option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: psicología -fundamentos de investigación 2017
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
psicología -fundamentos de investigación 2017

Descripción:
corregido libre de fallos preguntas de diseño tema 6

Autor:
AVATAR
xxDACILxx
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
21/06/2017

Categoría: UNED

Número Preguntas: 28
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los últimos estudios sobre los estrógenos, a los que hace referencia el diario “El Mundo” (11-4-99), muestran que el consumo de éstos en las mujeres menopáusicas eleva la actividad de las zonas del cerebro que están relacionadas con la memoria. Sally Shaywitz experta en el estudio del lenguaje es la primera autora de un estudio en el que se ha evaluado mediante resonancia magnética funcional (técnica que permite visualizar la actividad del cerebro mientras se realizan determinadas tareas intelectuales) si los estrógenos modifican la actividad de ciertas zonas del cerebro mientras se están realizando tareas relacionadas directamente con la memoria, tanto verbal como no verbal. Para replicar el estudio, se seleccionaron 46 mujeres menopáusicas que no estaban siendo tratadas con estrógenos pertenecientes a dos centros de salud con criterios distintos en la administración de esta hormona. Las mujeres pertenecientes al centro de salud partidario del tratamiento consumieron, de forma ciega, durante 21 días un comprimido de estrógenos, mientras que el otro grupo, perteneciente al otro centro, tomó un placebo. Todas las investigadas fueron sometidas después de este tiempo, a una resonancia magnética funcional, mientras intentaban memorizar palabras e imágenes desconocidas por ellas. Durante el almacenamiento, tanto de palabras como de signos, las mujeres asignadas al grupo de estrógenos tuvieron en ciertas áreas cerebrales una actividad significativamente superior a la que mostraban, durante ese mismo proceso, las pacientes que estaban siendo tratadas con placebo. ¿Existe en este estudio grupo de control? No, al ser cuasi-experimental. Sí seria cuasi-control (grupo de control no equivalente) Sí, es un grupo de cohorte.
Los últimos estudios sobre los estrógenos, a los que hace referencia el diario “El Mundo” (11-4-99), muestran que el consumo de éstos en las mujeres menopáusicas eleva la actividad de las zonas del cerebro que están relacionadas con la memoria. Sally Shaywitz experta en el estudio del lenguaje es la primera autora de un estudio en el que se ha evaluado mediante resonancia magnética funcional (técnica que permite visualizar la actividad del cerebro mientras se realizan determinadas tareas intelectuales) si los estrógenos modifican la actividad de ciertas zonas del cerebro mientras se están realizando tareas relacionadas directamente con la memoria, tanto verbal como no verbal. Para replicar el estudio, se seleccionaron 46 mujeres menopáusicas que no estaban siendo tratadas con estrógenos pertenecientes a dos centros de salud con criterios distintos en la administración de esta hormona. Las mujeres pertenecientes al centro de salud partidario del tratamiento consumieron, de forma ciega, durante 21 días un comprimido de estrógenos, mientras que el otro grupo, perteneciente al otro centro, tomó un placebo. Todas las investigadas fueron sometidas después de este tiempo, a una resonancia magnética funcional, mientras intentaban memorizar palabras e imágenes desconocidas por ellas. Durante el almacenamiento, tanto de palabras como de signos, las mujeres asignadas al grupo de estrógenos tuvieron en ciertas áreas cerebrales una actividad significativamente superior a la que mostraban, durante ese mismo proceso, las pacientes que estaban siendo tratadas con placebo. El efecto de interacción de variables en este tipo de diseño: No se ha producido en función de los resultados. Se ha producido al ser mayor la actividad cerebral en el grupo que tomaba medicación que en el placebo. El tipo de diseño al que hace referencia el trabajo no estudia el efecto de interacción.
