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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: PSICOLOGIA DE LA PERCEPCION UNED
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Título del Test:
PSICOLOGIA DE LA PERCEPCION UNED

Descripción:
PERCEPCIÓN TEMA 2

Autor:
pilarbullas
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Fecha de Creación:
05/06/2014

Categoría: UNED

Número Preguntas: 103
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AVATARtempus007 ( hace 6 años )
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Chou74,
en la 1, el sistema de visión escotópica es más sensible a unas longitudes de onda que a otras. El sistema es poco sensible a las longitudes de onda extremas y muestra su máxima sensibilidad a las longitudes de onda medias en el entorno de los 51O nm. Con lo que sí, amarillo es correcto (Pag.67)

2, La saturación no es la diferencia de atributo, eso seria entre el color rosa y el bermellón por ejemplo. Con lo que sí, es el matiz la diferencia.
chou74 ( hace 8 años )
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¡¡¡¡OJO!!! Veo dos errores:
1. En condiciones de escasa iluminacion somos mas sensibles a la luz...¿amarilla? Deberia ser la azul, porque azul-violeta son las longitudes de onda corta.
2. La diferencia de atributo entre los colores rojo y azul es de...¿matiz? Deberia ser saturacion. El matiz correlaciona con la longitud de onda. La saturacion hace referencia a la pureza cromatica.
Temario:
En los experimentos de Newton la separación de la luz blanca en sus diversas longitudes de onda producía en el observador la sensación de: un espectro de colores una gama de grises negro.
Isaac Newton hizo pasar un rayo de luz solar a través de un prisma y comprobó que los colores resultantes eran: divisibles en otros colores fundamentales acromáticos.
La descripción de la luz como onda permite entender: los aspectos cualitativos del color la composición espectral de la luz ambos.
La consideración de la luz como un corpúsculo es útil para referirnos a: los aspectos cualitativos del color la cantidad de luz asociada a los colores su composición espectral.
La radiometría considera la cantidad de luz: que se puede percibir visualmente efectiva como cualquier otro tipo de energía.
La técnica que considera la cantidad de luz que el sistema visual humano puede percibir es la: radiometría fotometría ambas.
La iluminancia es la cantidad de luz: que cae sobre una superficie reflejada por una superficie que cae sobre una superficie y es reflejada.
la cantidad de luz que cae sobre una superficie es la: luminancia iluminancia reflectancia.
La cantidad de luz visualmente efectiva que incide sobre un objeto (iluminancia) depende de los siguientes factores: ángulo de desviación y reflectancia ángulo de desviación y distancia entre fuente y destino. reflectancia y candela por metro cuadrado.
el valor de la iluminancia cuando la distancia aumenta: no varía aumenta disminuye.
La unidad de medida de la iluminancia es: el lux la candela por metro cuadrado la longitud de onda.
La luminancia es la cantidad de luz: que cae sobre una superficie reflejada por una superficie que cae sobre una superficie y es reflejada.
La cantidad de luz visualmente efectiva emitida por una fuente de luz extensa es la: luminancia iluminancia reflectancia.
La cantidad de luz visualmente efectiva emitida por una fuente de luz extensa se denomina: reflectancia claridad luminancia.
La cantidad de luz reflejada por una superficie es la: luminancia iluminancia reflectancia.
La cantidad de luz que llega a la retina se denomina: reflectancia retiniana luminancia retiniana iluminancia retiniana.
La proporción de cantidad de luz recibida que una superficie emite es la: luminancia iluminancia reflectancia.
El concepto de reflectancia hace referencia a la proporción entre: reflexión y luminancia luminancia e iluminancia refracción e iluminancia.
El espectro visible para los seres humanos está comprendido entre: 300 y 600 nm 500 y 800 nm 400 y 700 nm.
El sistema visual humano es capaz de detectar una luz de: 900 nm 600 nm 200 nm.
Las longitudes de onda más cortas del espectro visible producen la sensación de luz: roja azul verde.
Un pigmento azul refleja longitudes de onda: bajas (cortas) altas (largas) intermedias.
Un pigmento rojo refleja longitudes de onda: bajas (cortas) altas (largas) intermedias.
Las longitudes de onda media del espectro visible producen una sensación de color verde roja azul.
En la percepción del color, lo que existe es: la luz en color radiación visible con diferentes longitudes de onda a y b.
Las sensaciones de rojo, verde u otro color existen: en la naturaleza en el observador a y b.
Las estrategias psicofísicas estudian la relación entre los parámetros del estímulo luminoso y: la experiencia de color el sistema visual ambos.
En el campo de la codificación del color, las estrategias fisiológicas estudian la relación de los componentes del sistema visual con: los parámetros estimulares la experiencia de color ambos.
