Teoría musical

INFORMACION
Título del test:
Teoría musical

Descripción:
preguntas sobre teoría básica de la música

Autor:
Pablo Chávez

Fecha de Creación:
25/10/2007

Categoría:
Otros

Número de preguntas: 12
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
El concepto de modulación se entiende por: El cambio de tonalidad durante el desarrollo de una obra musical. El conjunto de técnicas para transportar información sobre una onda portadora, típicamente una onda sinusoidal. La forma en que el cantante articulas los músculos faciales para embellecer el canto. El efecto digital usado para matizar instrumentos musicales. La taza de variación melódica de una pieza musical.
El acorde de séptima dominante es: Un acorde menor con séptima menor. Un acorde menor con séptima mayor. Un acorde mayor con séptima mayor. Un acorde mayor con séptima menor. Ninguna opción.
El nombre funcional del 2º grado de una escala mayor es: Mediante. Supertónica. Superdominante. Subdominante. Sensible.
La cantidad de acordes con la 2ª suspendida en el campo armónico mayor es: 1 2 3 10 5.
Los Compases Compuestos: Son los compases que tienen por numerador 6, 9 ó 12. Son los compases que tienen por numerador 2, 3 ó 4. Son los compases que se obtienen sumando dos o más compases. Son los compases que tienen por denominador 6, 9 ó 12. Son los compases que tienen por denominador 2, 3 ó 4.
El modo Dórico: Es el modo que se establece en el 5º grado de una escala mayor. Es el modo que se establece en el 2º grado de una escala menor natural. Es el modo que se establece en 4º grado de una escal menor natural. Es el modo que se establece en el 1º grado de una escala mayor Es el modo que se establece en el 2º grado de una escala menor melódica.
la inversión de un inervalo de cuarta menor es: Tercera mayor. Quinta justa. Quinta aumentada. Quinta disminuida. El intervalo está mal escrito.
la mayor cantidad de acordes que se pueden obtener en el campo armónico mayor es: Acordes mayores. Acordes menores. Acordes disminuidos. Acordes aumentados. Acordes suspendidos.
la estructura interválica de un acorde de séptima sensible, ó acorde 7ª quinta disminuida es: T-3m-5dism-7m. T-3m-5dism-7M. T-3m-5dism-7dism. T-3m-5dism-7aum. Ninguna opción.
El número de acordes mayores con sexta en la tonalidad menor armónica es: 0 1 2 3 4.
El número de sostenidos que tiene la escala de Si mayor es: 3 4 5 6 7.
El acorde que permite crear mayores posibilidades modulativas dentro del campo armónico mayor es: El acorde mayor. El acorde menor. El acorde disminuido. El acorde aumentado. El acorde suspendio.