option

01 - G

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
01 - G

Descripción:
01 - G.

Autor:
sdf
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/01/2020

Categoría:
Arte
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En materia de políticas de igualdad de género, hay que excluir la siguiente normativa reguladora: Orden PRE/525/2005, de 7 de marzo, por la que se da publicidad al acuerdo del Consejo de Ministros por el que se adoptan medidas para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres. Orden APU/526/05, de 7 de marzo, por la que se publica el acuerdo del Consejo de Ministros de 4-3- 2005, por el que se aprueba el Plan para la Igualdad de Género en la Administración General del Estado. LO 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género. LO 4/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
El Consejo de Ministros, en su reunión de 4-3-2005, aprobó un Acuerdo por el que se adoptan medidas para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres, en virtud del cual se establecen una serie de ellas, entre las cuales hay que excluir la siguiente: Todas las convocatorias de los procesos selectivos para el acceso al empleo público incluirán, en su caso, la mención a la infrarrepresentación de personas de alguno de los dos sexos. Se reservará al menos un 50 % de las plazas en los cursos de formación del personal directivo adscrito a la Administración General del Estado para adjudicarlas a las mujeres que reúnan los requisitos exigidos en las convocatorias. Todos los temarios aprobados para la celebración de pruebas selectivas para el acceso al empleo público incluirán temas relativos a la normativa vigente en materia de igualdad de género. En la provisión de puestos de trabajo mediante el sistema de libre designación, se procurará guardar la proporcionalidad con la representación que cada: género tenga en el grupo de titulación correspondiente.
El Consejo de Ministros en su reunión de 4-3-2005 adoptó, a propuesta del MAP (actual Ministerio de Hacienda y Función Pública), un Acuerdo por el que se aprueba el Plan para la Igualdad de Género en la Administración General del Estado, en virtud del cual se establecen un conjunto de medidas para eliminar los obstáculos que todavía se constatan para garantizar en la práctica la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso y desempeño del servicio público. Tales medidas afectan a una serie de ámbitos, entre de los que hay que excluir uno: Medidas para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que trabajen en la Administración General del Estado. Medidas contra la violencia de género en la Administración General del Estado. Iniciativas para promover el valor de la igualdad de género en la Administración General del Estado. Medidas de estudio, evaluación e impacto de la trayectoria profesional, familiar y social por sexo de los empleados públicos y desarrollo del principio de igualdad de género y familiar.
El Consejo de Ministros, en su reunión de 4-3-2005, aprobó un Acuerdo por el que se adoptan medidas para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres, en virtud del cual se establecen una serie de ellas relacionadas con la lucha contra la violencia de género en la Administración, entre las cuales hay que excluir la siguiente: Se modificará el Reglamento de Situaciones Administrativas para introducir una modalidad de excedencia con reserva de plaza por violencia de género. Se tipificará en el Reglamento de Régimen Disciplinario el acoso sexual en las relaciones profesionales de los funcionarios públicos. Se adoptarán las medidas correspondientes para hacer efectivo el derecho preferente en la provisión de puestos de trabajo de las empleadas públicas que hayan sido víctimas de violencia de género. Se modificará la Ley 30/1984, de 2 de agosto, para introducir un supuesto específico de concesión de permiso a las mujeres víctimas de violencia de género, consistente en cuatro meses por cada año efectivo de ejercicio profesional.
Conforme RD 355/2018, de 6 de junio, de reestructuración de los departamentos ministeriales, le corresponde la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de cohesión e inclusión social, de familia, de protección del menor y de atención a las personas dependientes o con discapacidad, al Ministerio de: Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Educación y Formación Profesional.