¿Cuál de los siguientes términos NO es un atributo psicológico del color? espectro matiz claridad.
¿Cuál de las siguientes opciones NO es un atributo del color? longitud de onda saturación claridad.
El término "brillo" es un concepto: radiométrico fotométrico psicológico.
La diferencia de atributo entre los colores rojo y azul es de: matiz saturación brillo.
El matiz es la dimensión psicológica que corresponde con mayor claridad a las variaciones en: la longitud de onda el brillo a y b son falsas.
El matiz es la dimensión psicológica que corresponde con mayor claridad de las variaciones en: la longitud de onda el brillo a y b son falsas.
La dimensión psicológica que corresponde a las variaciones en la longitud de onda es: la saturación el matiz la brillantez.
Los colores que no están correlacionados con una longitud de onda determinada se denominan: espectrales no espectrales acromáticos.
El atributo que hace referencia a la pureza cromática que presenta el color se denomina: matiz brillo saturación.
¿Qué color de los siguientes tiene MENOR grado de saturación? rojo rosa berbellón.
El atributo de la sensación visual por el que un estímulo aparece como más o menos intenso es: el brillo la saturación la claridad.
La percepción subjetiva de la intensidad de la luz es: el color el matiz el brillo.
La percepción del brillo varía más directamente con la: la longitud de onda de la luz intensidad de la luz duración de la luz.
El brillo es un atributo relacionado fundamentalmente con la: iluminancia luminancia reflectancia.
Cuando se observa la fuente de luz a través de sus efectos sobre una superficie, la brillantez es el correlato psicológico que corresponde a la medida de: luminancia iluminancia reflectancia.
El brillo es un atributo del color que también es conocido con el término: luminancia percibida iluminancia percibida reflectancia percibida.
La claridad es un atributo relacionado fundamentalmente con la: iluminancia luminancia reflectancia.
La luminosidad (claridad) es la característica psicológica que corresponde a la: luminancia iluminancia reflectancia.
La reflectancia percibida puede hacer referencia a: el brillo el matiz la claridad.
El sistema de visión adaptado a condiciones de baja iluminación se denomina visión: escotópica fotópica binocular.
¿de qué tipo de receptores retinianos depende el sistema de visión escotópica? conos bastoncillos células ganglionares.
Señale el emparejamiento correcto: visión escotópica-bastoncillos visión fotópica-bastoncillos visión escotópica-conos.
No existe visión escotópica sino hay: conos bastones brillo.
Si la retina de una persona no contiene bastones, carecerá de: visión fotópica visión emetrópica visión escotópica.
En el experimento de igualación escotópica la tarea del observador consiste en manipular la intensidad de: la luz de prueba la luz primaria ambas.
con niveles de iluminación bajos, la visión del color puede mantenerse se mantiene se pierde.
En condiciones de escasa iluminación, somos más sensibles a la luz: azul amarilla roja.
El sistema de visión adaptado a condiciones de alta iluminación se denomina: visión escotópica visión fotópica visión binocular.
El experimento de igualación escotópica y el de igualación de color se diferencian principalmente en: la forma del campo visual el número de luces primarias la división en partes del campo visual.
En el experimento de igualación del color la tarea del observador consiste en manipular: la luz de prueba las tres luces primarias a y b.
En los experimentos de igualación del color se mezclan colores: primarios metaméricos complementarios.
En el experimento de igualación de color, los observadores manipulan en las tres luces primarias: su cantidad su cualidad su composición espectral.
Los metámeros: tienen distinta composición especral y se perciben con distinto matiz tienen distinta composición espectral y se perciben con el mismo matiz tienen la misma composición espectral y se perciben con el mismo matiz.
Los colores que tienen distinta composición espectral pero se perciben con el mismo matiz se denominan: primarios metámeros cromáticos.
La condición para que tres conjuntos de luces puedan utilizarse como primarias es que sus longitudes de onda en el espectro visible estén: totalmente solapadas parcialmente solapadas muy separadas.
¿cuáles son las tres luces primarias que ha seleccionado la Comisión Internacional de Iluminación (CIE) para la construcción del diagrama de cromaticidad? rojo/verde/azul rojo/amarillo/azul rojo/verde/amarillo.
Las cantidades de R,G, y B necesarios para igualar los colores de prueba correspondientes al espectro visible se denominan: metámeros valores triestímulo. primarios.
En la parte baja del diagrama de cromaticidad de la CIE, se observa una línea recta, en la que se representan los colores: espectrales acromáticos no espectrales.
La longitud de onda dominante de un estímulo de color está correlacionada con: el matiz perceptivo del color su brillo su saturación.
La pureza de excitación de un estímulo de color está correlacionada con: el matiz perceptivo del color su brillo su saturación.
