option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: VIGILANTE SEGURIDAD PRIVADA
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
VIGILANTE SEGURIDAD PRIVADA

Descripción:
Variado 3

Autor:
AVATAR
Sem92
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
13/01/2021

Categoría: Otros

Número Preguntas: 105
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La finalidad de una detención es: Determinar que la persona detenida ingrese en prisión Evitar que la persona implicada en un hecho delictivo pueda sustraerse a la acción de la justicia Provocar que la persona implicada se sustraiga de la acción de la justicia.
Al efectuar una detención se atenderán los principios de: Oportunidad, congruencia y proporcionalidad Oportunidad, idoneidad y capacidad Congruencia, proporcionalidad y confidencialidad.
Si una persona considera que ha sido ilegalmente detenida: Podrá solicitar, personalmente, un "habeas corpus" Podrá recusar al funcionario que hubiere practicado la detención Necesitará la asistencia de un abogado.
La Ley de Enjuiciamiento Criminal establece el plazo máximo de la detención preventiva en: Cuarenta y ocho horas Setenta y dos horas Cinco días.
Tras la comisión de un hecho delictivo, las investigaciones para su averiguación y detención de los autores: Se practicarán por los agentes de la autoridad Se practicarán por los Vigilantes de Seguridad si el hecho se comete en zona vigilada por ellos Se practicarán indistintamente por unos u otros, atendiendo a la gravedad del delito.
¿Quién podrá decretar la prisión provisional para el autor de un hecho delictivo? El funcionario público que hubiere practicado la detención La Autoridad Judicial La Autoridad Gubernativa.
Tanto el vigilante como el agente de la autoridad, al llevar a cabo una detención pretenden: Evitar que el infractor continúe delinquiendo Aplicar un castigo al delincuente Poner al detenido a disposición de la Autoridad Judicial.
La detención ha de entenderse como una medida: Correccional y represiva Cautelar Disciplinaria.
De conformidad con las leyes españolas: Existe la obligación de indemnizar en caso de detención Existe un derecho fundamental a no ser detenido Sólo podrá ser detenido el delincuente in fraganti.
Entre los derechos de la persona detenida, no figura el siguiente: A no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable A un resarcimiento económico por el tiempo de detención A solicitar asistencia jurídica gratuita, procedimiento para hacerlo y condiciones para obtenerla.
¿Cómo deberá efectuarse la detención, si la lleva a cabo un vigilante de seguridad? De la forma que perjudique lo menos posible a las personas que se encuentren en las cercanías De forma que perjudique lo menos posible a la persona y reputación del detenido De forma que no llegue a perjudicar al Vigilante que la practique.
Una vez se lleve a cabo la detención de una persona, esta: Debe ser interrogada Debe ser informada de las razones de su detención Será obligada a confesar todo lo relativo al hecho delictivo.
La detención preventiva no podrá durar más: De cuarenta y ocho horas De veinticuatro horas Del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos.
Cualquier persona, en su caso, no podrá detener: Al delincuente "in fraganti" Al que estuviere procesado por delito señalado en el Código Penal con pena superior a la de prisión correccional Al que intentare cometer un delito en el momento de ir a cometerlo .
En cuanto a la forma de llevar a efecto la detención: Se debe realizar en público Se debe efectuar por escrito Se debe efectuar empleando la fuerza adecuada y en el menor tiempo posible.
Según la Ley Orgánica 2/1986, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, están integradas: Por el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Autónoma y Policía Local Por el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Autónoma Por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.
La dirección de los servicios encargados de la investigación de los delitos monetarios, corresponde: A la Comisaría General de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía A la Comisaría General de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía A la División de Cooperación Internacional del Cuerpo Nacional de Policía.
Según la ley orgánica 2/1986, el CNP es: Un Instituto armado de naturaleza civil Un Instituto armado de naturaleza militar Un Instituto armado de naturaleza civil en tiempos de paz y de naturaleza militar en tiempos de guerra.
Se consideran autoridades competentes en materia de seguridad: El Ministro del Interior y los Subdelegados del Gobierno Los Delegados Ministeriales a nivel autonómico Todos los Ministros.
La elaboración de los informes periciales y documentales que le sean encomendados corresponde a la Comisaría General de: Información Policía Judicial Policía Científica.
