option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: psicología -fundamentos de investigación 2017
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
psicología -fundamentos de investigación 2017

Descripción:
corregido libre de fallos tema 8,2

Autor:
AVATAR
xxDACILxx
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
22/06/2017

Categoría: UNED

Número Preguntas: 20
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una de las desventajas del diseño evolutivo transversal son: los sesgos debidos a la evaluación repetida la alta posibilidad de abandono de los participantes en el estudio la confusión entre la edad y el efecto de cohorte.
En los diseños ex post facto prospectivos: se tiene mayor seguridad de que la variable independiente antecede a la medida de la variable dependiente encontramos menos validez interna que en los diseños retrospectivos solo podemos estudiar el efecto de una variable independiente.
En un diseño prospectivo los sujetos se seleccionan por poseer determinados valores en la variable: independiente cuya posible influencia queremos investigar dependiente objeto de estudio extraña relacionada con la variable dependiente.
En un diseño ex post facto retrospectivo de comparación de grupos, se denomina “grupo de casos” a: una serie de sujetos excepcionales que deberán ser eliminados un grupo de sujetos que presentan una determinada característica propia del fenómeno que queremos estudiar un grupo que utilizamos con funciones de control aunque no sea totalmente equivalente.
En la investigación ex post facto: el investigador manipula intencionalmente los valores de la variable independiente los valores de la variable independiente están asociados al sujeto los grupos de control se denominan “cohortes”.
Una característica común de los diseños ex post facto prospectivos y de los retrospectivos es: el investigador selecciona a los sujetos del estudio en función de sus características relevantes para el estudio el investigador manipula la variable independiente se realizan cuando todo el fenómeno de estudio ya ha ocurrido.
Los diseños evolutivos: pueden ser longitudinales, transversales y secuenciales se consideran un tipo de diseño retrospectivo se caracterizan porque utilizan como variable dependiente la edad.
En el diseño de estudio de casos y controles: se seleccionan a los sujetos por poseer valores similares en la variable dependiente en el grupo control no se presentan los valores de la variable independiente se compara un grupo de sujetos seleccionados por poseer una determinada característica con otro grupo de sujetos que no la poseen.
En los diseños ex post facto: los valores de la variable independiente son características que poseen los sujetos antes de empezar la investigación las variables son al mismo tiempo independientes y dependientes los valores de la variable independiente son de manipulación intencional.
Cuando un investigador se enfrenta a un objeto de estudio en el que los valores de las variables dependientes e independientes vienen ya dados, sólo puede utilizar un diseño: ex post facto retrospectivo cuasiexperimental observacional.
Cada año se deshacen en nuestro país entre 80.000 y 100.000 matrimonios. Un psicólogo y matemático estadounidense, el doctor J. Gottman asegura que puede predecir la esperanza de vida de una pareja con una fiabilidad del 90% Esta afirmación viene determinada por una investigación llevada a cabo por J. Gottman con 3000 parejas. Plantea una situación de 15 minutos. La pareja en cuestión se queda sola en una sala y comienza a hablar de un tema que sea motivo de discusión entre ellos. Ambos llevan sensores para que sus latidos, sudoración, ansiedad y pulsaciones queden registrados. El equipo del Dr. Gottman sigue la conversación a través de unos monitores y asigna a sus expresiones y gestos una puntuación emocional. Para ello se sirven del sistema código “spaff” (specific affect), que asigna un valor numérico a cada emoción. Después, estos datos se cruzan con las lecturas de los sensores y con estos resultados, el psicólogo valora la capacidad de los cónyuges para dominar sus emociones y le asigna una esperanza de vida a la relación. Comparando los resultados obtenidos con la duración real de la vida de la pareja a través del seguimiento de la relación concluye que las variables emocionales medidas fueron predictivas de la duración de su vida común La denominación de este diseño es: prospectivo de grupo único retrospectivo de grupo único evolutivo transversal.
