option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: psicología -fundamentos de investigación 2017
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
psicología -fundamentos de investigación 2017

Descripción:
examen preguntas de diseño modelo B 2016

Autor:
AVATAR
xxDACILxx
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
02/07/2017

Categoría: UNED

Número Preguntas: 7
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Rosa recibe un regalo de su tía. El jersey que le regala no le gusta nada. La tía le pregunta a Rosa” ¿Te gusta?” Pero Rosa sabe que si dice la verdad puede disgustar a su tía. ¿Qué dirá Rosa a su tía? Este es un ejemplo del llamado “paradigma del regalo decepcionante” con el cual los psicólogos del desarrollo valoran la habilidad de los niños para mentir en beneficio de otro, esto es, decir mentiras piadosas. Se ha encontrado que niños de 6 años deciden mentir en este tipo de situaciones, pero no los de 4 años. Sin embargo, una investigadora sospecha que si se le hace explícito al participante que “[…] la verdad puede disgustar a la tía” se le estaría incitando a que diga una mentira piadosa. Se propuso indagar si la información que se le ofrece al niño en la situación de prueba favorece o inhibe su habilidad para decir una mentira piadosa. Así pues, esperaba que sin hacer explícita ninguna regla obtendría una respuesta más fiel a las habilidades del niño. Además, si le planteaba la regla de no mentir ‘[…] no hay que decir mentiras’ inhibiría las respuestas de mentira piadosa. En el estudio participaron 120 niños de 4, 6 y 9 años. Asignados aleatoriamente a tres condiciones, cada grupo escuchó dos historias muy parecidas al del regalo decepcionante con una de estas tres condiciones: 1) sin regla, 2) con regla de no disgustar, 3) con regla de no mentir. Se le daba un punto por cada historia en la que el niño respondía que el personaje debía mentir. Los resultados indicaron que había diferencias asociadas a la edad, siendo los niños mayores quienes obtienen puntuaciones más altas. También hubo un efecto de los tipos de regla, siendo la regla de no disgustar la que obtuvo una puntuación más alta. No se halló efecto de interacción. Por tanto, se concluye que la información sobre las reglas puede inhibir o facilitar las competencias de los niños. ¿Diría que el estudio es experimental?: Sí, porque hay dos variables independientes; Sí, porque se manipula el tipo de regla y si se hace o no explícita; No, porque los grupos no son equivalentes.
Rosa recibe un regalo de su tía. El jersey que le regala no le gusta nada. La tía le pregunta a Rosa” ¿Te gusta?” Pero Rosa sabe que si dice la verdad puede disgustar a su tía. ¿Qué dirá Rosa a su tía? Este es un ejemplo del llamado “paradigma del regalo decepcionante” con el cual los psicólogos del desarrollo valoran la habilidad de los niños para mentir en beneficio de otro, esto es, decir mentiras piadosas. Se ha encontrado que niños de 6 años deciden mentir en este tipo de situaciones, pero no los de 4 años. Sin embargo, una investigadora sospecha que si se le hace explícito al participante que “[…] la verdad puede disgustar a la tía” se le estaría incitando a que diga una mentira piadosa. Se propuso indagar si la información que se le ofrece al niño en la situación de prueba favorece o inhibe su habilidad para decir una mentira piadosa. Así pues, esperaba que sin hacer explícita ninguna regla obtendría una respuesta más fiel a las habilidades del niño. Además, si le planteaba la regla de no mentir ‘[…] no hay que decir mentiras’ inhibiría las respuestas de mentira piadosa. En el estudio participaron 120 niños de 4, 6 y 9 años. Asignados aleatoriamente a tres condiciones, cada grupo escuchó dos historias muy parecidas al del regalo decepcionante con una de estas tres condiciones: 1) sin regla, 2) con regla de no disgustar, 3) con regla de no mentir. Se le daba un punto por cada historia en la que el niño respondía que el personaje debía mentir. Los resultados indicaron que había diferencias asociadas a la edad, siendo los niños mayores quienes obtienen puntuaciones más altas. También hubo un efecto de los tipos de regla, siendo la regla de no disgustar la que obtuvo una puntuación más alta. No se halló efecto de interacción. Por tanto, se concluye que la información sobre las reglas puede inhibir o facilitar las competencias de los niños. La variable dependiente en este estudio consiste en: las tres condiciones: no mentir, no disgustar y sin regla; los porcentajes de participantes en cada condición; las puntuaciones obtenidas de la respuesta sobre si el personaje mentirá o no a la tía.
