option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: psicología -fundamentos de investigación 2017
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
psicología -fundamentos de investigación 2017

Descripción:
corregido libre de fallos preguntas de diseño tema 5.4

Autor:
AVATAR
xxDACILxx
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
18/06/2017

Categoría: UNED

Número Preguntas: 21
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un grupo de investigadores de la Universidad de Leeds ha desarrollado una forma muy breve de aplicar cualquier terapia a cualquier tratamiento psicológico. La denominaron “Dos más uno" (DMU) y consistía en aplicar la terapia para el tratamiento en cuestión en sólo tres sesiones: dos de ellas en semanas sucesivas y, la tercera, tres meses más tarde. Querían determinar si esta forma de aplicación era efectiva para cualquier terapia, para distintos tratamientos psicológicos y también comparar su efecto diferencial entre distintas terapias para un mismo tratamiento. Consideraremos la parte de la investigación que estudia el efecto diferencial entre día el efecto diferencia DMU en el tratamiento de la depresión leve utilizando dos terapias una exclusivamente cognitiva conductual ECC y otra exclusivamente psicodinamica interpersonal (EPI). La muestra para el estudio, 114 sujetos, fue seleccionada aleatoriamente de entre los diagnosticados como depresivos leves en el Centro de Salud de la Universidad. Para el diagnostico de estos sujetos como depresivos leves se utilizó la puntuación obtenida en inventario de Beck (IDB). Una vez seleccionados los sujetos, éstos fueron asignados aleatoriamente a las dos condiciones con DMU: ECC y EPI. Al finalizar la aplicación de cada terapia, a los tres meses y una semana de comienzo, se medía el grado de depresión utilizando también el IDB. Estos resultados aparecen publicados por Barkham y otros (1999) en JOURNAL OF CONSULTING AND CLINICALPSYCHOLOGY. Los autores encontraron que, en media, la depresión medida con el ID13 era significativamente menor en los sujetos sometidos a la terapia ECC que en los sometidos a la EPI. Individualmente, al final de la investigación, el 65% de los sujetos con terapia ECC manifestaba cambios positivos en el Inventario. El porcentaje en el grupo con terapia EPI fue significativamente menor. En esta parte del estudio de Barkham y otros, se ha utilizado un diseño: Observacional estructurado; Experimental de sujetos distintos; experimental con los mismos sujetos.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Leeds ha desarrollado una forma muy breve de aplicar cualquier terapia a cualquier tratamiento psicológico. La denominaron “Dos más uno" (DMU) y consistía en aplicar la terapia para el tratamiento en cuestión en sólo tres sesiones: dos de ellas en semanas sucesivas y, la tercera, tres meses más tarde. Querían determinar si esta forma de aplicación era efectiva para cualquier terapia, para distintos tratamientos psicológicos y también comparar su efecto diferencial entre distintas terapias para un mismo tratamiento. Consideraremos la parte de la investigación que estudia el efecto diferencial entre día el efecto diferencia DMU en el tratamiento de la depresión leve utilizando dos terapias una exclusivamente cognitiva conductual ECC y otra exclusivamente psicodinamica interpersonal (EPI). La muestra para el estudio, 114 sujetos, fue seleccionada aleatoriamente de entre los diagnosticados como depresivos leves en el Centro de Salud de la Universidad. Para el diagnostico de estos sujetos como depresivos leves se utilizó la puntuación obtenida en inventario de Beck (IDB). Una vez seleccionados los sujetos, éstos fueron asignados aleatoriamente a las dos condiciones con DMU: ECC y EPI. Al finalizar la aplicación de cada terapia, a los tres meses y una semana de comienzo, se medía el grado de depresión utilizando también el IDB. Estos resultados aparecen publicados por Barkham y otros (1999) en JOURNAL OF CONSULTING AND CLINICALPSYCHOLOGY. Los autores encontraron que, en media, la depresión medida con el ID13 era significativamente menor en los sujetos sometidos a la terapia ECC que en los sometidos a la EPI. Individualmente, al final de la investigación, el 65% de los sujetos con terapia ECC manifestaba cambios positivos en el Inventario. El porcentaje en el grupo con terapia EPI fue significativamente menor. En este estudio se han controlado: Las diferencias individuales entre sujetos por equilibrado; El orden de las sesiones por reequilibrado; a y b son correctas,.