Los pares de colores cuya mezcla de luces en proporciones adecuadas produce un color acromático se denominan: metámeros complementarios primarios.
Los colores complementarios mezclados en una proporción adecuada producen una igualación con un color: espectral metámero acromático.
Los colores cuya mezcla produce un gris acromático se llaman: colores espectrales colores saturados colores complementarios.
Es una mezcla aditiva de colores, la mezcla de todas las longitudes de onda daría lugar a un color: cromático no espectral acromático.
La mezcla aditiva de colores se refiere a una combinación de: luces de diferente longitud de onda pigmentos ambos.
La mezcla de pigmentos es un tipo de mezcla: aditiva fotópico sustractiva.
Si una superficie presenta una apariencia azul: es porque ha absorvido únicamente las longitudes de onda más cortas es porque refleja las longitudes de onda más largas es porque ha absorbido todas las longitudes de onda excepto las más cortas.
La teoría tricromática de Young y Helmholtz propugnaba la existencia de. tres colores y tres receptores seis colores y tres receptores tres colores y seis receptores.
Según Helmholtz cada uno de los tres tipos de receptores responde preferentemente a: una única longitud de onda tres longitudes de onda cualquier longitud de onda.
La deficiencia en la visión del color caracterizada por una visión reducida exclusivamente a la claridad en colores acromáticos se denomina: acromatopsia dicromatopsia tricromatopsia.
Las personas que padecen dicromatopsia carecen de: un receptor para el color dos receptores tres receptores.
Los dicrómatas presentan mal funcionamiento en: un sistema de conos dos todos.
Los sujetos que carecen de receptores para la onda larga se denominan: protanopas deuteranopas tritanopas.
En la protanopia se da insensibilidad a las longitudes de onda: largas medias cortas.
Según la teoría tricromática en la protanopia no habría sensiblidad a la luz roja verde azul.
Las personas que carecen de receptores a la onda media se denominan: protanopas deuteranopas tritanopas.
Las personas que carecen de receptores a la onda corta se denominan: protanopas deuteranopas tritanopas.
Según la teoría tricromática la tritanopía se da en ausencia o mal funcionamiento del sistema de conos: rojo verde azul.
La apariencia de color de las longitudes de onda corta para los tritanopas es: rojo amarillo verde.
La apariencia de color de las longitudes de onda larga para los tritanopas es: rojo amarillo verde.
Las personas que carecen de conos L sufren un tipo de deficiencia cromática denominada: protanopia deuteranopia tritanopia.
En el fenómeno de posefecto de color, la superficie blanca en la que se fija la mirada, después de la exposición a una superficie coloreada, adquiere una tonalidad correspondiente a los colores: complementarios de la superficie coloreada oponentes de la superficie coloreada puede adquirir ambos.
Si un observador fija su mirada en una superficie de color amarillo durante cierto tiempo y luego cambia su mirada a una superficie blanca ¿que color adquirirá esa última superficie debido al psot-efecto de color? rojo azul verde.
Si un observador fija su vista sobre una superficie amarilla durante un minuto y después la fija en una superficie blanca, percibirá la superficie como: blanca azul roja.
Si un observador fija su vista sobre una superficie verde durante un minuto y después la fija en una superficie blanca, percibirá la superficie como: blanca azul roja.
La pérdida de sensibilidad a un determinado matiz como consecuencia de una exposición prolongada al mismo se denomina: acromatopsia posefecto de color adaptación cromática.
La exposición repetida a un color rojo que produce una pérdida de sensiblidad a este matiz se denomina: adaptación cromática posefecto de color acromatopsia.
La adaptación cromática se debe a: el aumento de la intensidad del estímulo la exposición prolongada del estímulo ambos.
Si se presenta una exposición repetida a un color rojo se producirá una disminución en la sensiblidad para el matiz: verde azul rojo.
Según la teoría de los procesos oponentes los observadores humanos se comportan como si hubiera: dos colores primarios tres cuatro.
Hering propuso la existencia de: tres colores fundamentales y tres receptores seis colores fundamentales y seis receptores seis colores fundamentales y tres receptores.
En el experimento de cancelación de matiz cuando la luz de prueba tiene una apariencia amarilla se debe añadir una luz roja verde azul.
El trabajo de Hurvich y Jameson (1957) utiliza un procedimiento de cancelación de matiz como manera indirecta de medir: la reflectancia percibida la valencia cromática la saturación.
La teoría dual del procesamiento del color fue propuesta inicialmente por: Hering Jurvich y Jameson Mach.
La teoría de los procesos oponentes del procesamiento del color fue propuesta inicialmente por: Hering Jurvich y Jameson DeValois.
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