La Guardia Civil, por su carácter de Instituto armado, depende: Del Ministerio de Defensa en el desempeño de funciones de carácter militar Del Ministerio del Interior en el desempeño de las funciones que le atribuye la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Ambas son correctas.
Los procesos de acceso a la profesión de vigilante de seguridad y sus especialidades, corresponde: Al Centro de Altos Estudios Policiales Al Centro de actualización y Especialización Al Área de Procesos Selectivos.
De las escalas del Cuerpo Nacional de Policía que se citan a continuación, ¿Cuál cuenta con una con una sola categoría? La escala Superior La escala de Subinspección La escala Ejecutiva.
Los criterios de selección, formación, promoción y movilidad de las Policías Locales corresponde: A los Ayuntamientos respectivos A las Diputaciones Provinciales A las Comunidades Autónomas.
La protección de Alcaldes y Concejales es una competencia que la Ley Orgánica 2/1986 asigna: Al Cuerpo Nacional de Policía A los miembros de la Policía Autonómica que pertenezca al Mnunicipio A los miembros de la Policía Local de cada Municipio.
No se considera un órgano colegiado adscrito a la Dirección General de la Guardia Civil: El Consejo Superior de la Guardia Civil El Consejo de Control Territorial de la Guardia Civil El Consejo de la Guardia Civil.
La organización periférica de la Guardia Civil está constituida por: Las Zonas de la Guardia Civil, exclusivamente Las Comandancias, únicamente Las Zonas, las Comandancias, las Compañías y los Puestos.
Constituyen Policías Autonómicas independientes del Cuerpo Nacional Policía: Ertzainza, Policía Canaria y Policía Autónoma de Galicia Policía Foral de Navarra, Policía Canaria y Mossos d´Escuadra Policía de la Generalidad Valenciana, Policía Canaria y Ertzainza.
No está considerada como una competencia específica del CNP: El control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros La expedición del Documento Nacional de Identidad y del Pasaporte El resguardo fiscal del Estado .
Son autonomías sin Unidades de Policía independientes o adscritas del CNP: Cantabria y Baleares Aragón y Castilla La Mancha Comunidad de Madrid y Principado de Asturias.
La Ley 5/2014, de Seguridad Privada, considera personal de seguridad privada: A los profesores acreditados para impartir formación en seguridad privada A los operadores de seguridad A los vigilantes de seguridad y a los guardas rurales.
Entre los requisitos exigibles a las empresas para su inscripción en el Registro Nacional de Seguridad Privada, se cuentan: Contar con medios humanos de formación, financieros y técnicos adecuados Contar con un amplio informe favorable de buena conducta de sus titulares Ambos se consideran requisitos imprescindibles.
Se consideran funciones de seguridad privada: Las de control de entidades y servicios por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Las facultades atribuidas al personal de seguridad privada Las facultades atribuidas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para adoptar medidas preventivas.
Entre los fines de la seguridad privada se encuentran: Complementar el monopolio de la seguridad que corresponde al Estado Sustituir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Elaborar los dispositivos de seguridad para las actuaciones conjuntas con las Fuerzas y cuerpos de Seguridad.
El trato incorrecto o desconsiderado con los ciudadanos, por parte del vigilante de seguridad, podría ser constitutivo de: Infracción leve Infracción grave Infracción muy grave.
Cuándo podrá prestar, el vigilante de seguridad, servicio de vigilancia en centro penitenciario con el arma reglamentaria: Cuando las características y circunstancias del caso lo requieran Cuando así lo acuerde el Director del Centro Todos los servicios de protección perimetral se prestarán con armas.
¿Existe la posibilidad de que el personal de seguridad privada pueda desarrollar sus funciones sin vestir el uniforme reglamentario? La Ley de Seguridad Privada se opone directamente a esta posibilidad La Ley de Seguridad Privada se remite al desarrollo reglamentario para esta posibilidad Actualmente se prestan determinadas actividades de esta índole con una autorización.
Se considera como un principio básico del personal de seguridad privada: La reserva profesional sobre los hechos que conozcan en el ejercicio de sus funciones La reserva y archivo de los datos obtenidos en el ejercicio de sus funciones Ambas actividades se las exige la Ley al personal de seguridad privada.