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Leeds ha desarrollado una forma muy breve de aplicar cualquier terapia a cualquier tratamiento psicológico. La denominaron “Dos más uno" (DMU) y consistía en aplicar la terapia para el tratamiento en cuestión en sólo tres sesiones: dos de ellas en semanas sucesivas y, la tercera, tres meses más tarde. Querían determinar si esta forma de aplicación era efectiva para cualquier terapia, para distintos tratamientos psicológicos y también comparar su efecto diferencial entre distintas terapias para un mismo tratamiento. Consideraremos la parte de la investigación que estudia el efecto diferencial entre día el efecto diferencia DMU en el tratamiento de la depresión leve utilizando dos terapias una exclusivamente cognitiva conductual ECC y otra exclusivamente psicodinamica interpersonal (EPI). La muestra para el estudio, 114 sujetos, fue seleccionada aleatoriamente de entre los diagnosticados como depresivos leves en el Centro de Salud de la Universidad. Para el diagnostico de estos sujetos como depresivos leves se utilizó la puntuación obtenida en inventario de Beck (IDB). Una vez seleccionados los sujetos, éstos fueron asignados aleatoriamente a las dos condiciones con DMU: ECC y EPI. Al finalizar la aplicación de cada terapia, a los tres meses y una semana de comienzo, se medía el grado de depresión utilizando también el IDB. Estos resultados aparecen publicados por Barkham y otros (1999) en JOURNAL OF CONSULTING AND CLINICALPSYCHOLOGY. Los autores encontraron que, en media, la depresión medida con el ID13 era significativamente menor en los sujetos sometidos a la terapia ECC que en los sometidos a la EPI. Individualmente, al final de la investigación, el 65% de los sujetos con terapia ECC manifestaba cambios positivos en el Inventario. El porcentaje en el grupo con terapia EPI fue significativamente menor. Una hipótesis que se puede contrastar mediante este estudio es: La depresión en los sujetos sometidos a la forma breve "Dos más uno" con la terapia exclusivamente cognitiva conductual será menor que la de los sujetos sometidos a la forma breve "Dos más uno" con la terapia exclusivamente psicodinámica – interpersonal; La terapia exclusivamente psicodinámica interpersonal provoca alteraciones en la depresión; La depresión se puede curar con la terapia cognitiva conductual.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Leeds ha desarrollado una forma muy breve de aplicar cualquier terapia a cualquier tratamiento psicológico. La denominaron “Dos más uno" (DMU) y consistía en aplicar la terapia para el tratamiento en cuestión en sólo tres sesiones: dos de ellas en semanas sucesivas y, la tercera, tres meses más tarde. Querían determinar si esta forma de aplicación era efectiva para cualquier terapia, para distintos tratamientos psicológicos y también comparar su efecto diferencial entre distintas terapias para un mismo tratamiento. Consideraremos la parte de la investigación que estudia el efecto diferencial entre día el efecto diferencia DMU en el tratamiento de la depresión leve utilizando dos terapias una exclusivamente cognitiva conductual ECC y otra exclusivamente psicodinamica interpersonal (EPI). La muestra para el estudio, 114 sujetos, fue seleccionada aleatoriamente de entre los diagnosticados como depresivos leves en el Centro de Salud de la Universidad. Para el diagnostico de estos sujetos como depresivos leves se utilizó la puntuación obtenida en inventario de Beck (IDB). Una vez seleccionados los sujetos, éstos fueron asignados aleatoriamente a las dos condiciones con DMU: ECC y EPI. Al finalizar la aplicación de cada terapia, a los tres meses y una semana de comienzo, se medía el grado de depresión utilizando también el IDB. Estos resultados aparecen publicados por Barkham y otros (1999) en JOURNAL OF CONSULTING AND CLINICALPSYCHOLOGY. Los autores encontraron que, en media, la depresión medida con el ID13 era significativamente menor en los sujetos sometidos a la terapia ECC que en los sometidos a la EPI. Individualmente, al final de la investigación, el 65% de los sujetos con terapia ECC manifestaba cambios positivos en el Inventario. El porcentaje en el grupo con terapia EPI fue significativamente menor. Las variables independientes pueden definirse como: La terapia cognitiva – conductual; La forma breve de aplicación "Dos más uno" en distintas terapias, Las puntuaciones y el porcentaje de no depresivos.