Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

01 - IP

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
01 - IP

Descripción:
01 - IP

Autor:
losd
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/01/2020

Categoría:
Arte
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Dentro de la estructura orgánica del Ministerio del Interior, la Secretaría General ele Instituciones Penitenciarias ejerce como función la gestión económica y financiera de la SGIP, así como las relaciones con la SIEP, S.A. ¿De qué órgano se trata este último y sí está vigente?: Sociedad de Inmuebles y Equipamientos Penitenciarios, Sociedad Anónima. Se encuentra derogado. Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, Sociedad Anónima. Se encuentra vigente. Sistemas de Infraestructuras y Enseñanzas Penitenciarias, Sociedad Anónima. Se encuentra derogado. Ninguna respuesta de las anteriores es correcta, ya que actualmente la SIEP, SA se denomina Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, SME, SA (SIEPSE). Este último se encuentra en vigor.
La administración y gestión patrimonial de los inmuebles y equipamientos adscritos a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarías, así como de todos los medios materiales asignados a ésta; la evaluación de las necesidades de actuación en materia de mantenimiento y mejora ele las infraestructuras y de los equipamientos y la ejecución y el seguimiento de los programas y proyectos que correspondan; así como el apoyo técnico preciso para la ejecución o puesta en funcionamiento de las actuaciones comprendidas en el Plan ele Infraestructuras Penitenciarias, son funciones que en particular corresponden, dentro ele la Secretaría General ele Instituciones Penitenciarias, a la: Subdirección General de Gestión de Tratamiento y Gestión Penitenciaria La Subdirección General de Servicios Penitenciarios. La Subdirección General de Análisis e Inspección. La Subdirección General de. Planificación y Servicios Penitenciarios.
Señale la opción que describe algunas de las funciones cuyo ejercicio corresponde a la Subdirección General de Recursos Humanos dentro ele Instituciones Penitenciarias: Realizar actuaciones para el control de la eficacia de los Servicios del Departamento, instrucción de expedientes disciplinarios, tramitación de expedientes de autorizaciones o reconocimientos de compatibilidad y gestión de recursos humanos, elaboración de relaciones de. puestos de trabajo y OEP, relaciones sindicales y acción social en el ámbito de Instituciones Penitenciarias. Desarrollar la actividad administrativa necesaria para la formulación de los programas de gastos, el cumplimiento de las instrucciones para la elaboración del Presupuesto y la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto, supervisión de proyectos de obra y realizar actuaciones para la gestión financiera de ingresos y gastos, obras de construcción y reforma de. edificios en el ámbito de Instituciones Penitenciarias. Funciones de régimen interior, registro general, gestión de servicios de seguridad, de protocolo, aprobación del Plan Informático del Departamento y asistencia técnica en el ámbito de Instituciones Penitenciarias. La administración y gestión del personal que preste servicio en los Centros y Servicios dependientes de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias.
La Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo es un órgano directivo dependiente de la: Subsecretaría del Interior, la cual se estructura en dos Unidades, con rango de Subdirección General. Secretaría de Estado de Seguridad, a la que les corresponde, entre otras, la tramitación de los expedientes de ayudas y resarcimiento a los afectados por delitos de terrorismo. Secretaría de Estado del Interior, a la que les corresponde, entre otras, las actividades de infom1ación y atención al ciudadano sobre las distintas competencias del Ministerio del Interior. La Secretaría de Estado del Gobierno, a la que les corresponde, entre otras, el facilitar a las víctimas del terrorismo información relativa a los procedimientos para la solicitud de ayudas públicas.
Dentro de la actual estructura orgánica del Ministerio del Interior, y más concretamente dentro ele la Secretaría General ele Instituciones Penitenciarias, existen una serie ele Unidades. Señale aquélla/s de entre las que se mencionan: Subdirección General de Penas y Medidas Alternativas. B) Subdirección General de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial. C) Subdirección General de Coordinación de Sanidad Penitenciaria. Las respuestas correctas son la b) y la c).
