option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Tema 3 Didáctica de la música UNED autoevaluación Málaga
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Tema 3 Didáctica de la música UNED autoevaluación Málaga

Descripción:
Tema 3 Didáctica de la música UNED autoevaluación Málaga

Autor:
RVR
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
29/01/2024

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué destaca el texto sobre las nuevas tendencias de consumo en la sociedad actual? Tienen un impacto limitado en las actividades musicales. No influyen en las experiencias musicales de las familias. Alteran los procesos tradicionales de educación formal e informal.
¿Qué busca reconciliar la primera parte del texto? Universalidad de la música con su diversidad. Historia de la música con la teoría literaria. Educación musical con la educación física.
¿En qué se enfoca el aprendizaje musical? En procesos simples. En habilidades motoras. En procesos complejos y significativos.
¿Cómo influyen las nuevas tendencias de consumo en las actividades musicales de las familias? No tienen impacto. Solo afectan a los adultos. Pueden influir en la participación y la forma de interactuar.
¿Cuál es la idea principal sobre la musicalidad según Mithen (2007)? Es una capacidad reciente Es una habilidad exclusiva de ciertas culturas. Es una capacidad antigua y fundamental del ser humano.
¿Qué desafíos presentan las nuevas tendencias de globalización en la educación musical? Mayor simplicidad en los procesos de enseñanza. Desafíos para adaptarse a la metamorfosis de la escuela Menos importancia de la música en la cultura escolar.
Según Kishimoto (2006), ¿cuál es el papel de las variables estructurales y de procedimiento en el aprendizaje musical? Son esenciales para un entorno educativo de calidad. Tienen poca importancia No afectan el aprendizaje musical de los niños.
Según Barrett (2006), ¿Qué es la "canción inventada"? Una composición musical individual Una forma de improvisación musical. Una actividad musical comunicativa individual y social.
¿Por qué se utiliza el término "creador" en lugar de compositor" en el contexto de la educación musical? Porque implica un acto creativo individual. Porque limita el desarrollo del pensamiento creativo. Porque es más moderno y pluralista.
¿Qué noción ilustra los cambios en las tendencias de consumo de la cultura? Cultura participativa. Globalización. Tradición cultural.
¿Qué papel desempeñan los maestros en la acción de facilitar el aprendizaje? Ser inflexibles en las actividades que proponen. Limitar la autonomía de los niños. Crear oportunidades y contextos para el desarrollo de intereses musicales.
Según la investigación del equipo de Burnard (2008), ¿qué prácticas comunes comparten los docentes en contextos desafiantes? Construir una narrativa aceptada por los estudiantes. Ignorar las opiniones de los estudiantes. Limitar las experiencias de aprendizaje significativas.
¿Qué deben ser los maestros según Giráldez (2010)? Flexibles en sus prácticas pedagógicas. Indiferentes a los procesos de aprendizaje. Orientados a principios pedagógicos específicos.
¿Qué sugieren Trehub y colegas (2006) sobre el desarrollo musical de los niños? No tiene relación con el entorno. Ocurre naturalmente mientras crecen. Debe ser enseñado de manera formal.
Según Pamela Burnard, ¿cómo desafía la concepción histórica de la creatividad? Destacando la importancia de la composición individual. Abogando por una concepción pluralista de las creatividades musicales. Comparando la creatividad con la genialidad individual.
¿Qué se espera de los maestros según las perspectivas socioculturales? Que promuevan un acercamiento a la música que continúe las experiencias en el hogar. Que ignoren el entorno social de los niños. Que limiten las oportunidades de exploración musical en el aula.
Según el modelo ecológico de Bronfenbrenner, ¿en qué nivel se incluyen situaciones económicas y desafíos en el sistema educativo? Macrosistemas. Microsistemas. Mesosistemas.
¿Qué aspecto destaca la noción de identidad musical según Hargreaves et al. (2002)? Desarrollo musical sin influencia externa. Influencia de otras personas y situaciones en el desarrollo de la identidad musical. Desarrollo exclusivo de las predisposiciones biológicas.
¿Qué plantea la concepción de la cultura participativa según Jenkins et al. (2006)? Limitaciones en la comunicación. Reducción de la diversidad cultural. Interacción y compartición sin fronteras.
¿Cuál es el énfasis actual en los procesos de aprendizaje según OECD (2018)? Enseñar de manera tradicional. Aprender de los libros. Apoyar el desarrollo de estrategias de aprendizaje.
¿Cuál es la diferencia entre improvisación y composición según Stauffer (2013)? La improvisación es creatividad espontánea y meditada. La composición es más estructurada que la improvisación. Ambas son formas de creatividad espontánea.
¿Qué se destaca como crucial para el desarrollo musical de los niños más pequeños según Portugal (2021)? Tener un aula bien decorada. La acción de los maestros como facilitadores del aprendizaje. Ignorar las características individuales de los niños.
¿Cuál es el papel de los maestros según Sabbatella (2008) en la educación musical inclusiva? Excluir a niños con diferencias culturales. Ignorar las diferencias culturales en el aula. Utilizar estrategias y recursos que atiendan a las características individuales.
¿En qué se basa el aprendizaje musical? En ciencia espacial. En perspectivas socioculturales en la educación musical. En historia de la pintura.
¿Qué destaca la concepción de los niños como creadores musicales? La importancia de combinar composición y creatividad. La diversificación y ampliación en la creación musical. Limitar el desarrollo del pensamiento creativo.
¿Qué destaca la importancia de las interacciones musicales entre niños y su entorno? El modelo ecológico de Bronfenbrenner. La música como necesidad humana fundamental. La diversidad de estímulos musicales.
¿Qué son los Parques Sonoros según la Secretaría Municipal de Educación de Sao Paulo? Espacios para actividades deportivas Recursos y ambientes de aprendizaje musical. Áreas de juegos tradicionales.
¿Cómo pueden los maestros promover la inclusión y la equidad en el aprendizaje musical? Fomentando el apoyo continuo y oportunidades para todos los niños. Excluyendo a niños con diferencias culturales. Limitando la participación en el aula.
Según Glover (2004), ¿Cuál es el papel de los maestros en la atención al canto inventado por los niños? Juzgar el esfuerzo creativo. Ser flexibles y cuidadosos con los juicios. Ignorar las creaciones musicales de los niños.
¿Cuál es una idea fundamental del desarrollo musical? Desarrollo físico y motor. Universalidad del desarrollo musical. Historia de la música.
Denunciar Test