Los últimos estudios sobre los estrógenos, a los que hace referencia el diario “El Mundo” (11-4-99), muestran que el consumo de éstos en las mujeres menopáusicas eleva la actividad de las zonas del cerebro que están relacionadas con la memoria. Sally Shaywitz experta en el estudio del lenguaje es la primera autora de un estudio en el que se ha evaluado mediante resonancia magnética funcional (técnica que permite visualizar la actividad del cerebro mientras se realizan determinadas tareas intelectuales) si los estrógenos modifican la actividad de ciertas zonas del cerebro mientras se están realizando tareas relacionadas directamente con la memoria, tanto verbal como no verbal. Para replicar el estudio, se seleccionaron 46 mujeres menopáusicas que no estaban siendo tratadas con estrógenos pertenecientes a dos centros de salud con criterios distintos en la administración de esta hormona. Las mujeres pertenecientes al centro de salud partidario del tratamiento consumieron, de forma ciega, durante 21 días un comprimido de estrógenos, mientras que el otro grupo, perteneciente al otro centro, tomó un placebo. Todas las investigadas fueron sometidas después de este tiempo, a una resonancia magnética funcional, mientras intentaban memorizar palabras e imágenes desconocidas por ellas. Durante el almacenamiento, tanto de palabras como de signos, las mujeres asignadas al grupo de estrógenos tuvieron en ciertas áreas cerebrales una actividad significativamente superior a la que mostraban, durante ese mismo proceso, las pacientes que estaban siendo tratadas con placebo. En el estudio presentado se ha utilizado un diseño: Factorial 2x2; Cuasiexperimental sólo post; Ex-post-facto.
Los últimos estudios sobre los estrógenos, a los que hace referencia el diario “El Mundo” (11-4-99), muestran que el consumo de éstos en las mujeres menopáusicas eleva la actividad de las zonas del cerebro que están relacionadas con la memoria. Sally Shaywitz experta en el estudio del lenguaje es la primera autora de un estudio en el que se ha evaluado mediante resonancia magnética funcional (técnica que permite visualizar la actividad del cerebro mientras se realizan determinadas tareas intelectuales) si los estrógenos modifican la actividad de ciertas zonas del cerebro mientras se están realizando tareas relacionadas directamente con la memoria, tanto verbal como no verbal. Para replicar el estudio, se seleccionaron 46 mujeres menopáusicas que no estaban siendo tratadas con estrógenos pertenecientes a dos centros de salud con criterios distintos en la administración de esta hormona. Las mujeres pertenecientes al centro de salud partidario del tratamiento consumieron, de forma ciega, durante 21 días un comprimido de estrógenos, mientras que el otro grupo, perteneciente al otro centro, tomó un placebo. Todas las investigadas fueron sometidas después de este tiempo, a una resonancia magnética funcional, mientras intentaban memorizar palabras e imágenes desconocidas por ellas. Durante el almacenamiento, tanto de palabras como de signos, las mujeres asignadas al grupo de estrógenos tuvieron en ciertas áreas cerebrales una actividad significativamente superior a la que mostraban, durante ese mismo proceso, las pacientes que estaban siendo tratadas con placebo. La variable dependiente está medida como: Número de palabras e imágenes recordadas por el sujeto. Cantidad de estrógenos suministrada a las mujeres. Nivel de activación cerebral mostrado por la resonancia magnética funcional.
Los últimos estudios sobre los estrógenos, a los que hace referencia el diario “El Mundo” (11-4-99), muestran que el consumo de éstos en las mujeres menopáusicas eleva la actividad de las zonas del cerebro que están relacionadas con la memoria. Sally Shaywitz experta en el estudio del lenguaje es la primera autora de un estudio en el que se ha evaluado mediante resonancia magnética funcional (técnica que permite visualizar la actividad del cerebro mientras se realizan determinadas tareas intelectuales) si los estrógenos modifican la actividad de ciertas zonas del cerebro mientras se están realizando tareas relacionadas directamente con la memoria, tanto verbal como no verbal. Para replicar el estudio, se seleccionaron 46 mujeres menopáusicas que no estaban siendo tratadas con estrógenos pertenecientes a dos centros de salud con criterios distintos en la administración de esta hormona. Las mujeres pertenecientes al centro de salud partidario del tratamiento consumieron, de forma ciega, durante 21 días un comprimido de estrógenos, mientras que el otro grupo, perteneciente al otro centro, tomó un placebo. Todas las investigadas fueron sometidas después de este tiempo, a una resonancia magnética funcional, mientras intentaban memorizar palabras e imágenes desconocidas por ellas. Durante el almacenamiento, tanto de palabras como de signos, las mujeres asignadas al grupo de estrógenos tuvieron en ciertas áreas cerebrales una actividad significativamente superior a la que mostraban, durante ese mismo proceso, las pacientes que estaban siendo tratadas con placebo. Las variables independientes pueden definirse como: La administración o no de estrógenos a las mujeres. La memoria medida a nivel verbal y no verbal. La memoria y la resonancia magnética funcional en cada uno de los grupos.