La vigilancia y protección de personas y bienes en las instalaciones industriales que se encuentren en fincas rústicas: Estará a cargo de vigilantes de seguridad exclusivamente La vigente Ley de Seguridad Privada no menciona esta circunstancia Son funciones atribuidas, por la Ley de Seguridad Privada, a los guardas rurales.
Conforme a las disposiciones vigentes, las empresas de seguridad privada vendrán obligadas: A prestar especial auxilio y colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad A la subordinación permanente respecto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Ambas son correctas.
La Ley de Seguridad Privada no contempla, entre las profesiones de seguridad: A los guardas rurales A los profesores habilitados para impartir formación en seguridad privada A los escoltas privados y vigilantes de explosivos.
Conforme estipula la Ley de Seguridad Privada, se reconocerá carácter de agente de la autoridad al personal de seguridad privada: Cuando desarrolle actividades de seguridad privada en urbanizaciones aisladas Cuando, debidamente identificado, proceda a la detención de un presunto delincuente Cuando, debidamente identificado, desarrolle actividades de seguridad privada bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
La habilitación de los guardas rurales corresponderá: A la Dirección General de la Policía A la Dirección General de la Guardia Civil A ambas Direcciones Generales conjuntamente.
No necesitará superar las pruebas de comprobación para la obtención de la habilitación profesional de vigilante de seguridad: El aspirante que hubiere superado los 45 años de edad El aspirante que esté en posesión del certificado de profesionalidad de vigilante de seguridad El aspirante que demuestre una experiencia, como auxiliar, durante más de 5 años.
En el desempeño de sus funciones, los escoltas privados de seguridad: Podrán identificar a cualquier individuo que les resulte sospechoso Podrán cachear y detener, en su caso, a los posibles sospechosos No podrán realizar identificaciones.
La negativa a identificarse profesionalmente, en el ejercicio de sus funciones, por parte del personal de seguridad privada, ante la Autoridad o sus agentes, al ser requeridos para ello: Podría ser constitutiva de una falta muy grave Podría ser constitutiva de una falta grave Podría ser constitutiva de una falta leve.
El personal de seguridad privada, para el desarrollo de sus respectivas funciones: Habrá de estar en posesión de la nacionalidad española Habrá de obtener previamente la correspondiente habilitación del Ministerio del Interior Habrá de reconocer la superior dirección de su empresa en todo lo relacionado con la seguridad.
La posibilidad de anotación, por parte del vigilante de seguridad de datos personales de los presuntos autores de infracciones relacionadas con el objeto de su protección: No podrá llevarse a cabo por considerarse que constituye un interrogatorio La vigente Ley de Seguridad Privada descarta esta posibilidad La Ley contempla esta posibilidad cuando su finalidad sea la comunicación a las autoridades.
¿Podrían habilitarse, para ejercer funciones propias del personalidad de seguridad privada, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad? No podrán hacerlo mientras estén en activo Podrán habilitarse pero no podrán ejercer hasta que pasen a situación distinta a la de activo La vigente Ley de Seguridad Privada niega esta posibilidad en cualquier caso.
No se considera una función propia del vigilante de seguridad: Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones y relación con el objeto de su protección El control de tránsito en zonas reservadas o de circulación restringidas en el interior de fábricas, plantas de producción de energía, grandes centros de proceso de datos y similares Efectuar controles de identidad en el acceso o interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso pueda retener la documentación personal .
Si el vigilante de seguridad, en el ejercicio de su actividad, detuviere a una persona: La pondrá inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad La pondrá inmediatamente a disposición de sus superiores Indagará sobre su participación en el supuesto hecho delictivo y actuará en consecuencia.
Entre los requisitos generales para ser vigilante de seguridad no se requiere: No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Carecer de antecedentes penales No tener relación de parentesco con miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
La falta de respeto al honor o la dignidad de las personas, por parte del personal de seguridad privada en el ejercicio de sus funciones: Podría constituir una falta leve Podría constituir una falta grave Podría constituir una falta muy grave.
En ausencia del jefe de seguridad cuando concurran dos o más vigilantes y no estuviese previsto un orden de prelación entre ellos, asumirá la iniciativa en la prestación de los servicios: El vigilante más antiguo en el establecimiento en el que se desempeñen las funciones El vigilante más cualificado para los temas de protección El vigilante con el TIP más antiguo.
El vigilante de seguridad, en el ejercicio de sus funciones y en relación con un presunto delito: Iniciará las primeras gestiones para el descubrimiento de sus autores. Tratará de evitar la comisión en el marco de sus atribuciones. Se hará cargo de los indicios y, tras comunicarlo, procederá a interrogar a los testigos.
¿Qué armas autoriza, al Vigilante de Seguridad en el ejercicio de sus funciones, la normativa vigente? El revólver calibre 38, de 4 pulgadas y la escopeta de repetición calibre 12/70 El revólver del 32 y la escopeta de repetición calibre 17/70 La escopeta de repetición calibre 12/70 y el revólver del 32.
El personal de seguridad privada perderá tal condición por alguna de las siguientes causas: Por la comisión de un delito doloso en el ejercicio de sus funciones Por ejecución de la sanción de retirada definitiva de la habilitación o reconocimiento Ambas son correctas.
La negativa a realizar los cursos de formación permanente, a que vienen obligados los vigilantes de seguridad, podría: Ser constitutiva de una infracción leve Ser constitutiva de una infracción grave Ser constitutiva de una infracción muy grave.
Para obtener la habilitación profesional de vigilante de seguridad, se requiere: Tener la nacionalidad de un Estado cuyo idioma oficial sea el español Tener la nacionalidad de un Estado parte del Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo Tener la nacionalidad de un Estado que tenga alguna frontera común con España.
El vigilante de seguridad que en trato con los ciudadanos observe una conducta incorrecta o desconsiderada Podría estar cometiendo una infracción leve Podría estar cometiendo una infracción grave Podría estar cometiendo una infracción muy grave.
¿Qué finalidad pretende la actual legislación de protección de datos? La protección de personas y su intimidad La protección de datos de carácter personal registrados en soporte físico, que los haga susceptible de tratamiento Un sistema de garantía de los derechos digitales.
La norma máxima que garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, se encuentra especialmente protegida: En el Código Penal En la Constitución Española En la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Cuando el responsable del tratamiento de datos no esté establecido en territorio de la Unión Europea y utilice en dicho tratamiento medios situados en territorio español, se regirá: Por las normas del Derecho Internacional Por las normas del país en que radique su sede central Por el Reglamento (UE) 2016/679.
La comunicación de buena fe de información a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por las entidades y el personal de seguridad privada: No constituirá vulneración de las restricciones sobre divulgación de información impuestas por vía contractual Sería constitutiva de vulneración flagrante de la Ley Orgánica de Protección de Datos No se contempla esta posibilidad en la vigente Ley de Seguridad Privada.
Según nuestra legislación relativa a la protección de datos: La imagen de una persona, susceptible de ser identificada, se considera dato de carácter personal Si la imagen de una persona se capta en lugar público, no se considera dato de carácter personal En ningún caso una imagen puede ser considerada como dato de carácter personal.
La comprobación del estado de instalaciones o el control de acceso a apareamientos, mediante videocámaras: Es una actividad que únicamente se podrá realizar por vigilantes de seguridad Dicha actividad se podrá realizar por personal distinto del de seguridad privada No se encuentra prevista, esta función, en la normativa legal vigente sobre la materia.
Generalmente, los elementos que suelen integrar un sistema de videovigilancia, son: Cámara, Pantalla y Disco Duro Cámara y Receptor Cámaras y Monitores.
El Vigilante de Seguridad, en un control de acceso y para el control del mismo deberá recabar: Todos los datos posibles Únicamente el nombre de la persona que pretenda acceder Los datos estrictamente necesarios para la finalidad de función.
El tratamiento de imágenes captadas mediante videocámaras: Está totalmente prohibido Implica la compilación de dichas imágenes en un fichero Puede llevarse a cabo por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.
Los datos captados a través de las cámaras de videovigilancia serán suprimidas: En el plazo de máximo de un mes En el plazo máximo de un año Cuando determine la autoridad competente.
