option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: psicología -fundamentos de investigación 2017
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
psicología -fundamentos de investigación 2017

Descripción:
examen preguntas de diseño modelo B 2012

Autor:
AVATAR
xxDACILxx
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
02/07/2017

Categoría: UNED

Número Preguntas: 6
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las nuevas tecnologías favorecen la formación de grupos de trabajo distribuidos, cuyo estudio es un reto para los Psicólogos del Trabajo y de las Organizaciones. El presente estudio tiene como objetivo analizar el proceso de interacción de los grupos que se comunican a través de tecnologías de la información, centrándose en uno de los aspectos que más varían cuando se emplean estas tecnologías, la gestión del conflicto en el grupo. Para ello, se empleó una metodología observacional basada en la categorización y registro de determinados tipos de conducta. Se analizaron los conflictos que se generaron al pedirles a los participantes realizar varios tipos de tareas cotidianas (ordenar en importancia las actividades, etc.) Participaron 34 grupos (de 5 miembros cada uno). Se realizaron 4 observaciones para cada tipo de tarea en cada grupo. Las observaciones se realizaron siempre en la misma franja horaria y, en ellas, cada individuo era observado durante 2 minutos, siguiendo siempre el mismo orden de observación de los participantes. Todas las sesiones fueron filmadas en vídeo para poder analizar con posterioridad la información intercambiada. Cada uno de los intercambios se definió como una “unidad de comunicación”, independientemente del número de frases que contuviese. Tras definir el sistema de categorías de análisis, se procedió al registro de los intercambios en las categorías: gestión positiva del conflicto, gestión negativa del conflicto y ausencia de conflicto. Dicho registro fue llevado a cabo por dos jueces entrenados previamente, obteniendo altos indicadores de acuerdo interjueces. Los resultados obtenidos muestran la existencia de diferencias estadísticamente significativas en cuanto a la gestión del conflicto positivo y negativo según el tipo de tareas que a realizar. En este estudio la observación es: solo una técnica de recogida de datos; una estrategia metodológica; asistemática.
Las nuevas tecnologías favorecen la formación de grupos de trabajo distribuidos, cuyo estudio es un reto para los Psicólogos del Trabajo y de las Organizaciones. El presente estudio tiene como objetivo analizar el proceso de interacción de los grupos que se comunican a través de tecnologías de la información, centrándose en uno de los aspectos que más varían cuando se emplean estas tecnologías, la gestión del conflicto en el grupo. Para ello, se empleó una metodología observacional basada en la categorización y registro de determinados tipos de conducta. Se analizaron los conflictos que se generaron al pedirles a los participantes realizar varios tipos de tareas cotidianas (ordenar en importancia las actividades, etc.) Participaron 34 grupos (de 5 miembros cada uno). Se realizaron 4 observaciones para cada tipo de tarea en cada grupo. Las observaciones se realizaron siempre en la misma franja horaria y, en ellas, cada individuo era observado durante 2 minutos, siguiendo siempre el mismo orden de observación de los participantes. Todas las sesiones fueron filmadas en vídeo para poder analizar con posterioridad la información intercambiada. Cada uno de los intercambios se definió como una “unidad de comunicación”, independientemente del número de frases que contuviese. Tras definir el sistema de categorías de análisis, se procedió al registro de los intercambios en las categorías: gestión positiva del conflicto, gestión negativa del conflicto y ausencia de conflicto. Dicho registro fue llevado a cabo por dos jueces entrenados previamente, obteniendo altos indicadores de acuerdo interjueces. Los resultados obtenidos muestran la existencia de diferencias estadísticamente significativas en cuanto a la gestión del conflicto positivo y negativo según el tipo de tareas que a realizar. De acuerdo al grado de estructuración de la situación, se emplea: observación estructurada; observación natural; autoobservación.
Las nuevas tecnologías favorecen la formación de grupos de trabajo distribuidos, cuyo estudio es un reto para los Psicólogos del Trabajo y de las Organizaciones. El presente estudio tiene como objetivo analizar el proceso de interacción de los grupos que se comunican a través de tecnologías de la información, centrándose en uno de los aspectos que más varían cuando se emplean estas tecnologías, la gestión del conflicto en el grupo. Para ello, se empleó una metodología observacional basada en la categorización y registro de determinados tipos de conducta. Se analizaron los conflictos que se generaron al pedirles a los participantes realizar varios tipos de tareas cotidianas (ordenar en importancia las actividades, etc.) Participaron 34 grupos (de 5 miembros cada uno). Se realizaron 4 observaciones para cada tipo de tarea en cada grupo. Las observaciones se realizaron siempre en la misma franja horaria y, en ellas, cada individuo era observado durante 2 minutos, siguiendo siempre el mismo orden de observación de los participantes. Todas las sesiones fueron filmadas en vídeo para poder analizar con posterioridad la información intercambiada. Cada uno de los intercambios se definió como una “unidad de comunicación”, independientemente del número de frases que contuviese. Tras definir el sistema de categorías de análisis, se procedió al registro de los intercambios en las categorías: gestión positiva del conflicto, gestión negativa del conflicto y ausencia de conflicto. Dicho registro fue llevado a cabo por dos jueces entrenados previamente, obteniendo altos indicadores de acuerdo interjueces. Los resultados obtenidos muestran la existencia de diferencias estadísticamente significativas en cuanto a la gestión del conflicto positivo y negativo según el tipo de tareas que a realizar. Según la participación del observador, podemos decir que se trata de observación: participante; por allegados; externa.