Rosa recibe un regalo de su tía. El jersey que le regala no le gusta nada. La tía le pregunta a Rosa” ¿Te gusta?” Pero Rosa sabe que si dice la verdad puede disgustar a su tía. ¿Qué dirá Rosa a su tía? Este es un ejemplo del llamado “paradigma del regalo decepcionante” con el cual los psicólogos del desarrollo valoran la habilidad de los niños para mentir en beneficio de otro, esto es, decir mentiras piadosas. Se ha encontrado que niños de 6 años deciden mentir en este tipo de situaciones, pero no los de 4 años. Sin embargo, una investigadora sospecha que si se le hace explícito al participante que “[…] la verdad puede disgustar a la tía” se le estaría incitando a que diga una mentira piadosa. Se propuso indagar si la información que se le ofrece al niño en la situación de prueba favorece o inhibe su habilidad para decir una mentira piadosa. Así pues, esperaba que sin hacer explícita ninguna regla obtendría una respuesta más fiel a las habilidades del niño. Además, si le planteaba la regla de no mentir ‘[…] no hay que decir mentiras’ inhibiría las respuestas de mentira piadosa. En el estudio participaron 120 niños de 4, 6 y 9 años. Asignados aleatoriamente a tres condiciones, cada grupo escuchó dos historias muy parecidas al del regalo decepcionante con una de estas tres condiciones: 1) sin regla, 2) con regla de no disgustar, 3) con regla de no mentir. Se le daba un punto por cada historia en la que el niño respondía que el personaje debía mentir. Los resultados indicaron que había diferencias asociadas a la edad, siendo los niños mayores quienes obtienen puntuaciones más altas. También hubo un efecto de los tipos de regla, siendo la regla de no disgustar la que obtuvo una puntuación más alta. No se halló efecto de interacción. Por tanto, se concluye que la información sobre las reglas puede inhibir o facilitar las competencias de los niños. El diseño de este estudio es: ex post facto prospectivo, unifactorial multigrupo; factorial.
Rosa recibe un regalo de su tía. El jersey que le regala no le gusta nada. La tía le pregunta a Rosa” ¿Te gusta?” Pero Rosa sabe que si dice la verdad puede disgustar a su tía. ¿Qué dirá Rosa a su tía? Este es un ejemplo del llamado “paradigma del regalo decepcionante” con el cual los psicólogos del desarrollo valoran la habilidad de los niños para mentir en beneficio de otro, esto es, decir mentiras piadosas. Se ha encontrado que niños de 6 años deciden mentir en este tipo de situaciones, pero no los de 4 años. Sin embargo, una investigadora sospecha que si se le hace explícito al participante que “[…] la verdad puede disgustar a la tía” se le estaría incitando a que diga una mentira piadosa. Se propuso indagar si la información que se le ofrece al niño en la situación de prueba favorece o inhibe su habilidad para decir una mentira piadosa. Así pues, esperaba que sin hacer explícita ninguna regla obtendría una respuesta más fiel a las habilidades del niño. Además, si le planteaba la regla de no mentir ‘[…] no hay que decir mentiras’ inhibiría las respuestas de mentira piadosa. En el estudio participaron 120 niños de 4, 6 y 9 años. Asignados aleatoriamente a tres condiciones, cada grupo escuchó dos historias muy parecidas al del regalo decepcionante con una de estas tres condiciones: 1) sin regla, 2) con regla de no disgustar, 3) con regla de no mentir. Se le daba un punto por cada historia en la que el niño respondía que el personaje debía mentir. Los resultados indicaron que había diferencias asociadas a la edad, siendo los niños mayores quienes obtienen puntuaciones más altas. También hubo un efecto de los tipos de regla, siendo la regla de no disgustar la que obtuvo una puntuación más alta. No se halló efecto de interacción. Por tanto, se concluye que la información sobre las reglas puede inhibir o facilitar las competencias de los niños. ¿Diría que este estudio es cuasiexperimental?: Sí, porque los grupos de edad están ya formados, no se pueden manipular; No, porque los participantes se asignan al azar a los grupos según el tipo de regla; Sí, porque se manipula la variable “regla”.
Rosa recibe un regalo de su tía. El jersey que le regala no le gusta nada. La tía le pregunta a Rosa” ¿Te gusta?” Pero Rosa sabe que si dice la verdad puede disgustar a su tía. ¿Qué dirá Rosa a su tía? Este es un ejemplo del llamado “paradigma del regalo decepcionante” con el cual los psicólogos del desarrollo valoran la habilidad de los niños para mentir en beneficio de otro, esto es, decir mentiras piadosas. Se ha encontrado que niños de 6 años deciden mentir en este tipo de situaciones, pero no los de 4 años. Sin embargo, una investigadora sospecha que si se le hace explícito al participante que “[…] la verdad puede disgustar a la tía” se le estaría incitando a que diga una mentira piadosa. Se propuso indagar si la información que se le ofrece al niño en la situación de prueba favorece o inhibe su habilidad para decir una mentira piadosa. Así pues, esperaba que sin hacer explícita ninguna regla obtendría una respuesta más fiel a las habilidades del niño. Además, si le planteaba la regla de no mentir ‘[…] no hay que decir mentiras’ inhibiría las respuestas de mentira piadosa. En el estudio participaron 120 niños de 4, 6 y 9 años. Asignados aleatoriamente a tres condiciones, cada grupo escuchó dos historias muy parecidas al del regalo decepcionante con una de estas tres condiciones: 1) sin regla, 2) con regla de no disgustar, 3) con regla de no mentir. Se le daba un punto por cada historia en la que el niño respondía que el personaje debía mentir. Los resultados indicaron que había diferencias asociadas a la edad, siendo los niños mayores quienes obtienen puntuaciones más altas. También hubo un efecto de los tipos de regla, siendo la regla de no disgustar la que obtuvo una puntuación más alta. No se halló efecto de interacción. Por tanto, se concluye que la información sobre las reglas puede inhibir o facilitar las competencias de los niños. ¿Qué tipo de control se utiliza en este estudio? Selección aleatoria; Sujeto como control propio; Asignación aleatoria.
