option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: psicología -fundamentos de investigación 2017
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
psicología -fundamentos de investigación 2017

Descripción:
corregido libre de fallos tema 6.5

Autor:
AVATAR
xxDACILxx
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
22/06/2017

Categoría: UNED

Número Preguntas: 13
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un grupo de investigadores quiere probar si es más aconsejable practicar un determinado ejercicio físico con supervisión profesional o si la actividad física diaria cotidiana como puede ser subir las escaleras, barrer, trabajar, etc. aporta la cantidad de ejercicio físico que una persona necesita para estar en buenas condiciones. El objetivo del estudio es averiguar qué actividad física es más aconsejable para practicar. Se presentan 367 voluntarios al experimento, personas sedentarias, en unas condiciones físicas que por su estado de necesidad no permiten comenzar con unos primero, por lo que comienzan todos a la vez. A todos se les asignan las mismas tareas cotidianas como barrer, subir las escaleras, etc. De todos los participantes se toman repetidas veces medidas en cuanto a presión sistólica y diastólica, así como peso y grasa corporal durante este periodo de 6 meses en el que ejercen este tipo de ejercicio. Pasados los 6 meses, la mitad de ellos comienzan a acudir a clases de Aeróbic voluntariamente, aplicándoles un programa de ejercicio físico supervisado. El otro grupo sigue con sus tareas cotidianas. Durante los siguientes 6 meses en que realizan estos dos tipos de ejercicio se toman varias muestras del tipo de las anteriores, presión sistólica y diastólica, peso y grasa corporal. Los resultados arrojaron un resultado de iguales condiciones físicas al final del tratamiento para un grupo que para el otro, referido a las medidas tomadas de presión sistólica y diastólica, así como no demostraron cambios significativos en cuanto a la grasa corporal y el peso de ambos grupos aunque sí una reducción tanto en el grupo que practicó el Aeróbic como el que siguió con las tareas cotidianas asignadas. ¿Cuál ha sido el tratamiento? El ejercicio estructurado en el gimnasio; La presión sistólica y diastólica; La reducción del peso corporal.
Un grupo de investigadores quiere probar si es más aconsejable practicar un determinado ejercicio físico con supervisión profesional o si la actividad física diaria cotidiana como puede ser subir las escaleras, barrer, trabajar, etc. aporta la cantidad de ejercicio físico que una persona necesita para estar en buenas condiciones. El objetivo del estudio es averiguar qué actividad física es más aconsejable para practicar. Se presentan 367 voluntarios al experimento, personas sedentarias, en unas condiciones físicas que por su estado de necesidad no permiten comenzar con unos primero, por lo que comienzan todos a la vez. A todos se les asignan las mismas tareas cotidianas como barrer, subir las escaleras, etc. De todos los participantes se toman repetidas veces medidas en cuanto a presión sistólica y diastólica, así como peso y grasa corporal durante este periodo de 6 meses en el que ejercen este tipo de ejercicio. Pasados los 6 meses, la mitad de ellos comienzan a acudir a clases de Aeróbic voluntariamente, aplicándoles un programa de ejercicio físico supervisado. El otro grupo sigue con sus tareas cotidianas. Durante los siguientes 6 meses en que realizan estos dos tipos de ejercicio se toman varias muestras del tipo de las anteriores, presión sistólica y diastólica, peso y grasa corporal. Los resultados arrojaron un resultado de iguales condiciones físicas al final del tratamiento para un grupo que para el otro, referido a las medidas tomadas de presión sistólica y diastólica, así como no demostraron cambios significativos en cuanto a la grasa corporal y el peso de ambos grupos aunque sí una reducción tanto en el grupo que practicó el Aeróbic como el que siguió con las tareas cotidianas asignadas. Este diseño ha sido utilizado para: La realización de un estudio piloto. La valoración de un programa. La realización de estudios observacionales sobre el cumplimiento del programa en la actividad física diaria de los sujetos.
Un grupo de investigadores quiere probar si es más aconsejable practicar un determinado ejercicio físico con supervisión profesional o si la actividad física diaria cotidiana como puede ser subir las escaleras, barrer, trabajar, etc. aporta la cantidad de ejercicio físico que una persona necesita para estar en buenas condiciones. El objetivo del estudio es averiguar qué actividad física es más aconsejable para practicar. Se presentan 367 voluntarios al experimento, personas sedentarias, en unas condiciones físicas que por su estado de necesidad no permiten comenzar con unos primero, por lo que comienzan todos a la vez. A todos se les asignan las mismas tareas cotidianas como barrer, subir las escaleras, etc. De todos los participantes se toman repetidas veces medidas en cuanto a presión sistólica y diastólica, así como peso y grasa corporal durante este periodo de 6 meses en el que ejercen este tipo de ejercicio. Pasados los 6 meses, la mitad de ellos comienzan a acudir a clases de Aeróbic voluntariamente, aplicándoles un programa de ejercicio físico supervisado. El otro grupo sigue con sus tareas cotidianas. Durante los siguientes 6 meses en que realizan estos dos tipos de ejercicio se toman varias muestras del tipo de las anteriores, presión sistólica y diastólica, peso y grasa corporal. Los resultados arrojaron un resultado de iguales condiciones físicas al final del tratamiento para un grupo que para el otro, referido a las medidas tomadas de presión sistólica y diastólica, así como no demostraron cambios significativos en cuanto a la grasa corporal y el peso de ambos grupos aunque sí una reducción tanto en el grupo que practicó el Aeróbic como el que siguió con las tareas cotidianas asignadas. La variable dependiente puede definirse como: Mejora de las medidas fisiológicas. El programa de actividades físicas cotidiano. Asistencia al gimnasio por parte de un grupo de sujetos.
Un grupo de investigadores quiere probar si es más aconsejable practicar un determinado ejercicio físico con supervisión profesional o si la actividad física diaria cotidiana como puede ser subir las escaleras, barrer, trabajar, etc. aporta la cantidad de ejercicio físico que una persona necesita para estar en buenas condiciones. El objetivo del estudio es averiguar qué actividad física es más aconsejable para practicar. Se presentan 367 voluntarios al experimento, personas sedentarias, en unas condiciones físicas que por su estado de necesidad no permiten comenzar con unos primero, por lo que comienzan todos a la vez. A todos se les asignan las mismas tareas cotidianas como barrer, subir las escaleras, etc. De todos los participantes se toman repetidas veces medidas en cuanto a presión sistólica y diastólica, así como peso y grasa corporal durante este periodo de 6 meses en el que ejercen este tipo de ejercicio. Pasados los 6 meses, la mitad de ellos comienzan a acudir a clases de Aeróbic voluntariamente, aplicándoles un programa de ejercicio físico supervisado. El otro grupo sigue con sus tareas cotidianas. Durante los siguientes 6 meses en que realizan estos dos tipos de ejercicio se toman varias muestras del tipo de las anteriores, presión sistólica y diastólica, peso y grasa corporal. Los resultados arrojaron un resultado de iguales condiciones físicas al final del tratamiento para un grupo que para el otro, referido a las medidas tomadas de presión sistólica y diastólica, así como no demostraron cambios significativos en cuanto a la grasa corporal y el peso de ambos grupos aunque sí una reducción tanto en el grupo que practicó el Aeróbic como el que siguió con las tareas cotidianas asignadas. Podemos clasificar este diseño como: Ex post facto. Cuasi experimental de serie temporal interrumpida con grupo de cuasi control. Cuasi experimental pre post con cuasi control en una segunda variable dependiente.
