option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: psicología -fundamentos de investigación 2017
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
psicología -fundamentos de investigación 2017

Descripción:
corregido libre de fallos preguntas de diseño tema 8

Autor:
AVATAR
xxDACILxx
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
23/06/2017

Categoría: UNED

Número Preguntas: 19
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un grupo de estudiantes cree que suspender los exámenes repercute sobre la autoestima. Deciden realizar una investigación sobre este tema. Después de los primeros exámenes dividen a los sujetos de su clase en dos grupos con dos o más suspensos (de 5 asignaturas que están cursando) y con menos de dos. Después de consultar al profesor, aplican a sus compañeros una prueba estandarizada de autoestima. Los datos parecen apoyar sus predicciones: el grupo con mayor número de suspensos tienen una autoestima más baja. Cuál es la variable independiente: suspensos; autoestima; no existe.
Un grupo de estudiantes cree que suspender los exámenes repercute sobre la autoestima. Deciden realizar una investigación sobre este tema. Después de los primeros exámenes dividen a los sujetos de su clase en dos grupos con dos o más suspensos (de 5 asignaturas que están cursando) y con menos de dos. Después de consultar al profesor, aplican a sus compañeros una prueba estandarizada de autoestima. Los datos parecen apoyar sus predicciones: el grupo con mayor número de suspensos tienen una autoestima más baja. Cuál es la variable dependiente: suspensos; autoestima; no existe.
Un grupo de estudiantes cree que suspender los exámenes repercute sobre la autoestima. Deciden realizar una investigación sobre este tema. Después de los primeros exámenes dividen a los sujetos de su clase en dos grupos con dos o más suspensos (de 5 asignaturas que están cursando) y con menos de dos. Después de consultar al profesor, aplican a sus compañeros una prueba estandarizada de autoestima. Los datos parecen apoyar sus predicciones: el grupo con mayor número de suspensos tienen una autoestima más baja. La variable independiente es: una variable por selección; se estudia mediante la comparación de dos grupos: suspender 2 ó más asignaturas y suspender menos de dos; a y b son ciertas.
Un grupo de estudiantes cree que suspender los exámenes repercute sobre la autoestima. Deciden realizar una investigación sobre este tema. Después de los primeros exámenes dividen a los sujetos de su clase en dos grupos con dos o más suspensos (de 5 asignaturas que están cursando) y con menos de dos. Después de consultar al profesor, aplican a sus compañeros una prueba estandarizada de autoestima. Los datos parecen apoyar sus predicciones: el grupo con mayor número de suspensos tienen una autoestima más baja. Qué tipo de diseño es: ex post facto prospectivo simple; ex post facto retrospectivo simple; ex post facto prospectivo complejo.
Un grupo de estudiantes cree que suspender los exámenes repercute sobre la autoestima. Deciden realizar una investigación sobre este tema. Después de los primeros exámenes dividen a los sujetos de su clase en dos grupos con dos o más suspensos (de 5 asignaturas que están cursando) y con menos de dos. Después de consultar al profesor, aplican a sus compañeros una prueba estandarizada de autoestima. Los datos parecen apoyar sus predicciones: el grupo con mayor número de suspensos tienen una autoestima más baja. Principal amenaza a la validez interna: escasa generalización; sesgo de selección; a y b son ciertas.
Garcete (2008) llevó a cabo una investigación, cuyo objetivo era evaluar las estrategias de afrontamiento que utilizan los hombres y las mujeres ante el estrés laboral, entendiendo por afrontamiento la definición de Fleishman (1984): “respuestas cognitivas o comportamentales para reducir o eliminar el distrés psicológico o las condiciones estresantes”. La muestra utilizada estaba compuesta de 100 personas de ambos sexos (entre 18 y 41 años de edad) que habían tenido algún problema de estrés laboral. Todos ellos contestaron el Inventario de Respuestas de Afrontamiento (IRA). Posteriormente, se evaluaron las diferencias entre las estrategias de afrontamiento empleadas por los hombres y las mujeres. Se encontró que ambos sexos utilizan estrategias de afrontamiento, sin embargo, los hombres utilizan la acción directa para enfrentar el problema a diferencia de las mujeres que utilizan más el apoyo social. En las mujeres prevalecen las respuestas de tipo aproximación y evitación, mientras que en los hombres las de aproximación (siendo estas diferencias significativas). El tipo de diseño es: Pre experimental; Cuasi experimental; Ex post Facto.