El Plan para la Igualdad de género en la Administración General del Estado establece una serie de medidas para promover la igualdad de género en el acceso al empleo público, de entre las cuales hay que destacar: El Centro de Información Administrativa del MAP (actual Ministerio de Hacienda y Función Pública) dispondrá de una unidad de información, asesoramiento y asistencia a través de la cual se facilitará a quienes estén interesadas en acceder a un empleo público información acerca de los requisitos exigidos en las correspondientes convocatorias, formación o ayudas y becas disponibles para facilitar el acceso de las mujeres al empleo público. Todas las convocatorias de procesos selectivos que realice la Administración General del Estado para el acceso al empleo público, tanto en cuerpos generales como especiales, incluirán un párrafo que señale si existe en el correspondiente cuerpo infrarrepresentación de, personas de alguno de los dos sexos. Las bases de las convocatorias de procesos selectivos que realice la Administración General del Estado para el acceso al empleo público recogerán una referencia al deber de los tribunales o comisiones de selección de velar, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, por el estricto cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre ambos sexos. Todas las respuestas son correctas.
El Consejo de Ministros en su reunión de 4-3-2005 adoptó, a propuesta del MAP (actual Ministerio de Hacienda y Función Pública), un Acuerdo por el que se aprueba el Plan para la Igualdad de Género en la Administración General del Estado, en virtud del cual se establecen un conjunto de grupos de medidas y actuaciones. Señálese su número: Seis. Siete. Ocho. Está aún por determinar.
El Consejo de Ministros, en su reunión de 4-3-2005 aprobó un Acuerdo por el que se adoptan medidas para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres, el cual consta de: Nueve puntos referentes a las siguientes materias: empleo, empresa, conciliación de la vida laboral y familiar, investigación, solidaridad, deporte, otras medidas para la igualdad, lucha contra la violencia de género y seguimiento. Ocho puntos referentes a las siguientes materias: empleo, empresa, conciliación de la vida laboral y familiar, investigación, solidaridad, deporte, otras medidas para la igualdad y lucha contra la violencia de género. Nueve puntos referentes a las siguientes materias: empleo, actividades sociales, conciliación de la vida laboral y familiar, educación, solidaridad, deporte, otras medidas para la igualdad, lucha contra la violencia de género y seguimiento. Siete puntos referentes a las siguientes materias: empleo, empresa, conciliación de la vida laboral, familiar y social, solidaridad, otras medidas para la igualdad, lucha contra la violencia de género y seguimiento.
Dentro de las medidas previstas en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de marzo de 2005, por el que se adoptan medidas para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres y al que da publicidad la ORDEN PRE/525/2005, de 7 de marzo, se establece un porcentaje de reserva para el acceso a aquellas ocupaciones de carácter público con baja representación femenina, que se cifra en: Al menos un 3%. Al menos un 25%. Al menos un 5%. Al menos un 10%.
Por Orden PRE/525/2005, de 7 de marzo, del Ministerio de la Presidencia -actual Ministerio de Ja Presidencia y para las Administraciones Territoriales- queda aprobado el acuerdo por el que se adoptan medidas para favorecer Ja igualdad entre hombres y mujeres. Dentro del mismo se establece un porcentaje mínimo de reserva para el acceso a aquellas ocupaciones de carácter público con baja representación femenina, quedando establecida en al menos un: Tres por ciento. Diez por ciento. Cinco por ciento. Siete por ciento.
El principio de igualdad ante la ley, sin que puede prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, se encuentra constitucionalmente reconocido en el: Art. 10 de la Constitución. Art. 12 de la Constitución. Art. 14 de la Constitución. Art. 16 de la Constitución.
El art. 32.1 de nuestro texto constitucional reconoce el derecho de hombre y mujer a contraer matrimonio con plena: Igualdad civil. Igualdad económica. Igualdad social. Igualdad jurídica.
La Directiva 76/207/CEE, de 9 de febrero de 1976, alude a la aplicación del principio de igualdad entre hombres y mujeres, en lo que se refiere a: La retribución por el trabajo realizado. El acceso al empleo, a la formación, promoción profesional y condiciones de trabajo. Igualdad de trato en materia de Seguridad Social. Igualdad de trato entre hombres y mujeres que ejerzan una actividad autónoma.
¿Cuál de las siguientes Directivas del Consejo de la Unión Europea se refiere a la aplicación de medidas para promover la mejora de la seguridad y de la salud en el trabajo de la trabajadora embarazada, que haya dado a luz o en periodo de lactancia?: La Directiva 86/613/CEE, de 11 de diciembre de 1986. La Directiva 92/85/CEE, de 19 de octubre de 1992. La Directiva 75/117/CEE, de 10 de febrero de 1975. La Directiva 97/870/CEE, de 15 de diciembre de 1997.
