option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: psicología -fundamentos de investigación 2017
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
psicología -fundamentos de investigación 2017

Descripción:
examen sep de diseño modelo A 2012

Autor:
AVATAR
xxDACILxx
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
29/08/2017

Categoría: UNED

Número Preguntas: 6
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los siniestros mortales en carretera representan una de las causas más frecuentes de mortalidad en personas jóvenes. Garrido (2005) señaló que nuestro país ocupa uno de los primeros puestos de la UE en tasa de accidentalidad y que los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los menores de 35 años. Teniendo en cuenta la envergadura de esta problemática y sus repercusiones a nivel social y económico, Herraiz, Chamarro y Villamarín (2011) llevaron a cabo una investigación, en el Centro Penitenciario de Hombres de Barcelona, donde ha habido un aumento de ingresos por delitos contra la seguridad vial. El objetivo de esta investigación fue obtener un perfil psicológico de los internos condenados por estos delitos y conocer qué variables están relacionadas con la conducción imprudente. Se seleccionó una muestra de 115 internos, que habían sido condenados por delitos contra la seguridad vial y se consideró el número de conductas imprudentes. Se elaboró un protocolo de entrevista “ad hoc”, a partir de la revisión de la literatura científica, en la que se recogieron datos relativos a los antecedentes familiares, al estilo de conducción (irritabilidad durante la conducción) y a la presencia de trastornos psiquiátricos. Se obtuvieron los coeficientes de correlación de Pearson entre las diferentes variables. Los resultados encontrados fueron que los antecedentes familiares de conducción imprudente, la irritabilidad en la conducción y la presencia de trastornos psiquiátricos correlacionaban positivamente con la conducta imprudente en la conducción. El tipo de investigación es: cuasiexperimetal; experimental; ex post facto.
Los siniestros mortales en carretera representan una de las causas más frecuentes de mortalidad en personas jóvenes. Garrido (2005) señaló que nuestro país ocupa uno de los primeros puestos de la UE en tasa de accidentalidad y que los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los menores de 35 años. Teniendo en cuenta la envergadura de esta problemática y sus repercusiones a nivel social y económico, Herraiz, Chamarro y Villamarín (2011) llevaron a cabo una investigación, en el Centro Penitenciario de Hombres de Barcelona, donde ha habido un aumento de ingresos por delitos contra la seguridad vial. El objetivo de esta investigación fue obtener un perfil psicológico de los internos condenados por estos delitos y conocer qué variables están relacionadas con la conducción imprudente. Se seleccionó una muestra de 115 internos, que habían sido condenados por delitos contra la seguridad vial y se consideró el número de conductas imprudentes. Se elaboró un protocolo de entrevista “ad hoc”, a partir de la revisión de la literatura científica, en la que se recogieron datos relativos a los antecedentes familiares, al estilo de conducción (irritabilidad durante la conducción) y a la presencia de trastornos psiquiátricos. Se obtuvieron los coeficientes de correlación de Pearson entre las diferentes variables. Los resultados encontrados fueron que los antecedentes familiares de conducción imprudente, la irritabilidad en la conducción y la presencia de trastornos psiquiátricos correlacionaban positivamente con la conducta imprudente en la conducción. Las variables independientes son: antecedentes familiares de conducción imprudente, irritabilidad en la conducción y presencia de trastornos psiquiátricos; número de accidentes de tráfico y número de conductas imprudentes; delitos contra la seguridad vial y perfil psicológico.
Los siniestros mortales en carretera representan una de las causas más frecuentes de mortalidad en personas jóvenes. Garrido (2005) señaló que nuestro país ocupa uno de los primeros puestos de la UE en tasa de accidentalidad y que los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los menores de 35 años. Teniendo en cuenta la envergadura de esta problemática y sus repercusiones a nivel social y económico, Herraiz, Chamarro y Villamarín (2011) llevaron a cabo una investigación, en el Centro Penitenciario de Hombres de Barcelona, donde ha habido un aumento de ingresos por delitos contra la seguridad vial. El objetivo de esta investigación fue obtener un perfil psicológico de los internos condenados por estos delitos y conocer qué variables están relacionadas con la conducción imprudente. Se seleccionó una muestra de 115 internos, que habían sido condenados por delitos contra la seguridad vial y se consideró el número de conductas imprudentes. Se elaboró un protocolo de entrevista “ad hoc”, a partir de la revisión de la literatura científica, en la que se recogieron datos relativos a los antecedentes familiares, al estilo de conducción (irritabilidad durante la conducción) y a la presencia de trastornos psiquiátricos. Se obtuvieron los coeficientes de correlación de Pearson entre las diferentes variables. Los resultados encontrados fueron que los antecedentes familiares de conducción imprudente, la irritabilidad en la conducción y la presencia de trastornos psiquiátricos correlacionaban positivamente con la conducta imprudente en la conducción. La variable dependiente es: antecedentes familiares; número de conductas imprudentes; irritabilidad en la conducción.
