option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: psicología -fundamentos de investigación 2017
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
psicología -fundamentos de investigación 2017

Descripción:
examen preguntas de diseño modelo B 2015

Autor:
AVATAR
xxDACILxx
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
02/07/2017

Categoría: UNED

Número Preguntas: 7
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En una investigación sobre la colaboración, inspirada en los trabajos de Rand, Greene y Nowak (2012), los investigadores se plantean como objetivo estudiar si los seres humanos somos propensos a colaborar o la colaboración es fruto de la reflexión. Parten del supuesto de que si una decisión de colaboración se realiza de forma rápida es intuitiva y reflejará el primer impulso, mientras que si es lenta se basará en un proceso reflexivo. Para realizar el estudio plantean una situación de juego en la que los participantes tienen que decidir con qué cantidad de dinero de su cuenta contribuyen para su equipo. Los participantes fueron estudiantes de Psicología voluntarios y se asignaron aleatoriamente a dos grupos. Un grupo tenía que tomar la decisión sobre su contribución en menos de 10 segundos y el otro grupo no tenía límite de tiempo para esa decisión. Los resultados mostraron que las contribuciones (en media) del grupo que tenía que tomar la decisión de forma rápida fueron significativamente superiores a las del grupo que no tuvo limitaciones de tiempo para tomar la decisión. Para los autores estos resultados informan de que el primer impulso, el comportamiento intuitivo, del ser humano es de colaboración, aunque esto no significa que necesariamente sea un comportamiento innato ya que la socialización, la cultura y la experiencia diaria podrían explicar este comportamiento intuitivo La formación de la muestra con estudiantes voluntarios: no afecta a su validez ya que el problema de estudio es un impulso básico y universal; limita la validez externa poblacional del estudio; incrementa la validez externa ecológica del estudio.
En una investigación sobre la colaboración, inspirada en los trabajos de Rand, Greene y Nowak (2012), los investigadores se plantean como objetivo estudiar si los seres humanos somos propensos a colaborar o la colaboración es fruto de la reflexión. Parten del supuesto de que si una decisión de colaboración se realiza de forma rápida es intuitiva y reflejará el primer impulso, mientras que si es lenta se basará en un proceso reflexivo. Para realizar el estudio plantean una situación de juego en la que los participantes tienen que decidir con qué cantidad de dinero de su cuenta contribuyen para su equipo. Los participantes fueron estudiantes de Psicología voluntarios y se asignaron aleatoriamente a dos grupos. Un grupo tenía que tomar la decisión sobre su contribución en menos de 10 segundos y el otro grupo no tenía límite de tiempo para esa decisión. Los resultados mostraron que las contribuciones (en media) del grupo que tenía que tomar la decisión de forma rápida fueron significativamente superiores a las del grupo que no tuvo limitaciones de tiempo para tomar la decisión. Para los autores estos resultados informan de que el primer impulso, el comportamiento intuitivo, del ser humano es de colaboración, aunque esto no significa que necesariamente sea un comportamiento innato ya que la socialización, la cultura y la experiencia diaria podrían explicar este comportamiento intuitivo Los resultados sugieren que: la colaboración es fruto de la reflexión y se necesitan más de 10 segundos para que surja; el ser humano está innatamente determinado hacia la colaboración si la decisión está forzada desde el exterior; el primer impulso del ser humano es de colaboración.
En una investigación sobre la colaboración, inspirada en los trabajos de Rand, Greene y Nowak (2012), los investigadores se plantean como objetivo estudiar si los seres humanos somos propensos a colaborar o la colaboración es fruto de la reflexión. Parten del supuesto de que si una decisión de colaboración se realiza de forma rápida es intuitiva y reflejará el primer impulso, mientras que si es lenta se basará en un proceso reflexivo. Para realizar el estudio plantean una situación de juego en la que los participantes tienen que decidir con qué cantidad de dinero de su cuenta contribuyen para su equipo. Los participantes fueron estudiantes de Psicología voluntarios y se asignaron aleatoriamente a dos grupos. Un grupo tenía que tomar la decisión sobre su contribución en menos de 10 segundos y el otro grupo no tenía límite de tiempo para esa decisión. Los resultados mostraron que las contribuciones (en media) del grupo que tenía que tomar la decisión de forma rápida fueron significativamente superiores a las del grupo que no tuvo limitaciones de tiempo para tomar la decisión. Para los autores estos resultados informan de que el primer impulso, el comportamiento intuitivo, del ser humano es de colaboración, aunque esto no significa que necesariamente sea un comportamiento innato ya que la socialización, la cultura y la experiencia diaria podrían explicar este comportamiento intuitivo La asignación aleatoria de los participantes a los grupos tiene como objetivo: procurar la equivalencia inicial de los grupos; asegurar la validez de constructo del estudio; minimizar la varianza error de los resultados.
