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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: PSICOLOGIA DE LA PERCEPCIÓN TEMA 2
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Título del Test:
PSICOLOGIA DE LA PERCEPCIÓN TEMA 2

Descripción:
PSICOLOGÍA

Autor:
ADRIANGC
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Fecha de Creación:
02/06/2015

Categoría: UNED

Número Preguntas: 98
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Temario:
EL INTERÉS CENTRAL DE LA PERCEPCIÓN DEL COLOR RADICA EN... VER LAS IMÁGENES MÁS NÍTIDAS COMPRENDER SU APARIENCIA NINGUNA ES CORRECTA.
EL ESTUDIO DE LA APARIENCIA DEL COLOR ENCONTRÓ SU PRIMERA APORTACIÓN FUNDAMENTAL EN EL DESCUBRIMIENTO DE: FREUD DOLLARD NEWTON.
LA LUZ PUEDE SER DESCRITA EN TÉRMINOS DE: ONDA CORPÚSCULO AMBAS SON CORRECTAS.
PARA COMPRENDER LA COMPOSICIÓN ESPECTRAL Y LOS ASPECTOS CUALITATIVOS DEL COLOR, SE RECURRE A LA CONSIDERACIÓN DE LA LUZ COMO: CORPÚSCULO ONDA CORPÚSCULO Y ONDA.
LA CANTIDAD DE LUZ ASOCIADA A LOS COLORES SE ATRIBUYE A: EL CORPÚSCULO LA ONDA LA ONDA BETA.
LA LUZ ESTA COMPUESTA POR PAQUETES DE ENERGÍA DENOMINADOS: NEWTONS K FOTÓN.
LA MEDICIÓN DE LA CANTIDAD DE LUZ PUEDE HACERSE POR: RADIOMETRÍA FOTOMETRÍA AMBAS SON CORRECTAS.
CONSIDERA LA LUZ COMO CUALQUIER OTRO TIPO DE ENERGÍA, SIN HACER REFERENCIA A SU USO RADIOMETRÍA FOTOMETRÍA AMBAS SON CORRECTAS.
CONSIDERA SOLO LA CANTIDAD DE LUZ QUE ES VISUALMENTE EFECTIVA RADIOMETRÍA FOTOMETRÍA AMBAS SON CORRECTAS.
CANTIDAD DE LUZ VISUALMENTE EFECTIVA QUE INCIDE SOBRE UNA SUPERFICIE Y SU UNIDAD DE MEDIDA ES LA LUX. RADIOMETRÍA FOTOMETRÍA ILUMINANCIA.
CANTIDAD DE LUZ VISUALMENTE EFECTIVA EMITIDA POR UNA FUENTE DE LUZ EXTENSA Y SU UNIDAD DE MEDIDA ES LA CANCELA POR METRO CUADRADO RADIOMETRÍA LUMINANCIA ILUMINANCIA.
COCIENTE ENTRE LA CANTIDAD DE LUZ EMITIDA Y LA CANTIDAD DE LUZ RECIBIDA POR UNA SUPERFICIE REFLECTANCIA LUMINANCIA ILUMINANCIA.
¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES LONGITUDES DE ONDA PRESENTAN UNA APARIENCIA VIOLETA O AZULADA (400 a 480 nm) CUANDO SE LAS VE SOBRE FONDO OSCURO? LONGITUDES DE ONDA CORTAS LONGITUDES DE ONDA MEDIA LONGITUDES DE ONDA MÁS LARGA.
¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES LONGITUDES DE ONDA PRESENTAN UNA APARIENCIA ANARANJADA (610nm) O ROJA (700nm) CUANDO SON VISTAS SOBRE FONDO OSCURO? LONGITUDES DE ONDA CORTAS LONGITUDES DE ONDA MEDIA LONGITUDES DE ONDA MÁS LARGAS.
¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES LONGITUDES DE ONDA PRESENTAN UNA APARIENCIA VERDE (540nm) O AMARILLO (580nm) EN EL ESPECTRO VISIBLE? LONGITUDES DE ONDA CORTAS LONGITUDES DE ONDA INTERMEDIA LONGITUDES DE ONDA MÁS LARGAS.