Los últimos estudios sobre los estrógenos, a los que hace referencia el diario “El Mundo” (11-4-99), muestran que el consumo de éstos en las mujeres menopáusicas eleva la actividad de las zonas del cerebro que están relacionadas con la memoria. Sally Shaywitz experta en el estudio del lenguaje es la primera autora de un estudio en el que se ha evaluado mediante resonancia magnética funcional (técnica que permite visualizar la actividad del cerebro mientras se realizan determinadas tareas intelectuales) si los estrógenos modifican la actividad de ciertas zonas del cerebro mientras se están realizando tareas relacionadas directamente con la memoria, tanto verbal como no verbal. Para replicar el estudio, se seleccionaron 46 mujeres menopáusicas que no estaban siendo tratadas con estrógenos pertenecientes a dos centros de salud con criterios distintos en la administración de esta hormona. Las mujeres pertenecientes al centro de salud partidario del tratamiento consumieron, de forma ciega, durante 21 días un comprimido de estrógenos, mientras que el otro grupo, perteneciente al otro centro, tomó un placebo. Todas las investigadas fueron sometidas después de este tiempo, a una resonancia magnética funcional, mientras intentaban memorizar palabras e imágenes desconocidas por ellas. Durante el almacenamiento, tanto de palabras como de signos, las mujeres asignadas al grupo de estrógenos tuvieron en ciertas áreas cerebrales una actividad significativamente superior a la que mostraban, durante ese mismo proceso, las pacientes que estaban siendo tratadas con placebo. Las relaciones de causalidad en un diseño como éste: Hay que establecerlas con mucha cautela debido a la selección de la muestra. Son posibles por el alto grado de control en la técnica de medida de la variable dependiente. Son posibles debido a la obtención de medidas pre y post que nos permiten establecer un control en la selección de la muestra.
Los últimos estudios sobre los estrógenos, a los que hace referencia el diario “El Mundo” (11-4-99), muestran que el consumo de éstos en las mujeres menopáusicas eleva la actividad de las zonas del cerebro que están relacionadas con la memoria. Sally Shaywitz experta en el estudio del lenguaje es la primera autora de un estudio en el que se ha evaluado mediante resonancia magnética funcional (técnica que permite visualizar la actividad del cerebro mientras se realizan determinadas tareas intelectuales) si los estrógenos modifican la actividad de ciertas zonas del cerebro mientras se están realizando tareas relacionadas directamente con la memoria, tanto verbal como no verbal. Para replicar el estudio, se seleccionaron 46 mujeres menopáusicas que no estaban siendo tratadas con estrógenos pertenecientes a dos centros de salud con criterios distintos en la administración de esta hormona. Las mujeres pertenecientes al centro de salud partidario del tratamiento consumieron, de forma ciega, durante 21 días un comprimido de estrógenos, mientras que el otro grupo, perteneciente al otro centro, tomó un placebo. Todas las investigadas fueron sometidas después de este tiempo, a una resonancia magnética funcional, mientras intentaban memorizar palabras e imágenes desconocidas por ellas. Durante el almacenamiento, tanto de palabras como de signos, las mujeres asignadas al grupo de estrógenos tuvieron en ciertas áreas cerebrales una actividad significativamente superior a la que mostraban, durante ese mismo proceso, las pacientes que estaban siendo tratadas con placebo. Que el tratamiento fuera administrado de forma "ciega" quiere decir: Que los sujetos desconocían si tomaban estrógenos o era un placebo. Que los sujetos tomaban las pastillas con los ojos vendados. Que los sujetos eran asignados por azar a las condiciones experimentales.
Un profesor universitario de matemáticas preocupado por la calidad de la docencia, quiere comprobar empíricamente si las calificaciones académicas de los estudiantes pueden variar en función del tipo de evaluación de la asignatura que se utilice a lo largo del curso. Como imparte docencia en un grupo de mañana y en otro de tarde decide que realizará evaluación continua en el grupo de mañana (exámenes periódicos cada cuatro semanas aproximadamente sin previo aviso a los alumnos más el examen final de Junio), y evaluación tradicional en el grupo de tarde (dos exámenes parciales más el examen final de Junio). Al comparar las notas en los dos grupos en los exámenes finales de Junio, encuentra que los alumnos de la mañana han obtenido notas significativamente mejores que los alumnos del grupo de tarde, por lo que concluye que la evaluación continua lleva a mejores resultados académicos que el método de evaluación tradicional El tratamiento: Consta de dos valores: mañana y tarde; Se asigna aleatoriamente a los grupos; Es el tipo de evaluación. .