Cuando las imágenes grabadas demuestren la comisión de un hecho delictivo: Se realizará cuna copia de seguridad del soporte Se procederá al archivo de la grabación y se conservará hasta su requisa por la Autoridad Judicial Serán puestas inmediatamente a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Los datos biométricos: No podrán tratarse en ningún caso como datos personales Podrán tratarse en los mismos términos que el resto de datos personales Podrán tratarse si el interesado dio su consentimiento explícito para el tratamiento de dichos datos personales.
En cuanto a la forma de utilización o difusión de imágenes de menores: Se estará a lo dispuesto en la legislación vigente Podrá implicar la intervención del Ministerio Fiscal Sólo podrá llevarse a cabo bajo la supervisión de las autoridades públicas.
La toma de imágenes en el puesto de trabajo: No es objeto de la normativa de seguridad privada Requiere que el personal del centro de trabajo sea informado La visualización de las imágenes solo podrá llevarse a cabo por el personal de una empresa de seguridad autorizada.
El deber de información de información previsto en el artículo 12 del Reglamento (UE) 2016/679: Deberá informar de la forma en que van a ser tratadas las imágenes Deberá facilitar información para ejercitar el derecho de rectificación y supresión Se entenderá cumplido mediante la colocación de un dispositivo informativo en lugar suficientemente visible.
Al celebrar un contrato de trabajo es obligatorio que deje constancia por escrito en lo referente a: Los contratos para la realización de obra o servicio determinado Los contratos en prácticas y para la información Ambas son correctas.
Al acuerdo entre un empresario y un trabajador se le conoce como: Negociación Colectiva Contrato de trabajo Contratación laborista.
La prestación de servicios retribuidos por cuenta ajena se llevará a cabo: Bajo la dirección de una persona física Bajo la dirección de una persona jurídica Ambas son correctas.
Caso de establecer un período de prueba en el contrato de trabajo en el área de la seguridad: Dicho contrato será optativo y deberá quedar reflejado por escrito El período de prueba en los contratos relacionados con la seguridad será obligatorio No se contempla esta posibilidad en el área de la seguridad privada.
Los derechos para el trabajador que genera el contrato de trabajo: Son responsabilidad del empresario y del Estado, conjuntamente Se convierten en obligaciones para el empresario Se convierten en obligaciones frente a todos.
Las principales condiciones de ejecución de la prestación laboral: Deberán ser facilitadas por el empresario al trabajador Constan expresamente en el Estatuto de los Trabajadores Únicamente se tomarán en consideración las especificadas en el Convenio.
La entrega de una copia básica de los contratos laborales de los trabajadores: La efectuará el empresario, a los representantes de los trabajadores, en el plazo de 10 días La efectuará el empresario, a los representantes de los trabajadores, en el plazo de 15 días Se le facilitará a los representantes de los trabajadores por el Servicio Público de Empleo.
La posibilidad de que empleadores y trabajadores definan, mediante acuerdo, las normas que regirán sus relaciones recíprocas, se conoce como: Pacto laboral predeterminado Negociación colectiva Derecho de huelga.
¿Quién o quienes están obligados a observar, en su trabajo, las medidas legales reglamentarias de seguridad e higiene? El empresario Los representantes de los trabajadores El trabajador.
Cuando el trabajador ya haya desempeñado las mismas funciones anteriormente en la empresa: El período de prueba se limitará a un mes No se podrá establecer nuevo período de prueba Ninguna es correcta.
La duración del contrato laboral será: Por tiempo indefinido Por una duración determinada Ambas son correctas.
Según La OIT (Organización Internacional del Trabajo), la finalidad del diálogo social es: Promover la participación de todos los representantes sociales Promover la igualdad para conseguir un trabajo productivo y decente Promover la intervención del Estado en las negociaciones laborales.
El empresario podrá recurrir al cierre patronal: Ante una ocupación ilegal del centro de trabajo Ante un descenso apreciable de la productividad Ambas son correctas.
En relación con la seguridad privada, en caso de huelga se consideran servicios esenciales de la comunidad: Los grandes centros comerciales Los servicios de suministro y distribución de agua, gas y electricidad Ambas son correctas.
En caso de huelga, la designación de un Comité de Huelga tiene como finalidad: Garantizar los servicios mínimos Controlar las acciones de los denominados "piquetes informativos" Velar por la seguridad de los huelguistas.