En una investigación sobre la colaboración, inspirada en los trabajos de Rand, Greene y Nowak (2012), los investigadores se plantean como objetivo estudiar si los seres humanos somos propensos a colaborar o la colaboración es fruto de la reflexión. Parten del supuesto de que si una decisión de colaboración se realiza de forma rápida es intuitiva y reflejará el primer impulso, mientras que si es lenta se basará en un proceso reflexivo. Para realizar el estudio plantean una situación de juego en la que los participantes tienen que decidir con qué cantidad de dinero de su cuenta contribuyen para su equipo. Los participantes fueron estudiantes de Psicología voluntarios y se asignaron aleatoriamente a dos grupos. Un grupo tenía que tomar la decisión sobre su contribución en menos de 10 segundos y el otro grupo no tenía límite de tiempo para esa decisión. Los resultados mostraron que las contribuciones (en media) del grupo que tenía que tomar la decisión de forma rápida fueron significativamente superiores a las del grupo que no tuvo limitaciones de tiempo para tomar la decisión. Para los autores estos resultados informan de que el primer impulso, el comportamiento intuitivo, del ser humano es de colaboración, aunque esto no significa que necesariamente sea un comportamiento innato ya que la socialización, la cultura y la experiencia diaria podrían explicar este comportamiento intuitivo La variable dependiente se mide a través de: el tiempo que tardan los participantes en tomar la decisión de colaborar; la cantidad aportada como contribución a su equipo; el número de voluntarios dispuestos a participar en el juego.
En una investigación sobre la colaboración, inspirada en los trabajos de Rand, Greene y Nowak (2012), los investigadores se plantean como objetivo estudiar si los seres humanos somos propensos a colaborar o la colaboración es fruto de la reflexión. Parten del supuesto de que si una decisión de colaboración se realiza de forma rápida es intuitiva y reflejará el primer impulso, mientras que si es lenta se basará en un proceso reflexivo. Para realizar el estudio plantean una situación de juego en la que los participantes tienen que decidir con qué cantidad de dinero de su cuenta contribuyen para su equipo. Los participantes fueron estudiantes de Psicología voluntarios y se asignaron aleatoriamente a dos grupos. Un grupo tenía que tomar la decisión sobre su contribución en menos de 10 segundos y el otro grupo no tenía límite de tiempo para esa decisión. Los resultados mostraron que las contribuciones (en media) del grupo que tenía que tomar la decisión de forma rápida fueron significativamente superiores a las del grupo que no tuvo limitaciones de tiempo para tomar la decisión. Para los autores estos resultados informan de que el primer impulso, el comportamiento intuitivo, del ser humano es de colaboración, aunque esto no significa que necesariamente sea un comportamiento innato ya que la socialización, la cultura y la experiencia diaria podrían explicar este comportamiento intuitivo Los valores de la variable independiente son: uno: tiempo de decisión limitado a 10 segundos; dos: tiempo de decisión limitado a 10 segundos y tiempo de decisión no limitado; tantos como cantidades distintas de contribución al equipo se produzcan.
En una investigación sobre la colaboración, inspirada en los trabajos de Rand, Greene y Nowak (2012), los investigadores se plantean como objetivo estudiar si los seres humanos somos propensos a colaborar o la colaboración es fruto de la reflexión. Parten del supuesto de que si una decisión de colaboración se realiza de forma rápida es intuitiva y reflejará el primer impulso, mientras que si es lenta se basará en un proceso reflexivo. Para realizar el estudio plantean una situación de juego en la que los participantes tienen que decidir con qué cantidad de dinero de su cuenta contribuyen para su equipo. Los participantes fueron estudiantes de Psicología voluntarios y se asignaron aleatoriamente a dos grupos. Un grupo tenía que tomar la decisión sobre su contribución en menos de 10 segundos y el otro grupo no tenía límite de tiempo para esa decisión. Los resultados mostraron que las contribuciones (en media) del grupo que tenía que tomar la decisión de forma rápida fueron significativamente superiores a las del grupo que no tuvo limitaciones de tiempo para tomar la decisión. Para los autores estos resultados informan de que el primer impulso, el comportamiento intuitivo, del ser humano es de colaboración, aunque esto no significa que necesariamente sea un comportamiento innato ya que la socialización, la cultura y la experiencia diaria podrían explicar este comportamiento intuitivo La variable independiente es: el tiempo disponible para la toma de decisiones sobre la contribución; la decisión de colaborar y la cantidad ofrecida como contribución; el juego social simulado.
En una investigación sobre la colaboración, inspirada en los trabajos de Rand, Greene y Nowak (2012), los investigadores se plantean como objetivo estudiar si los seres humanos somos propensos a colaborar o la colaboración es fruto de la reflexión. Parten del supuesto de que si una decisión de colaboración se realiza de forma rápida es intuitiva y reflejará el primer impulso, mientras que si es lenta se basará en un proceso reflexivo. Para realizar el estudio plantean una situación de juego en la que los participantes tienen que decidir con qué cantidad de dinero de su cuenta contribuyen para su equipo. Los participantes fueron estudiantes de Psicología voluntarios y se asignaron aleatoriamente a dos grupos. Un grupo tenía que tomar la decisión sobre su contribución en menos de 10 segundos y el otro grupo no tenía límite de tiempo para esa decisión. Los resultados mostraron que las contribuciones (en media) del grupo que tenía que tomar la decisión de forma rápida fueron significativamente superiores a las del grupo que no tuvo limitaciones de tiempo para tomar la decisión. Para los autores estos resultados informan de que el primer impulso, el comportamiento intuitivo, del ser humano es de colaboración, aunque esto no significa que necesariamente sea un comportamiento innato ya que la socialización, la cultura y la experiencia diaria podrían explicar este comportamiento intuitivo Este estudio tiene un diseño: cuasiexperimental; experimental de dos grupos aleatorios; ex post facto porque la generosidad es una variable de sujeto no manipulable.
Denunciar Test