01 - (G)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
01 - (G)

Descripción:
01 - (G)

Autor:
afsd
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/07/2019

Categoría:
Ciencia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Estatuto básico del empleado público actualmente vigente ha sido aprobado mediante: Una Ley Orgánica. Entre sus normas contempla un cuadro de permisos para los funcionarios entre el que se encuentra la previsión de 4 días al año de permiso por asuntos particulares, además de los correspondientes por antigüedad. Ley 7/2007, de 12 de marzo. Entre sus normas contempla un cuadro de permisos para los funcionarios entre el que se encuentra la previsión de 6 días al año de permiso por asuntos particulares, además de los correspondientes por antigüedad. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. Entre sus normas contempla un cuadro de permisos para los funcionarios entre el que se encuentra la previsión de 6 días al año de permiso por asuntos particulares, además de los correspondientes por antigüedad. Real Decreto Legislativo 15/2015, de 30 de octubre. Entre sus normas contempla un cuadro de permisos para los funcionarios entre el que se encuentra la previsión de 6 días al año de permiso por asuntos particulares, además de los correspondientes por antigüedad.
La regulación que hace el EBEP sobre derechos retributivos (Capítulo III del Título III) producirá sus efectos a partir de la entrada en vigor de las Leyes de la Función pública que se dicten en desarrollo del citado EBEP, aunque hay un precepto directamente aplicable, que versa sobre reconocimientos de trienios a funcionarios interinos. indíquelo: Artículo 26.2. Artículo 25.2. Artículo 27.2. Artículo 22.5.
El EBEP consta de: Consta de 100 artículos, distribuidos a lo largo de 8 Títulos (regulando el Título VI las situaciones administrativas), 16 disposiciones adicionales, 9 disposiciones transitorias, 4 disposiciones finales y 1 disposición derogatoria. Consta de 100 artículos, distribuidos a lo largo de 8 Títulos (regulando el Título V el régimen disciplinario), 15 disposiciones adicionales, 13 disposiciones transitorias, 4 disposiciones finales y 1 disposición derogatoria. Consta de 100 artículos, distribuidos a lo largo de 8 Títulos. (regulando el Título I el objeto y ámbito de aplicación), 16 disposiciones adicionales, 1 1 disposiciones transitorias, 1 disposición final y 1 disposición derogatoria. Consta de 101 artículos, distribuidos a lo largo de 8 Títulos, 11 disposiciones adicionales, 9 disposiciones transitorias, 4 disposiciones finales y 1 disposición derogatoria.
El EBEP entró en vigor el 1 de noviembre de 2015 pero determinadas materias producirán efectos a partir de la entrada en vigor de las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del citado EBEP Señale cuáles son esas materias: Lo establecido en los Capítulos I y II del Título III, excepto el artículo 25.2, y en el Capítulo I del Título V. Lo establecido en los Capítulos II y III del Título III, excepto el artículo 25.2, y en el Capítulo III del Título V. Lo establecido en los Capítulos II (sobre el derecho a la carrera profesional y promoción interna y evaluación del desempeño) y IV del Título II (sobre derechos retributivos), excepto el artículo 25.2 (sobre reconocimiento de trienios a funcionarios interinos), y en el Capítulo III del Título IV (sobre provisión de puestos de trabajo, -concurso, libre designación y otros, y, movilidad). Materias de promoción interna, representación del personal y régimen disciplinario.
Una de las siguientes afirmaciones no es correcta: El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público modifica la Ley 53/ 1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Publicas. Hasta que se dicten las Leyes de Función Pública y las normas reglamentarlas de desarrollo se mantendrán en vigor en cada Administración Pública las normas vigentes sobre ordenación, planificación y gestión de recursos humanos aun cuando se opongan a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, entre los deberes de los funcionarios, no recoge el deber de residir en el término municipal donde este radicado el puesto de trabajo que desempeña. El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público no contempla la licencia por matrimonio.
¿Qué precepto constitucional establece la obligatoriedad de que el estatuto de los funcionarios públicos se regule por ley?: El artículo 28 de la Constitución. El artículo 103.7 de la Constitución. El artículo 103.3 de la Constitución. El artículo 149.1.18º de la Constitución.
¿A través de qué norma se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público?: Ley 5/2007, de 6 de abril. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo. Ley 7/2007, de 12 de abril. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
¿Cuál es la fecha de publicación del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP) en el BOE?: 30-10-2015. 13-04-2001 12-04-2007. 31-10-2015.
La competencia exclusiva del Estado en el establecimiento de las bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos se declara en: El artículo 80 de la Constitución. El artículo 148.1.18º de la Constitución. El artículo 149.1.18º de la Constitución. El artículo 103.3 de la Constitución.
¿En qué fecha prevé la Disposición Final Única del TREBEP su entrada en vigor?: En el plazo de un mes a partir de su publicación en el BOE. El día 13-04-2007. El día siguiente al de su publicación en el BOE. Ninguna respuesta es correcta, ya que al no indicarse nada al respecto rige la regla general de entrada en vigor a los veinte días de su completa publicación en el BOE.
El TREBEP tiene la siguiente estructura: Un Título Preliminar, 8 Títulos, 11 Disposiciones Adicionales, 9 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición Derogatoria y 1 Disposición Final. 8 Títulos, 16 Disposiciones Adicionales, 9 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición Derogatoria Única y 4 Disposiciones Finales. 8 Títulos, 11 Disposiciones Adicionales, 9 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición Derogatoria y 4 Disposiciones Finales. Un Título Preliminar, 8 Títulos, 11 Disposiciones Adicionales, 9 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición Derogatoria y 4 Disposiciones Finales.