Cada año se deshacen en nuestro país entre 80.000 y 100.000 matrimonios. Un psicólogo y matemático estadounidense, el doctor J. Gottman asegura que puede predecir la esperanza de vida de una pareja con una fiabilidad del 90% Esta afirmación viene determinada por una investigación llevada a cabo por J. Gottman con 3000 parejas. Plantea una situación de 15 minutos. La pareja en cuestión se queda sola en una sala y comienza a hablar de un tema que sea motivo de discusión entre ellos. Ambos llevan sensores para que sus latidos, sudoración, ansiedad y pulsaciones queden registrados. El equipo del Dr. Gottman sigue la conversación a través de unos monitores y asigna a sus expresiones y gestos una puntuación emocional. Para ello se sirven del sistema código “spaff” (specific affect), que asigna un valor numérico a cada emoción. Después, estos datos se cruzan con las lecturas de los sensores y con estos resultados, el psicólogo valora la capacidad de los cónyuges para dominar sus emociones y le asigna una esperanza de vida a la relación. Comparando los resultados obtenidos con la duración real de la vida de la pareja a través del seguimiento de la relación concluye que las variables emocionales medidas fueron predictivas de la duración de su vida común Una variable dependiente utilizada es: el número de parejas separadas en los últimos años la situación que se provoca para observar en 15 minutos la duración de vida en común de la pareja.
Cada año se deshacen en nuestro país entre 80.000 y 100.000 matrimonios. Un psicólogo y matemático estadounidense, el doctor J. Gottman asegura que puede predecir la esperanza de vida de una pareja con una fiabilidad del 90% Esta afirmación viene determinada por una investigación llevada a cabo por J. Gottman con 3000 parejas. Plantea una situación de 15 minutos. La pareja en cuestión se queda sola en una sala y comienza a hablar de un tema que sea motivo de discusión entre ellos. Ambos llevan sensores para que sus latidos, sudoración, ansiedad y pulsaciones queden registrados. El equipo del Dr. Gottman sigue la conversación a través de unos monitores y asigna a sus expresiones y gestos una puntuación emocional. Para ello se sirven del sistema código “spaff” (specific affect), que asigna un valor numérico a cada emoción. Después, estos datos se cruzan con las lecturas de los sensores y con estos resultados, el psicólogo valora la capacidad de los cónyuges para dominar sus emociones y le asigna una esperanza de vida a la relación. Comparando los resultados obtenidos con la duración real de la vida de la pareja a través del seguimiento de la relación concluye que las variables emocionales medidas fueron predictivas de la duración de su vida común En este tipo de diseño: la variable dependiente se mide antes que la independiente la variable dependiente se mide después que la independiente la variable independiente y la dependiente no son medidas, tienen una finalidad descriptiva.
Cada año se deshacen en nuestro país entre 80.000 y 100.000 matrimonios. Un psicólogo y matemático estadounidense, el doctor J. Gottman asegura que puede predecir la esperanza de vida de una pareja con una fiabilidad del 90% Esta afirmación viene determinada por una investigación llevada a cabo por J. Gottman con 3000 parejas. Plantea una situación de 15 minutos. La pareja en cuestión se queda sola en una sala y comienza a hablar de un tema que sea motivo de discusión entre ellos. Ambos llevan sensores para que sus latidos, sudoración, ansiedad y pulsaciones queden registrados. El equipo del Dr. Gottman sigue la conversación a través de unos monitores y asigna a sus expresiones y gestos una puntuación emocional. Para ello se sirven del sistema código “spaff” (specific affect), que asigna un valor numérico a cada emoción. Después, estos datos se cruzan con las lecturas de los sensores y con estos resultados, el psicólogo valora la capacidad de los cónyuges para dominar sus emociones y le asigna una esperanza de vida a la relación. Comparando los resultados obtenidos con la duración real de la vida de la pareja a través del seguimiento de la relación concluye que las variables emocionales medidas fueron predictivas de la duración de su vida común Dentro de la clasificación de los diseños, éste se encontraría en: los observacionales las encuestas los ex post facto.
