option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Psicopatología tema 4-6
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Psicopatología tema 4-6

Descripción:
Temas 4,5 y 6

Autor:
AVATAR
Alejandro
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
20/01/2024

Categoría: Otros

Número Preguntas: 116
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
95. Los sujetos que sufren un trastorno de personalidad del grupo A suelen ser fríos, inexpresivos y distantes, con rasgos autistas y poco vulnerables a la patología psiquiátrica. v f.
96. El término sadismo no está incluido en el DSM-IV, no obstante, se estima que cerca del 25% de los delincuentes sexuales y maltratadores de mujeres podrían ser sádicos. v f.
97. Podemos definir entre las características comunes de los trastornos de personalidad la existencia de un grupo variado de alteraciones persistentes y desadaptativas, que deterioran el funcionamiento general de la persona, causándole malestar emocional y ocasionándole siempre, pérdida de contacto con la realidad. v f.
98. Los trastornos de personalidad del grupo B son el límite, el evitativo, el narcisista y el antisocial. v f.
99. En el TP antisocial, el castigo suele modificar la conducta ya que estos pacientes al presentar baja tolerancia a la frustración presentan también una baja resistencia al castigo. v f.
100. Hay una relación estrecha entre la personalidad sádica, y el TP antisocial, el TP narcisista y la psicopatía. v f.
101. Para Rice y Harris (1997) las intervenciones más eficaces en el tratamiento de los TP son las intervenciones de orientación cognitivo conductual. v f.
102. Los trastornos de personalidad se inician habitualmente en la adolescencia o en el comienzo de la edad adulta. v f.
103. Dentro de los trastornos de personalidad, los del grupo C se caracterizan por ser inmaduros, inestables e impulsivos. v f.
104. En los trastornos de personalidad, los del grupo A suelen ser vulnerables a patología psiquiátrica. v f.
105. El pensamiento mágico es característico de sujetos con trastorno de la personalidad Obsesivo-Compulsivo. v f.
106. Entre el 50 y el 75% de los individuos encarcelados presenta diagnóstico de trastorno de personalidad antisocial. v f.
107. Cerca del 25% de los agresores sexuales y maltratadores de mujeres presentan una personalidad de tipo sádica. v f.
108. Los trastornos de personalidad se manifiestan habitualmente en la adolescencia o en el inicio de la edad adulta. v f.
109. Los sujetos con un trastorno de personalidad de los del grupo B suelen ser fríos e inexpresivos, con rasgos autistas, y muy vulnerables a la patología psiquiátrica. v f.
110. Según diferentes estudios epidemiológicos entre el 20/25% de los sujetos encarcelados podrían ser diagnosticados de sufrir un trastorno de personalidad antisocial. v f.
111. En el trastorno límite de la personalidad es frecuente; la inestabilidad en las relaciones personales, en la autoimagen y en la afectividad, así como la impulsividad y las tendencias suicidas. v f.
112. Una marcada tendencia a interpretar de forma agresiva o amenazante las intenciones de los demás, junto a un estilo de conducta sumamente desconfiado y suspicaz, es propio del trastorno de personalidad. v f.
113. Una marcada tendencia a interpretar de forma agresiva o amenazante las intenciones de los demás, junto a un estilo de conducta sumamente desconfiado y suspicaz, con frecuentes manifestaciones de hostilidad hacia el entorno (de tipo extra punitivo) es propio del trastorno obsesivo compulsivo. v f.
114. Los trastornos de personalidad se manifiestan habitualmente en la infancia o en la preadolescencia de los individuos. v f.
115. Los sujetos con un trastorno de personalidad de los del grupo A, suelen ser fríos e inexpresivos, con rasgos autistas, y muy vulnerables a la patología psiquiátrica. v f.
116. Según diferentes estudios epidemiológicos entre el 50-75% de los sujetos encarcelados podrían ser diagnosticados de sufrir un trastorno de personalidad antisocial. v f.
117. La psicopatología secundaria es aquella que se diagnostica después de cualquier otro trastorno psicopatológico. v f.
118. En cuanto a las mujeres psicópatas, la tasa de reincidencia es más baja que la de los hombres. v f.
119. Los trastornos de personalidad se inician habitualmente en la adolescencia o en el comienzo de la edad adulta y su curso es estable a lo largo del tiempo. v f.
120. El trastorno límite de la personalidad no solo es el más grave de todos, sino que es el que tiene mayor relación con la conducta delictiva. v f.