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Leeds ha desarrollado una forma muy breve de aplicar cualquier terapia a cualquier tratamiento psicológico. La denominaron “Dos más uno" (DMU) y consistía en aplicar la terapia para el tratamiento en cuestión en sólo tres sesiones: dos de ellas en semanas sucesivas y, la tercera, tres meses más tarde. Querían determinar si esta forma de aplicación era efectiva para cualquier terapia, para distintos tratamientos psicológicos y también comparar su efecto diferencial entre distintas terapias para un mismo tratamiento. Consideraremos la parte de la investigación que estudia el efecto diferencial entre día el efecto diferencia DMU en el tratamiento de la depresión leve utilizando dos terapias una exclusivamente cognitiva conductual ECC y otra exclusivamente psicodinamica interpersonal (EPI). La muestra para el estudio, 114 sujetos, fue seleccionada aleatoriamente de entre los diagnosticados como depresivos leves en el Centro de Salud de la Universidad. Para el diagnostico de estos sujetos como depresivos leves se utilizó la puntuación obtenida en inventario de Beck (IDB). Una vez seleccionados los sujetos, éstos fueron asignados aleatoriamente a las dos condiciones con DMU: ECC y EPI. Al finalizar la aplicación de cada terapia, a los tres meses y una semana de comienzo, se medía el grado de depresión utilizando también el IDB. Estos resultados aparecen publicados por Barkham y otros (1999) en JOURNAL OF CONSULTING AND CLINICALPSYCHOLOGY. Los autores encontraron que, en media, la depresión medida con el ID13 era significativamente menor en los sujetos sometidos a la terapia ECC que en los sometidos a la EPI. Individualmente, al final de la investigación, el 65% de los sujetos con terapia ECC manifestaba cambios positivos en el Inventario. El porcentaje en el grupo con terapia EPI fue significativamente menor. Uno de los objetivos de¡ estudio exterior era el estudiar: la depresión leve; La terapia exclusivamente cognitiva – conductual; El efecto diferencial del "Dos más uno" en dos terapias.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Leeds ha desarrollado una forma muy breve de aplicar cualquier terapia a cualquier tratamiento psicológico. La denominaron “Dos más uno" (DMU) y consistía en aplicar la terapia para el tratamiento en cuestión en sólo tres sesiones: dos de ellas en semanas sucesivas y, la tercera, tres meses más tarde. Querían determinar si esta forma de aplicación era efectiva para cualquier terapia, para distintos tratamientos psicológicos y también comparar su efecto diferencial entre distintas terapias para un mismo tratamiento. Consideraremos la parte de la investigación que estudia el efecto diferencial entre día el efecto diferencia DMU en el tratamiento de la depresión leve utilizando dos terapias una exclusivamente cognitiva conductual ECC y otra exclusivamente psicodinamica interpersonal (EPI). La muestra para el estudio, 114 sujetos, fue seleccionada aleatoriamente de entre los diagnosticados como depresivos leves en el Centro de Salud de la Universidad. Para el diagnostico de estos sujetos como depresivos leves se utilizó la puntuación obtenida en inventario de Beck (IDB). Una vez seleccionados los sujetos, éstos fueron asignados aleatoriamente a las dos condiciones con DMU: ECC y EPI. Al finalizar la aplicación de cada terapia, a los tres meses y una semana de comienzo, se medía el grado de depresión utilizando también el IDB. Estos resultados aparecen publicados por Barkham y otros (1999) en JOURNAL OF CONSULTING AND CLINICALPSYCHOLOGY. Los autores encontraron que, en media, la depresión medida con el ID13 era significativamente menor en los sujetos sometidos a la terapia ECC que en los sometidos a la EPI. Individualmente, al final de la investigación, el 65% de los sujetos con terapia ECC manifestaba cambios positivos en el Inventario. El porcentaje en el grupo con terapia EPI fue significativamente menor. Los resultados aquí expuestos sugieren a los psicólogos clínicos que: La forma "Dos más uno" es la más eficaz para eliminar la depresión leve; En la depresión leve, una intervención breve con una terapia exclusivamente cognitiva conductual puede ser mejor que la misma intervención leve con una terapia exclusivamente psicodinámica interpersonal, tanto a nivel grupal como individual; dichos resultados son contradictorios ya que el grupo mejora pero no todas las personas mejoran.