option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: psicología -fundamentos de investigación 2017
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
psicología -fundamentos de investigación 2017

Descripción:
examen sep de diseño modelo A 2011

Autor:
AVATAR
xxDACILxx
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
29/08/2017

Categoría: UNED

Número Preguntas: 5
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La regulación emocional es una habilidad con la cual expresamos adecuadamente las emociones en diversas situaciones y con la intensidad apropiada. Esta habilidad se adquiere en el entorno familiar en primera instancia, y se amplía en los entornos educativos y sociales más amplios. Las experiencias familiares parecen determinar la capacidad para regular las emociones. Una de las experiencias negativas que parece afectar a esta capacidad es la del abandono entendiendo por éste la negligencia o descuido en la atención al menor por parte del padre o tutor. La finalidad del estudio es examinar las habilidades de control emocional en niños que habían experimentado abandono y compararla con otro grupo control (sin abandono) para determinar si la experiencia de abandono y negligencia paterna pudiera intervenir en el desarrollo emocional de los niños. Los participantes fueron niños de 6 a 12 años y sus respectivas madres (grupo abandono 24 y no abandono 24). Los participantes contestaron cuestionarios y una entrevista que evaluaba la comprensión y la regulación emocional. Los resultados indican que los niños abandonados, comparados con el otro grupo, demuestran un conocimiento poco acertado de emociones negativas (p. e. enfado y tristeza) y muy pocas habilidades de regulación emocional. Además, los niños abandonados tenían pocas expectativas de apoyo y más conflicto con sus madres como respuesta a la expresión de una emoción negativa, además informaron más frecuente-mente que intentaban inhibir la expresión de una emoción negativa. Los resultados sugieren que el abandono interfiere en la adquisición normal del conocimiento emocional y de las habilidades de regulación emocional. 1. Este estudio es ex post facto: prospectivo complejo; retrospectivo de casos y controles; prospectivo simple.
La regulación emocional es una habilidad con la cual expresamos adecuadamente las emociones en diversas situaciones y con la intensidad apropiada. Esta habilidad se adquiere en el entorno familiar en primera instancia, y se amplía en los entornos educativos y sociales más amplios. Las experiencias familiares parecen determinar la capacidad para regular las emociones. Una de las experiencias negativas que parece afectar a esta capacidad es la del abandono entendiendo por éste la negligencia o descuido en la atención al menor por parte del padre o tutor. La finalidad del estudio es examinar las habilidades de control emocional en niños que habían experimentado abandono y compararla con otro grupo control (sin abandono) para determinar si la experiencia de abandono y negligencia paterna pudiera intervenir en el desarrollo emocional de los niños. Los participantes fueron niños de 6 a 12 años y sus respectivas madres (grupo abandono 24 y no abandono 24). Los participantes contestaron cuestionarios y una entrevista que evaluaba la comprensión y la regulación emocional. Los resultados indican que los niños abandonados, comparados con el otro grupo, demuestran un conocimiento poco acertado de emociones negativas (p. e. enfado y tristeza) y muy pocas habilidades de regulación emocional. Además, los niños abandonados tenían pocas expectativas de apoyo y más conflicto con sus madres como respuesta a la expresión de una emoción negativa, además informaron más frecuente-mente que intentaban inhibir la expresión de una emoción negativa. Los resultados sugieren que el abandono interfiere en la adquisición normal del conocimiento emocional y de las habilidades de regulación emocional. Indique una hipótesis para este estudio: El abandono causa desconocimiento emocional y falta de regulación emocional; Los niños abandonados tienen menos emociones que los niños no abandonados; Los niños abandonados tienen un cono-cimiento más pobre de las emociones que los niños no abandonados.
