01 - (G)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
01 - (G)

Descripción:
01 - (G)

Autor:
dsf
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/07/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La vigente Ley 45/2015, de 14 de octubre, de voluntariado, tiene, además de 3 disposiciones adicionales, 1 disposición transitoria, 1 disposición derogatoria y 7 disposiciones finales: 16 artículos, distribuidos en 1 Título Preliminar y 5 títulos. 25 artículos, distribuidos en 6 títulos. 27 artículos, distribuidos en 1 Título Preliminar y 6 títulos. 24 artículos, distribuidos en 1 Título Preliminar y 6 títulos.
El voluntariado encuentra su cobertura legal en nuestra Constitución Española en el artículo: 8. 9.2. 10. 38.
La aplicación práctica de lo dispuesto por la Ley 45/2015, de 14 de octubre, en el medio penitenciario, queda regulada por: El Reglamento Penitenciario (artículo 62). Instrucción 9/2009, de 4 de noviembre, sobre intervención ONGs/Entidades Colaboradoras en Centros penitenciarios y Centros de Inserción Social. El Reglamento Penitenciario (artículo 63). La Ley Orgánica General Penitenciaria (artículo 76).
Señale la frase correcta a la luz de la Ley de Voluntariado: Las actividades de voluntariado se realizarán con pleno respeto a la libertad ideológica, política, sindical o religiosa de las personas destinatarias de la acción voluntaria. Sin perjuicio de las competencias de las Comunidades autónomas definidas en sus Estatutos de Autonomía, de las entidades locales y de las Comunidades autónomas de Ceuta y Melilla, corresponderá, entre otras funciones, a la Administración General del Estado la de fijar, en el ámbito de sus competencias, las líneas generales de las políticas públicas en materia de voluntariado, de acuerdo con las demás Administraciones Públicas con competencia en la materia, previa consulta a las entidades de voluntariado o federaciones de entidades de voluntariado más representativas en cada uno de los ámbitos de actuación del voluntariado. La Administración General del Estado podrá conceder subvenciones o establecer convenios con las entidades de voluntariado siempre que se cumplan los requisitos exigidos tanto en la legislación general sobre subvenciones como en la Ley 45/2015, y se realicen de acuerdo con criterios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Respecto a la estructura de la Ley de Voluntariado vigente cabe afirmar lo siguiente: Tiene 34 artículos, distribuidos en 16 títulos, además de 3 disposiciones adicionales, 1 disposición transitoria, 1 disposición derogatoria y 7 disposiciones finales. Tiene 24 artículos, distribuidos en 1 Título Preliminar, 6 títulos, además de 3 disposiciones adicionales, 1 disposición transitoria, 1 disposición derogatoria y 7 disposiciones finales. Tiene 25 artículos, distribuidos en 1 Título Preliminar. 7 títulos, además de 3 disposiciones adicionales, 1 disposición transitoria. 1 disposición derogatoria y 7 disposiciones finales. Tiene 24 artículos, distribuidos en 1 Título Preliminar, 4 títulos, además de 3 disposiciones adicionales, 1 disposición transitoria, 1 disposición derogatoria y 7 disposiciones finales.
¿Cuál de las siguientes es la Ley de Voluntariado que sustituye a la derogada Ley 6/1996, de 15 de enero?: La Ley 41/2015, de 5 de octubre. La Ley 45/2015, de 14 de octubre. La Ley 42/2015, de 5 de octubre. La Ley 44/2015, de 14 de octubre.
¿Cuál de las siguientes características no puede predicarse de la actual Ley de Voluntariado?: Apuesta por un voluntariado abierto, participativo e intergeneracional. Favorece que el voluntario pueda promoverse no sólo en el Tercer Sector, sino en otros ámbitos más novedosos, como son las empresas, las universidades o las propias de las Administraciones Públicas. Valora y reconoce nuevas formas de voluntariado que han emergido en los últimos años, excluyendo las que se traducen en la realización de acciones concretas y por un lapso de tiempo determinado sin integrarse en programas globales o a largo plazo. Todas las anteriores son características que pueden predicarse de la nueva Ley de Voluntariado.
El Reglamento (UE) nº 375/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 3 de abril de 2014, por el que se crea el Cuerpo Voluntario Europeo de Ayuda Humanitaria y su Reglamento de Ejecución (UE) nº 1244/2014 de la Comisión, de 20 de noviembre de 2014, diseñan un nuevo marco europeo para el desarrollo del voluntariado humanitario durante el periodo: 2015-2018. 2015-2025. 2014-2020. 2014-2022.
¿Qué Título de la Ley de Voluntariado está dedicado a las personas destinatarias de la acción voluntaria?: El Título VI. El Título V. El Título III. El Título IV.
Por lo que respecta a su estructura, la Ley de Voluntariado consta de un Preámbulo, un Título Preliminar y seis Títulos, concluyendo con: 4 Disposiciones Adicionales, 1 Transitoria y 5 Finales. 4 Disposiciones Adicionales, 1 Transitoria, 1 Derogatoria y 5 Finales. 3 Disposiciones Adicionales, 1 Transitoria, 3 Derogatorias y 7 Finales. 3 Disposiciones Adicionales, 1 Transitoria, 1 Derogatoria y 7 Finales.
¿Qué Título de la Ley del Voluntariado está dedicado a las entidades de voluntariado? El Título Preliminar. El Título l. El Titulo II. El Titulo III.
¿Cuál es la actual Ley que regula la materia de voluntariado?: Ley 46/2015, de 24 de octubre, de Voluntariado. Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado. Ley 6/1996, de 15 de enero, del Voluntariado. Ley 35/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado.
Respecto a la estructura de la vigente Ley reguladora de la materia de voluntariado hay que decir que: Consta de 24 artículos, distribuidos en 1 Título Preliminar y 4 títulos. Consta de 34 artículos, distribuidos en l Título Preliminar y 7 títulos. Consta de 24 artículos, distribuidos en 1 Título Preliminar y 6 títulos. Consta de 20 artículos, distribuidos en l Título Preliminar y 6 títulos.
¿Qué tipo de voluntarios tienen derecho a las exenciones fiscales, inmunidades y privilegios que se deriven de los Acuerdos Internacionales sobre la materia suscritos por España?: Todos los voluntarios incluidos dentro del ámbito de aplicación de la Ley del voluntariado. Sólo los voluntarios de la cooperación para el desarrollo. Todos los voluntarios en el extranjero. Ningún tipo de voluntario tiene estos derechos reconocidos.
Poder disfrutar de bonificaciones o reducciones en el uso de los medios de transporte Público estatales por parte de los voluntarios constituye: Un derecho del voluntariado. Un derecho limitado a los supuestos de desplazamiento con motivo de la realización de actividades propias de la acción voluntaria. Un incentivo al voluntariado. El enunciado es falso al no existir previsión legal al respecto.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.