¿Qué Título del TREBEP se dedica al Régimen Disciplinario?: El Título II. El Título VII. El Título VIII. El Título VI.
Del Título V del TREBEP, dedicado a la "Ordenación de la Actividad Profesional", ¿qué capítulo del mismo producirá efectos a partir de la entrada en vigor de las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del TREBEP?: Todos.. El Capítulo III. El Capítulo II. El Capítulo I.
El Capítulo II del Título III del TREBEP, dedicado al derecho a la carrera profesional y a la promoción interna de los empleados públicos: Se encuentra en vigor en su integridad. Producirá efectos a partir de la entrada en vigor de las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del TREBEP, excepto el artículo 25.2. Producirá efectos a partir de la entrada en vigor de las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del TREBEP. Producirá efectos a partir del 1 de enero de 2016, conforme a lo establecido en la Disposición Final Cuarta del TREBEP.
La entrada en vigor del TREBEP, con las excepciones previstas en la Disposición Final 49 , se produjo: En el plazo de un mes a partir de su publicación en el BOE. En el plazo de veinte días de su publicación en el BOE. Al día siguiente de su publicación en el BOE. El mismo día de su publicación en el BOE.
Señale cuál de los siguientes Capítulos del TREBEP no producirá efectos hasta la entrada en vigor de las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del mismo: El Capítulo II del Título III. El Capítulo III del Título III, excepto el artículo 25.2 El Capítulo III del Título V. Todas las respuestas son correctas.
Los derechos y deberes del empleado público se encuentran regulados: En el Título I del Estatuto Básico del Empleado Público. En el Título II del Estatuto Básico del Empleado Público. En el Título III del Estatuto Básico del Empleado Público. En el Título V del Estatuto Básico del Empleado Público.
¿En qué Título del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP) se regulan las situaciones administrativas de los funcionarios públicos?: En el Título V. En el Título VI. En el Título VII. En el Título IX.
¿A través de qué norma se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP)?: Ley 7/2007, de 12 de abril. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. Resolución de la Secretaría General para la Administración Pública de 06-02-2007.
El Capítulo II del Título II del Estatuto Básico del Empleado Público, dedicado al derecho a la carrera profesional y a la promoción interna de los empleados públicos: Se encuentra en vigor en su integridad. Producirá efectos a partir de la entrada: en vigor de las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, excepto el artículo 25.2. Producirá efectos a partir de la entrada en vigor de las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público. Producirá efectos a partir del 1 de enero de 2008, conforme a lo establecido en la Disposición Final Cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público.
El Título I del Estatuto Básico del Empleado Público se denomina: Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas. Objeto y ámbito de aplicación. Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos. Adquisición y pérdida de la relación de servicio.
De los siguientes, señale cuál está previsto como fundamento de actuación en la política de recursos humanos en el artículo 1 del EBEP?: La igualdad, mérito y capacidad en el acceso y en la promoción profesional. El ejercicio de funciones que impliquen la participación directa en el ejercicio de potestades públicas. El planteamiento de conflictos colectivos de trabajo, de acuerdo con la legislación vigente en cada caso. La libertad sindical.
¿Cuál de las siguientes es la definición de "empleados públicos" que proporciona el artículo 8.1 EBEP?: Son empleados públicos quienes desempeñan funciones retribuidas en las Administraciones Públicas al servicio de los intereses generales. Son empleados públicos quienes ejercen funciones que implican la participación directa o indirecta en el ejercicio de potestades públicas. Son empleados públicos quienes, en virtud de nombramiento legal, están vinculados a una Administración Pública por una relación estatutaria regulada por el Derecho Administrativo. Son empleados públicos quienes en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, sólo realizan funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, siendo retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados para este fin.
El Capítulo II del Título II del Estatuto Básico del Empleado Público, dedicado al derecho a la carrera profesional y a la promoción interna de los empleados públicos: Se encuentra en vigor en su integridad. Producirá efectos a partir de la entrada en vigor de las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, excepto el artículo 25.2. Producirá efectos a partir de la entrada en vigor de las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público. Producirá efectos a partir del 1 de enero de 2008, conforme a lo establecido en la Disposición Final Cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público.
El conjunto ordenado de oportunidades de ascenso y expectativas de progreso profesional conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad, es la definición que el Estatuto Básico del Empleado Público proporciona de: Carrera horizontal. Promoción interna. Carrera vertical. Carrera profesional.
¿Qué Título del TREBEP lleva por rúbrica "Ordenación de la Actividad Profesional"?: El Título II. El Título III. El Título IV. El Título V.
¿Qué Título del TREBEP está dedicado a la adquisición y pérdida de la relación de servicio con las Administraciones Públicas?: Título 2. Título 3. Título 4. Título 5.
El Título VIII del TREBEP regula: La adquisición y pérdida de la relación de servicio. La cooperación entre las Administraciones Públicas. La ordenación de la actividad profesional. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
¿En qué Título del TREBEP se regulan las situaciones administrativas de los funcionarios de carrera?: En el Título III. En el Título IV. En el Título V. En ninguno de los anteriores.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.