Un grupo de investigadores quiere probar si es más aconsejable practicar un determinado ejercicio físico con supervisión profesional o si la actividad física diaria cotidiana como puede ser subir las escaleras, barrer, trabajar, etc. aporta la cantidad de ejercicio físico que una persona necesita para estar en buenas condiciones. El objetivo del estudio es averiguar qué actividad física es más aconsejable para practicar. Se presentan 367 voluntarios al experimento, personas sedentarias, en unas condiciones físicas que por su estado de necesidad no permiten comenzar con unos primero, por lo que comienzan todos a la vez. A todos se les asignan las mismas tareas cotidianas como barrer, subir las escaleras, etc. De todos los participantes se toman repetidas veces medidas en cuanto a presión sistólica y diastólica, así como peso y grasa corporal durante este periodo de 6 meses en el que ejercen este tipo de ejercicio. Pasados los 6 meses, la mitad de ellos comienzan a acudir a clases de Aeróbic voluntariamente, aplicándoles un programa de ejercicio físico supervisado. El otro grupo sigue con sus tareas cotidianas. Durante los siguientes 6 meses en que realizan estos dos tipos de ejercicio se toman varias muestras del tipo de las anteriores, presión sistólica y diastólica, peso y grasa corporal. Los resultados arrojaron un resultado de iguales condiciones físicas al final del tratamiento para un grupo que para el otro, referido a las medidas tomadas de presión sistólica y diastólica, así como no demostraron cambios significativos en cuanto a la grasa corporal y el peso de ambos grupos aunque sí una reducción tanto en el grupo que practicó el Aeróbic como el que siguió con las tareas cotidianas asignadas. Si no se hubiese planteado la restricción que supuso la necesidad de intervención inmediata en todos los sujetos, un diseño alternativo adecuado podría haber sido: Diseño con grupo de cuasi control y dos tratamientos simultáneos. Diseño de cohortes. Diseño ex post facto prospectivo complejo.
Un grupo de investigadores quiere probar si es más aconsejable practicar un determinado ejercicio físico con supervisión profesional o si la actividad física diaria cotidiana como puede ser subir las escaleras, barrer, trabajar, etc. aporta la cantidad de ejercicio físico que una persona necesita para estar en buenas condiciones. El objetivo del estudio es averiguar qué actividad física es más aconsejable para practicar. Se presentan 367 voluntarios al experimento, personas sedentarias, en unas condiciones físicas que por su estado de necesidad no permiten comenzar con unos primero, por lo que comienzan todos a la vez. A todos se les asignan las mismas tareas cotidianas como barrer, subir las escaleras, etc. De todos los participantes se toman repetidas veces medidas en cuanto a presión sistólica y diastólica, así como peso y grasa corporal durante este periodo de 6 meses en el que ejercen este tipo de ejercicio. Pasados los 6 meses, la mitad de ellos comienzan a acudir a clases de Aeróbic voluntariamente, aplicándoles un programa de ejercicio físico supervisado. El otro grupo sigue con sus tareas cotidianas. Durante los siguientes 6 meses en que realizan estos dos tipos de ejercicio se toman varias muestras del tipo de las anteriores, presión sistólica y diastólica, peso y grasa corporal. Los resultados arrojaron un resultado de iguales condiciones físicas al final del tratamiento para un grupo que para el otro, referido a las medidas tomadas de presión sistólica y diastólica, así como no demostraron cambios significativos en cuanto a la grasa corporal y el peso de ambos grupos aunque sí una reducción tanto en el grupo que practicó el Aeróbic como el que siguió con las tareas cotidianas asignadas. Una de las amenazas a la validez interna del diseño sería: La regresión estadística. La falta de grupo cuasi control placebo. Ninguna de ellas es correcta.
La Universidad de Carabobo (Buenos Aires), realizó una investigación con sus jugadores de baloncesto masculino con el fin de comprobar si una técnica de intervención psicológica para el control de la ansiedad en la competición, como la desensibilización sistemática, mejoraba el rendimiento de los jugadores. En el estudio participaron dos equipos de 8 jugadores universitarios, entre 17 y 25 años. Para evaluar el rendimiento deportivo se diseñó un instrumento en el que tres personas registraban para cada sujeto número de: balones recuperados, balones perdidos, ataque sistemático y tiros libres convertidos. El procedimiento consistió en registros sucesivos del rendimiento deportivo en los dos grupos en situación de juego durante cuatro semanas. A continuación el psicólogo deportivo aplicó el tratamiento en uno de los grupos. La terapia se aplicaba de forma individual, durante 12 minutos a cada sujeto. Después de finalizar el periodo de terapia dos veces por semana durante tres semanas, se volvieron a realizar registros sucesivos del rendimiento en ambos grupos. Los resultados mostraron que en el grupo donde se aplicó la técnica de desensibilización sistemática se obtuvieron medidas de rendimiento mejor que en el grupo donde no se realizó. Las variables independientes de este diseño es son: La aplicación de la técnica de desensibilización sistemática; El rendimiento deportivo; las conductas tácticas propias del baloncesto que se registran. .