LA FUNCIÓN QUE DESCRIBE LA CANTIDAD DE LUZ QUE CONTIENE EN CADA UNA DE LAS LONGITUDES DE ONDA SE LE DENOMINA FUNCIÓN DE ONDA CORTA DISTRIBUCIÓN DE ONDA LARGA DISTRIBUCIÓN ESPECTRAL DE UNA LUZ.
¿QUÉ FUENTE DE LUZ CONTIENE UNA CANTIDAD APROXIMADAMENTE IGUAL EN TODAS LAS LONGITUDES DE ONDA,AUNQUE EN CIERTAS OCASIONES PREDOMINAN LAS LOGITUDES DE ONDA LARGA? LÁMPARA DE TUNGSTENO LUZ DEL SOL LÁMPARA FLUORESCENTE.
¿QUÉ ESTRATEGIAS CIENTÍFICAS SE UTILIZAN PARA ESTUDIAR LA CODIFICACIÓN DEL COLOR? FISIOLÓGICAS PSICOFÍSICAS AMBAS SON CORRECTAS.
SE INTERESA POR DESCRIBIR Y MEDIR ADECUADAMENTE LA EXPERIENCIA SENSORIAL Y POR RELACIONAR LAS CARACTERÍSTICAS DE ESA EXPERIENCIA CON LOS PARAMETROS DE LA ESTIMULACIÓN. FISIOLÓGICAS PSICOFÍSICAS NINGUNA ES CORRECTA.
ESTUDIA LA RELACIÓN TANTO DE LAS CARACTERÍSTICAS ESTIMULARES COMO DE LA EXPERIENCIA SENSORIAL CON LOS DISTINTOS COMPONENTES DEL SISTEMA VISUAL. FISIOLÓGICAS PSICOFÍSICAS NINGUNA ES CORRECTA.
LA FORMA EN QUE LOS COLORES APARECEN EN NUESTRA EXPERIENCIA CONSCIENTE DEPENDE DE TRES ATRIBUTOS BÁSICOS: COLOR,TEMPERATURA Y BRILLO MATIZ, COLOR Y BRILLO MATIZ,SATURACIÓN Y BRILLO/CLARIDAD.
CUALIDAD QUE DIFERENCIA UN COLOR DE OTRO (ROJO,AZUL,VERDE) SATURACIÓN BRILLO/CLARIDAD MATIZ.
SE REFIERE A LA PUREZA CROMÁTICA QUE PRESENTA EL COLOR SATURACIÓN BRILLO/CLARIDAD MATIZ.
ATRIBUTO DE UNA SENSACIÓN VISUAL QUE PERMITE HACER UN JUICIO SOBRE EL GRADO EN QUE UN ESTÍMULO CROMÁTICO DIFIERE DE UN ACRÓMATICO INDEPENDIENTE DE SU BRILLO. SATURACIÓN BRILLO/CLARIDAD MATIZ.
SON DOS ATRIBUTOS DISTINTOS AUNQUE RELACIONADOS. SATURACIÓN BRILLO/CLARIDAD MATIZ.
EL ESTÍMULO ACROMÁTICO DE REFERENCIA SUELE SER BLANCO. SATURACIÓN BRILLO/CLARIDAD MATIZ.
ATRIBUTO POR EL QUE UN ESTÍMULO VISUAL APARECE MÁS O MENOS INTENSO SATURACIÓN BRILLO MATIZ.
PUEDE DEFINIRSE COMO LUMINANCIA PERCIBIDA. SATURACIÓN BRILLO MATIZ.
OSCILAN ENTRE VALORES QUE VN DE BRILLANTE A TENUE. SATURACIÓN BRILLO MATIZ.
ASOCIADA A LA PERCEPCIÓN DE ESTÍMULOS QUE REFLEJAN LUZ. SATURACIÓN BRILLO CLARIDAD.
SE DEFINE COMO REFLECTANCIA PERCIBIDA. SATURACIÓN BRILLO CLARIDAD.
OSCILAN ENTRE VALORES QUE VAN DE CLARA A OSCURA SATURACIÓN BRILLO CLARIDAD.
LOS CAMBIOS DE CLARIDAD SON MÁS PATENTES EN LA SUPERFICIE ACRÓMATICA SATURACIÓN BRILLO CLARIDAD.
SE ASOCIA LA CLARIDAD CON LA DIMENSIÓN BLANCO-GRIS NEGRO Y SE UNTILIZAN EN TERMINOS CLARO Y OSCURO. SATURACIÓN BRILLO CLARIDAD.
HACE REFERENCIA A LOS ASPECTOS CUALITATIVAMENTE DIFERENTES DE LA EXPERIENCIA DE COLOR QUE TIENEN RELACIÓN CON DIFERENCIAS DE LONGITUDES DE ONDA O CON MEZCLAS DE DIFERENTES LONGITUDES DE ONDA. SATURACIÓN BRILLO MATIZ .
NO RELACIONADOS CON UNA LONGITUD DE ONDA DETERMINADA (PURPURA Y MORADO) SE OBTIENEN MEDIANTE MEZCLA DE DOS O MÁS COLORES MONOCROMÁTICOS COLORES ESPECTRALES COLORES NO ESPECTRALES COLORES CROMÁTICOS.
SE LLAMA A LOS COLORES TANTO ESPECTRALES COMO NO ESPECTRALES. COLORES ESPECTRALES COLORES NO ESPECTRALES COLORES CROMÁTICOS.
SE COMPRENDE MEJOR EN RELACIÓN CON LA DIMENSIÓN DE CLARIDAD QUE CON EL MATIZ COLORES ACROMÁTICOS COLORES NO ESPECTRALES COLORES CROMÁTICOS.
UNO DE LOS PRIMEROS SISTEMAS CONSTRUIDOS CON LA FINALIDAD DE MEDIR LA APARIENCIA DEL COLOR SOBRE LA BASE DE LAS TRES DIMENSIONES DE MATIZ,CLARIDAD Y SATURACIÓN FUE: SISTEMAS DE COLORES ACROMÁTICOS SISTEMA DE COLORES DE GIBSON SISTEMA DECOLORES DE MUNSELL.
EL PRIMER PASO EN LA CODIFICACIÓN DE LA LONGITUD DE ONDA TIENE LUGAR EN EL NIVEL: DE LOS RECEPTORES DE LAS NEURONAS EFERENTES AMBAS SON CORRECTAS.
HAY DOS CLASES DE RECEPTORES VISUALES: ACTIVOS Y PASIVOS BETA Y ALPHA CONOS Y BASTONCILLOS.
LA VISIÓN ESCOTÓPICA SE ASIGNA A: NEURONAS ESPEJO BASTONCILLOS CONOS .
LA VISIÓN ESCOTÓPICA SE ASIGNA A: UN ALTO NIVEL DE LUZ UN BAJO NIVEL DE LUZ AMBAS SON CORRECTAS.
EN UN ESTUDIO PSICOFÍSICO LA RESPUESTA DE LA VISIÓN ESCOTÓPICA A UNA LONGITUD DE ONDA SE REALIZA MEDIANTE UN EXPERIMENTO DE : ALTO NIVEL DE LUZ BAJO NIVEL DE LUZ NINGUNA ES CORRECTA.
EN LA IGUALACIÓN ESCÓTOPICA ,LA TAREA DEL OBSERVADOR CONSISTE EN: MANIPULAR LA INTENSIDAD DE LA LUZ PRIMARIA HASTA IGUALARLA A LA LUZ DE PRUEBA MANIPULAR LA INTENSIDAD DE LA LUZ PRIMARIA HASTA IGUALARLA A LA SECUNDARIA MANIPULAR LA INTENSIDAD DE PRUEBA HASTA IGUALARLA A LA PRIMARIA.
EN LA IGUALACIÓN ESCÓTOPICA EL SISTEMA ES: MENOS SENSIBLE A UNAS LONGITUDES DE ONDA QUE A OTRAS IGUAL DE SENSIBLE A UNA LONGITUD DE ONDA QUE A OTRA MÁS SENSIBLE A UNAS LONGITUDES DE ONDA QUE A OTRAS.
