option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: psicología -fundamentos de investigación 2017
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
psicología -fundamentos de investigación 2017

Descripción:
examen sep de diseño modelo A 2015

Autor:
AVATAR
xxDACILxx
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
29/08/2017

Categoría: UNED

Número Preguntas: 7
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un estudio demuestra que el sueño ejerce, de alguna manera, una función reguladora sobre el peso corporal. Para comprobarlo se analizó la duración del sueño, la ingesta de alimentos, el peso y los niveles de leptina (una hormona relacionada con el apetito y la obesidad) en una muestra de niños. En el estudio participaron 38 niños, de entre 8 y 11 años de edad, de los que el 27% tenían sobrepeso u obesidad. Aleatoriamente se forman dos grupos. Durante la primera semana, todos los niños durmieron el tiempo en ellos habitual y se registraron, en ambos grupos, el promedio diario de calorías consumidas, el peso corporal, los niveles de leptina en ayunas y el número de horas de sueño. En la siguiente semana, un grupo durmió una hora y media más, y el otro, una hora y media menos de lo habitual. Al finalizar esa semana, se vuelve a registrar, en ambos grupos, las medidas anteriores. Los resultados fueron concluyentes: el grupo que aumentó el número de horas de sueño, informaron haber consumido un promedio de 134 kcal menos al día, pesaban 0,22 kg menos y tenían niveles de leptina en ayunas más bajos, en comparación con el grupo de niños que durmieron menos horas. Para los investigadores, estos hallazgos sugieren que una mejoría en el sueño de los niños en edad escolar podría tener implicaciones importantes para la prevención y el tratamiento de la obesidad. 1.- Este estudio emplea una metodología: experimental; cuasiexperimental; ex post facto.
Un estudio demuestra que el sueño ejerce, de alguna manera, una función reguladora sobre el peso corporal. Para comprobarlo se analizó la duración del sueño, la ingesta de alimentos, el peso y los niveles de leptina (una hormona relacionada con el apetito y la obesidad) en una muestra de niños. En el estudio participaron 38 niños, de entre 8 y 11 años de edad, de los que el 27% tenían sobrepeso u obesidad. Aleatoriamente se forman dos grupos. Durante la primera semana, todos los niños durmieron el tiempo en ellos habitual y se registraron, en ambos grupos, el promedio diario de calorías consumidas, el peso corporal, los niveles de leptina en ayunas y el número de horas de sueño. En la siguiente semana, un grupo durmió una hora y media más, y el otro, una hora y media menos de lo habitual. Al finalizar esa semana, se vuelve a registrar, en ambos grupos, las medidas anteriores. Los resultados fueron concluyentes: el grupo que aumentó el número de horas de sueño, informaron haber consumido un promedio de 134 kcal menos al día, pesaban 0,22 kg menos y tenían niveles de leptina en ayunas más bajos, en comparación con el grupo de niños que durmieron menos horas. Para los investigadores, estos hallazgos sugieren que una mejoría en el sueño de los niños en edad escolar podría tener implicaciones importantes para la prevención y el tratamiento de la obesidad. 2.- Podemos decir que es un diseño: intergrupo; intragrupo; factorial.
Un estudio demuestra que el sueño ejerce, de alguna manera, una función reguladora sobre el peso corporal. Para comprobarlo se analizó la duración del sueño, la ingesta de alimentos, el peso y los niveles de leptina (una hormona relacionada con el apetito y la obesidad) en una muestra de niños. En el estudio participaron 38 niños, de entre 8 y 11 años de edad, de los que el 27% tenían sobrepeso u obesidad. Aleatoriamente se forman dos grupos. Durante la primera semana, todos los niños durmieron el tiempo en ellos habitual y se registraron, en ambos grupos, el promedio diario de calorías consumidas, el peso corporal, los niveles de leptina en ayunas y el número de horas de sueño. En la siguiente semana, un grupo durmió una hora y media más, y el otro, una hora y media menos de lo habitual. Al finalizar esa semana, se vuelve a registrar, en ambos grupos, las medidas anteriores. Los resultados fueron concluyentes: el grupo que aumentó el número de horas de sueño, informaron haber consumido un promedio de 134 kcal menos al día, pesaban 0,22 kg menos y tenían niveles de leptina en ayunas más bajos, en comparación con el grupo de niños que durmieron menos horas. Para los investigadores, estos hallazgos sugieren que una mejoría en el sueño de los niños en edad escolar podría tener implicaciones importantes para la prevención y el tratamiento de la obesidad. 3.- La/s variable/s independiente/s es/son: la ingesta de alimentos y el peso corporal; la duración del sueño; los niveles de leptina.
Un estudio demuestra que el sueño ejerce, de alguna manera, una función reguladora sobre el peso corporal. Para comprobarlo se analizó la duración del sueño, la ingesta de alimentos, el peso y los niveles de leptina (una hormona relacionada con el apetito y la obesidad) en una muestra de niños. En el estudio participaron 38 niños, de entre 8 y 11 años de edad, de los que el 27% tenían sobrepeso u obesidad. Aleatoriamente se forman dos grupos. Durante la primera semana, todos los niños durmieron el tiempo en ellos habitual y se registraron, en ambos grupos, el promedio diario de calorías consumidas, el peso corporal, los niveles de leptina en ayunas y el número de horas de sueño. En la siguiente semana, un grupo durmió una hora y media más, y el otro, una hora y media menos de lo habitual. Al finalizar esa semana, se vuelve a registrar, en ambos grupos, las medidas anteriores. Los resultados fueron concluyentes: el grupo que aumentó el número de horas de sueño, informaron haber consumido un promedio de 134 kcal menos al día, pesaban 0,22 kg menos y tenían niveles de leptina en ayunas más bajos, en comparación con el grupo de niños que durmieron menos horas. Para los investigadores, estos hallazgos sugieren que una mejoría en el sueño de los niños en edad escolar podría tener implicaciones importantes para la prevención y el tratamiento de la obesidad. 4.- El diseño que emplea la investigación es: de dos grupos aleatorios con medida pre y postratamiento; pretest-postest con grupo de control no equivalente; prospectivo evolutivo longitudinal.
Un estudio demuestra que el sueño ejerce, de alguna manera, una función reguladora sobre el peso corporal. Para comprobarlo se analizó la duración del sueño, la ingesta de alimentos, el peso y los niveles de leptina (una hormona relacionada con el apetito y la obesidad) en una muestra de niños. En el estudio participaron 38 niños, de entre 8 y 11 años de edad, de los que el 27% tenían sobrepeso u obesidad. Aleatoriamente se forman dos grupos. Durante la primera semana, todos los niños durmieron el tiempo en ellos habitual y se registraron, en ambos grupos, el promedio diario de calorías consumidas, el peso corporal, los niveles de leptina en ayunas y el número de horas de sueño. En la siguiente semana, un grupo durmió una hora y media más, y el otro, una hora y media menos de lo habitual. Al finalizar esa semana, se vuelve a registrar, en ambos grupos, las medidas anteriores. Los resultados fueron concluyentes: el grupo que aumentó el número de horas de sueño, informaron haber consumido un promedio de 134 kcal menos al día, pesaban 0,22 kg menos y tenían niveles de leptina en ayunas más bajos, en comparación con el grupo de niños que durmieron menos horas. Para los investigadores, estos hallazgos sugieren que una mejoría en el sueño de los niños en edad escolar podría tener implicaciones importantes para la prevención y el tratamiento de la obesidad. 5.- Una de las amenazas a la validez de este estudio podría ser que: los grupos son muy pequeños; se lleva a cabo en población infantil; es probable que se produzcan errores al medir los niveles de leptina.
Un estudio demuestra que el sueño ejerce, de alguna manera, una función reguladora sobre el peso corporal. Para comprobarlo se analizó la duración del sueño, la ingesta de alimentos, el peso y los niveles de leptina (una hormona relacionada con el apetito y la obesidad) en una muestra de niños. En el estudio participaron 38 niños, de entre 8 y 11 años de edad, de los que el 27% tenían sobrepeso u obesidad. Aleatoriamente se forman dos grupos. Durante la primera semana, todos los niños durmieron el tiempo en ellos habitual y se registraron, en ambos grupos, el promedio diario de calorías consumidas, el peso corporal, los niveles de leptina en ayunas y el número de horas de sueño. En la siguiente semana, un grupo durmió una hora y media más, y el otro, una hora y media menos de lo habitual. Al finalizar esa semana, se vuelve a registrar, en ambos grupos, las medidas anteriores. Los resultados fueron concluyentes: el grupo que aumentó el número de horas de sueño, informaron haber consumido un promedio de 134 kcal menos al día, pesaban 0,22 kg menos y tenían niveles de leptina en ayunas más bajos, en comparación con el grupo de niños que durmieron menos horas. Para los investigadores, estos hallazgos sugieren que una mejoría en el sueño de los niños en edad escolar podría tener implicaciones importantes para la prevención y el tratamiento de la obesidad. 6.- ¿Qué técnica se emplea para controlar las diferencias asociadas al sobrepeso u obesidad de los niños? Constancia; Emparejamiento; Asignación aleatoria.
Un estudio demuestra que el sueño ejerce, de alguna manera, una función reguladora sobre el peso corporal. Para comprobarlo se analizó la duración del sueño, la ingesta de alimentos, el peso y los niveles de leptina (una hormona relacionada con el apetito y la obesidad) en una muestra de niños. En el estudio participaron 38 niños, de entre 8 y 11 años de edad, de los que el 27% tenían sobrepeso u obesidad. Aleatoriamente se forman dos grupos. Durante la primera semana, todos los niños durmieron el tiempo en ellos habitual y se registraron, en ambos grupos, el promedio diario de calorías consumidas, el peso corporal, los niveles de leptina en ayunas y el número de horas de sueño. En la siguiente semana, un grupo durmió una hora y media más, y el otro, una hora y media menos de lo habitual. Al finalizar esa semana, se vuelve a registrar, en ambos grupos, las medidas anteriores. Los resultados fueron concluyentes: el grupo que aumentó el número de horas de sueño, informaron haber consumido un promedio de 134 kcal menos al día, pesaban 0,22 kg menos y tenían niveles de leptina en ayunas más bajos, en comparación con el grupo de niños que durmieron menos horas. Para los investigadores, estos hallazgos sugieren que una mejoría en el sueño de los niños en edad escolar podría tener implicaciones importantes para la prevención y el tratamiento de la obesidad. 7.- ¿Qué función podría tener la medida pre en este diseño? Comprobar la equivalencia inicial de los grupos; Ser el criterio de formación de los grupos; Utilizarse como control de variables aleatorias extrañas.
Denunciar Test