121. De acuerdo con los diferentes niveles de gravedad de un trastorno de personalidad, el hecho de que una persona presente rasgos de un determinado trastorno (p. ej. rasgos paranoides) justifica que se le diagnostique que sufre un trastorno de personalidad (trastorno paranoide de personalidad). v f.
122. Los trastornos de personalidad se codifican en el eje II del DSM-IV. v f.
123. El trastorno de personalidad antisocial posiblemente es el más grave de todos ya que aglutina síntomas histriónicos, antisociales, obsesivos y psicóticos. v f.
124. Si se tiene en cuenta el trastorno de personalidad como trastorno secundario a un trastorno principal de abuso de sustancias o psicosis, la prevalencia de los trastornos de personalidad entre las poblaciones de delincuentes oscila entre el 50-90% de los casos. v f.
125. El trastorno antisocial de personalidad es posiblemente el más grave de todos los trastornos; en él se aglutinan síntomas histriónicos, obsesivos, antisociales y psicóticos. v f.
126. Las personas con un trastorno de personalidad del grupo A, suelen ser fríos e inexpresivos y son muy vulnerables a la patología psiquiatrita. v f.
127. Las personas con trastorno de personalidad presentan una estabilidad emocional frágil o una carencia en la capacidad de adaptación en situación de estrés. v f.
128. La mayoría de los trastornos de personalidad tienen su inicio, habitualmente, en la edad adulta ya que es imposible observarlos y diagnosticarlos antes de los 18 años. v f.
129. Hablamos de “rasgos” cuando aparecen criterios bien definidos de un prototipo de personalidad en un individuo, pero este se encuentra dentro de la normalidad. v f.
130. La diferencia entre las personas que sufren TP esquizoide y evitativo es que, el primero, NO desea las relaciones sociales y, el segundo, aunque las desea, no las tiene por temor a la evaluación negativa de los demás. v f.
131. Los sádicos, afectivamente, se asemejan a los psicópatas por la ausencia de empatía y falta de remordimiento. v f.
132. Se estima que cerca del 25% de los delincuentes sexuales y maltratadores de mujeres podrían presentar una personalidad sádica. v f.
133. Una de las principales características de los trastornos de personalidad es su desconexión con la realidad. v f.
134. En recientes investigaciones criminológicas se llega a afirmar que cerca del 25% de los delincuentes sexuales y maltratadores de mujeres podrían ser considerados sádicos. v f.
135. El pensamiento mágico es característico del Trastorno de personalidad esquizotípico. v f.
136. En el trastorno de personalidad antisocial, el castigo suele modificar la conducta ya que estos pacientes al presentar baja tolerancia a la frustración presentan también una baja resistencia al castigo. v f.
137. Una de las características comunes en el TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD es la pérdida de contacto con la realidad. v f VINI MONO .
138. El trastorno de personalidad suele ser estable a lo largo del tiempo. v f.
139. El DSM-IV clasifica el trastorno de la personalidad en 3 grandes grupos. v f.
140. En el grupo A (del anterior) se incluye a personas con gran capacidad para establecer relaciones con otras personas. v f.
141. En el grupo B, el histriónico, es egocéntrico, se preocupa en exceso por su atractivo físico. v f.
142. También dentro del grupo B, el antisocial, tiene una baja resistencia al castigo. v f.
143. Dentro del grupo C, los temerosos tienen miedo al fracaso, por eso van con ánimo a la escuela. v f.
144. En el trastorno del grupo C, el obsesivo-compulsivo es perfeccionista y cuidadoso de los detalles. v f.
145. Aquellos que padecen trastorno esquizotípico, los delitos cometidos suelen ser contra las personas. v f.
146. El trastorno de personalidad del grupo B, NO suele tener problemas legales, (policía, etc.). v f.
147. El trastorno límite puede ser el más grave, por aglutinar síntomas histriónicos, obsesivos, antisociales y psicóticos. v f.
148. El término sadismo se utiliza solo para hacer referencia al daño en relaciones sexuales. v f.
149. El DSM-IV recoge de forma amplia el sadismo. v f.
150. En el tratamiento de delincuentes con trastornos de personalidad, el tratamiento farmacológico es poco útil. v f.
151. Los elementos centrales de la depresión mayor son: -Bajo estado de ánimo constante -Pérdida de interés por lo que antes era satisfactorio -Reducción de la energía o actividad disminuida. v f.
152. Los síntomas centrales del trastorno bipolar son: Grandiosidad. Insomnio. Poca actividad motora. Estado depresivo. v f.