EN LA IGUALACIÓN ESCÓTOPICA EL SISTEMA ES: POCO SENSIBLE A LAS LONGITUDES DE ONDAS EXTREMAS Y ALCANZA SU MÁXIMA SENSIBILIDAD EN LAS LONGITUDES DE ONDA MEDIA IGUAL DE SENSIBLE A UNA LONGITUD DE ONDA QUE A OTRA MÁS SENSIBLE A UNAS LONGITUDES DE ONDA EXTREMA.
VISIÓN FOTÓPICA DEPENDE DE: LOS BASTONES LOS CONOS NINGUNA ES CORRECTA.
EL ESTUDIO PSICOFÍSICO DE LA RESPUESTA DEL SISTEMA DE VISIÓN FOTÓPICA A LA LONGITUD DE ONDA DE UNA LUZ SE REALIZA MEDIANTE UN EXPERIMENTO DE: IGUALACIÓN DEL COLOR LA TAREA DEL OBSERVADOR IGUALACIÓN ESCOTÓPICA.
EN LA TAREA DEL OBSERVADOR PARA LA VISIÓN FOTÓPICA LOS OBSERVADORES MANIPULAN LA INTENSIDAD DE TRES LUCES PRIMARIAS HASTA IGUALAR LOS DOS LADOS DEL CAMPO VISUAL. LOS OBSERVADORES MANIPULAN LA INTENSIDAD DE LA LUZ PRIMARIA HASTA IGUALARLA A LA LUZ DEL PRUEBA AMBAS SON CORRECTAS.
EN LA IGUALACIÓN DEL COLOR EL RESULTADO DE LA MEZCLA DE LAS 3 LUCES PRIMARIAS SE LE DENOMINA METÁMERO LUMINENCIA TRIESTÍMULO.
¿QUÉ ES NECESARIO PARA OBTENER CONJUNTOS DE TRES LUCES QUE PUEDAN SER UTILIZADAS? QUE SUS LONGITUDES DE ONDAS ESTÉN POCO SEPARADAS EN EL ESPECTRO VISIBLE QUE SUS LONGITUDES DE ONDA ESTÉN AMPLIAMENTE SEPARADAS EN EL ESPECTRO VISIBLE QUE SUS LONGITUDES DE ONDA ESTÉN PRÁCTICAMENTE UNIDAS EN EL ESPECTRO VISIBLE.
LA CIE HA UTILIZADO COMO PRIMARIOS DE SU SISTEMA: VERDE,ROJO Y AMARILLO VERDE,ROJO Y GRIS VERDE,ROJO Y AZUL.
¿A QUÉ LLAMAMOS VALORES TRIESTÍMULO? A LAS CANTIDADES DE VERDE,ROJO Y AMARILLO NECESARIAS PARA IGUALAR LOS COLORES DE PRUEBA A LAS CANTIDADES DE VERDE,ROJO Y GRIS NECESARIAS PARA IGUALAR LOS COLORES DE PRUEBA A LAS CANTIDADES DE VERDE,ROJO Y AZUL NECESARIAS PARA IGUALAR LOS COLORES PRUEBA.
LA MEZCLA DE LUCES PUEDE EXPRESARSE EN TÉRMINOS DE UNA ECUACIÓN LINEAL PORQUE CUMPLE LAS PROPIEDADES DE: HOMOGENEIDAD Y SUPERPOSICIÓN HETEROGENEIDAD Y SUPERPOSICIÓN SUPERPOSICIÓN Y SOBREPOSICIÓN.
SUPONE QUE SI A AMBOS LADOS DE LA ECUACIÓN SE SUMA UNA CONSTANTE, LA IGUALACIÓN PERSISTE. LEY ADITIVA DE GRASSMANN LA SUPERPOSICIÓN AMBAS SON CORRECTAS.
LA MEZCLA DE COLORES TIENE LAS PROPIEDADES SIMETRICA Y TRANSITIVA ASIMÉTRICA TRANSITORIA.
VALOR DEL ESTÍMULO ACROMÁTICO QUE SIRVE DE REFERENCIA PUNTO DE EXCITACIÓN PUNTO DE REFERENCIA D PUNTO DE REFERENCIA C.