Un profesor universitario de matemáticas preocupado por la calidad de la docencia, quiere comprobar empíricamente si las calificaciones académicas de los estudiantes pueden variar en función del tipo de evaluación de la asignatura que se utilice a lo largo del curso. Como imparte docencia en un grupo de mañana y en otro de tarde decide que realizará evaluación continua en el grupo de mañana (exámenes periódicos cada cuatro semanas aproximadamente sin previo aviso a los alumnos más el examen final de Junio), y evaluación tradicional en el grupo de tarde (dos exámenes parciales más el examen final de Junio). Al comparar las notas en los dos grupos en los exámenes finales de Junio, encuentra que los alumnos de la mañana han obtenido notas significativamente mejores que los alumnos del grupo de tarde, por lo que concluye que la evaluación continua lleva a mejores resultados académicos que el método de evaluación tradicional Un problema de este tipo de diseño podría ser que los grupos: Fueran equivalentes; Difieran en alguna variable distinta a la manipulada por el investigador; Tuvieran el mismo rendimiento al final del curso. .
Un profesor universitario de matemáticas preocupado por la calidad de la docencia, quiere comprobar empíricamente si las calificaciones académicas de los estudiantes pueden variar en función del tipo de evaluación de la asignatura que se utilice a lo largo del curso. Como imparte docencia en un grupo de mañana y en otro de tarde decide que realizará evaluación continua en el grupo de mañana (exámenes periódicos cada cuatro semanas aproximadamente sin previo aviso a los alumnos más el examen final de Junio), y evaluación tradicional en el grupo de tarde (dos exámenes parciales más el examen final de Junio). Al comparar las notas en los dos grupos en los exámenes finales de Junio, encuentra que los alumnos de la mañana han obtenido notas significativamente mejores que los alumnos del grupo de tarde, por lo que concluye que la evaluación continua lleva a mejores resultados académicos que el método de evaluación tradicional Es un diseño: Cuasi experimental de serie temporales; Experimental de tratamiento repetido; Pre experimental sólo postest con grupo no equivalente. .
Un profesor universitario de matemáticas preocupado por la calidad de la docencia, quiere comprobar empíricamente si las calificaciones académicas de los estudiantes pueden variar en función del tipo de evaluación de la asignatura que se utilice a lo largo del curso. Como imparte docencia en un grupo de mañana y en otro de tarde decide que realizará evaluación continua en el grupo de mañana (exámenes periódicos cada cuatro semanas aproximadamente sin previo aviso a los alumnos más el examen final de Junio), y evaluación tradicional en el grupo de tarde (dos exámenes parciales más el examen final de Junio). Al comparar las notas en los dos grupos en los exámenes finales de Junio, encuentra que los alumnos de la mañana han obtenido notas significativamente mejores que los alumnos del grupo de tarde, por lo que concluye que la evaluación continua lleva a mejores resultados académicos que el método de evaluación tradicional ¿Existe grupo control?: No; Sí, el grupo de la tarde; No se especifica en la investigación. .
Un profesor universitario de matemáticas preocupado por la calidad de la docencia, quiere comprobar empíricamente si las calificaciones académicas de los estudiantes pueden variar en función del tipo de evaluación de la asignatura que se utilice a lo largo del curso. Como imparte docencia en un grupo de mañana y en otro de tarde decide que realizará evaluación continua en el grupo de mañana (exámenes periódicos cada cuatro semanas aproximadamente sin previo aviso a los alumnos más el examen final de Junio), y evaluación tradicional en el grupo de tarde (dos exámenes parciales más el examen final de Junio). Al comparar las notas en los dos grupos en los exámenes finales de Junio, encuentra que los alumnos de la mañana han obtenido notas significativamente mejores que los alumnos del grupo de tarde, por lo que concluye que la evaluación continua lleva a mejores resultados académicos que el método de evaluación tradicional El efecto del tratamiento se infiere de los resultados de los sujetos en los: Diferentes exámenes a lo largo del curso; Exámenes finales; En todos los exámenes. .
Un profesor universitario de matemáticas preocupado por la calidad de la docencia, quiere comprobar empíricamente si las calificaciones académicas de los estudiantes pueden variar en función del tipo de evaluación de la asignatura que se utilice a lo largo del curso. Como imparte docencia en un grupo de mañana y en otro de tarde decide que realizará evaluación continua en el grupo de mañana (exámenes periódicos cada cuatro semanas aproximadamente sin previo aviso a los alumnos más el examen final de Junio), y evaluación tradicional en el grupo de tarde (dos exámenes parciales más el examen final de Junio). Al comparar las notas en los dos grupos en los exámenes finales de Junio, encuentra que los alumnos de la mañana han obtenido notas significativamente mejores que los alumnos del grupo de tarde, por lo que concluye que la evaluación continua lleva a mejores resultados académicos que el método de evaluación tradicional La validez interna mejoraría si: Utilizamos un diseño con medidas pre y post; Aumentamos el número de exámenes en el grupo de la mañana; Los dos grupos realizan el mismo número de exámenes. .