Garcete (2008) llevó a cabo una investigación, cuyo objetivo era evaluar las estrategias de afrontamiento que utilizan los hombres y las mujeres ante el estrés laboral, entendiendo por afrontamiento la definición de Fleishman (1984): “respuestas cognitivas o comportamentales para reducir o eliminar el distrés psicológico o las condiciones estresantes”. La muestra utilizada estaba compuesta de 100 personas de ambos sexos (entre 18 y 41 años de edad) que habían tenido algún problema de estrés laboral. Todos ellos contestaron el Inventario de Respuestas de Afrontamiento (IRA). Posteriormente, se evaluaron las diferencias entre las estrategias de afrontamiento empleadas por los hombres y las mujeres. Se encontró que ambos sexos utilizan estrategias de afrontamiento, sin embargo, los hombres utilizan la acción directa para enfrentar el problema a diferencia de las mujeres que utilizan más el apoyo social. En las mujeres prevalecen las respuestas de tipo aproximación y evitación, mientras que en los hombres las de aproximación (siendo estas diferencias significativas). La variable independiente es: Padecer estrés laboral; El género; Las estrategias de afrontamiento.
Garcete (2008) llevó a cabo una investigación, cuyo objetivo era evaluar las estrategias de afrontamiento que utilizan los hombres y las mujeres ante el estrés laboral, entendiendo por afrontamiento la definición de Fleishman (1984): “respuestas cognitivas o comportamentales para reducir o eliminar el distrés psicológico o las condiciones estresantes”. La muestra utilizada estaba compuesta de 100 personas de ambos sexos (entre 18 y 41 años de edad) que habían tenido algún problema de estrés laboral. Todos ellos contestaron el Inventario de Respuestas de Afrontamiento (IRA). Posteriormente, se evaluaron las diferencias entre las estrategias de afrontamiento empleadas por los hombres y las mujeres. Se encontró que ambos sexos utilizan estrategias de afrontamiento, sin embargo, los hombres utilizan la acción directa para enfrentar el problema a diferencia de las mujeres que utilizan más el apoyo social. En las mujeres prevalecen las respuestas de tipo aproximación y evitación, mientras que en los hombres las de aproximación (siendo estas diferencias significativas). La variable dependiente operativizada es: La respuesta al IRA; Las respuestas de evitación dada por los hombres; La edad.
Garcete (2008) llevó a cabo una investigación, cuyo objetivo era evaluar las estrategias de afrontamiento que utilizan los hombres y las mujeres ante el estrés laboral, entendiendo por afrontamiento la definición de Fleishman (1984): “respuestas cognitivas o comportamentales para reducir o eliminar el distrés psicológico o las condiciones estresantes”. La muestra utilizada estaba compuesta de 100 personas de ambos sexos (entre 18 y 41 años de edad) que habían tenido algún problema de estrés laboral. Todos ellos contestaron el Inventario de Respuestas de Afrontamiento (IRA). Posteriormente, se evaluaron las diferencias entre las estrategias de afrontamiento empleadas por los hombres y las mujeres. Se encontró que ambos sexos utilizan estrategias de afrontamiento, sin embargo, los hombres utilizan la acción directa para enfrentar el problema a diferencia de las mujeres que utilizan más el apoyo social. En las mujeres prevalecen las respuestas de tipo aproximación y evitación, mientras que en los hombres las de aproximación (siendo estas diferencias significativas). En esta investigación, ¿cuántos grupos se consideran?: Es de grupo único; Tantos como valores toma la variable edad; Dos: hombres y mujeres.
Garcete (2008) llevó a cabo una investigación, cuyo objetivo era evaluar las estrategias de afrontamiento que utilizan los hombres y las mujeres ante el estrés laboral, entendiendo por afrontamiento la definición de Fleishman (1984): “respuestas cognitivas o comportamentales para reducir o eliminar el distrés psicológico o las condiciones estresantes”. La muestra utilizada estaba compuesta de 100 personas de ambos sexos (entre 18 y 41 años de edad) que habían tenido algún problema de estrés laboral. Todos ellos contestaron el Inventario de Respuestas de Afrontamiento (IRA). Posteriormente, se evaluaron las diferencias entre las estrategias de afrontamiento empleadas por los hombres y las mujeres. Se encontró que ambos sexos utilizan estrategias de afrontamiento, sin embargo, los hombres utilizan la acción directa para enfrentar el problema a diferencia de las mujeres que utilizan más el apoyo social. En las mujeres prevalecen las respuestas de tipo aproximación y evitación, mientras que en los hombres las de aproximación (siendo estas diferencias significativas). En este diseño la variable edad: Permite el estudio evolutivo; Podría ser estudiada incorporándola como variable independiente; Es de manipulación intencional, al elegir los valores el investigador.
