00 - (G)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
00 - (G)

Descripción:
00 - (G)

Autor:
trasda
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/07/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la opción que no describe un colectivo penitenciario incluido en el Título 7 RP: Jóvenes. Madres. Mujeres. Colectivos mixtos.
De las siguientes ¿cuál no se desarrolla en el Reglamento Penitenciario como forma especial de ejecución de la pena?: Unidades Dependientes. Departamento Mixto. Módulo Terapéutico. Departamento para Jóvenes.
El Reglamento Penitenciario regula las formas especiales de ejecución de penas en su Título: 6. 10. 12. 7.
El Titulo del Reglamento Penitenciario dedicado a las formas especiales de ejecución de penas está dividido en Capítulos cada uno de los cuales aborda una forma especial de ejecución ¿qué número de Capítulos contiene?: Cuatro. Cinco. Seis. Siete.
¿Qué entiende el RP por formas especiales de ejecución?: Los grados de clasificación en que se cumplirán las penas. Los Centros especiales en que se pueden cumplir las penas. Las clases de todos los Centros Penitenciarios en que se cumplen las penas. Los distintos regímenes aplicados a los penados.
¿Cuántos capítulos tiene el título 7 del RP?: Siete. Ocho. Seis. Cinco.
Es una forma especial de ejecución: EL artículo 10 DE LA LOGP. Los arrestos fin de semana. Las Secciones abiertas. Los Centros de Inserción Social.
El reglamento actual no regula en su articulado: A) Los Establecimientos para jóvenes. B) Los Hospitales Penitenciarios. Las Secciones Abiertas. A y B son correctas.
Dentro de las formas especiales de ejecución no se encuentra: Los Departamentos especiales. Los departamentos mixtos. Las Unidades Psiquiátricas. Los Centros de Inserción Social.
La LOGP establece los establecimientos especiales en su artículo: 11. 12. 13. 9.
En el supuesto de la imposición de la medida de libertad vigilada de cumplimiento posterior a una pena privativa de libertad, antes de finalizar el cumplimiento de la pena privativa de libertad y a solicitud del Juez de Vigilancia ¿a quién corresponde emitir el informe técnico sobre la evolución del penado a los efectos previstos en el artículo 106, párrafo 2, del Código Penal?: Al Equipo Técnico del Centro Penitenciario. Al servicio de gestión de penas y medidas alternativas. A la Junta de Tratamiento. Al órgano jurisdiccional competente para la ejecución.
Los programas formativos, laborales, culturales, de educación vial, sexual, de defensa del medio ambiente, de protección de los animales y otros similares, cuando son impuestos como una regla de conducta a penados/as que tienen suspendida la ejecución de la pena privativa de libertad: Son programas que dependen de la voluntad del condenado/a para su realización. Son programas de obligado cumplimiento por parte de los penados/as, sin depender de la voluntariedad de éstos. Son programas que no pueden imponerse como reglas de conducta en los casos de suspensiones de condena. Son programas ajenos a las obligaciones y responsabilidades de la Administración Penitenciaria.
En los casos de suspensiones de condenas privativas de libertad que lleven aparejadas un programa de intervención, el Plan Individual de Intervención y Seguimiento, se comunicará para su conocimiento: Al órgano jurisdiccional competente para la ejecución. Al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria correspondiente. A la Subdirección General de Penas y Medidas Alternativas. No se realizará Plan Individual de Intervención y Seguimiento.
En el caso de que la autoridad judicial decreta la suspensión de la ejecución de una pena privativa de libertad, la administración penitenciaria será competente en el cumplimiento de este acuerdo: En todo caso. Solamente cuando el juez o tribunal sentenciador condicione la suspensión al cumplimiento de cualquier tipo de obligación o deber. Solamente cuando el juez o tribunal sentenciador condicione la suspensión al cumplimiento de cualquier tipo de obligación o deber destinado a la rehabilitación social del penado o a la participación en programas de deshabituación. En ningún caso.
En el caso de que le corresponda a la administración penitenciaria elaborar el plan de intervención y seguimiento en la suspensión de la ejecución de una pena privativa de libertad, ¿a qué órgano en concreto le corresponde elaborarlo?: En este caso no existe Plan de intervención, sino que se seguirán las condiciones que se reflejan en el mandamiento judicial. A los servicios de gestión de penas y medidas alternativas. A la oficina de gestión, bajo la supervisión del Subdirector de régimen. Al Equipo técnico, previos informes de los servicios sociales penitenciarios.
En la actualidad, la administración penitenciaria tiene competencia en el cumplimiento de las siguientes medidas de seguridad: En todas las medidas privativas de libertad y en la libertad vigilada. En todas las medidas privativas de libertad, en la custodia familiar y en la libertad vigilada. En todas las medidas privativas de libertad que deban cumplirse en establecimiento o unidad penitenciaria y en la libertad vigilada postpenitenciaria. En todas las medidas privativas de libertad que deban cumplirse en establecimiento o unidad penitenciaria, en la custodia familiar y en la libertad vigilada.
Cuando el control del cumplimiento de la medida no privativa de libertad de libertad vigilada sea competencia de la administración penitenciaria, antes de finalizar el cumplimiento de la pena privativa de libertad, se elevará un informe técnico sobre la evolución del penado. Este informe: Es elaborado por la Junta de Tratamiento y elevado al Juez de Vigilancia Penitenciaria del Centro penitenciario en el que el penado se encuentra cumpliendo condena. Es elaborado por los servicios de gestión de penas y medidas alternativas correspondientes y elevado al órgano jurisdiccional competente para la ejecución. Es elaborado por el Equipo técnico y elevado por la Junta de tratamiento al Juez de Vigilancia Penitenciaria del Centro penitenciario en el que el penado se encuentra cumpliendo condena. Es elaborado por los servicios de gestión de penas y medidas alternativas correspondientes y elevado al Juez de Vigilancia Penitenciaria del Centro penitenciario en el que el penado se encuentra cumpliendo condena.
¿Quién puede acordar la prohibición de uso de ropas, por razones estrictamente médicas en un centro especial?: El Director. La Junta de Tratamiento. El médico. El Equipo Técnico.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.