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Leeds ha desarrollado una forma muy breve de aplicar cualquier terapia a cualquier tratamiento psicológico. La denominaron “Dos más uno" (DMU) y consistía en aplicar la terapia para el tratamiento en cuestión en sólo tres sesiones: dos de ellas en semanas sucesivas y, la tercera, tres meses más tarde. Querían determinar si esta forma de aplicación era efectiva para cualquier terapia, para distintos tratamientos psicológicos y también comparar su efecto diferencial entre distintas terapias para un mismo tratamiento. Consideraremos la parte de la investigación que estudia el efecto diferencial entre día el efecto diferencia DMU en el tratamiento de la depresión leve utilizando dos terapias una exclusivamente cognitiva conductual ECC y otra exclusivamente psicodinamica interpersonal (EPI). La muestra para el estudio, 114 sujetos, fue seleccionada aleatoriamente de entre los diagnosticados como depresivos leves en el Centro de Salud de la Universidad. Para el diagnostico de estos sujetos como depresivos leves se utilizó la puntuación obtenida en inventario de Beck (IDB). Una vez seleccionados los sujetos, éstos fueron asignados aleatoriamente a las dos condiciones con DMU: ECC y EPI. Al finalizar la aplicación de cada terapia, a los tres meses y una semana de comienzo, se medía el grado de depresión utilizando también el IDB. Estos resultados aparecen publicados por Barkham y otros (1999) en JOURNAL OF CONSULTING AND CLINICALPSYCHOLOGY. Los autores encontraron que, en media, la depresión medida con el ID13 era significativamente menor en los sujetos sometidos a la terapia ECC que en los sometidos a la EPI. Individualmente, al final de la investigación, el 65% de los sujetos con terapia ECC manifestaba cambios positivos en el Inventario. El porcentaje en el grupo con terapia EPI fue significativamente menor. La variable dependiente queda medida por: El porcentaje de no depresivos; La puntuación en el inventario de Depresión de Beck; La terapia.
La mayoría de los pacientes con obstrucción pulmonar limitaban su actividad física siendo esta conducta reforzada por sus médicos. Para investigar el efecto positivo del ejercicio físico, Emery y otros (1998) realizaron un estudio que pretendía determinar si el hacer ejercicio de forma regular reduce la ansiedad y la depresión en enfermos pulmonares. Se seleccionaron 79 adultos con obstrucción pulmonar crónica que fueron asignados de forma aleatoria a cada uno de los tres tratamientos. Posteriormente se midió la ansiedad y la depresión mediante los cuestionarios STAI y BDI respectivamente. Durante diez semanas el Grupo 1 realizó ejercicio de forma regular y asistió a unas sesiones para controlar el estrés, el Grupo 2 sólo asistió a las sesiones para controlar el estrés y el Grupo 3 no recibió ningún tratamiento. Al finalizar las diez semanas se volvió a medir la ansiedad y la depresión en todos los sujetos. Los datos obtenidos indicaron que los sujetos del Grupo 1 redujeron sus medidas de forma significativa, tanto de ansiedad como de depresión. Los sujetos de los otros dos grupos no presentaron ningún cambio significativo. El tipo de diseño es: Experimental con los mismo sujetos; Experimental con distintos sujetos y el mismo número de sujetos en cada tratamiento; Experimental con distintos sujetos y distinto número de sujetos en al menos dos tratamientos.
La mayoría de los pacientes con obstrucción pulmonar limitaban su actividad física siendo esta conducta reforzada por sus médicos. Para investigar el efecto positivo del ejercicio físico, Emery y otros (1998) realizaron un estudio que pretendía determinar si el hacer ejercicio de forma regular reduce la ansiedad y la depresión en enfermos pulmonares. Se seleccionaron 79 adultos con obstrucción pulmonar crónica que fueron asignados de forma aleatoria a cada uno de los tres tratamientos. Posteriormente se midió la ansiedad y la depresión mediante los cuestionarios STAI y BDI respectivamente. Durante diez semanas el Grupo 1 realizó ejercicio de forma regular y asistió a unas sesiones para controlar el estrés, el Grupo 2 sólo asistió a las sesiones para controlar el estrés y el Grupo 3 no recibió ningún tratamiento. Al finalizar las diez semanas se volvió a medir la ansiedad y la depresión en todos los sujetos. Los datos obtenidos indicaron que los sujetos del Grupo 1 redujeron sus medidas de forma significativa, tanto de ansiedad como de depresión. Los sujetos de los otros dos grupos no presentaron ningún cambio significativo. ¿Cuál o cuáles serian el/los grupo/s experimentales en el estudio de Emery?: Sólo el grupo 1; El grupo 1 y el 3; El grupo 1 y el 2.
La mayoría de los pacientes con obstrucción pulmonar limitaban su actividad física siendo esta conducta reforzada por sus médicos. Para investigar el efecto positivo del ejercicio físico, Emery y otros (1998) realizaron un estudio que pretendía determinar si el hacer ejercicio de forma regular reduce la ansiedad y la depresión en enfermos pulmonares. Se seleccionaron 79 adultos con obstrucción pulmonar crónica que fueron asignados de forma aleatoria a cada uno de los tres tratamientos. Posteriormente se midió la ansiedad y la depresión mediante los cuestionarios STAI y BDI respectivamente. Durante diez semanas el Grupo 1 realizó ejercicio de forma regular y asistió a unas sesiones para controlar el estrés, el Grupo 2 sólo asistió a las sesiones para controlar el estrés y el Grupo 3 no recibió ningún tratamiento. Al finalizar las diez semanas se volvió a medir la ansiedad y la depresión en todos los sujetos. Los datos obtenidos indicaron que los sujetos del Grupo 1 redujeron sus medidas de forma significativa, tanto de ansiedad como de depresión. Los sujetos de los otros dos grupos no presentaron ningún cambio significativo. ¿Cuál sería el grupo de control?: El Grupo 1; El Grupo 2; El Grupo 3.
La mayoría de los pacientes con obstrucción pulmonar limitaban su actividad física siendo esta conducta reforzada por sus médicos. Para investigar el efecto positivo del ejercicio físico, Emery y otros (1998) realizaron un estudio que pretendía determinar si el hacer ejercicio de forma regular reduce la ansiedad y la depresión en enfermos pulmonares. Se seleccionaron 79 adultos con obstrucción pulmonar crónica que fueron asignados de forma aleatoria a cada uno de los tres tratamientos. Posteriormente se midió la ansiedad y la depresión mediante los cuestionarios STAI y BDI respectivamente. Durante diez semanas el Grupo 1 realizó ejercicio de forma regular y asistió a unas sesiones para controlar el estrés, el Grupo 2 sólo asistió a las sesiones para controlar el estrés y el Grupo 3 no recibió ningún tratamiento. Al finalizar las diez semanas se volvió a medir la ansiedad y la depresión en todos los sujetos. Los datos obtenidos indicaron que los sujetos del Grupo 1 redujeron sus medidas de forma significativa, tanto de ansiedad como de depresión. Los sujetos de los otros dos grupos no presentaron ningún cambio significativo. La variable independiente es: El grupo de sujetos; El tipo de tratamiento; El nivel de estrés.
La mayoría de los pacientes con obstrucción pulmonar limitaban su actividad física siendo esta conducta reforzada por sus médicos. Para investigar el efecto positivo del ejercicio físico, Emery y otros (1998) realizaron un estudio que pretendía determinar si el hacer ejercicio de forma regular reduce la ansiedad y la depresión en enfermos pulmonares. Se seleccionaron 79 adultos con obstrucción pulmonar crónica que fueron asignados de forma aleatoria a cada uno de los tres tratamientos. Posteriormente se midió la ansiedad y la depresión mediante los cuestionarios STAI y BDI respectivamente. Durante diez semanas el Grupo 1 realizó ejercicio de forma regular y asistió a unas sesiones para controlar el estrés, el Grupo 2 sólo asistió a las sesiones para controlar el estrés y el Grupo 3 no recibió ningún tratamiento. Al finalizar las diez semanas se volvió a medir la ansiedad y la depresión en todos los sujetos. Los datos obtenidos indicaron que los sujetos del Grupo 1 redujeron sus medidas de forma significativa, tanto de ansiedad como de depresión. Los sujetos de los otros dos grupos no presentaron ningún cambio significativo. La medida de una variable dependiente de este estudio es: La puntuación en el cuestionario STAI; La diferencia entre las puntuaciones en el cuestionario BDI y el estrés; La diferencia entre las puntuaciones entre ansiedad y depresión.
