option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: psicologia- fundamentos de investigacion 2017
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
psicologia- fundamentos de investigacion 2017

Descripción:
examen sep de diseño modelo b 2010

Autor:
AVATAR
xxDACILxx
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
29/08/2017

Categoría: UNED

Número Preguntas: 5
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un grupo de investigadores decide realizar una evaluación de la interacción comunicativa entre los educadores y los bebés en un Centro de Acogida de Barcelona. Se sabe que el apego cumple una función importante en la vida socio-emocional del individuo. Dicho vínculo se establece durante los primeros meses de vida a partir de comunicación afectiva y la interacción entre la díada adulto-bebé. Sin embargo, se considera importante conocer qué ocurre con los bebés institucionalizados y evaluar este proceso de interacción comunicativa, dado que no existe una única figura de referencia. La muestra seleccionada debía estar constituida por bebés menores de cuatro meses, con desarrollo típico. Se seleccionaron para el estudio 4 bebés. Se observaron las interacciones del bebé con los dos educadores –el estable y el sustituto. Las sesiones de observación seleccionadas fueron la alimentación y el cambio de pañales, dos momentos en los que la atención que recibe el bebé es individualizada y son los más propicios para la comunicación. Las categorías referidas a la comunicación de la díada no fueron exclusivamente verbales, sino que se incluyeron miradas y sonrisas, la atención por parte del bebé y la reacción del educador. Asimismo, se consideraron conductas comunicativas por parte del educador, aquellas que verbalmente iban dirigidas al bebé, así como las no verbales orientadas a conseguir un establecimiento de la comunicación o una reacción del bebé. Las observaciones fueron registradas durante cuatro días a la semana, a lo largo de siete semanas. Con el registro de las conductas se obtuvo su frecuencia, tanto para las que presentaban los bebés como los cuidadores. Como el período de tiempo de los educadores sustitutos era menor que la de los estables se comparó la tasa de las categorías. Los resultados obtenidos indicaron que los educadores estables y sustitutos mantienen la misma calidad de interacción comunicativa con los bebés. 1. El muestro intersesional de este estudio es: aleatorio; fijo; multifocal.
Un grupo de investigadores decide realizar una evaluación de la interacción comunicativa entre los educadores y los bebés en un Centro de Acogida de Barcelona. Se sabe que el apego cumple una función importante en la vida socio-emocional del individuo. Dicho vínculo se establece durante los primeros meses de vida a partir de comunicación afectiva y la interacción entre la díada adulto-bebé. Sin embargo, se considera importante conocer qué ocurre con los bebés institucionalizados y evaluar este proceso de interacción comunicativa, dado que no existe una única figura de referencia. La muestra seleccionada debía estar constituida por bebés menores de cuatro meses, con desarrollo típico. Se seleccionaron para el estudio 4 bebés. Se observaron las interacciones del bebé con los dos educadores –el estable y el sustituto. Las sesiones de observación seleccionadas fueron la alimentación y el cambio de pañales, dos momentos en los que la atención que recibe el bebé es individualizada y son los más propicios para la comunicación. Las categorías referidas a la comunicación de la díada no fueron exclusivamente verbales, sino que se incluyeron miradas y sonrisas, la atención por parte del bebé y la reacción del educador. Asimismo, se consideraron conductas comunicativas por parte del educador, aquellas que verbalmente iban dirigidas al bebé, así como las no verbales orientadas a conseguir un establecimiento de la comunicación o una reacción del bebé. Las observaciones fueron registradas durante cuatro días a la semana, a lo largo de siete semanas. Con el registro de las conductas se obtuvo su frecuencia, tanto para las que presentaban los bebés como los cuidadores. Como el período de tiempo de los educadores sustitutos era menor que la de los estables se comparó la tasa de las categorías. Los resultados obtenidos indicaron que los educadores estables y sustitutos mantienen la misma calidad de interacción comunicativa con los bebés. 2. De acuerdo a las medidas conductuales se podría clasificar este estudio como: micranalítico; macroanalítico; confirmatorio.
Un grupo de investigadores decide realizar una evaluación de la interacción comunicativa entre los educadores y los bebés en un Centro de Acogida de Barcelona. Se sabe que el apego cumple una función importante en la vida socio-emocional del individuo. Dicho vínculo se establece durante los primeros meses de vida a partir de comunicación afectiva y la interacción entre la díada adulto-bebé. Sin embargo, se considera importante conocer qué ocurre con los bebés institucionalizados y evaluar este proceso de interacción comunicativa, dado que no existe una única figura de referencia. La muestra seleccionada debía estar constituida por bebés menores de cuatro meses, con desarrollo típico. Se seleccionaron para el estudio 4 bebés. Se observaron las interacciones del bebé con los dos educadores –el estable y el sustituto. Las sesiones de observación seleccionadas fueron la alimentación y el cambio de pañales, dos momentos en los que la atención que recibe el bebé es individualizada y son los más propicios para la comunicación. Las categorías referidas a la comunicación de la díada no fueron exclusivamente verbales, sino que se incluyeron miradas y sonrisas, la atención por parte del bebé y la reacción del educador. Asimismo, se consideraron conductas comunicativas por parte del educador, aquellas que verbalmente iban dirigidas al bebé, así como las no verbales orientadas a conseguir un establecimiento de la comunicación o una reacción del bebé. Las observaciones fueron registradas durante cuatro días a la semana, a lo largo de siete semanas. Con el registro de las conductas se obtuvo su frecuencia, tanto para las que presentaban los bebés como los cuidadores. Como el período de tiempo de los educadores sustitutos era menor que la de los estables se comparó la tasa de las categorías. Los resultados obtenidos indicaron que los educadores estables y sustitutos mantienen la misma calidad de interacción comunicativa con los bebés. 3. La tasa de categoría utilizada en este estudio se refiere: al número de veces que tras la ocurrencia de una conducta ha tenido lugar la siguiente; a la proporción relativa de la categoría; *a una medida de densidad temporal de la categoría de conducta.
Un grupo de investigadores decide realizar una evaluación de la interacción comunicativa entre los educadores y los bebés en un Centro de Acogida de Barcelona. Se sabe que el apego cumple una función importante en la vida socio-emocional del individuo. Dicho vínculo se establece durante los primeros meses de vida a partir de comunicación afectiva y la interacción entre la díada adulto-bebé. Sin embargo, se considera importante conocer qué ocurre con los bebés institucionalizados y evaluar este proceso de interacción comunicativa, dado que no existe una única figura de referencia. La muestra seleccionada debía estar constituida por bebés menores de cuatro meses, con desarrollo típico. Se seleccionaron para el estudio 4 bebés. Se observaron las interacciones del bebé con los dos educadores –el estable y el sustituto. Las sesiones de observación seleccionadas fueron la alimentación y el cambio de pañales, dos momentos en los que la atención que recibe el bebé es individualizada y son los más propicios para la comunicación. Las categorías referidas a la comunicación de la díada no fueron exclusivamente verbales, sino que se incluyeron miradas y sonrisas, la atención por parte del bebé y la reacción del educador. Asimismo, se consideraron conductas comunicativas por parte del educador, aquellas que verbalmente iban dirigidas al bebé, así como las no verbales orientadas a conseguir un establecimiento de la comunicación o una reacción del bebé. Las observaciones fueron registradas durante cuatro días a la semana, a lo largo de siete semanas. Con el registro de las conductas se obtuvo su frecuencia, tanto para las que presentaban los bebés como los cuidadores. Como el período de tiempo de los educadores sustitutos era menor que la de los estables se comparó la tasa de las categorías. Los resultados obtenidos indicaron que los educadores estables y sustitutos mantienen la misma calidad de interacción comunicativa con los bebés. 4. De acuerdo al grado de estructuración de la situación, este estudio utiliza observación: estructurada; natural; auto-observación .
Un grupo de investigadores decide realizar una evaluación de la interacción comunicativa entre los educadores y los bebés en un Centro de Acogida de Barcelona. Se sabe que el apego cumple una función importante en la vida socio-emocional del individuo. Dicho vínculo se establece durante los primeros meses de vida a partir de comunicación afectiva y la interacción entre la díada adulto-bebé. Sin embargo, se considera importante conocer qué ocurre con los bebés institucionalizados y evaluar este proceso de interacción comunicativa, dado que no existe una única figura de referencia. La muestra seleccionada debía estar constituida por bebés menores de cuatro meses, con desarrollo típico. Se seleccionaron para el estudio 4 bebés. Se observaron las interacciones del bebé con los dos educadores –el estable y el sustituto. Las sesiones de observación seleccionadas fueron la alimentación y el cambio de pañales, dos momentos en los que la atención que recibe el bebé es individualizada y son los más propicios para la comunicación. Las categorías referidas a la comunicación de la díada no fueron exclusivamente verbales, sino que se incluyeron miradas y sonrisas, la atención por parte del bebé y la reacción del educador. Asimismo, se consideraron conductas comunicativas por parte del educador, aquellas que verbalmente iban dirigidas al bebé, así como las no verbales orientadas a conseguir un establecimiento de la comunicación o una reacción del bebé. Las observaciones fueron registradas durante cuatro días a la semana, a lo largo de siete semanas. Con el registro de las conductas se obtuvo su frecuencia, tanto para las que presentaban los bebés como los cuidadores. Como el período de tiempo de los educadores sustitutos era menor que la de los estables se comparó la tasa de las categorías. Los resultados obtenidos indicaron que los educadores estables y sustitutos mantienen la misma calidad de interacción comunicativa con los bebés. 5. En este estudio la observación es: sólo una técnica de recogida de datos; una estrategia metodológica; asistemática.
Denunciar Test