Cada año se deshacen en nuestro país entre 80.000 y 100.000 matrimonios. Un psicólogo y matemático estadounidense, el doctor J. Gottman asegura que puede predecir la esperanza de vida de una pareja con una fiabilidad del 90% Esta afirmación viene determinada por una investigación llevada a cabo por J. Gottman con 3000 parejas. Plantea una situación de 15 minutos. La pareja en cuestión se queda sola en una sala y comienza a hablar de un tema que sea motivo de discusión entre ellos. Ambos llevan sensores para que sus latidos, sudoración, ansiedad y pulsaciones queden registrados. El equipo del Dr. Gottman sigue la conversación a través de unos monitores y asigna a sus expresiones y gestos una puntuación emocional. Para ello se sirven del sistema código “spaff” (specific affect), que asigna un valor numérico a cada emoción. Después, estos datos se cruzan con las lecturas de los sensores y con estos resultados, el psicólogo valora la capacidad de los cónyuges para dominar sus emociones y le asigna una esperanza de vida a la relación. Comparando los resultados obtenidos con la duración real de la vida de la pareja a través del seguimiento de la relación concluye que las variables emocionales medidas fueron predictivas de la duración de su vida común Una hipótesis de esta investigación sería: la duración de la vida en común de una pareja puede predecirse con indicadores emocionales el código “staff” mejora la relación de la pareja la expresión emocional es la base de una buena relación de pareja.
Cada año se deshacen en nuestro país entre 80.000 y 100.000 matrimonios. Un psicólogo y matemático estadounidense, el doctor J. Gottman asegura que puede predecir la esperanza de vida de una pareja con una fiabilidad del 90% Esta afirmación viene determinada por una investigación llevada a cabo por J. Gottman con 3000 parejas. Plantea una situación de 15 minutos. La pareja en cuestión se queda sola en una sala y comienza a hablar de un tema que sea motivo de discusión entre ellos. Ambos llevan sensores para que sus latidos, sudoración, ansiedad y pulsaciones queden registrados. El equipo del Dr. Gottman sigue la conversación a través de unos monitores y asigna a sus expresiones y gestos una puntuación emocional. Para ello se sirven del sistema código “spaff” (specific affect), que asigna un valor numérico a cada emoción. Después, estos datos se cruzan con las lecturas de los sensores y con estos resultados, el psicólogo valora la capacidad de los cónyuges para dominar sus emociones y le asigna una esperanza de vida a la relación. Comparando los resultados obtenidos con la duración real de la vida de la pareja a través del seguimiento de la relación concluye que las variables emocionales medidas fueron predictivas de la duración de su vida común Las variables extrañas controladas han sido: la juventud de los cónyuges la medida subjetiva de las emociones la fiabilidad interobservadores.
Cada año se deshacen en nuestro país entre 80.000 y 100.000 matrimonios. Un psicólogo y matemático estadounidense, el doctor J. Gottman asegura que puede predecir la esperanza de vida de una pareja con una fiabilidad del 90% Esta afirmación viene determinada por una investigación llevada a cabo por J. Gottman con 3000 parejas. Plantea una situación de 15 minutos. La pareja en cuestión se queda sola en una sala y comienza a hablar de un tema que sea motivo de discusión entre ellos. Ambos llevan sensores para que sus latidos, sudoración, ansiedad y pulsaciones queden registrados. El equipo del Dr. Gottman sigue la conversación a través de unos monitores y asigna a sus expresiones y gestos una puntuación emocional. Para ello se sirven del sistema código “spaff” (specific affect), que asigna un valor numérico a cada emoción. Después, estos datos se cruzan con las lecturas de los sensores y con estos resultados, el psicólogo valora la capacidad de los cónyuges para dominar sus emociones y le asigna una esperanza de vida a la relación. Comparando los resultados obtenidos con la duración real de la vida de la pareja a través del seguimiento de la relación concluye que las variables emocionales medidas fueron predictivas de la duración de su vida común La validez interna de esta investigación es: alta baja no tiene.
Con los diseños ex post facto: solo se puede estudiar el efecto de una variable independiente puede estudiarse el efecto de más de una variable independiente solo se estudian efectos de variables dependientes .
La técnica de control de las variables extrañas en los diseños ex post facto denominada ANCOVA: requiere la utilización de muestras representativas se realiza antes de la recogida de datos defuera el efecto que produce la variable dependiente sobre la independiente.
En un diseño evolutivo transversal se registran datos de: distintas muestras de sujetos con diferentes edades en un solo momento temporal una misma muestra de sujetos en sucesivas ocasiones a lo largo del tiempo distintas muestras de sujetos en dos o más momentos temporales.
Denunciar Test