Un profesor universitario de matemáticas preocupado por la calidad de la docencia, quiere comprobar empíricamente si las calificaciones académicas de los estudiantes pueden variar en función del tipo de evaluación de la asignatura que se utilice a lo largo del curso. Como imparte docencia en un grupo de mañana y en otro de tarde decide que realizará evaluación continua en el grupo de mañana (exámenes periódicos cada cuatro semanas aproximadamente sin previo aviso a los alumnos más el examen final de Junio), y evaluación tradicional en el grupo de tarde (dos exámenes parciales más el examen final de Junio). Al comparar las notas en los dos grupos en los exámenes finales de Junio, encuentra que los alumnos de la mañana han obtenido notas significativamente mejores que los alumnos del grupo de tarde, por lo que concluye que la evaluación continua lleva a mejores resultados académicos que el método de evaluación tradicional ¿Se puede concluir realmente que la evaluación continua lleva a mejores resultados académicos que el método de evaluación tradicional?: Sí, ya que la causa del mejor rendimiento es la evaluación continua; No, ya que en este tipo de diseño es difícil inferir relaciones causales; Sí, sólo en los alumnos que mejoran. .
En la Universidad de Saint Louis en Missouri se ha desarrollado un estudio con el objetivo de comprobar si una mascota autónoma alivia el sentimiento de soledad de los ancianos como un perro real. Existe el problema de que muchos ancianos están demasiado débiles para cuidar un perro vivo o no lo pueden tener en las residencias a pesar del efecto beneficioso que una mascota tiene para ellos. Los investigadores estudiaron a 38 residentes, a los que dividieron en tres grupos correspondientes a tres residencias de ancianos estadounidenses. Un grupo tuvo visitas regulares de la mascota Sparky, un perro de 16 kilos acostumbrado a vivir con ancianos. El segundo recibió visitas del robot AIBO fabricado por Sony, que usa algunos algoritmos de inteligencia artificial para interactuar con su medio ambiente y expresar emociones. El tercer grupo no recibió visitas de ningún tipo de mascota. Tras siete semanas de visita de las mascotas, las entrevistas y registros de observación a los ancianos, mostraron que los dos tipos de mascota funcionaron casi igual al aliviar la soledad y hacer que los residentes desarrollaran lazos de apego. Mientras que el tercer grupo no registro ningún cambio. El creador de la mascota artificial cree que robots similares podrían ofrecer compañía a la gente mayor e incluso ser programados para vigilar a sus dueños alertando a los servicios de emergencia en caso de accidente Esta investigación puede considerarse: Ex post facto; Cuasi experimental (pre experimental); Observacional.
En la Universidad de Saint Louis en Missouri se ha desarrollado un estudio con el objetivo de comprobar si una mascota autónoma alivia el sentimiento de soledad de los ancianos como un perro real. Existe el problema de que muchos ancianos están demasiado débiles para cuidar un perro vivo o no lo pueden tener en las residencias a pesar del efecto beneficioso que una mascota tiene para ellos. Los investigadores estudiaron a 38 residentes, a los que dividieron en tres grupos correspondientes a tres residencias de ancianos estadounidenses. Un grupo tuvo visitas regulares de la mascota Sparky, un perro de 16 kilos acostumbrado a vivir con ancianos. El segundo recibió visitas del robot AIBO fabricado por Sony, que usa algunos algoritmos de inteligencia artificial para interactuar con su medio ambiente y expresar emociones. El tercer grupo no recibió visitas de ningún tipo de mascota. Tras siete semanas de visita de las mascotas, las entrevistas y registros de observación a los ancianos, mostraron que los dos tipos de mascota funcionaron casi igual al aliviar la soledad y hacer que los residentes desarrollaran lazos de apego. Mientras que el tercer grupo no registro ningún cambio. El creador de la mascota artificial cree que robots similares podrían ofrecer compañía a la gente mayor e incluso ser programados para vigilar a sus dueños alertando a los servicios de emergencia en caso de accidente El diseño utilizado ha sido: Series temporales; Longitudinal; Sólo pos test con grupos no equivalentes.