La Universidad de Carabobo (Buenos Aires), realizó una investigación con sus jugadores de baloncesto masculino con el fin de comprobar si una técnica de intervención psicológica para el control de la ansiedad en la competición, como la desensibilización sistemática, mejoraba el rendimiento de los jugadores. En el estudio participaron dos equipos de 8 jugadores universitarios, entre 17 y 25 años. Para evaluar el rendimiento deportivo se diseñó un instrumento en el que tres personas registraban para cada sujeto número de: balones recuperados, balones perdidos, ataque sistemático y tiros libres convertidos. El procedimiento consistió en registros sucesivos del rendimiento deportivo en los dos grupos en situación de juego durante cuatro semanas. A continuación el psicólogo deportivo aplicó el tratamiento en uno de los grupos. La terapia se aplicaba de forma individual, durante 12 minutos a cada sujeto. Después de finalizar el periodo de terapia dos veces por semana durante tres semanas, se volvieron a realizar registros sucesivos del rendimiento en ambos grupos. Los resultados mostraron que en el grupo donde se aplicó la técnica de desensibilización sistemática se obtuvieron medidas de rendimiento mejor que en el grupo donde no se realizó. El diseño se puede clasificar como: Ex Post Facto prospectivo; Cuasi experimental de series temporales interrumpidas con grupo de control no equivalente; Cuasi experimental pretest postest con grupo de control no equivalente.
La Universidad de Carabobo (Buenos Aires), realizó una investigación con sus jugadores de baloncesto masculino con el fin de comprobar si una técnica de intervención psicológica para el control de la ansiedad en la competición, como la desensibilización sistemática, mejoraba el rendimiento de los jugadores. En el estudio participaron dos equipos de 8 jugadores universitarios, entre 17 y 25 años. Para evaluar el rendimiento deportivo se diseñó un instrumento en el que tres personas registraban para cada sujeto número de: balones recuperados, balones perdidos, ataque sistemático y tiros libres convertidos. El procedimiento consistió en registros sucesivos del rendimiento deportivo en los dos grupos en situación de juego durante cuatro semanas. A continuación el psicólogo deportivo aplicó el tratamiento en uno de los grupos. La terapia se aplicaba de forma individual, durante 12 minutos a cada sujeto. Después de finalizar el periodo de terapia dos veces por semana durante tres semanas, se volvieron a realizar registros sucesivos del rendimiento en ambos grupos. Los resultados mostraron que en el grupo donde se aplicó la técnica de desensibilización sistemática se obtuvieron medidas de rendimiento mejor que en el grupo donde no se realizó. Al realizar en este diseño registros sucesivos de la conducta: Los grupos son equivalentes; No son necesarias las medidas pretest; Podemos obtener una línea base y estudiar la tendencia.
La Universidad de Carabobo (Buenos Aires), realizó una investigación con sus jugadores de baloncesto masculino con el fin de comprobar si una técnica de intervención psicológica para el control de la ansiedad en la competición, como la desensibilización sistemática, mejoraba el rendimiento de los jugadores. En el estudio participaron dos equipos de 8 jugadores universitarios, entre 17 y 25 años. Para evaluar el rendimiento deportivo se diseñó un instrumento en el que tres personas registraban para cada sujeto número de: balones recuperados, balones perdidos, ataque sistemático y tiros libres convertidos. El procedimiento consistió en registros sucesivos del rendimiento deportivo en los dos grupos en situación de juego durante cuatro semanas. A continuación el psicólogo deportivo aplicó el tratamiento en uno de los grupos. La terapia se aplicaba de forma individual, durante 12 minutos a cada sujeto. Después de finalizar el periodo de terapia dos veces por semana durante tres semanas, se volvieron a realizar registros sucesivos del rendimiento en ambos grupos. Los resultados mostraron que en el grupo donde se aplicó la técnica de desensibilización sistemática se obtuvieron medidas de rendimiento mejor que en el grupo donde no se realizó. Las variables dependientes de este diseño es son: Las medidas de rendimiento deportivo en cada grupo; Las tres semanas de aplicación de la técnica, dos veces por semana; Las cuatro semanas de registro antes de introducir el tratamiento.