La mayoría de los pacientes con obstrucción pulmonar limitaban su actividad física siendo esta conducta reforzada por sus médicos. Para investigar el efecto positivo del ejercicio físico, Emery y otros (1998) realizaron un estudio que pretendía determinar si el hacer ejercicio de forma regular reduce la ansiedad y la depresión en enfermos pulmonares. Se seleccionaron 79 adultos con obstrucción pulmonar crónica que fueron asignados de forma aleatoria a cada uno de los tres tratamientos. Posteriormente se midió la ansiedad y la depresión mediante los cuestionarios STAI y BDI respectivamente. Durante diez semanas el Grupo 1 realizó ejercicio de forma regular y asistió a unas sesiones para controlar el estrés, el Grupo 2 sólo asistió a las sesiones para controlar el estrés y el Grupo 3 no recibió ningún tratamiento. Al finalizar las diez semanas se volvió a medir la ansiedad y la depresión en todos los sujetos. Los datos obtenidos indicaron que los sujetos del Grupo 1 redujeron sus medidas de forma significativa, tanto de ansiedad como de depresión. Los sujetos de los otros dos grupos no presentaron ningún cambio significativo. El asignar los 79 sujetos de forma aleatoria a los tres grupos: Hace que la muestra de 79 sujetos sea representativa de los pacientes con obstrucción pulmonar; Controla las variables extrañas presentes en los sujetos; Entorpece el control al tener distinto número de sujetos en cada condición experimental.
La mayoría de los pacientes con obstrucción pulmonar limitaban su actividad física siendo esta conducta reforzada por sus médicos. Para investigar el efecto positivo del ejercicio físico, Emery y otros (1998) realizaron un estudio que pretendía determinar si el hacer ejercicio de forma regular reduce la ansiedad y la depresión en enfermos pulmonares. Se seleccionaron 79 adultos con obstrucción pulmonar crónica que fueron asignados de forma aleatoria a cada uno de los tres tratamientos. Posteriormente se midió la ansiedad y la depresión mediante los cuestionarios STAI y BDI respectivamente. Durante diez semanas el Grupo 1 realizó ejercicio de forma regular y asistió a unas sesiones para controlar el estrés, el Grupo 2 sólo asistió a las sesiones para controlar el estrés y el Grupo 3 no recibió ningún tratamiento. Al finalizar las diez semanas se volvió a medir la ansiedad y la depresión en todos los sujetos. Los datos obtenidos indicaron que los sujetos del Grupo 1 redujeron sus medidas de forma significativa, tanto de ansiedad como de depresión. Los sujetos de los otros dos grupos no presentaron ningún cambio significativo. Otra forma para denominar el diseño aquí empleado podría ser. Diseño de tres grupos independientes; Diseño de tres grupos aleatorios; Ambas respuestas son correctas.
El Ayuntamiento de una localidad encarga a un profesor de filología española un programa de enseñanza del idioma español para emigrantes árabes. Para comenzar, se le ha asignado un grupo de 30 sujetos y un modulo de 40 horas semanales de clases que puede distribuir como considere conveniente. El profesor diseña una investigación para averiguar qué distribución de clases puede ser la más eficaz en este tipo de enseñanza. En concreto, se plantea si conviene concentrar todas las horas en un mismo día (clases intensivas) o repartirlas en clases de una hora diaria (clases distribuidas). En primer lugar, evalúa a todos los sujetos con un test de aptitud para el aprendizaje de idiomas, pues se ha comprobado la estrecha relación de esa variable con los rendimientos que pueden alcanzar. En función de las puntuaciones que obtienen los sujetos los distribuye en tres grupos iguales: nivel alto, medio y bajo. A continuación, asigna al azar sujetos de cada grupo a cada uno de los dos tipos de clases: intensiva y distribuidas. Al finalizar el curso, evalúa la eficacia de los distintos tipos de clase a través de las puntuaciones de los sujeto en un examen de español. Los resultados pusieron de manifiesto un rendimiento significativamente mejor en los sujetos que recibieron clases distribuidas La variable independiente es: la puntuación en el test de aptitud para el aprendizaje de idiomas. el tipo de clases: intensivas y distribuidas. ser emigrante adulto árabe.
El Ayuntamiento de una localidad encarga a un profesor de filología española un programa de enseñanza del idioma español para emigrantes árabes. Para comenzar, se le ha asignado un grupo de 30 sujetos y un modulo de 40 horas semanales de clases que puede distribuir como considere conveniente. El profesor diseña una investigación para averiguar qué distribución de clases puede ser la más eficaz en este tipo de enseñanza. En concreto, se plantea si conviene concentrar todas las horas en un mismo día (clases intensivas) o repartirlas en clases de una hora diaria (clases distribuidas). En primer lugar, evalúa a todos los sujetos con un test de aptitud para el aprendizaje de idiomas, pues se ha comprobado la estrecha relación de esa variable con los rendimientos que pueden alcanzar. En función de las puntuaciones que obtienen los sujetos los distribuye en tres grupos iguales: nivel alto, medio y bajo. A continuación, asigna al azar sujetos de cada grupo a cada uno de los dos tipos de clases: intensiva y distribuidas. Al finalizar el curso, evalúa la eficacia de los distintos tipos de clase a través de las puntuaciones de los sujeto en un examen de español. Los resultados pusieron de manifiesto un rendimiento significativamente mejor en los sujetos que recibieron clases distribuidas La variable dependiente operativizada es: la eficacia diferencial de las clases la puntuación obtenida en el examen de español la pertenencia al grupo de nivel alto, medio o bajo, en función de las puntuaciones en el test de aptitud.
El Ayuntamiento de una localidad encarga a un profesor de filología española un programa de enseñanza del idioma español para emigrantes árabes. Para comenzar, se le ha asignado un grupo de 30 sujetos y un modulo de 40 horas semanales de clases que puede distribuir como considere conveniente. El profesor diseña una investigación para averiguar qué distribución de clases puede ser la más eficaz en este tipo de enseñanza. En concreto, se plantea si conviene concentrar todas las horas en un mismo día (clases intensivas) o repartirlas en clases de una hora diaria (clases distribuidas). En primer lugar, evalúa a todos los sujetos con un test de aptitud para el aprendizaje de idiomas, pues se ha comprobado la estrecha relación de esa variable con los rendimientos que pueden alcanzar. En función de las puntuaciones que obtienen los sujetos los distribuye en tres grupos iguales: nivel alto, medio y bajo. A continuación, asigna al azar sujetos de cada grupo a cada uno de los dos tipos de clases: intensiva y distribuidas. Al finalizar el curso, evalúa la eficacia de los distintos tipos de clase a través de las puntuaciones de los sujeto en un examen de español. Los resultados pusieron de manifiesto un rendimiento significativamente mejor en los sujetos que recibieron clases distribuidas Este es un diseño: de grupos aleatorios de grupos ya formados de bloques aleatorios .
El Ayuntamiento de una localidad encarga a un profesor de filología española un programa de enseñanza del idioma español para emigrantes árabes. Para comenzar, se le ha asignado un grupo de 30 sujetos y un modulo de 40 horas semanales de clases que puede distribuir como considere conveniente. El profesor diseña una investigación para averiguar qué distribución de clases puede ser la más eficaz en este tipo de enseñanza. En concreto, se plantea si conviene concentrar todas las horas en un mismo día (clases intensivas) o repartirlas en clases de una hora diaria (clases distribuidas). En primer lugar, evalúa a todos los sujetos con un test de aptitud para el aprendizaje de idiomas, pues se ha comprobado la estrecha relación de esa variable con los rendimientos que pueden alcanzar. En función de las puntuaciones que obtienen los sujetos los distribuye en tres grupos iguales: nivel alto, medio y bajo. A continuación, asigna al azar sujetos de cada grupo a cada uno de los dos tipos de clases: intensiva y distribuidas. Al finalizar el curso, evalúa la eficacia de los distintos tipos de clase a través de las puntuaciones de los sujeto en un examen de español. Los resultados pusieron de manifiesto un rendimiento significativamente mejor en los sujetos que recibieron clases distribuidas ¿Qué técnica se ha utilizado para controlar el posible efecto de las diferencias en las aptitudes para el aprendizaje de los idiomas? el reequilibrado el bloqueo la eliminación.
