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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: PSICOLOGIA DE LA PERCEPCION UNED
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Título del Test:
PSICOLOGIA DE LA PERCEPCION UNED

Descripción:
PERCEPCION TEMA 3

Autor:
pilarbullas
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Fecha de Creación:
11/06/2014

Categoría: UNED

Número Preguntas: 65
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Temario:
El determinante principal del reconocimiento de los objetos es: la textura el color la forma.
Según Hubel y Wiesel cuando se estimula una célula simple con un punto de luz proyectado sobre una zona excitadora del campo receptivo la tasa de disparo: no varia disminuye aumenta.
La tasa de disparo de una célula simple cuando aumenta la cantidad de luz que cae sobre una zona inhibidora: aumenta disminuye no varia.
El estímulo óptimo para una célula simple es el que mejor se ajusta a: el tamaño de su campo receptivo la orientación del campo receptivo la forma del campo receptivo.
Para una célula simple el estímulo óptimo es el que: tiene un tamaño más grande se ajusta mejor a la forma de su campo receptivo tiene un tamaño menor.
Las células simples con campos receptivos alargados responden preferentemente a líneas o bordes de una determinada: posición en la retina. orientación ambos.
Las células simples con campos receptivos alargados responden preferentemente a líneas o bordes de una determinada orientación y posición en la retina exclusivamente a líneas claras de una determinda orientación y posición en la retina exclusivamente a líneas oscuras de una determinada orientación y posición en la retina.
En la teoría de Hubel y Wiesel se denomina "detectores de bordes" a las células: complejas simples hipercomplejas.
Qué tipo de células del córtex estriado son denominadas también "detectores de bordes"? células simples células complejas hipercomplejas.
El tamaño de los campos receptivos en las células simples es mayor en: la fovea la parafovea la periferia.
Los campos receptivos de la fóvea, en comparación con los campos receptivos de la periferia retiniana son: más grandes más pequeños similares.
Las primeras células descubiertas por Hubel y Wiesel fueron las: simples complejas hipercomplejas.
Según las investigaciones de Hubel y Wiesel el 75% de la corteza visual estriada está compuesta por células: simples complejas hipercomplejas.
De acuerdo con las investigaciones de Hubel y Wiesel el tamaño de los campos receptivos: es mayor en las células simples es mayor en las células complejas es igual en las dos.
Las células complejas responden a una determinada: posición en la retina orientación ambos.
La preferencia por una determinada orientación es propia de las células: simples complejas ambas.
Las células complejas son más sensibles a: la cantidad de luz que reciben el movimiento de las líneas la posición de una línea en el campo receptivo.
Las células complejas son muy sensibles a: el movimiento de las líneas el encendido y apagado de luces a ambos.
La respuesta de las células complejas es máxima cuando una línea orientada: se mueve a lo largo del campo visual permanece estacionaria a y b son falsas.
Según Hubel y Wiesel, la naturaleza lineal de la respuesta es una característica de las células simples complejas hipercomplejas.
La disminución de la respuesta cuando la longitud de la línea que la estimula aumenta por encima de un límite, es una característica fundamental de las células: simples complejas hipercomplejas.
Señale cuál de estas opciones NO incluye una característica de la arquitectura de la corteza estriada: organización retinotópica magnificación subcortical organización en columnas de orientación.
La magnificación cortical se produce por el mayor número de receptroes en la zona de la retina: periférica central a y b son falsas.
Según Hubel y Wiesel el análisis más elemental que elsistema visual realiza de un objeto es: detección de características componentes de frecuencia espacial ambos.
Según la teoría de la frecuencia espacial el análisis más elemental que el sistema visual realiza de un objeto es: detección de características componentes de frecuencia espacial ambos.
Según la teoría de la frecuencia espacial las células de la corteza estriada actúan como. detectores de características filtros espaciales ambos.
Las transiciones entre zonas claras y oscuras en un enrejado sinusoidal son. bruscas suaves y continuas suaves y discontinuas.
En los enrejados sinusoidales las transiciones entre las zonas claras y oscuras son. bruscas y continuas suaves y continuas suaves y discontinuas.
Las transiciones suaves y continuas entre las zonas claras y oscuras son propias de los enrejados: sinusoidales de onda cuadrada de ambos.
En los enrejados de onda cuadrada las transiciones entre las zonas claras y oscuras son. bruscas suaves intermedias entre a y b.
Los enrejados que presentan transiciones bruscas entre las zonas claras y oscuras se denominan: sinusoidales de onda cuadrada de onda en fase.
