option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Psicopatología Adultos_T3_Patología Pensamiento Delirios
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Psicopatología Adultos_T3_Patología Pensamiento Delirios

Descripción:
UCV, Psicopatología de adultos, tema 3 patología del pensamiento

Autor:
AVATAR
Yi_UCV
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
04/01/2023

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 23
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los trastornos del pensamiento suelen dividirse en: Trastornos formales del pensamiento: referidos a la forma, curso y organización del razonamiento y al pensamiento sin sentido Trastornos del contenido del pensamiento: referidos a las creencias. Trastornos formales del pensamiento: referidos a las creencias. Trastornos del contenido del pensamiento: referidos a la forma, curso y organización del razonamiento y al pensamiento sin sentido Trastornos formales del pensamiento: referidos a las creencias. Trastornos del contenido del pensamiento: referidos a la forma y organización del razonamiento y al pensamiento sin sentido Trastornos del curso del pensamiento: referidos al pensamiento desorganizado.
Ocupa un lugar de honor en el concepto de "locura" Delirio Alucinación Esquizofrenia.
La conceptualización del término "delirio" se debe a la escuela de Heidelberg, con Jaspers a la cabeza, quien lo define como Juicios falsos que el sujeto mantiene con gran convicción, que no son influenciables ni por la experiencia, ni por conclusiones irrefutables y que además su contenido es imposible Juicios subjetivos que el sujeto mantiene con gran convicción, que no son influenciables ni por la experiencia, ni por conclusiones irrefutables y que además su contenido es improbable Juicios subjetivos que el sujeto mantiene con gran convicción, que son influenciables por la experiencia y/o por conclusiones irrefutables y que además su contenido es imposible .
El término "creencia falsa" para referirse al delirio No es adecuado porque una creencia supone un conocimiento o certeza científica No es adecuado porque una creencia no puede ser modificada por la experiencia o por la presencia de claros argumentos en contra Fue sustituido por "convicción" por Oltmanns y Reed.
¿En cuál de las fases propuestas por Sacks, Carpenter y Stradus sobre los pacientes esquizofrénicos se es capaz de entender que el observador piensa una cosa distinta a la que sienten y son también capaces de aceptar que ambos pensamientos son ciertos Doble conciencia Delirante No delirante.
¿Qué dimensiones existen en la definición de delirio? Inmodificabilidad, intensidad o convicción, ausencia de apoyos culturales, preocupación, implausividad Permanencia, convicción, apoyo social, rumiación y imposibilidad Inmodificabilidad, autorreferencia, imposibilidad, sobrevaloración y preocupación.
Selecciona la opción verdadera Los delirios, las creencias sobrevaloradas y las ideas obsesivas forman parte del mismo espectro, son el mismo concepto con distintos matices Las creencias de un paciente con anorexia nerviosa son ejemplos de ideas obsesivas Las ideas sobrevaloradas difieren de los delirios en el grado de validación consensual, pueden ser comprensibles a partir de la experiencia del sujeto y se suelen centrar en un solo tema.
Creencias con distinto grado de plausividad, emocionalmente sobrecargadas que tienden a preocupar, con un grado diferente de validación consensual, que pueden ser comprensibles a partir de la experiencia del sujeto y se centran en un solo tema Creencias sobrevaloradas Ideas obsesivas Delirios.
Creencias que generan preocupación de las cuales se puede reconocer lo absurdas que son y ante las cuales los pacientes hacen esfuerzos por resistirse a ellas porque las ven como intrusión de la conciencia Creencias sobrevaloradas Delirios Ideas obsesivas.
Los delirios se clasifican desde la forma de la siguiente forma: Delirios primarios o verdaderos y delirios secundarios Delirios de ser controlado, erotomaníaco, de grandeza, persecutorio, somático, culpa, sosias, de amor Delirios primarios y secundarios (de ser controlado, erotomaníaco, de grandeza, persecutorio, somático, culpa, sosias, de amor).
Los delirios se clasifican desde el contenido de la siguiente forma: Delirios primarios o verdaderos y delirios secundarios Delirios de ser controlado, erotomaníaco, de grandeza, persecutorio, somático, culpa, sosias, de amor Delirios primarios y secundarios (de ser controlado, erotomaníaco, de grandeza, persecutorio, somático, culpa, sosias, de amor).
La intuición delirante, percepción delirante, atmósfera delirante y los recuerdos delirantes son ejemplos de Delirios primarios o verdaderos Delirios secundarios Contenido del delirio.
Une el tipo de delirio con su definición Intuición delirante Percepción delirante Atmósfera delirante Recuerdos delirantes.
No tienen una experiencia previa, sino que se cae en la cuenta de que ha habido un cambio en el significado del mundo y de las cosas, son inquietantemente conscientes y llevan a sensación de malestar en los pacientes Delirios primarios Delirios secundarios Delirios del contenido.
Surgen de otros procesos psíquicos y con comprensibles psicológicamente porque surgen del intento de dar explicación a una experiencia anómala o un estado mórbido Delirios primarios Delirios secundarios Delirios del contenido.
Todo es vivido como si fuese impuesto, Reed los describe como experiencias o delirios de pasividad Delirios de ser controlado Robo del pensamiento Transmisión del pensamiento.
Une el delirio con su característica principal Erotomaníaco Grandeza Celotípico Somático Persecutorio Culpa Delirio de Sosias.
El delirio siempre es secundario, producto del razonamiento normal. El problema es que algunos pacientes escogen explicaciones delirantes a sus experiencias anómalas y otros no Teoría perceptiva de Mahler Teorías atribucionales El principio de Von Domarus.
Hay explicaciones causales en los delirios: cuando los conocimientos son incongruentes con los esquemas propios se atribuyen causas externas a los factores Teorías atribucionales Teoría perceptiva de Mahler Freud y el caso Scherber.
Desde esta perspectiva se dice que los juicios no suelen regirse por algoritmos, sino por heurísticos Teorías atribucionales Teoría perceptiva de Mahler Freud y el caso Scherber.
¿Cómo se rigen los delirios según las teorías atribucionales? Por sesgos Por heurísticos Por algoritmos.
Selecciona la opción verdadera Las personas con depresión tienden a hacer atribuciones internas y estables a los sucesos positivos Las personas paranoides realizaban atribuciones globales externas y estables de los fracasos o experiencias negativas Ambas son correctas.
¿Qué factores influyen en el mantenimiento de los delirios? Inherencia para mantener las creencias y la influencia en la conducta y la profecía autocumplida Inherencia para mantener las creencias, la influencia en la conducta y la profecía autocumplida, mantenimiento de la autoestima Inherencia para mantener las creencias, la influencia en la conducta y la profecía autocumplida, mantenimiento de la autoestima, disfunciones cerebrales.
Denunciar Test