option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: psicología -fundamentos de investigación 2017
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
psicología -fundamentos de investigación 2017

Descripción:
examen sep de diseño modelo B 2013

Autor:
AVATAR
xxDACILxx
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
29/08/2017

Categoría: UNED

Número Preguntas: 7
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El consumo de soja se ha aconsejado en la alimentación en épocas de hambre, y ha sido utilizado como remedio curativo para paliar el escorbuto. A principios del siglo pasado, un médico destinado en un hospital antiescorbútico realizó una serie de experimentos con la finalidad de estudiar la efectividad de los brotes de soja para curar la carencia de Vitamina C. En uno de ellos dividió en dos grupos a 20 enfermos. Como único criterio para la formación de los grupos utilizó la situación de la habitación donde estaban ingresados. Los 10 pacientes ingresados en la habitación situada en el ala este siguieron con el tratamiento habitual para el escorbuto (zumo de limón exprimido antes de consumirlo) y los 10 ingresados en la habitación del ala oeste consumieron brotes de soja con otros germinados del mismo producto. Después de cuatro semanas de tratamiento, el 70% de los sujetos que tomaron brotes de soja se recuperaron, frente al 53% de los que bebieron zumo de limón. 7.- Una de las características del diseño utilizado en esta investigación sería: no permitir inferencias causales razonables; permitir inferencias causales razonables; las posibles variaciones cíclicas.
El consumo de soja se ha aconsejado en la alimentación en épocas de hambre, y ha sido utilizado como remedio curativo para paliar el escorbuto. A principios del siglo pasado, un médico destinado en un hospital antiescorbútico realizó una serie de experimentos con la finalidad de estudiar la efectividad de los brotes de soja para curar la carencia de Vitamina C. En uno de ellos dividió en dos grupos a 20 enfermos. Como único criterio para la formación de los grupos utilizó la situación de la habitación donde estaban ingresados. Los 10 pacientes ingresados en la habitación situada en el ala este siguieron con el tratamiento habitual para el escorbuto (zumo de limón exprimido antes de consumirlo) y los 10 ingresados en la habitación del ala oeste consumieron brotes de soja con otros germinados del mismo producto. Después de cuatro semanas de tratamiento, el 70% de los sujetos que tomaron brotes de soja se recuperaron, frente al 53% de los que bebieron zumo de limón. 6.- En esta investigación: se dan muchas amenazas a la validez interna; es difícil que la mortalidad experimental influya en los resultados; se controla la historia y la selección diferencial.
El consumo de soja se ha aconsejado en la alimentación en épocas de hambre, y ha sido utilizado como remedio curativo para paliar el escorbuto. A principios del siglo pasado, un médico destinado en un hospital antiescorbútico realizó una serie de experimentos con la finalidad de estudiar la efectividad de los brotes de soja para curar la carencia de Vitamina C. En uno de ellos dividió en dos grupos a 20 enfermos. Como único criterio para la formación de los grupos utilizó la situación de la habitación donde estaban ingresados. Los 10 pacientes ingresados en la habitación situada en el ala este siguieron con el tratamiento habitual para el escorbuto (zumo de limón exprimido antes de consumirlo) y los 10 ingresados en la habitación del ala oeste consumieron brotes de soja con otros germinados del mismo producto. Después de cuatro semanas de tratamiento, el 70% de los sujetos que tomaron brotes de soja se recuperaron, frente al 53% de los que bebieron zumo de limón. 5.- Esta investigación se puede considerar un: experimento de campo; experimento de laboratorio; un claro ejemplo de la aplicación del Principio Max-Min-Con.