CUANDO D Y Q COINCIDEN LA PUREZA DE EXCITACIÓN ES: 0 1 -1.
CUANDO Q Y ONDA DOMINANTE COINCIDE LA PUREZA DE EXCITACIÓN ES: 0 1 -1.
EL DIAGRAMA DE CROMATICIDAD NOS PERMITE LOS COLORES SECUNDARIOS LOS COLORES PRIMARIOS LOS PARES DE COLORES COMPLEMENTARIOS.
QUE CASO ES UNA MEZCLA NO ADITIVA DE COLORES LA MEZCLA DE PIGMENTOS EN LA PALETA DE UN PINTOR UN COLOR PRIMARIO NINGUNA ES CORRECTA.
PIGMENTO QUE ABSORVE LONGITUDES DE ONDAS ALTAS Y REFLEJA LAS BAJAS AZUL VERDE AMARILLO.
MEZCLA DEL PIGMENTO AZUL QUE ABSORVE LAS ALTAS Y EL AMARILLO QUE ABSORVE LAS BAJAS , LAS ONDAS REFLEJADAS SERÁN MEDIAS Y POR TANTO EL COLOR SERÁ: AZUL VERDE AMARILLO.
¿QUIÉN PROPUSO LA TEORÍA TRICROMÁTICA DEL COLOR? YOUNG PALMER MAXWELL.
¿QUIÉN REELABORÓ LA TEORÍA TRICROMÁTICA? YOUNG Y MAXWELL PALMER YOUNG Y HELMHOLTZ.
LA Tª TRICROMÁTICAEN SU VERTIENTE PSICOFÍSICA LOS COLORES FUNDAMENTALES SON: ROJO,VERDE,AMARILLO ROJO,VERDE,AZUL AMARILLO,VERDE,AZUL.
LA FISIOLOGÍA ACTUAL NOS PERMITE AFIRMAR QUE, EN EL NIVEL DE LOS RECEPTORES, LA CODIFICACIÓN DEL COLOR TIENE LUGAR DE ACUERDO CON LOS POSTULADOS FUNDAMENTALES DE LA TEORÍA DE CROMATICIDAD LAS PROTANOPAS TRICROMÁTICA.
¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES NO ES UNA DEFICIENCIA CROMÁTICA? ACROMATOPSIA BICROMATOPSIA DICROMATOPSIA.
LOS DEUTERANOPAS CARECEN DE RECEPTORES DE: ONDA LARGA ONDA MEDIA ONDA CORTA.
LOS TRITANOPAS CARECEN DE RECEPTORES DE: ONDA LARGA ONDA MEDIA ONDA CORTA.
LOS PROTANOPAS CARECEN DE RECEPTORES DE: ONDA LARGA ONDA MEDIA ONDA CORTA.
ANOMALÍAS TRICROMÁTICAS SON DEBIDO A UNA FALTA DE DETERMINADO RECEPTOR UN MAL FUNCIONAMIENTO DE LOS RECEPTORES NINGUNA ES CORRECTA.
LA CANTIDAD DE LUZ REFLEJADA POR UNA SUPERFICIE ES LA LUMINANCIA ILUMINANCIA REFLECTANCIA.
LAS LONGITUDES DE ONDA MEDIA DEL ESPECTRO VISIBLE PRODUCEN UNA SENSACIÓN DE COLOR: VERDE ROJA AZUL.
LA CANTIDAD DE LUZ QUE CAE SOBRE UNA SUPERFICIE ES LA: LUMINANCIA ILUMINANCIA REFLECTANCIA.
LAS LONGITUDES DE ONDA MAS CORTAS CORRESPONDEN AL: AZUL ROJO VERDE.
EN LOS EXPERIMENTOS DE NEWTON LA SEPARACIÓN DE LA LUZ BLANCA EN SUS DIVERSAS LONGITUDES DE ONDA PRODUCÍA EN EL OBSERVADOR LA SENSACIÓN DE: UN ESPECTRO DE COLORES UNA GAMA DE GRISES NEGRO.