En la Universidad de Saint Louis en Missouri se ha desarrollado un estudio con el objetivo de comprobar si una mascota autónoma alivia el sentimiento de soledad de los ancianos como un perro real. Existe el problema de que muchos ancianos están demasiado débiles para cuidar un perro vivo o no lo pueden tener en las residencias a pesar del efecto beneficioso que una mascota tiene para ellos. Los investigadores estudiaron a 38 residentes, a los que dividieron en tres grupos correspondientes a tres residencias de ancianos estadounidenses. Un grupo tuvo visitas regulares de la mascota Sparky, un perro de 16 kilos acostumbrado a vivir con ancianos. El segundo recibió visitas del robot AIBO fabricado por Sony, que usa algunos algoritmos de inteligencia artificial para interactuar con su medio ambiente y expresar emociones. El tercer grupo no recibió visitas de ningún tipo de mascota. Tras siete semanas de visita de las mascotas, las entrevistas y registros de observación a los ancianos, mostraron que los dos tipos de mascota funcionaron casi igual al aliviar la soledad y hacer que los residentes desarrollaran lazos de apego. Mientras que el tercer grupo no registro ningún cambio. El creador de la mascota artificial cree que robots similares podrían ofrecer compañía a la gente mayor e incluso ser programados para vigilar a sus dueños alertando a los servicios de emergencia en caso de accidente La amenaza de la selección diferencial: No afecta en esta investigación, ya que existe grupo de control; Se produce en esta investigación al no haber medida pretest; Está controlada en el estudio al ser grupos no equivalentes.
En la Universidad de Saint Louis en Missouri se ha desarrollado un estudio con el objetivo de comprobar si una mascota autónoma alivia el sentimiento de soledad de los ancianos como un perro real. Existe el problema de que muchos ancianos están demasiado débiles para cuidar un perro vivo o no lo pueden tener en las residencias a pesar del efecto beneficioso que una mascota tiene para ellos. Los investigadores estudiaron a 38 residentes, a los que dividieron en tres grupos correspondientes a tres residencias de ancianos estadounidenses. Un grupo tuvo visitas regulares de la mascota Sparky, un perro de 16 kilos acostumbrado a vivir con ancianos. El segundo recibió visitas del robot AIBO fabricado por Sony, que usa algunos algoritmos de inteligencia artificial para interactuar con su medio ambiente y expresar emociones. El tercer grupo no recibió visitas de ningún tipo de mascota. Tras siete semanas de visita de las mascotas, las entrevistas y registros de observación a los ancianos, mostraron que los dos tipos de mascota funcionaron casi igual al aliviar la soledad y hacer que los residentes desarrollaran lazos de apego. Mientras que el tercer grupo no registro ningún cambio. El creador de la mascota artificial cree que robots similares podrían ofrecer compañía a la gente mayor e incluso ser programados para vigilar a sus dueños alertando a los servicios de emergencia en caso de accidente La variable Independiente en el diseño es: Las entrevistas y registros de observación; Los tres grupos de residentes; Los diferentes tipos de mascotas.
En la Universidad de Saint Louis en Missouri se ha desarrollado un estudio con el objetivo de comprobar si una mascota autónoma alivia el sentimiento de soledad de los ancianos como un perro real. Existe el problema de que muchos ancianos están demasiado débiles para cuidar un perro vivo o no lo pueden tener en las residencias a pesar del efecto beneficioso que una mascota tiene para ellos. Los investigadores estudiaron a 38 residentes, a los que dividieron en tres grupos correspondientes a tres residencias de ancianos estadounidenses. Un grupo tuvo visitas regulares de la mascota Sparky, un perro de 16 kilos acostumbrado a vivir con ancianos. El segundo recibió visitas del robot AIBO fabricado por Sony, que usa algunos algoritmos de inteligencia artificial para interactuar con su medio ambiente y expresar emociones. El tercer grupo no recibió visitas de ningún tipo de mascota. Tras siete semanas de visita de las mascotas, las entrevistas y registros de observación a los ancianos, mostraron que los dos tipos de mascota funcionaron casi igual al aliviar la soledad y hacer que los residentes desarrollaran lazos de apego. Mientras que el tercer grupo no registro ningún cambio. El creador de la mascota artificial cree que robots similares podrían ofrecer compañía a la gente mayor e incluso ser programados para vigilar a sus dueños alertando a los servicios de emergencia en caso de accidente La variable dependiente es: Los lazos de apego manifestados en las entrevistas y la observación de los ancianos; Los tipos de mascota; Las tres residencias de ancianos.
En la Universidad de Saint Louis en Missouri se ha desarrollado un estudio con el objetivo de comprobar si una mascota autónoma alivia el sentimiento de soledad de los ancianos como un perro real. Existe el problema de que muchos ancianos están demasiado débiles para cuidar un perro vivo o no lo pueden tener en las residencias a pesar del efecto beneficioso que una mascota tiene para ellos. Los investigadores estudiaron a 38 residentes, a los que dividieron en tres grupos correspondientes a tres residencias de ancianos estadounidenses. Un grupo tuvo visitas regulares de la mascota Sparky, un perro de 16 kilos acostumbrado a vivir con ancianos. El segundo recibió visitas del robot AIBO fabricado por Sony, que usa algunos algoritmos de inteligencia artificial para interactuar con su medio ambiente y expresar emociones. El tercer grupo no recibió visitas de ningún tipo de mascota. Tras siete semanas de visita de las mascotas, las entrevistas y registros de observación a los ancianos, mostraron que los dos tipos de mascota funcionaron casi igual al aliviar la soledad y hacer que los residentes desarrollaran lazos de apego. Mientras que el tercer grupo no registro ningún cambio. El creador de la mascota artificial cree que robots similares podrían ofrecer compañía a la gente mayor e incluso ser programados para vigilar a sus dueños alertando a los servicios de emergencia en caso de accidente señale la correcta A B C.
En la Universidad de Saint Louis en Missouri se ha desarrollado un estudio con el objetivo de comprobar si una mascota autónoma alivia el sentimiento de soledad de los ancianos como un perro real. Existe el problema de que muchos ancianos están demasiado débiles para cuidar un perro vivo o no lo pueden tener en las residencias a pesar del efecto beneficioso que una mascota tiene para ellos. Los investigadores estudiaron a 38 residentes, a los que dividieron en tres grupos correspondientes a tres residencias de ancianos estadounidenses. Un grupo tuvo visitas regulares de la mascota Sparky, un perro de 16 kilos acostumbrado a vivir con ancianos. El segundo recibió visitas del robot AIBO fabricado por Sony, que usa algunos algoritmos de inteligencia artificial para interactuar con su medio ambiente y expresar emociones. El tercer grupo no recibió visitas de ningún tipo de mascota. Tras siete semanas de visita de las mascotas, las entrevistas y registros de observación a los ancianos, mostraron que los dos tipos de mascota funcionaron casi igual al aliviar la soledad y hacer que los residentes desarrollaran lazos de apego. Mientras que el tercer grupo no registro ningún cambio. El creador de la mascota artificial cree que robots similares podrían ofrecer compañía a la gente mayor e incluso ser programados para vigilar a sus dueños alertando a los servicios de emergencia en caso de accidente El diseño ganaría validez interna si: En las tres residencias se hubiese utilizado la mascota robot; No se hubiese planteado el grupo de control sin mascota; Se hubiese tomado una medida pretest a los ancianos.
Un psicólogo interesado en el efecto de una novedosa terapia para la fobia (definida esta, como un miedo intenso y desproporcionado ante situaciones concretas) reunió a un grupo de 20 pacientes que solicitaban tratamiento. Al comienzo del estudio evaluó a todos los participantes mediante un cuestionario. La puntuación media obtenida en el cuestionario fue muy alta. Durante las 18 semanas siguientes, el psicólogo trató a los pacientes con la nueva terapia. Los participantes realizaron de nuevo el cuestionario. Esta vez, las puntuaciones medias obtenidas fueron más bajas que las anteriores, lo que indicaba que los pacientes habían mejorado sensiblemente. El psicólogo llegó a la conclusión de que su tratamiento era efectivo. La variable dependiente operativizada en este estudio es: el tratamiento; El cuestionario; La puntuación obtenida en el cuestionario.
Un psicólogo interesado en el efecto de una novedosa terapia para la fobia (definida esta, como un miedo intenso y desproporcionado ante situaciones concretas) reunió a un grupo de 20 pacientes que solicitaban tratamiento. Al comienzo del estudio evaluó a todos los participantes mediante un cuestionario. La puntuación media obtenida en el cuestionario fue muy alta. Durante las 18 semanas siguientes, el psicólogo trató a los pacientes con la nueva terapia. Los participantes realizaron de nuevo el cuestionario. Esta vez, las puntuaciones medias obtenidas fueron más bajas que las anteriores, lo que indicaba que los pacientes habían mejorado sensiblemente. El psicólogo llegó a la conclusión de que su tratamiento era efectivo. La variable independiente en este estudio es: El cuestionario; La fobia de los pacientes; La terapia.