Garcete (2008) llevó a cabo una investigación, cuyo objetivo era evaluar las estrategias de afrontamiento que utilizan los hombres y las mujeres ante el estrés laboral, entendiendo por afrontamiento la definición de Fleishman (1984): “respuestas cognitivas o comportamentales para reducir o eliminar el distrés psicológico o las condiciones estresantes”. La muestra utilizada estaba compuesta de 100 personas de ambos sexos (entre 18 y 41 años de edad) que habían tenido algún problema de estrés laboral. Todos ellos contestaron el Inventario de Respuestas de Afrontamiento (IRA). Posteriormente, se evaluaron las diferencias entre las estrategias de afrontamiento empleadas por los hombres y las mujeres. Se encontró que ambos sexos utilizan estrategias de afrontamiento, sin embargo, los hombres utilizan la acción directa para enfrentar el problema a diferencia de las mujeres que utilizan más el apoyo social. En las mujeres prevalecen las respuestas de tipo aproximación y evitación, mientras que en los hombres las de aproximación (siendo estas diferencias significativas). La principal amenaza a la validez, que se da en este diseño es la debida a: Las variables de sujeto asociadas a la selección; Las características de la demanda; El tamaño de la muestra.
Garcete (2008) llevó a cabo una investigación, cuyo objetivo era evaluar las estrategias de afrontamiento que utilizan los hombres y las mujeres ante el estrés laboral, entendiendo por afrontamiento la definición de Fleishman (1984): “respuestas cognitivas o comportamentales para reducir o eliminar el distrés psicológico o las condiciones estresantes”. La muestra utilizada estaba compuesta de 100 personas de ambos sexos (entre 18 y 41 años de edad) que habían tenido algún problema de estrés laboral. Todos ellos contestaron el Inventario de Respuestas de Afrontamiento (IRA). Posteriormente, se evaluaron las diferencias entre las estrategias de afrontamiento empleadas por los hombres y las mujeres. Se encontró que ambos sexos utilizan estrategias de afrontamiento, sin embargo, los hombres utilizan la acción directa para enfrentar el problema a diferencia de las mujeres que utilizan más el apoyo social. En las mujeres prevalecen las respuestas de tipo aproximación y evitación, mientras que en los hombres las de aproximación (siendo estas diferencias significativas). ¿Qué técnica para controlar las variables extrañas se podría utilizar en ésta investigación, sin cambiar el tipo de diseño?: La asignación aleatoria de los sujetos a los grupos; La eliminación de las variables extrañas asociadas a los sujetos; La introducción de variables relacionadas con la variable dependiente.
Un grupo de investigadores del Northern Hospital Epping, en Australia, llevaron a cabo una investigación para controlar la teoría de que la tensión emocional puede ser una causa del cáncer de mama. A partir de una muestra de 399 mujeres de entre 40 y 79 años que acudieron a un hospital porque tenían bultos en el pecho, los investigadores los investigadores seleccionaron dos grupos, uno formado por mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y el otro formado por mujeres cuyos bultos fueron diagnosticados como lesiones benignas. Analizaron la existencia de episodios traumáticos en la historia de su vida a través de un cuestionario y descubrieron que los episodios traumáticos eran comunes en ambos grupos. Más o menos, alrededor de dos de cada tres mujeres que tenían un bulto en el pecho habían sufrido alguna dificultad personal en los últimos cinco años. Sin embargo este hecho no guarda ninguna relación con el diagnóstico de cáncer (El Mundo, 23-10-99) Se trata de un diseño: retrospectivo de comparación de grupos prospectivo simple pre-post con grupo de control.
Un grupo de investigadores del Northern Hospital Epping, en Australia, llevaron a cabo una investigación para controlar la teoría de que la tensión emocional puede ser una causa del cáncer de mama. A partir de una muestra de 399 mujeres de entre 40 y 79 años que acudieron a un hospital porque tenían bultos en el pecho, los investigadores los investigadores seleccionaron dos grupos, uno formado por mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y el otro formado por mujeres cuyos bultos fueron diagnosticados como lesiones benignas. Analizaron la existencia de episodios traumáticos en la historia de su vida a través de un cuestionario y descubrieron que los episodios traumáticos eran comunes en ambos grupos. Más o menos, alrededor de dos de cada tres mujeres que tenían un bulto en el pecho habían sufrido alguna dificultad personal en los últimos cinco años. Sin embargo este hecho no guarda ninguna relación con el diagnóstico de cáncer (El Mundo, 23-10-99) Las mujeres que acudieron al hospital con bultos en el pecho, que fueron diagnosticadas de cáncer, constituye: el grupo de casos. el grupo de control. el grupo único.