La regulación emocional es una habilidad con la cual expresamos adecuadamente las emociones en diversas situaciones y con la intensidad apropiada. Esta habilidad se adquiere en el entorno familiar en primera instancia, y se amplía en los entornos educativos y sociales más amplios. Las experiencias familiares parecen determinar la capacidad para regular las emociones. Una de las experiencias negativas que parece afectar a esta capacidad es la del abandono entendiendo por éste la negligencia o descuido en la atención al menor por parte del padre o tutor. La finalidad del estudio es examinar las habilidades de control emocional en niños que habían experimentado abandono y compararla con otro grupo control (sin abandono) para determinar si la experiencia de abandono y negligencia paterna pudiera intervenir en el desarrollo emocional de los niños. Los participantes fueron niños de 6 a 12 años y sus respectivas madres (grupo abandono 24 y no abandono 24). Los participantes contestaron cuestionarios y una entrevista que evaluaba la comprensión y la regulación emocional. Los resultados indican que los niños abandonados, comparados con el otro grupo, demuestran un conocimiento poco acertado de emociones negativas (p. e. enfado y tristeza) y muy pocas habilidades de regulación emocional. Además, los niños abandonados tenían pocas expectativas de apoyo y más conflicto con sus madres como respuesta a la expresión de una emoción negativa, además informaron más frecuente-mente que intentaban inhibir la expresión de una emoción negativa. Los resultados sugieren que el abandono interfiere en la adquisición normal del conocimiento emocional y de las habilidades de regulación emocional. La variable independiente en este estudio es: comprender y regular las emociones adecuadamente; la edad con dos niveles 6 y 12 años; experimentar abandono o no.
La regulación emocional es una habilidad con la cual expresamos adecuadamente las emociones en diversas situaciones y con la intensidad apropiada. Esta habilidad se adquiere en el entorno familiar en primera instancia, y se amplía en los entornos educativos y sociales más amplios. Las experiencias familiares parecen determinar la capacidad para regular las emociones. Una de las experiencias negativas que parece afectar a esta capacidad es la del abandono entendiendo por éste la negligencia o descuido en la atención al menor por parte del padre o tutor. La finalidad del estudio es examinar las habilidades de control emocional en niños que habían experimentado abandono y compararla con otro grupo control (sin abandono) para determinar si la experiencia de abandono y negligencia paterna pudiera intervenir en el desarrollo emocional de los niños. Los participantes fueron niños de 6 a 12 años y sus respectivas madres (grupo abandono 24 y no abandono 24). Los participantes contestaron cuestionarios y una entrevista que evaluaba la comprensión y la regulación emocional. Los resultados indican que los niños abandonados, comparados con el otro grupo, demuestran un conocimiento poco acertado de emociones negativas (p. e. enfado y tristeza) y muy pocas habilidades de regulación emocional. Además, los niños abandonados tenían pocas expectativas de apoyo y más conflicto con sus madres como respuesta a la expresión de una emoción negativa, además informaron más frecuente-mente que intentaban inhibir la expresión de una emoción negativa. Los resultados sugieren que el abandono interfiere en la adquisición normal del conocimiento emocional y de las habilidades de regulación emocional. 4. Este estudio tiene: una variable dependiente; varias variables dependientes; dos variables independientes.
La regulación emocional es una habilidad con la cual expresamos adecuadamente las emociones en diversas situaciones y con la intensidad apropiada. Esta habilidad se adquiere en el entorno familiar en primera instancia, y se amplía en los entornos educativos y sociales más amplios. Las experiencias familiares parecen determinar la capacidad para regular las emociones. Una de las experiencias negativas que parece afectar a esta capacidad es la del abandono entendiendo por éste la negligencia o descuido en la atención al menor por parte del padre o tutor. La finalidad del estudio es examinar las habilidades de control emocional en niños que habían experimentado abandono y compararla con otro grupo control (sin abandono) para determinar si la experiencia de abandono y negligencia paterna pudiera intervenir en el desarrollo emocional de los niños. Los participantes fueron niños de 6 a 12 años y sus respectivas madres (grupo abandono 24 y no abandono 24). Los participantes contestaron cuestionarios y una entrevista que evaluaba la comprensión y la regulación emocional. Los resultados indican que los niños abandonados, comparados con el otro grupo, demuestran un conocimiento poco acertado de emociones negativas (p. e. enfado y tristeza) y muy pocas habilidades de regulación emocional. Además, los niños abandonados tenían pocas expectativas de apoyo y más conflicto con sus madres como respuesta a la expresión de una emoción negativa, además informaron más frecuente-mente que intentaban inhibir la expresión de una emoción negativa. Los resultados sugieren que el abandono interfiere en la adquisición normal del conocimiento emocional y de las habilidades de regulación emocional. El tipo de relaciones entre las variables de este estudio son: causales; correlacionales; causales y correlacionales.
Denunciar Test