La frecuencia espacial de un enrejado viene determinada por: la mayor o menor intensidad luminosa de las zonas claras y oscuras diferencias entre las zonas claras y oscuras anchura de las zonas claras y oscuras.
La anchura de las zonas claras y oscuras de un enrejado hace referencia a su: frecuencia espacial fase amplitud.
La mayor o meno anchura de las zonas claras y oscuras que componen un enrejado definen su: fase amplitud frecuencia espacial.
Un enrejado con zonas claras y oscuras muy anchas tendrá una frecuencia espacial: baja intermedia alta.
Las franjas muy anchas de los enrejados corresponden a las frecuencias espaciales: altas intermedias bajas.
Un enrejado con zonas claras y oscuras muy estrechas tendrá una frecuencia espacial: baja intermedia alta.
Las franjas muy estrechas de los enrejados corresponden a las frecuencias espaciales: altas intermedias bajas.
El ángulo visual es la medida del tamaño de la imagen: percibida retiniana representada.
La persona más distante proyecta una imagen retiniana más: pequeña grande no cambia.
La amplitud de onda de un enrejado hace referencia a: la mayor o menor intensidad luminosa de las zonas claras u oscuras grado de desviación vertical que presentan sus zonas claras y oscuras diferencia entre zonas claras y oscuras.
La mayor o menor intensidad luminosa de las zonas claras y oscuras de un enrejado hace referencia a: la frecuencia espacial la fase la amplitud de onda.
En un enrejado sinusoidal, el índice de contraste es un derivado del concepto de: frecuencia fase amplitud.
En un enrejado, el contraste hace referencia a: la mayor intensidad luminosa de las zonas claras y oscuras, la diferencia en intensidad luminosa entre las zonas claras y oscuras la menor intensidad luminosa de las zonas claras y oscuras.
la diferencia en intensidad luminosa entre zonas claras y oscuras de un enrejado hace referencia a: la frecuencia espacial el contraste la fase.
Cuando el índice de constraste de un enrejado es igual a cero las diferencias de intensidad luminosa entre las zonas son. grandes intermedias no existen.
El contraste de un enrejado será mínimo cuando: Imax=Imin Imin=0 Imin=1.
Cuando el índice de contraste de un enrejado es igual a uno las diferencias de intensidad luminosa entre las zonas son. máximas intermedias mínimas.
el contraste de un enrejado será máximo cuando: Imax=Imin Imin=0 Imin=1.
La fase de un enrejado hace referencia a: diferencias entre zonas claras y oscuras una medida de posición intensidad luminosa de las zonas claras y oscuras.
La orientación de un enrejado hace referencia a: la mayor o menor intensidad luminosa de las zonas claras u oscuras grado de desviación vertical que presentan sus zonas claras y oscuras diferencia entre zonas claras y oscuras.
La orientación de un enrejado hace referencia a. la mayor o menor intensidad luminosa de las zonas claras u oscuras grado de desviación de la vertical que presentan sus zonas claras y oscuras diferencia entre zonas claras y oscuras.
El análisis de Fourier proone que cualquier onda se puede expresar como la superposición de ondas: cuadradas espaciales sinusoidales.
Los componentes de frecuencia espacial baja aportan información sobre los detalles de la imagen las características globales de la imagen ambos.
Los componentes de la frecuencia espacial alta aportan información sobre: los detalles de la imagen las características globales de la imagen ambos.
La evidencia experimental a favor de la existencia de filtros de frecuencia espacial proviene de investigaciones: psicofísicas fisiológicas computancionales.
Para medir el umbral de contraste se utilizan tareas de: reconocimiento discriminación detección.
El contraste mínimo para poder distinguir un enrejado sinusoidal de una escena de luminancia homogénea es: la sensibilidad al contraste el umbral de contraste la función de sensibilidad al contraste.
En el método de los ajustes para determinar el umbral de contraste el obsevador manipula el contraste hasta que el enrejado resulta perceptible: totalmente minimamente a y b son falsas.
La sensibilidad al contraste de un observador es mayor cuando el valor de contraste de su umbral es menor mayor igual.
cuando la sensibilidad al contraste aumenta, el umbral de contraste: aumenta disminuye no varía.
El experimento de Graham y Nachmias (1971), que presenta enrejados sinusoidales con diferente contraste pero con componentes de idéntica frecuencia y amplitud, apoya la existencia de: un canal único de procesamiento de frecuencias espaciales. múltiples canales de procesamiento de frecuencias espaciales ninguna de las anteriores es cierta.
En la teoría de D.Marr, la representación perceptiva más elemental se desarrolla en: el esbozo primario el esbozo 2 1/2-D el esbozo 3-D.
Señale cuál de las siguientes opciones NO incluye una primitiva simbólica de la imagen, según propone la teoría de David Marr: posición mancha borde.
El esbozo primario bruto es una representación visual de tipo: analógico isomórfico simbólico.
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