El consumo de soja se ha aconsejado en la alimentación en épocas de hambre, y ha sido utilizado como remedio curativo para paliar el escorbuto. A principios del siglo pasado, un médico destinado en un hospital antiescorbútico realizó una serie de experimentos con la finalidad de estudiar la efectividad de los brotes de soja para curar la carencia de Vitamina C. En uno de ellos dividió en dos grupos a 20 enfermos. Como único criterio para la formación de los grupos utilizó la situación de la habitación donde estaban ingresados. Los 10 pacientes ingresados en la habitación situada en el ala este siguieron con el tratamiento habitual para el escorbuto (zumo de limón exprimido antes de consumirlo) y los 10 ingresados en la habitación del ala oeste consumieron brotes de soja con otros germinados del mismo producto. Después de cuatro semanas de tratamiento, el 70% de los sujetos que tomaron brotes de soja se recuperaron, frente al 53% de los que bebieron zumo de limón. 4.- ¿Con cuál de los siguientes diseños se ganaría en validez interna?: de un sólo grupo con medida sólo postest; sólo postest con grupo de control no equivalente; pretest-postest con grupo de control no equivalente.
El consumo de soja se ha aconsejado en la alimentación en épocas de hambre, y ha sido utilizado como remedio curativo para paliar el escorbuto. A principios del siglo pasado, un médico destinado en un hospital antiescorbútico realizó una serie de experimentos con la finalidad de estudiar la efectividad de los brotes de soja para curar la carencia de Vitamina C. En uno de ellos dividió en dos grupos a 20 enfermos. Como único criterio para la formación de los grupos utilizó la situación de la habitación donde estaban ingresados. Los 10 pacientes ingresados en la habitación situada en el ala este siguieron con el tratamiento habitual para el escorbuto (zumo de limón exprimido antes de consumirlo) y los 10 ingresados en la habitación del ala oeste consumieron brotes de soja con otros germinados del mismo producto. Después de cuatro semanas de tratamiento, el 70% de los sujetos que tomaron brotes de soja se recuperaron, frente al 53% de los que bebieron zumo de limón. 3.- La medida de la variable dependiente viene dada por: el número de recuperaciones después del tratamiento; la cantidad de zumo de limón que se les administra a los sujetos; la nueva dieta diseñada después del experimento.
El consumo de soja se ha aconsejado en la alimentación en épocas de hambre, y ha sido utilizado como remedio curativo para paliar el escorbuto. A principios del siglo pasado, un médico destinado en un hospital antiescorbútico realizó una serie de experimentos con la finalidad de estudiar la efectividad de los brotes de soja para curar la carencia de Vitamina C. En uno de ellos dividió en dos grupos a 20 enfermos. Como único criterio para la formación de los grupos utilizó la situación de la habitación donde estaban ingresados. Los 10 pacientes ingresados en la habitación situada en el ala este siguieron con el tratamiento habitual para el escorbuto (zumo de limón exprimido antes de consumirlo) y los 10 ingresados en la habitación del ala oeste consumieron brotes de soja con otros germinados del mismo producto. Después de cuatro semanas de tratamiento, el 70% de los sujetos que tomaron brotes de soja se recuperaron, frente al 53% de los que bebieron zumo de limón. 2.- La variable independiente es: la cantidad de brotes de soja que consumen los participantes; el número de pacientes recuperados; el tipo de tratamiento que reciben los sujetos.
El consumo de soja se ha aconsejado en la alimentación en épocas de hambre, y ha sido utilizado como remedio curativo para paliar el escorbuto. A principios del siglo pasado, un médico destinado en un hospital antiescorbútico realizó una serie de experimentos con la finalidad de estudiar la efectividad de los brotes de soja para curar la carencia de Vitamina C. En uno de ellos dividió en dos grupos a 20 enfermos. Como único criterio para la formación de los grupos utilizó la situación de la habitación donde estaban ingresados. Los 10 pacientes ingresados en la habitación situada en el ala este siguieron con el tratamiento habitual para el escorbuto (zumo de limón exprimido antes de consumirlo) y los 10 ingresados en la habitación del ala oeste consumieron brotes de soja con otros germinados del mismo producto. Después de cuatro semanas de tratamiento, el 70% de los sujetos que tomaron brotes de soja se recuperaron, frente al 53% de los que bebieron zumo de limón. 1.- Este diseño no puede ser experimental por la forma de: asignar los sujetos a los grupos; manipular la variable independiente; aplicar el tratamiento.
Denunciar Test