Un psicólogo interesado en el efecto de una novedosa terapia para la fobia (definida esta, como un miedo intenso y desproporcionado ante situaciones concretas) reunió a un grupo de 20 pacientes que solicitaban tratamiento. Al comienzo del estudio evaluó a todos los participantes mediante un cuestionario. La puntuación media obtenida en el cuestionario fue muy alta. Durante las 18 semanas siguientes, el psicólogo trató a los pacientes con la nueva terapia. Los participantes realizaron de nuevo el cuestionario. Esta vez, las puntuaciones medias obtenidas fueron más bajas que las anteriores, lo que indicaba que los pacientes habían mejorado sensiblemente. El psicólogo llegó a la conclusión de que su tratamiento era efectivo. Se trata de un diseño: Pre experimental de un solo grupo con medida sólo pos test; Cuasi experimental de retirada del tratamiento con pretest y postest; Pre experimental de un solo grupo con pretest y postest.
Un psicólogo interesado en el efecto de una novedosa terapia para la fobia (definida esta, como un miedo intenso y desproporcionado ante situaciones concretas) reunió a un grupo de 20 pacientes que solicitaban tratamiento. Al comienzo del estudio evaluó a todos los participantes mediante un cuestionario. La puntuación media obtenida en el cuestionario fue muy alta. Durante las 18 semanas siguientes, el psicólogo trató a los pacientes con la nueva terapia. Los participantes realizaron de nuevo el cuestionario. Esta vez, las puntuaciones medias obtenidas fueron más bajas que las anteriores, lo que indicaba que los pacientes habían mejorado sensiblemente. El psicólogo llegó a la conclusión de que su tratamiento era efectivo. Las conclusiones a las que llega el psicólogo: Son válidas porque el tratamiento es efectivo; Pueden verse amenazadas, en su validez, por el efecto de la historia y la administración de pruebas; Son válidas porque contrasta con las medidas pretest.
Un psicólogo interesado en el efecto de una novedosa terapia para la fobia (definida esta, como un miedo intenso y desproporcionado ante situaciones concretas) reunió a un grupo de 20 pacientes que solicitaban tratamiento. Al comienzo del estudio evaluó a todos los participantes mediante un cuestionario. La puntuación media obtenida en el cuestionario fue muy alta. Durante las 18 semanas siguientes, el psicólogo trató a los pacientes con la nueva terapia. Los participantes realizaron de nuevo el cuestionario. Esta vez, las puntuaciones medias obtenidas fueron más bajas que las anteriores, lo que indicaba que los pacientes habían mejorado sensiblemente. El psicólogo llegó a la conclusión de que su tratamiento era efectivo. La validez interna del estudio: Podría aumentar si hubiera un grupo control; Se consigue plenamente porque el tratamiento dura 18 semanas; No aumentaría, si se utilizase un grupo de control.
Un psicólogo interesado en el efecto de una novedosa terapia para la fobia (definida esta, como un miedo intenso y desproporcionado ante situaciones concretas) reunió a un grupo de 20 pacientes que solicitaban tratamiento. Al comienzo del estudio evaluó a todos los participantes mediante un cuestionario. La puntuación media obtenida en el cuestionario fue muy alta. Durante las 18 semanas siguientes, el psicólogo trató a los pacientes con la nueva terapia. Los participantes realizaron de nuevo el cuestionario. Esta vez, las puntuaciones medias obtenidas fueron más bajas que las anteriores, lo que indicaba que los pacientes habían mejorado sensiblemente. El psicólogo llegó a la conclusión de que su tratamiento era efectivo. señala la correcta A B C.
Un psicólogo interesado en el efecto de una novedosa terapia para la fobia (definida esta, como un miedo intenso y desproporcionado ante situaciones concretas) reunió a un grupo de 20 pacientes que solicitaban tratamiento. Al comienzo del estudio evaluó a todos los participantes mediante un cuestionario. La puntuación media obtenida en el cuestionario fue muy alta. Durante las 18 semanas siguientes, el psicólogo trató a los pacientes con la nueva terapia. Los participantes realizaron de nuevo el cuestionario. Esta vez, las puntuaciones medias obtenidas fueron más bajas que las anteriores, lo que indicaba que los pacientes habían mejorado sensiblemente. El psicólogo llegó a la conclusión de que su tratamiento era efectivo. En este estudio, la regresión a la media: Puede constituir una amenaza a la validez interna; No plantea problemas porque se produce sólo cuando pasa un corto período de tiempo entre la medida pretest y la postest; Está controlada por la introducción de la medida pretest. .
Denunciar Test