Rosa recibe un regalo de su tía. El jersey que le regala no le gusta nada. La tía le pregunta a Rosa” ¿Te gusta?” Pero Rosa sabe que si dice la verdad puede disgustar a su tía. ¿Qué dirá Rosa a su tía? Este es un ejemplo del llamado “paradigma del regalo decepcionante” con el cual los psicólogos del desarrollo valoran la habilidad de los niños para mentir en beneficio de otro, esto es, decir mentiras piadosas. Se ha encontrado que niños de 6 años deciden mentir en este tipo de situaciones, pero no los de 4 años. Sin embargo, una investigadora sospecha que si se le hace explícito al participante que “[…] la verdad puede disgustar a la tía” se le estaría incitando a que diga una mentira piadosa. Se propuso indagar si la información que se le ofrece al niño en la situación de prueba favorece o inhibe su habilidad para decir una mentira piadosa. Así pues, esperaba que sin hacer explícita ninguna regla obtendría una respuesta más fiel a las habilidades del niño. Además, si le planteaba la regla de no mentir ‘[…] no hay que decir mentiras’ inhibiría las respuestas de mentira piadosa. En el estudio participaron 120 niños de 4, 6 y 9 años. Asignados aleatoriamente a tres condiciones, cada grupo escuchó dos historias muy parecidas al del regalo decepcionante con una de estas tres condiciones: 1) sin regla, 2) con regla de no disgustar, 3) con regla de no mentir. Se le daba un punto por cada historia en la que el niño respondía que el personaje debía mentir. Los resultados indicaron que había diferencias asociadas a la edad, siendo los niños mayores quienes obtienen puntuaciones más altas. También hubo un efecto de los tipos de regla, siendo la regla de no disgustar la que obtuvo una puntuación más alta. No se halló efecto de interacción. Por tanto, se concluye que la información sobre las reglas puede inhibir o facilitar las competencias de los niños. ¿Cuántas condiciones tiene este estudio? 3 porque tiene tres tipos de regla; 9 porque tiene tres grupos de edad y tres tipos de reglas; 5 porque tiene tres grupos de edad y dos tipos de reglas.
Rosa recibe un regalo de su tía. El jersey que le regala no le gusta nada. La tía le pregunta a Rosa” ¿Te gusta?” Pero Rosa sabe que si dice la verdad puede disgustar a su tía. ¿Qué dirá Rosa a su tía? Este es un ejemplo del llamado “paradigma del regalo decepcionante” con el cual los psicólogos del desarrollo valoran la habilidad de los niños para mentir en beneficio de otro, esto es, decir mentiras piadosas. Se ha encontrado que niños de 6 años deciden mentir en este tipo de situaciones, pero no los de 4 años. Sin embargo, una investigadora sospecha que si se le hace explícito al participante que “[…] la verdad puede disgustar a la tía” se le estaría incitando a que diga una mentira piadosa. Se propuso indagar si la información que se le ofrece al niño en la situación de prueba favorece o inhibe su habilidad para decir una mentira piadosa. Así pues, esperaba que sin hacer explícita ninguna regla obtendría una respuesta más fiel a las habilidades del niño. Además, si le planteaba la regla de no mentir ‘[…] no hay que decir mentiras’ inhibiría las respuestas de mentira piadosa. En el estudio participaron 120 niños de 4, 6 y 9 años. Asignados aleatoriamente a tres condiciones, cada grupo escuchó dos historias muy parecidas al del regalo decepcionante con una de estas tres condiciones: 1) sin regla, 2) con regla de no disgustar, 3) con regla de no mentir. Se le daba un punto por cada historia en la que el niño respondía que el personaje debía mentir. Los resultados indicaron que había diferencias asociadas a la edad, siendo los niños mayores quienes obtienen puntuaciones más altas. También hubo un efecto de los tipos de regla, siendo la regla de no disgustar la que obtuvo una puntuación más alta. No se halló efecto de interacción. Por tanto, se concluye que la información sobre las reglas puede inhibir o facilitar las competencias de los niños. En los resultados de este estudio se informa de: un efecto principal y efecto de interacción; tres efectos principales; dos efectos principales y la ausencia de efecto de interacción.
Denunciar Test