La Universidad de Carabobo (Buenos Aires), realizó una investigación con sus jugadores de baloncesto masculino con el fin de comprobar si una técnica de intervención psicológica para el control de la ansiedad en la competición, como la desensibilización sistemática, mejoraba el rendimiento de los jugadores. En el estudio participaron dos equipos de 8 jugadores universitarios, entre 17 y 25 años. Para evaluar el rendimiento deportivo se diseñó un instrumento en el que tres personas registraban para cada sujeto número de: balones recuperados, balones perdidos, ataque sistemático y tiros libres convertidos. El procedimiento consistió en registros sucesivos del rendimiento deportivo en los dos grupos en situación de juego durante cuatro semanas. A continuación el psicólogo deportivo aplicó el tratamiento en uno de los grupos. La terapia se aplicaba de forma individual, durante 12 minutos a cada sujeto. Después de finalizar el periodo de terapia dos veces por semana durante tres semanas, se volvieron a realizar registros sucesivos del rendimiento en ambos grupos. Los resultados mostraron que en el grupo donde se aplicó la técnica de desensibilización sistemática se obtuvieron medidas de rendimiento mejor que en el grupo donde no se realizó. Para comprobar la equivalencia de los grupos es necesario comparar: Las puntuaciones del pretest del grupo de control con las de postest del experimental; Las puntuaciones del pretest del grupo de control con las de postest del mismo; Las puntuaciones del pretest del grupo de control con las de pretest del experimental.
La Universidad de Carabobo (Buenos Aires), realizó una investigación con sus jugadores de baloncesto masculino con el fin de comprobar si una técnica de intervención psicológica para el control de la ansiedad en la competición, como la desensibilización sistemática, mejoraba el rendimiento de los jugadores. En el estudio participaron dos equipos de 8 jugadores universitarios, entre 17 y 25 años. Para evaluar el rendimiento deportivo se diseñó un instrumento en el que tres personas registraban para cada sujeto número de: balones recuperados, balones perdidos, ataque sistemático y tiros libres convertidos. El procedimiento consistió en registros sucesivos del rendimiento deportivo en los dos grupos en situación de juego durante cuatro semanas. A continuación el psicólogo deportivo aplicó el tratamiento en uno de los grupos. La terapia se aplicaba de forma individual, durante 12 minutos a cada sujeto. Después de finalizar el periodo de terapia dos veces por semana durante tres semanas, se volvieron a realizar registros sucesivos del rendimiento en ambos grupos. Los resultados mostraron que en el grupo donde se aplicó la técnica de desensibilización sistemática se obtuvieron medidas de rendimiento mejor que en el grupo donde no se realizó. Una de las amenazas a la validez interna que se controla con el grupo de control en este diseño es: La regresión estadística; La historia; La selección.
La Universidad de Carabobo (Buenos Aires), realizó una investigación con sus jugadores de baloncesto masculino con el fin de comprobar si una técnica de intervención psicológica para el control de la ansiedad en la competición, como la desensibilización sistemática, mejoraba el rendimiento de los jugadores. En el estudio participaron dos equipos de 8 jugadores universitarios, entre 17 y 25 años. Para evaluar el rendimiento deportivo se diseñó un instrumento en el que tres personas registraban para cada sujeto número de: balones recuperados, balones perdidos, ataque sistemático y tiros libres convertidos. El procedimiento consistió en registros sucesivos del rendimiento deportivo en los dos grupos en situación de juego durante cuatro semanas. A continuación el psicólogo deportivo aplicó el tratamiento en uno de los grupos. La terapia se aplicaba de forma individual, durante 12 minutos a cada sujeto. Después de finalizar el periodo de terapia dos veces por semana durante tres semanas, se volvieron a realizar registros sucesivos del rendimiento en ambos grupos. Los resultados mostraron que en el grupo donde se aplicó la técnica de desensibilización sistemática se obtuvieron medidas de rendimiento mejor que en el grupo donde no se realizó. Los resultados obtenidos en la investigación indican: El efecto positivo de la desensibilización sistemática en el rendimiento; Que no existen diferencias entre los grupos; Que es posible poder generalizar los resultados a todos los jugadores de baloncesto del mundo.
Denunciar Test