El Ayuntamiento de una localidad encarga a un profesor de filología española un programa de enseñanza del idioma español para emigrantes árabes. Para comenzar, se le ha asignado un grupo de 30 sujetos y un modulo de 40 horas semanales de clases que puede distribuir como considere conveniente. El profesor diseña una investigación para averiguar qué distribución de clases puede ser la más eficaz en este tipo de enseñanza. En concreto, se plantea si conviene concentrar todas las horas en un mismo día (clases intensivas) o repartirlas en clases de una hora diaria (clases distribuidas). En primer lugar, evalúa a todos los sujetos con un test de aptitud para el aprendizaje de idiomas, pues se ha comprobado la estrecha relación de esa variable con los rendimientos que pueden alcanzar. En función de las puntuaciones que obtienen los sujetos los distribuye en tres grupos iguales: nivel alto, medio y bajo. A continuación, asigna al azar sujetos de cada grupo a cada uno de los dos tipos de clases: intensiva y distribuidas. Al finalizar el curso, evalúa la eficacia de los distintos tipos de clase a través de las puntuaciones de los sujeto en un examen de español. Los resultados pusieron de manifiesto un rendimiento significativamente mejor en los sujetos que recibieron clases distribuidas en este experimento hay: 5 sujetos por cada combinación de nivel y bloque 10 sujetos en cada condición experimental tantos sujetos como niveles de la variable independiente.
El Ayuntamiento de una localidad encarga a un profesor de filología española un programa de enseñanza del idioma español para emigrantes árabes. Para comenzar, se le ha asignado un grupo de 30 sujetos y un modulo de 40 horas semanales de clases que puede distribuir como considere conveniente. El profesor diseña una investigación para averiguar qué distribución de clases puede ser la más eficaz en este tipo de enseñanza. En concreto, se plantea si conviene concentrar todas las horas en un mismo día (clases intensivas) o repartirlas en clases de una hora diaria (clases distribuidas). En primer lugar, evalúa a todos los sujetos con un test de aptitud para el aprendizaje de idiomas, pues se ha comprobado la estrecha relación de esa variable con los rendimientos que pueden alcanzar. En función de las puntuaciones que obtienen los sujetos los distribuye en tres grupos iguales: nivel alto, medio y bajo. A continuación, asigna al azar sujetos de cada grupo a cada uno de los dos tipos de clases: intensiva y distribuidas. Al finalizar el curso, evalúa la eficacia de los distintos tipos de clase a través de las puntuaciones de los sujeto en un examen de español. Los resultados pusieron de manifiesto un rendimiento significativamente mejor en los sujetos que recibieron clases distribuidas Si al realizar este experimento comprobamos que el cociente intelectual correlaciona positivamente con la aptitud para el aprendizaje de idiomas: tendríamos que controlar esa posible variable extraña el control de la variable no incrementaría la validez del experimento habría que eliminar al grupo de sujetos que obtuvo las puntuaciones más altas en el test de aptitud.
El Ayuntamiento de una localidad encarga a un profesor de filología española un programa de enseñanza del idioma español para emigrantes árabes. Para comenzar, se le ha asignado un grupo de 30 sujetos y un modulo de 40 horas semanales de clases que puede distribuir como considere conveniente. El profesor diseña una investigación para averiguar qué distribución de clases puede ser la más eficaz en este tipo de enseñanza. En concreto, se plantea si conviene concentrar todas las horas en un mismo día (clases intensivas) o repartirlas en clases de una hora diaria (clases distribuidas). En primer lugar, evalúa a todos los sujetos con un test de aptitud para el aprendizaje de idiomas, pues se ha comprobado la estrecha relación de esa variable con los rendimientos que pueden alcanzar. En función de las puntuaciones que obtienen los sujetos los distribuye en tres grupos iguales: nivel alto, medio y bajo. A continuación, asigna al azar sujetos de cada grupo a cada uno de los dos tipos de clases: intensiva y distribuidas. Al finalizar el curso, evalúa la eficacia de los distintos tipos de clase a través de las puntuaciones de los sujeto en un examen de español. Los resultados pusieron de manifiesto un rendimiento significativamente mejor en los sujetos que recibieron clases distribuidas La utilización de grupos aleatorios en este experimento: habría sido menos efectiva que la técnica utilizada al tratarse de un grupo de sujetos reducido habría mejorado la validez interna del mismo no tiene sentido al ser un diseño con grupos ya formados.
Denunciar Test