LA LUMINANCIA ES LA CANTIDAD DE LUZ QUE CAE SOBRE UNA SUPERFICIE REFLEJADA POR UNA SUPERFICIE QUE CAE SOBRE UNA SUPERFICIE Y ES REFLEJADA.
LA DIMENSIÓN PSICOLÓGICA QUE MÁS SE CORRESPONDE CON LA LONGITUD DE ONDA ES: SATURACIÓN MATIZ BRILLO.
LA PERCEPCIÓN DEL BRILLO VARÍA MÁS DIRECTAMENTE CON LA: LONGITUD DE ONDA DE LA LUZ INTENSIDAD DE LA LUZ DURACIÓN DE LA LUZ.
SI LA RETINA DE UNA PERSONA NO CONTIENE BASTONES,CARECERÁ DE: VISIÓN FOTÓPICA VISIÓN EMETRÓPICA VISIÓN ESCOTÓPICA.
SEGÚN LA TEORÍA TRICROMÁTICA EN LA PROTANOPÍA NO HABRÍA SENSIBILIDAD A LA LUZ: ROJO VERDE AZUL.
EN LA PROTANOPIA SE DA INSENSIBILIDAD A LAS LONGITUDES DE ONDAS: LARGAS MEDIAS CORTAS.
SEGÚN LA TEORÍA TRICROMÁTICA LA TRITANOPÍA SE DA EN AUSENCIA O MAL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CONOS: ROJO VERDE AZUL.
ALGUNOS AUTORES DE LA TEORÍA DE LOS PROCESO OPONENTES DEFIENDEN LA EXISTENCIA DE: DOS COLORES FUNDAMENTALES TRES MÁS DE TRES.
ENTRE LOS FOTORRECEPTORES ESTÁN: CÉLULAS GANGLIONALES LAS CÉLULAS BIPOLARES LOS BASTONES.
LA MEZCLA ADITIVA DE COLORES SE REFIERE A UNA COMBINACIÓN DE: LUCES DE DIFERENTE LONGITUD DE ONDA PIGMENTOS AMBOS.
COLORES COMPLEMENTARIOS SON AQUELLOS CUYA MEZCLA PRODUCE: BLANCO NEGRO GRIS ACROMÁTICO.
SEGÚN LA TEORÍA DE LOS PROCESOS OPONENTES LOS OBSERVADORES HUMANOS SE COMPORTAN COMO SI HUBIERA: DOS COLORES PRIMARIOS TRES CUATRO.
LOS TRABAJOS DE QUE AUTORES ABRIERON LA PUERTA A UNA TEORÍA DE DOBLE PROCESO. GIBSON Y HURVICH HURVICH Y JAMESOS NEWTON Y GIBSON.
¿QUÉ AUTORES UTILIZARON COMO EXPERIMENTO LA CANCELACIÓN DE MATIZ? GIBSON Y HURVICH HURVICH Y JAMESOS NEWTON Y GIBSON.
EL NÚCLEO GENICULADO LATERAL FUE DESCUBIERTO POR: GIBSON Y HURVICH HURVICH Y JAMESOS DEVALOIS Y COLS.
LA INVESTIGACIÓN FISIOLÓGICA FUE CAPAZ DE AISLAR Y EXTRAER EL FOTOPIGMENTO RODOPSINA DE: BASTONCILLOS CONOS CÉLULAS GANGLIONALES.
LA PROPIEDAD DE LA RODOPSINA DE MANTENER LA MISMA SECUENCIA DE REACCIONES AÚN ABSORVIENDO ONDAS DIFERENTES SE LE DENOMINA VARIANZA UNIVARIANZA VARIABLE FIJA.
QUE TRES TIPIOS DE CONOS PRESENTAN UNA SENSIBILIDAD DIFERENTE A LAS DISTINTAS LONGITUDES DE ONDA CONOS A,B,C CONOS C,D,E CONOS S,M,L.
¿CUÁLES SON LOS CONOS MÁS ESCASOS EN LA RETINA HUMANA? M S L.
¿CUÁLES SON LOS CONOS MÁS ABUNDANTES EN LA RETINA HUMANA? M S L.
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