option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: SCS - Auxiliar administrativo
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
SCS - Auxiliar administrativo

Descripción:
Pregunta 61 - 90

Autor:
AVATAR
Jeni García
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
29/01/2024

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según se regula en el artículo 26 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, procederá la prórroga en el servicio activo del personal estatutario: De oficio, cuando, en el momento de cumplir la edad de jubilación forzosa, le resten seis años o menos de cotización para causar pensión de jubilación. A instancia del interesado, cuando, en el momento de cumplir la edad de jubilación forzosa, le resten seis años o menos de cotización para causar pensión de jubilación. De oficio, cuando, en el momento de cumplir la edad de jubilación forzosa, le resten ocho años o menos de cotización para causar pensión de jubilación. A instancia del interesado, cuando, en el momento de cumplir la edad de jubilación forzosa, le resten ocho años o menos de cotización para causar pensión de jubilación.
Según se establece en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, no es causa de pérdida de la condición de personal estatutario fijo: La incapacidad permanente total para la profesión habitual La incapacidad absoluta para todo trabajo. La gran invalidez. Ninguna es correcta.
Según se regula en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, se producirá la recuperación de la condición de personal estatutario fijo: En ningún caso se puede recuperar la condición de personal estatutario fijo, salvo por superación de las pruebas de selección de un nuevo proceso selectivo. Cuando se revisa la incapacidad temporal. En el caso de pérdida de la condición de personal estatutario como consecuencia de pérdida de la nacionalidad, el interesado podrá recuperar dicha condición con una declaración responsable Procederá también la recuperación de la condición de personal estatutario cuando se hubiera perdido como consecuencia de incapacidad, si ésta es revisada conforme a las normas reguladoras del Régimen General de la Seguridad Social.
Según se regula en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, la provisión de plazas del personal estatutario se regirá por los siguientes principios básicos: Igualdad, mérito, incapacidad y publicidad en la selección, promoción y movilidad del personal de los servicios de salud. Planificación deficiente de las necesidades de recursos y programación cada 5 años de las convocatorias. Coordinación, cooperación y mutua información entre las Administraciones sanitarias públicas. Movilidad del personal en el conjunto del Sistema Internacional de Salud.
Según se regula en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, las convocatorias de selección y sus bases vinculan a: Exclusivamente a los tribunales encargados de juzgar las pruebas. A los tribunales encargados de juzgar las pruebas, pero también a la Administración. Vinculan a la Administración, a los tribunales encargados de juzgar las pruebas y a quienes participen en las mismas. No vinculan a los participantes.
De acuerdo con lo establecido en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, por la que se aprueba el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, la selección de personal estatutario fijo se efectuará: La selección del personal estatutario fijo se efectuará siempre por concurso-oposición. Cuando las peculiaridades de las tareas específicas a desarrollar o el nivel de cualificación requerida así lo aconsejen, la selección podrá realizarse por el sistema de concurso. Cuando las peculiaridades de las tareas específicas a desarrollar o el nivel de cualificación requerida así lo aconsejen, la selección no podrá realizarse por el sistema de concurso. Ninguna es correcta.
La carrera profesional recogida en el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud: Supondrá el derecho de los profesionales a progresar, de forma individualizada, como reconocimiento a su desarrollo profesional en cuanto a conocimientos, experiencia y cumplimiento de los objetivos de la organización a la cual prestan servicios. Supondrá el derecho de los profesionales a progresar, de forma colectiva, como reconocimiento a su desarrollo profesional en cuanto a conocimientos, experiencia y cumplimiento de los objetivos de la organización a la cual prestan servicios. Supondrá el derecho de los profesionales a progresar, de forma individualizada, como reconocimiento a su desarrollo profesional en cuanto a conocimientos, experiencia y cumplimiento de los objetivos fijados por la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud. Es un concepto retributivo integrado en las retribuciones básicas del personal estatutario.
De acuerdo con lo establecido en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, por la que se aprueba el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, no es una retribución básica: El sueldo. El complemento de destino. Las pagas extraordinarias. Los trienios.
De acuerdo con lo establecido en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, por la que se aprueba el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, es una retribución complementaria del personal estatutario: El complemento específico. El complemento de productividad. El complemento de atención continuada. Todas son correctas.
De acuerdo con lo establecido en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, por la que se aprueba el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, el complemento específico retribuye: Las condiciones particulares de algunos puestos en atención a su especial dificultad técnica, dedicación, responsabilidad, incompatibilidad, peligrosidad o penosidad. El nivel del puesto que se desempeña. Al personal para atender a los usuarios de los servicios sanitarios de manera permanente y continuada. El grado alcanzado en la carrera profesional cuando tal sistema de desarrollo profesional se haya implantado en la correspondiente categoría.
El objeto de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, según su artículo 1 es: Regular los requisitos de validez y eficacia de los actos administrativos, el procedimiento administrativo común a todas las Administraciones Públicas, excluyendo el sancionador y el de reclamación de responsabilidad de las Administraciones Públicas. Regular los requisitos legislativos y formales de los actos administrativos, el procedimiento administrativo común a todas las Administraciones Públicas, excluyendo el sancionador y el de reclamación de responsabilidad de las Administraciones Públicas. Regular los requisitos de validez y eficacia de los actos administrativos, el procedimiento administrativo común a todas las Administraciones Públicas, incluyendo el sancionador y el de reclamación de responsabilidad de las Administraciones Públicas. Regular los requisitos de validez y eficacia de los actos administrativos, el procedimiento administrativo común a todas las Administraciones Públicas, incluyendo el sancionador y excluyendo el de reclamación de responsabilidad de las Administraciones Públicas.
La Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas tiene carácter supletorio para: Las Corporaciones de Derecho Público. El sector público institucional. Las Entidades que integran la Administración Local. Las Administraciones de las Comunidades Autónomas.
Una persona física que promueve un procedimiento administrativo como titular de un derecho, tiene según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la consideración de: Ciudadano. Representante. Beneficiario. Interesado.
De acuerdo con el art. 13 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, quienes tienen capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas, son titulares, en sus relaciones con ellas, de algunos derechos, entre los que se encuentra: A ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y empleados públicos, que habrán de facilitarles el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones. A ser asistidos en el uso de medios electrónicos en sus relaciones con las Administraciones Públicas. A comunicarse con las Administraciones Públicas a través de un Punto de Acceso General electrónico de la Administración. Todas son correctas.
Según el art. 14.1 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el medio elegido por la persona para comunicarse con las Administraciones Públicas: Deberá mantenerse por un plazo mínimo de 5 meses. Podrá ser modificado por aquella en cualquier momento. Deberá mantenerse por un plazo mínimo de 1 año. Deberá mantenerse por un plazo mínimo de 6 meses.
Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones, la lengua de los procedimientos tramitados por la Administración General del Estado, está regulada en el artículo: 14 15 11 16.
De acuerdo con el art. 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse en: En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan. En las oficinas de Correos. Todas las respuestas son correctas.
Conforme al artículo 21.2 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será: El fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento. 10 días. 3 meses. 6 meses.
De acuerdo con el artículo 23 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, contra el acuerdo que resuelva sobre la ampliación de plazos, que deberá ser notificado al interesado: Cabrá recurso de alzada. Cabrá recurso extraordinario de revisión. Cabrá recurso potestativo de reposición. No cabrá recurso alguno.
De conformidad con el artículo 26 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, no requerirán de firma electrónica, los documentos electrónicos emitidos por las Administraciones Públicas que: Formen parte de un expediente administrativo. Incorporen una referencia temporal del momento en que han sido emitidos. Incorporen los metadatos mínimos exigidos. Se publiquen con carácter meramente informativo.
El proceso tecnológico que permite convertir un documento en soporte papel o en otro soporte no electrónico en un fichero electrónico que contiene la imagen codificada, fiel e íntegra del documento, según el art. 27 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas es: Codificación. Autentificación. Digitalización. Autenticación.
Según el artículo 40 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, toda notificación deberá ser cursada, a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado, dentro del plazo de: Diez días. Veinte días. Quince días. Un mes.
Según la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las notificaciones se practicarán: Preferentemente por medios electrónicos y, en todo caso, cuando el interesado resulte obligado a recibirlas por esta vía. Siempre en papel. Siempre por medios electrónicos. Preferentemente por medios no electrónicos y, en todo caso, cuando el interesado resulte obligado a recibirlas por esta vía.
Según la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, indicar la opción correcta: Los procedimientos administrativos sólo pueden iniciarse a solicitud del interesado. Los procedimientos se pueden iniciar de oficio o a solicitud del interesado. Los procedimientos sólo pueden iniciarse de oficio, por la Administración. Los procedimientos deben iniciarse a través de representante en todo caso.
De acuerdo con el artículo 55 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con anterioridad al inicio del procedimiento, el órgano competente podrá abrir un período de información o actuaciones previas con el fin de: Ejercer la protección provisional de los intereses implicados. Asegurar la eficacia de la resolución que pudiera recaer. Conocer las circunstancias del caso concreto y la conveniencia o no de iniciar el procedimiento. Ninguna es correcta.
De acuerdo con el artículo 56 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, iniciado el procedimiento, el órgano administrativo competente para resolver, podrá adoptar, de oficio o a instancia de parte y de forma motivada, las medidas provisionales que estime oportunas para asegurar la eficacia de la Resolución que pudiera recaer, de acuerdo a los siguientes principios: Intervención mínima. Menor onerosidad. Idoneidad. Ninguna es correcta.
Según el artículo 56 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, no se podrán adoptar medidas provisionales que puedan causar perjuicio de difícil o imposible reparación a los interesados o que: Impliquen la prestación de fianzas. Impliquen violación de derechos amparados por las leyes. Impliquen violación de los derechos y obligaciones amparados por las leyes. Impliquen la consignación o constitución de depósito de las cantidades que se reclamen.
Señale la respuesta correcta en relación con la acumulación de procedimientos del artículo 57 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: El órgano administrativo que inicie o tramite un procedimiento podrá disponer su acumulación a otros siempre que haya identidad en los interesados. El órgano administrativo que inicie o tramite un procedimiento no podrá disponer su acumulación a a otros con los que guarde identidad sustancial o íntima conexión. Contra el acuerdo de acumulación podrá interponerse recurso de alzada ante el superior jerárquico del órgano que acordó la acumulación de procedimientos. Contra el acuerdo de acumulación no procederá recurso alguno.
Según el artículo 57 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ¿qué órgano administrativo es el competente para disponer la acumulación de un procedimiento a otros?: El que inicie o tramite un procedimiento. El que resuelva un procedimiento. El superior jerárquico del que inicie un procedimiento. Ninguna respuesta es correcta.
Según el artículo 60 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se entiende por inicio del procedimiento como consecuencia de orden superior la emitida por un órgano administrativo: Inferior jerárquico del competente para la iniciación del procedimiento. Mismo nivel jerárquico del competente para la iniciación del procedimiento. Superior jerárquico del competente para la iniciación del procedimiento. Ninguna respuesta es correcta.
Denunciar Test