Un grupo de investigadores del Northern Hospital Epping, en Australia, llevaron a cabo una investigación para controlar la teoría de que la tensión emocional puede ser una causa del cáncer de mama. A partir de una muestra de 399 mujeres de entre 40 y 79 años que acudieron a un hospital porque tenían bultos en el pecho, los investigadores los investigadores seleccionaron dos grupos, uno formado por mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y el otro formado por mujeres cuyos bultos fueron diagnosticados como lesiones benignas. Analizaron la existencia de episodios traumáticos en la historia de su vida a través de un cuestionario y descubrieron que los episodios traumáticos eran comunes en ambos grupos. Más o menos, alrededor de dos de cada tres mujeres que tenían un bulto en el pecho habían sufrido alguna dificultad personal en los últimos cinco años. Sin embargo este hecho no guarda ninguna relación con el diagnóstico de cáncer (El Mundo, 23-10-99) La variable dependiente es: Los episodios traumáticos. cáncer de mama. La tensión emocional.
Un grupo de investigadores del Northern Hospital Epping, en Australia, llevaron a cabo una investigación para controlar la teoría de que la tensión emocional puede ser una causa del cáncer de mama. A partir de una muestra de 399 mujeres de entre 40 y 79 años que acudieron a un hospital porque tenían bultos en el pecho, los investigadores los investigadores seleccionaron dos grupos, uno formado por mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y el otro formado por mujeres cuyos bultos fueron diagnosticados como lesiones benignas. Analizaron la existencia de episodios traumáticos en la historia de su vida a través de un cuestionario y descubrieron que los episodios traumáticos eran comunes en ambos grupos. Más o menos, alrededor de dos de cada tres mujeres que tenían un bulto en el pecho habían sufrido alguna dificultad personal en los últimos cinco años. Sin embargo este hecho no guarda ninguna relación con el diagnóstico de cáncer (El Mundo, 23-10-99) En este diseño la variable dependiente: se mide posteriormente a la variable independiente. toma dos valores. no la elige el investigador.
Un grupo de investigadores del Northern Hospital Epping, en Australia, llevaron a cabo una investigación para controlar la teoría de que la tensión emocional puede ser una causa del cáncer de mama. A partir de una muestra de 399 mujeres de entre 40 y 79 años que acudieron a un hospital porque tenían bultos en el pecho, los investigadores los investigadores seleccionaron dos grupos, uno formado por mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y el otro formado por mujeres cuyos bultos fueron diagnosticados como lesiones benignas. Analizaron la existencia de episodios traumáticos en la historia de su vida a través de un cuestionario y descubrieron que los episodios traumáticos eran comunes en ambos grupos. Más o menos, alrededor de dos de cada tres mujeres que tenían un bulto en el pecho habían sufrido alguna dificultad personal en los últimos cinco años. Sin embargo este hecho no guarda ninguna relación con el diagnóstico de cáncer (El Mundo, 23-10-99) A partir de los resultados encontrados, se puede considerar que los episodios traumáticos: se pueden desechar como posible variable independiente. son una posible causa de la aparición de bultos en el pecho. covarían con el diagnóstico de cáncer de mama.
Un grupo de investigadores del Northern Hospital Epping, en Australia, llevaron a cabo una investigación para controlar la teoría de que la tensión emocional puede ser una causa del cáncer de mama. A partir de una muestra de 399 mujeres de entre 40 y 79 años que acudieron a un hospital porque tenían bultos en el pecho, los investigadores los investigadores seleccionaron dos grupos, uno formado por mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y el otro formado por mujeres cuyos bultos fueron diagnosticados como lesiones benignas. Analizaron la existencia de episodios traumáticos en la historia de su vida a través de un cuestionario y descubrieron que los episodios traumáticos eran comunes en ambos grupos. Más o menos, alrededor de dos de cada tres mujeres que tenían un bulto en el pecho habían sufrido alguna dificultad personal en los últimos cinco años. Sin embargo este hecho no guarda ninguna relación con el diagnóstico de cáncer (El Mundo, 23-10-99) En este diseño se seleccionaron los sujetos en función de sus valores en la variable: enmascarada; independiente; dependiente.
Un grupo de investigadores del Northern Hospital Epping, en Australia, llevaron a cabo una investigación para controlar la teoría de que la tensión emocional puede ser una causa del cáncer de mama. A partir de una muestra de 399 mujeres de entre 40 y 79 años que acudieron a un hospital porque tenían bultos en el pecho, los investigadores los investigadores seleccionaron dos grupos, uno formado por mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y el otro formado por mujeres cuyos bultos fueron diagnosticados como lesiones benignas. Analizaron la existencia de episodios traumáticos en la historia de su vida a través de un cuestionario y descubrieron que los episodios traumáticos eran comunes en ambos grupos. Más o menos, alrededor de dos de cada tres mujeres que tenían un bulto en el pecho habían sufrido alguna dificultad personal en los últimos cinco años. Sin embargo este hecho no guarda ninguna relación con el diagnóstico de cáncer (El Mundo, 23-10-99) Este diseño gana en validez interna con respecto al diseño: Retrospectivo simple. Retrospectivo complejo. Prospectivo complejo.
Denunciar Test