153. La psicoterapia, en tratamiento de trastornos de trastornos afectivos, los mejores resultados se asocian al uso de técnicas cognitivo-conductuales. v f.
154. En el tratamiento de delincuentes con trastornos mentales graves, la investigación revela que hay 3 componentes esenciales de estos programas: una acertada medicación- Apoyo psicoeducativo. Una adecuada gestión individual del caso. v f.
155. La medicación, en el tratamiento, tiene una importancia secundaria. v f.
156. Los programas que emplean “agentes de caso”, muestran una etapa de hospitalización mayor. v f.
157. Según Andrews y Bonta (1994) el diseño y aplicación de programas han de respetar tres principios: Principio de intervención. Principio de riesgo. Principio de necesidad. v f.
158. El DSM-IV introduce el concepto de Trastorno de Personalidad Antisocial a partir de los 16 años. v f.
159. Para que el individuo sea diagnosticado de trastorno antisocial debe tener, al menos, 18 años y existir pruebas de un trastorno disocial antes de la edad de 15 años. v f.
160. De los resultados de diferentes estudios se ha podido concluir que, un porcentaje muy pequeño de delincuentes diagnosticados de TAP, eran en realidad, individuos con trastorno de dependencia de alcohol. v f.
161. En investigaciones criminológicas se llega a afirmar que cerca del 50% de los delincuentes sexuales y maltratadores de mujeres podrían ser considerados sádicos. v f.
162. Los manuales de clasificación DSM y CIE usan los términos psicopatía, sociopatía y trastorno antisocial de la personalidad para describir a personas que violan sistemáticamente y de manera flagrante los derechos de los demás. v f.
163. En el esquizotípico, su anormalidad es tan evidente y su psicopatología tan llamativa que es etiquetado socialmente como un enfermo mental. v f.
164. El término delincuente sexual describe una categoría psicológica de sujetos. v f.
165. La prevalencia en España de delitos sexuales, no llega al 1% de todos los delitos denunciados, y en las cárceles hay un 5% de presos por delitos sexuales. v f.
166. Las motivaciones principales de los agresores sexuales son: sexo y agresividad. v f.
167. Se estima que el 65% de las violaciones son perpetradas por conocidos. v f.
168. Estas violaciones se agrupan en 2 grandes categorías: las agresiones sexuales que se derivan de una cita, Y las agresiones sexuales dentro del matrimonio. v f.
169. La dinámica de la agresión sexual es similar a la que establece el modelo del ciclo del abuso sexual: Sentimiento negativo; Fantasías sobre la agresión; Distorsiones; abuso. v f.
170. Al hablar de psicopatía secundaria o disocial nos referimos a que existen conductas antisociales, enfrentamiento con las normas, pero con sentimiento de culpa en su afectividad/afecto. v f.
171. Pinel (1809) al referirse a la psicopatía habló de “locura sin delirio” es decir sin confusión de la mente. v f.
172. En el diagnóstico de la psicopatía y según la PCL-R de Hare, la falta de empatía se incluye dentro del factor 2. v f.
173. Los expertos en psicopatía juvenil afirman que este tipo de delincuentes menores de edad presentan un conjunto de conductas, pensamientos y actitudes tan similares entre sí que puede decirse que constituyen una población muy homogénea de su diagnóstico. v f.
174. Moffit, Firk y Wooton (1993; 1994), no encuentran correlación positiva entre: conducta antisocial, problemas neurológicos, familias desestructuradas y la variable inicio temprano de la psicopatía. v f.
175. La impulsividad es característica de la psicopatía. v f.
176. En la psicopatía secundaria hay enfrentamiento con las normas sociales pero con sentimientos de culpa. v f.
177. El rasgo principal en la psicopatía en jóvenes parece que es la insensibilidad emocional. v f.
178. Entre los predictores de la psicopatía figura la ausencia de atención materna. v f.
179. Parece que las motivaciones delictivas más relevantes que manifiestan los jóvenes psicópatas se encuentran el dinero y la necesidad de afiliación con sus iguales. v f.
180. Los expertos en psicopatía juvenil afirman de manera rotunda que este tipo de delincuentes juveniles presentan un conjunto de conductas, pensamientos y actitudes tan similares entre sí que se puede decir que constituyen una población muy homogénea. v f.
181. Entre los predictores de la psicopatía parecen destacar: la ausencia de vínculos afectivos, la falta de atención materna, así como haber tenido un padre con características psicopáticas. v f.