Los siniestros mortales en carretera representan una de las causas más frecuentes de mortalidad en personas jóvenes. Garrido (2005) señaló que nuestro país ocupa uno de los primeros puestos de la UE en tasa de accidentalidad y que los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los menores de 35 años. Teniendo en cuenta la envergadura de esta problemática y sus repercusiones a nivel social y económico, Herraiz, Chamarro y Villamarín (2011) llevaron a cabo una investigación, en el Centro Penitenciario de Hombres de Barcelona, donde ha habido un aumento de ingresos por delitos contra la seguridad vial. El objetivo de esta investigación fue obtener un perfil psicológico de los internos condenados por estos delitos y conocer qué variables están relacionadas con la conducción imprudente. Se seleccionó una muestra de 115 internos, que habían sido condenados por delitos contra la seguridad vial y se consideró el número de conductas imprudentes. Se elaboró un protocolo de entrevista “ad hoc”, a partir de la revisión de la literatura científica, en la que se recogieron datos relativos a los antecedentes familiares, al estilo de conducción (irritabilidad durante la conducción) y a la presencia de trastornos psiquiátricos. Se obtuvieron los coeficientes de correlación de Pearson entre las diferentes variables. Los resultados encontrados fueron que los antecedentes familiares de conducción imprudente, la irritabilidad en la conducción y la presencia de trastornos psiquiátricos correlacionaban positivamente con la conducta imprudente en la conducción. 4.- En esta investigación se selecciona a los sujetos a partir de los valores en la: variable independiente; variable dependiente; variable predictora.
Los siniestros mortales en carretera representan una de las causas más frecuentes de mortalidad en personas jóvenes. Garrido (2005) señaló que nuestro país ocupa uno de los primeros puestos de la UE en tasa de accidentalidad y que los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los menores de 35 años. Teniendo en cuenta la envergadura de esta problemática y sus repercusiones a nivel social y económico, Herraiz, Chamarro y Villamarín (2011) llevaron a cabo una investigación, en el Centro Penitenciario de Hombres de Barcelona, donde ha habido un aumento de ingresos por delitos contra la seguridad vial. El objetivo de esta investigación fue obtener un perfil psicológico de los internos condenados por estos delitos y conocer qué variables están relacionadas con la conducción imprudente. Se seleccionó una muestra de 115 internos, que habían sido condenados por delitos contra la seguridad vial y se consideró el número de conductas imprudentes. Se elaboró un protocolo de entrevista “ad hoc”, a partir de la revisión de la literatura científica, en la que se recogieron datos relativos a los antecedentes familiares, al estilo de conducción (irritabilidad durante la conducción) y a la presencia de trastornos psiquiátricos. Se obtuvieron los coeficientes de correlación de Pearson entre las diferentes variables. Los resultados encontrados fueron que los antecedentes familiares de conducción imprudente, la irritabilidad en la conducción y la presencia de trastornos psiquiátricos correlacionaban positivamente con la conducta imprudente en la conducción. 5.- En este diseño, la variable dependiente toma: un único valor, como en el prospectivo simple; diversos valores, para garantizar un rango amplio de valores; dos valores, presencia y ausencia.
Los siniestros mortales en carretera representan una de las causas más frecuentes de mortalidad en personas jóvenes. Garrido (2005) señaló que nuestro país ocupa uno de los primeros puestos de la UE en tasa de accidentalidad y que los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los menores de 35 años. Teniendo en cuenta la envergadura de esta problemática y sus repercusiones a nivel social y económico, Herraiz, Chamarro y Villamarín (2011) llevaron a cabo una investigación, en el Centro Penitenciario de Hombres de Barcelona, donde ha habido un aumento de ingresos por delitos contra la seguridad vial. El objetivo de esta investigación fue obtener un perfil psicológico de los internos condenados por estos delitos y conocer qué variables están relacionadas con la conducción imprudente. Se seleccionó una muestra de 115 internos, que habían sido condenados por delitos contra la seguridad vial y se consideró el número de conductas imprudentes. Se elaboró un protocolo de entrevista “ad hoc”, a partir de la revisión de la literatura científica, en la que se recogieron datos relativos a los antecedentes familiares, al estilo de conducción (irritabilidad durante la conducción) y a la presencia de trastornos psiquiátricos. Se obtuvieron los coeficientes de correlación de Pearson entre las diferentes variables. Los resultados encontrados fueron que los antecedentes familiares de conducción imprudente, la irritabilidad en la conducción y la presencia de trastornos psiquiátricos correlacionaban positivamente con la conducta imprudente en la conducción. Este diseño se diferencia del diseño retrospectivo simple en que: se utilizan muestras grandes, lo más representativas de la población bajo estudio; se consideran dos valores, tanto de la variable independiente como la dependiente; tiene menor validez externa.
Denunciar Test