Las nuevas tecnologías favorecen la formación de grupos de trabajo distribuidos, cuyo estudio es un reto para los Psicólogos del Trabajo y de las Organizaciones. El presente estudio tiene como objetivo analizar el proceso de interacción de los grupos que se comunican a través de tecnologías de la información, centrándose en uno de los aspectos que más varían cuando se emplean estas tecnologías, la gestión del conflicto en el grupo. Para ello, se empleó una metodología observacional basada en la categorización y registro de determinados tipos de conducta. Se analizaron los conflictos que se generaron al pedirles a los participantes realizar varios tipos de tareas cotidianas (ordenar en importancia las actividades, etc.) Participaron 34 grupos (de 5 miembros cada uno). Se realizaron 4 observaciones para cada tipo de tarea en cada grupo. Las observaciones se realizaron siempre en la misma franja horaria y, en ellas, cada individuo era observado durante 2 minutos, siguiendo siempre el mismo orden de observación de los participantes. Todas las sesiones fueron filmadas en vídeo para poder analizar con posterioridad la información intercambiada. Cada uno de los intercambios se definió como una “unidad de comunicación”, independientemente del número de frases que contuviese. Tras definir el sistema de categorías de análisis, se procedió al registro de los intercambios en las categorías: gestión positiva del conflicto, gestión negativa del conflicto y ausencia de conflicto. Dicho registro fue llevado a cabo por dos jueces entrenados previamente, obteniendo altos indicadores de acuerdo interjueces. Los resultados obtenidos muestran la existencia de diferencias estadísticamente significativas en cuanto a la gestión del conflicto positivo y negativo según el tipo de tareas que a realizar. El muestro intersesional de este estudio es: aleatorio; fijo; multifocal.
Las nuevas tecnologías favorecen la formación de grupos de trabajo distribuidos, cuyo estudio es un reto para los Psicólogos del Trabajo y de las Organizaciones. El presente estudio tiene como objetivo analizar el proceso de interacción de los grupos que se comunican a través de tecnologías de la información, centrándose en uno de los aspectos que más varían cuando se emplean estas tecnologías, la gestión del conflicto en el grupo. Para ello, se empleó una metodología observacional basada en la categorización y registro de determinados tipos de conducta. Se analizaron los conflictos que se generaron al pedirles a los participantes realizar varios tipos de tareas cotidianas (ordenar en importancia las actividades, etc.) Participaron 34 grupos (de 5 miembros cada uno). Se realizaron 4 observaciones para cada tipo de tarea en cada grupo. Las observaciones se realizaron siempre en la misma franja horaria y, en ellas, cada individuo era observado durante 2 minutos, siguiendo siempre el mismo orden de observación de los participantes. Todas las sesiones fueron filmadas en vídeo para poder analizar con posterioridad la información intercambiada. Cada uno de los intercambios se definió como una “unidad de comunicación”, independientemente del número de frases que contuviese. Tras definir el sistema de categorías de análisis, se procedió al registro de los intercambios en las categorías: gestión positiva del conflicto, gestión negativa del conflicto y ausencia de conflicto. Dicho registro fue llevado a cabo por dos jueces entrenados previamente, obteniendo altos indicadores de acuerdo interjueces. Los resultados obtenidos muestran la existencia de diferencias estadísticamente significativas en cuanto a la gestión del conflicto positivo y negativo según el tipo de tareas que a realizar. El muestro intrasesional del estudio es: focal; multifocal; mixto.
Las nuevas tecnologías favorecen la formación de grupos de trabajo distribuidos, cuyo estudio es un reto para los Psicólogos del Trabajo y de las Organizaciones. El presente estudio tiene como objetivo analizar el proceso de interacción de los grupos que se comunican a través de tecnologías de la información, centrándose en uno de los aspectos que más varían cuando se emplean estas tecnologías, la gestión del conflicto en el grupo. Para ello, se empleó una metodología observacional basada en la categorización y registro de determinados tipos de conducta. Se analizaron los conflictos que se generaron al pedirles a los participantes realizar varios tipos de tareas cotidianas (ordenar en importancia las actividades, etc.) Participaron 34 grupos (de 5 miembros cada uno). Se realizaron 4 observaciones para cada tipo de tarea en cada grupo. Las observaciones se realizaron siempre en la misma franja horaria y, en ellas, cada individuo era observado durante 2 minutos, siguiendo siempre el mismo orden de observación de los participantes. Todas las sesiones fueron filmadas en vídeo para poder analizar con posterioridad la información intercambiada. Cada uno de los intercambios se definió como una “unidad de comunicación”, independientemente del número de frases que contuviese. Tras definir el sistema de categorías de análisis, se procedió al registro de los intercambios en las categorías: gestión positiva del conflicto, gestión negativa del conflicto y ausencia de conflicto. Dicho registro fue llevado a cabo por dos jueces entrenados previamente, obteniendo altos indicadores de acuerdo interjueces. Los resultados obtenidos muestran la existencia de diferencias estadísticamente significativas en cuanto a la gestión del conflicto positivo y negativo según el tipo de tareas que a realizar. Al haberse grabado todas las sesiones, podemos suponer que el tipo de registro realizado es: RAUT-puntual; RAUT de intervalos; RAT.
Denunciar Test