La Cuarta Conferencia Mundial sobre la mujer se celebró en el año: 1995. 1998. 2004. 2005.
Una de las primeras normas que aparecen en nuestro ordenamiento jurídico en materia de igualdad de género, es la llamada Ley de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral. Se trata de: La Ley Orgánica de 28 de diciembre. La Ley 30/2003, de 13 de octubre. La Ley 39/1999, de 5 de noviembre. La Ley Orgánica 11/2003, de 29 de septiembre.
La emisión, con carácter preceptivo, de un informe de impacto por razón de sexo para todos los anteproyectos de ley y reglamentos que pretendan formularse, se establece en nuestra legislación a través de: La Ley 39/1999, de 5 de noviembre. La Orden APU/526/2005, de 7 de marzo. La Ley 30/2003, de 13 de octubre. Real Decreto 237/2005, de 4 de marzo.
En el ámbito de la educación superior, las Administraciones Públicas promoverán la inclusión, en los planes de estudios que proceda de: Enseñanzas en materia de igualdad entre mujeres y hombres. La creación de postgrados especificas. La realización de estudios e investigaciones especializadas en la materia. Todas las anteriores respuestas son correctas.
El Plan para la Igualdad de Género en la Administración General del Estado aprobado por Orden APU/526/2005, de 7 de marzo, contiene una serie de medidas entre las que debe excluirse una de las siguientes: Todas las convocatorias de los procesos selectivos para el acceso al empleo público incluirán, en su caso, la mención a la infrarrepresentación de personas de alguno de los dos sexos. Se reservará al menos un 50% de las plazas en los cursos de formación del personal directivo adscrito a la Administración General del Estado para adjudicarlas a las mujeres que reúnan los requisitos exigidos en las convocatorias. Todos los temarios aprobados para la celebración de pruebas selectivas para el acceso al empleo público incluirán temas relativos a la normativa vigente en materia de igualdad de género. En la provisión de puestos de trabajo mediante el sistema de libre designación, se procurará guardar la proporcionalidad con la representación que cada género tenga en el grupo de titulación correspondiente.
Los cursos orientados a la promoción interna de los empleados y empleadas de los Departamentos Ministeriales, establecidos dentro de su plan anual de formación: Deberán impartirse dentro de la jornada ordinaria. Podrán impartirse, en parte, dentro de la jornada ordinaria. Podrán impartirse dentro de la jornada ordinaria, en casos determinados. No podrán impartirse dentro de la jornada ordinaria.
La concreción horaria y la determinación del periodo de disfrute del permiso de lactancia y de la reducción de jornada, corresponderá dentro de su jornada ordinaria: Al trabajador. Al empresario. Deberán ponerse de acuerdo. Todas son falsas.
La Constitución Española, tras afirmar que los españoles son iguales ante la ley, señala que: Puede prevalecer discriminación basada en "hechos o circunstancias naturales de tal fácil y obvia comprensión que resulta redundante o inútil su justificación en detalle". No se impide el mantenimiento o la adopción de medidas que supongan ventajas concretas a favor del sexo menos representado. No puede prevalecer discriminación alguna por razón de sexo. Se permite que la ley pueda establecer diferencias por razón de sexo siempre y cuando la finalidad de las mismas sea objetiva y razonable.
El Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades (2014-2016) se articula ¿en cuántos ejes de actuación?: Cuatro. Cinco. Seis. Siete.
Entre los objetivos estratégicos de carácter prioritario que persigue el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades (2014-2016) no se encuentra uno de los siguientes: Erradicar la violencia que sufren las mujeres por el hecho de serlo. Incrementar la participación de las mujeres en los ámbitos político, económico y social. Apoyar la conciliación y corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral. Reducir las desigualdades que aún existen en el ámbito del empleo y la economía, con especial incidencia en las desigualdades retributivas.
El principio de igualdad ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, se encuentra constitucionalmente reconocido en el: Artículo 10 de la Constitución española. Artículo 12 de la Constitución española. Artículo 14 de la Constitución española. Artículo 16 de la Constitución española.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor