo únicamente las palabras de alta emocionalidad las que diferían en rapidez respecto a las otras (Ruiz, 1994). Utilizamos un diseño factorial 3x2: intrasujeto; mixto; intersujeto.
Un investigador en Psicología Cognitiva diseña un experimento para ver la influencia que la carga emocional de una palabra puede tener sobre su procesamiento, suponiendo que las palabras más "fuertes", es decir, aquellas con mayor carga emocional (violencia, sexo, etc.) provocan mayor rapidez en la respuesta ante ellas y sí el grado de emocionalidad influye de igual forma si utilizamos palabras o pseudopalabras (conjunto de letras que no forman palabras, es decir, cadena de letras que cumplen las reglas gramaticales pero que no tiene sentido). Para comprobarlo realiza un experimento en el que la tarea consiste en decidir, lo más rápidamente posible y con precisión, si un estímulo presentado en la pantalla de un ordenador es o no es una palabra. La rapidez en la decisión se refleja al medir el tiempo que emplea el sujeto en decir qué tipo de estímulo tiene delante, pulsando una tecla del ordenador donde se le presentan dos tipos de estímulos: cadenas de letras que forman palabras muy comunes y cadenas de letras que forman pseudopalabras. El investigador establece tres niveles de emocionalidad en las palabras (alta, media y baja carga emocional) y también en las pseudopalabras, según el grado en el que evoquen palabras con distinto grado de emocionalidad. Todos los estímulos se presentaron al mismo grupo de sujetos. Los resultados indicaron que las respuestas ante las palabras eran significativamente más rápidas que ante las pseudopalabras, y que la emocionalidad sólo era relevante en el caso de las palabras (no lo era para las pseudopalabras), siendo únicamente las palabras de alta emocionalidad las que diferían en rapidez respecto a las otras (Ruiz, 1994). Este diseño tiene: 2 variables independientes, 5 condiciones; 2 factores, 5 condiciones y 5 niveles; 1 factor con 3 niveles y otro factor con 2 niveles, 6 tratamientos o condiciones experimentales.
Un investigador en Psicología Cognitiva diseña un experimento para ver la influencia que la carga emocional de una palabra puede tener sobre su procesamiento, suponiendo que las palabras más "fuertes", es decir, aquellas con mayor carga emocional (violencia, sexo, etc.) provocan mayor rapidez en la respuesta ante ellas y sí el grado de emocionalidad influye de igual forma si utilizamos palabras o pseudopalabras (conjunto de letras que no forman palabras, es decir, cadena de letras que cumplen las reglas gramaticales pero que no tiene sentido). Para comprobarlo realiza un experimento en el que la tarea consiste en decidir, lo más rápidamente posible y con precisión, si un estímulo presentado en la pantalla de un ordenador es o no es una palabra. La rapidez en la decisión se refleja al medir el tiempo que emplea el sujeto en decir qué tipo de estímulo tiene delante, pulsando una tecla del ordenador donde se le presentan dos tipos de estímulos: cadenas de letras que forman palabras muy comunes y cadenas de letras que forman pseudopalabras. El investigador establece tres niveles de emocionalidad en las palabras (alta, media y baja carga emocional) y también en las pseudopalabras, según el grado en el que evoquen palabras con distinto grado de emocionalidad. Todos los estímulos se presentaron al mismo grupo de sujetos. Los resultados indicaron que las respuestas ante las palabras eran significativamente más rápidas que ante las pseudopalabras, y que la emocionalidad sólo era relevante en el caso de las palabras (no lo era para las pseudopalabras), siendo únicamente las palabras de alta emocionalidad las que diferían en rapidez respecto a las otras (Ruiz, 1994). En este experimento, las diferencias individuales se controlan: asignando aleatoriamente el mismo número de sujetos a cada grupo; utilizando una muestra pequeña de sujetos; pasando todos los sujetos por las mismas condiciones experimentales.
Un investigador en Psicología Cognitiva diseña un experimento para ver la influencia que la carga emocional de una palabra puede tener sobre su procesamiento, suponiendo que las palabras más "fuertes", es decir, aquellas con mayor carga emocional (violencia, sexo, etc.) provocan mayor rapidez en la respuesta ante ellas y sí el grado de emocionalidad influye de igual forma si utilizamos palabras o pseudopalabras (conjunto de letras que no forman palabras, es decir, cadena de letras que cumplen las reglas gramaticales pero que no tiene sentido). Para comprobarlo realiza un experimento en el que la tarea consiste en decidir, lo más rápidamente posible y con precisión, si un estímulo presentado en la pantalla de un ordenador es o no es una palabra. La rapidez en la decisión se refleja al medir el tiempo que emplea el sujeto en decir qué tipo de estímulo tiene delante, pulsando una tecla del ordenador donde se le presentan dos tipos de estímulos: cadenas de letras que forman palabras muy comunes y cadenas de letras que forman pseudopalabras. El investigador establece tres niveles de emocionalidad en las palabras (alta, media y baja carga emocional) y también en las pseudopalabras, según el grado en el que evoquen palabras con distinto grado de emocionalidad. Todos los estímulos se presentaron al mismo grupo de sujetos. Los resultados indicaron que las respuestas ante las palabras eran significativamente más rápidas que ante las pseudopalabras, y que la emocionalidad sólo era relevante en el caso de las palabras (no lo era para las pseudopalabras), siendo únicamente las palabras de alta emocionalidad las que diferían en rapidez respecto a las otras (Ruiz, 1994). Señale la alternativa correcta: los resultados indican que existe efecto de interacción; no se han controlado las variables de sujeto; no se menciona en el diseño cuál es la variable dependiente.
Denunciar Test