182. Según CLECKLEY (1941), en la psicopatía puede haber alucinaciones y otros síntomas de pensamiento irracional. v f.
183. Las motivaciones delictivas más relevantes que manifiestan los jóvenes psicópatas son el dinero y el sexo. v f.
184. Los expertos en psicopatía juvenil afirman de manera rotunda que este tipo de delincuentes juveniles presentan un conjunto de conductas, pensamientos y actitudes tan similares entre sí que se puede decir que constituyen una población muy homogénea. v f.
185. Entre los predictores de la psicopatía parecen destacar: la ausencia de vínculos afectivos, y tener padres con graves enfermedades mentales. v f.
186. Parece que el rasgo esencial que aparece en el perfil psicológico de jóvenes psicópatas es la insensibilidad emocional. v f.
187. Cleckley (1941) cuando describe la psicopatía menciona la presencia de alucinaciones y de síntomas de pensamiento irracional. v f.
188. Un gran número de psicópatas también son diagnosticados como psicóticos, hecho que pone de manifiesto la validez y fiabilidad del constructo creado por B. Hare (1991) denominado “comorbilidad psicosis-psicopatía”. v f.
189. Moffit, Firk y Wooton (1993; 1994), encuentran una elevada correlación entre: conducta antisocial, problemas neurológicos, familias desestructuradas, y la variable inicio temprano de la psicopatía. v f.
190. KURT SCHNEIDER (1923) en su libro “Las personalidades psicopáticas”, introduce la noción de que los psicópatas no sólo están en prisiones o psiquiátricos, sino en toda la sociedad, incluso son personas que tienen muchas veces éxito social, en los negocios, y en ocasiones con poder político. v f.
191. Moffit, Firk, Wooton (1993-1994) encontraron una baja correlación entre la conducta antisocial, los problemas neurológicos y las familias desestructuradas con el inicio temprano. v f.
192. La psicopatología secundaria es aquella que se diagnostica después de cualquier otro trastorno psicopatológico. v f.
193. Los jóvenes con psicopatía elevada NO cometen los delitos violentos antes que otros grupos de delincuentes. v f.
194. Cleckley destaca en el diagnóstico de la Psicopatía, entre otros, ausencia de nerviosismo o de síntomas neuróticos y la presencia de alucinaciones y otros síntomas de pensamiento irracional. v f.
195. La mayor parte de los psicópatas acaban siendo diagnosticados, también, de psicosis. v f.
196. Para poder estudiar la psicopatía es conveniente centrarse únicamente en los aspectos genéticos y biológicos de su etiología. v f.
197. Etimológicamente hablando parece evidente que existe una variable que actúa en solitario en el desarrollo de la psicopatía. v f.
198. Se ha podido concluir que, la tasa de reincidencia de las mujeres psicópatas, es mucho menor que la de los hombres. v f.
199. El trastorno mental aparece solo, en el contexto de un determinado terreno biológico y psicológico. v f.
200. Los delincuentes pedófilos, su inicio, alrededor del 50% comenzaron a ser agresores sexuales durante su edad juvenil. v f.
201. Como características de este tipo de delincuentes, encontramos: Están más especializados que otros; la mayor parte son varones; existen en todas las clases sociales; muchos pedófilos están casados. v f.
202. Los delincuentes sexuales, por lo general, suelen ser enfermos mentales. v f.
203. El tratamiento de los delincuentes sexuales comienza a inicios de los 80. v f.
204. En la actualidad los programas de rehabilitación a delincuentes sexuales se ofrecen a modo de paquetes modulares de naturaleza multimodal. v f.
205. En el esquema básico del delincuente sexual, (lo que piensa), los niños, como seres sexuales, buscan tener relaciones sexuales con adultos, y estas no les suponen daño alguno. v f.
206. Todos los delincuentes sexuales tienen igual probabilidad de delinquir? NO. Los extrafamiliares reinciden más que los intrafamiliares. v f.
207. Para iniciar a un sujeto en un tratamiento habría que determinar: su nivel de riesgo; su necesidad de tratamiento; su pensamiento. v f.
208. Beech, ha clasificado a los agresores sexuales en 2 grupos: Alta desviación (frecuentes distorsiones cognitivas, escasa empatía, dificultad de relación con adultos), y baja desviación (tienen menos necesidades de tratamiento). v f.
209. El tratamiento hormonal (para reducir la testosterona) es efectivo para reducir la reincidencia, si se asocia a programas psicosociales. v f.
210. La pornografía, viene siendo calificada como favorecedora del delito sexual. v f.
Denunciar Test