El Convenio colectivo de Trabajo de la seguridad privada puede regular los siguientes aspectos: Jornada laboral, descansos, vacaciones, condiciones de trabajo Salarios, licencias, edad de jubilación, régimen de despidos Ambas son correctas.
La antigüedad mínima exigible en el servicio, para que se produzca la subrogación, según el Convenio, será: De siete meses inmediatamente anteriores a la subrogación De nueve meses inmediatamente anterior a la subrogación De un año inmediatamente anterior a la subrogación.
En los Convenios Colectivos, cuyo ámbito sea superior a la empresa, tendrán la consideración de representantes de los trabajadores: Los Delegados o representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Los sindicatos que tengan la condición de más representativos a nivel nacional Al menos el 10% de los trabajadores de las empresas más representativas del sector.
Las normas del vigente Convenio Colectivo de la Seguridad Privada serán de aplicación: En todo el territorio nacional En todo el territorio, excepto en las autonomías que tengan transferidas las competencias sobre seguridad privada En todas las autonomías que, previamente, se adhieran al mismo.
La denuncia del Convenio Colectivo de la seguridad privada se producirá automáticamente: Por decisión conjunta de los firmantes Al momento de su vencimiento Al vencimiento de las posibles prorrogas que acuerden las partes.
La Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de la Seguridad Privada estará integrada: Por dos miembros de cada representación sindical firmante e igual número total de representantes por cada representación empresarial firmante Por el 50% de los miembros de cada una de las representaciones firmantes Por dos miembros de cada representación sindical a nivel nacional e igual número de las asociaciones empresariales del sector.
La interpretación de la totalidad de los artículos del Convenio Colectivo es función que corresponde: A la representación de los trabajadores A la Autoridad Laboral A la Comisión Paritaria.
La actividad formativa obligatoria del Vigilante de Seguridad, según el Convenio: Se efectuará durante la jornada laboral o fuera de ella Si se efectúa fuera de la jornada laboral, se abonarán al trabajador las horas a precio de hora extraordinaria Ambas soluciones se contemplan en el vigente Convenio Colectivo de la Seguridad Privada.
¿Quién deberá atender, como único y exclusivo obligado, los pagos y cuotas derivados de la prestación del trabajo hasta el momento del cese en la adjudicación? La empresa cesante en el servicio La empresa adjudicataria del servicio El cliente, descontando dicho importe de la facturación pendiente.
Según el Convenio, si se produce un traslado por mutuo acuerdo entre la empresa y el trabajador: El traslado dará derecho a dietas durante el primer mes en el nuevo destino El trabajador podrá optar entre en el derecho a dietas o percibir una indemnización única El traslado, en dicho supuesto, no dará derecho a dietas.
En caso de cese por voluntad del trabajador: El Vigilante de Seguridad deberá preavisar con una antelación de diez días hábiles El Vigilante de Seguridad deberá preavisar con una antelación de quince días hábiles Tanto el Vigilante como el personal directivo deberá preavisar con una antelación de dos meses.
Si la jornada de trabajo fuera partida, el Convenio estipula que el trabajador tendrá derecho: A una hora y media de descanso entre la jornada de la mañana y de la tarde A dos horas y media de descanso entre la jornada de la mañana y de la tarde A tres horas de descanso entre la jornada de la mañana y de la tarde.
Aquellos trabajadores que lleven un año al servicio de las empresas sujetas al Convenio Colectivo de la Seguridad Privada: Tendrán derecho a un mes de vacaciones retribuidas Tendrán derecho a treinta y un días de vacaciones retribuidas Tendrán derecho a elegir libremente el período o períodos de sus vacaciones.
Según el Convenio Colectivo de la Seguridad Privada, el Vigilante de Seguridad tendrá derecho a una licencia, sin pérdida de retribución: De diecisiete días por matrimonio De un mínimo de dos días por traslado de domicilio Ambas respuestas son correctas.
Los trabajadores podrán intercambiarse los turnos de trabajo entre ellos: Previa comunicación a la empresa con 24 horas de antelación Previa autorización efectiva de la empresa Siempre que dicha posibilidad venga reconocida en su contrato.
Denunciar Test