Dentro de la actual estructura orgánica del Ministerio del Interior, el Real Decreto 952/2018, ele 27 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, ha derogado una serie de órganos directivos en la Secretaría General ele Instituciones Penitenciarías. Señale aquél o aquéllos que se derogan: Subdirección General de Tratamiento y Gestión Penitenciaria. Subdirección General de Penas y Medidas Alternativas. Subdirección General de Inspección Penitenciaria. Las tres respuestas anteriores son correctas.
La tramitación de las informaciones reservadas y de los expedientes disciplinarios incoados a los funcionarios y personal laboral destinados en todas sus unidades, corresponde: A la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, a través de la Subdirección General de Análisis e Inspección. A la Subdirección General de Tratamiento y Gestión Penitenciaria, a través de la Subdirección General de Inspección Penitenciaria. A la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, a través de la Subdirección General de Inspección Penitenciaria. Todas las opciones anteriores son falsas.
Señale la función que no corresponde a la Subdirección General de Servicios Penitenciarios: La elaboración y aplicación de los planes informáticos, en colaboración con las distintas unidades; el diseño, programación, implantación y mantenimiento de las aplicaciones informáticas y la asistencia técnica a los usuarios de los recursos informáticos y ofimáticos de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias. Asimismo, la implantación y seguimiento de los proyectos de innovación tecnológica. Esta labor se coordinará con la realizada por la entidad estatal de derecho público "Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo" en el ámbito de su competencia. La formación del personal perteneciente a los Cuerpos Penitenciarios adscritos a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. La administración y gestión patrimonial de los inmuebles y equipamientos adscritos a la Secretaría General de Instituciones Penitenciaras, así como de todos los medios materiales asignados a ésta. La ejecución del presupuesto de gastos y la preparación y tramitación de los expedientes de contratación, que sean competencia de la Secretaría General.
De entre las siguientes Unidades señale aquélla que no está integrada en la Secretar la General de Instituciones Penitenciarias: Subdirección General de Inspección Penitenciaria. Subdirección General de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial. Subdirección General de Medio Abierto y de Penas y Medidas Alternativas. Subdirección General de Coordinación de Sanidad Penitenciaria.
Señale la función cuyo ejercicio corresponde a la Dirección de Ejecución Penal y Reinserción Social: La observación, clasificación y tratamiento de los internos, y el impulso y coordinación de programas de intervención con los internos, en particular los de especial problemática. La administración y gestión patrimonial de los inmuebles y equipamientos adscritos a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, así como de todos los medios asignados a ésta. La evaluación de las necesidades de actuación en materia de mantenimiento y mejora de las infraestructuras y de. los equipamientos, y la ejecución y seguimiento de los programas y proyectos que correspondan. Colaborar con el Director General de Instituciones Penitenciarias en la 'elaboración y seguimiento de los Planes de actuación, tramitación de disposiciones, convenios o conciertos con entidades públicas o privadas y demás misiones que le encomiende el titular de la Dirección General.
El Centro de Estudios Penitenciarios, cuya creación fue prevista por Real Decreto 1885/1996, de 2 ele agosto, y desarrollado actualmente por Orden de 10-2-2000, depende de la: Subdirección General de Coordinación de Sanidad Penitenciaria. Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Subdirección General de Personal de Instituciones Penitenciarias. Subdirección General de Recursos Humanas.
Señale la función cuyo ejercicio no corresponde a la Subdirección General del Medio Abierto y de Penas y Medidas Alternativas: La gestión, coordinación y seguimiento de la pena de trabajo en beneficio de la comunidad y de la suspensión de la ejecución de penas privativas de libertad. La gestión, coordinación y seguimiento de la libertad condicional, y la acción social penitenciaria. La gestión, coordinación y seguimiento de la pena de la pena de localización permanente que se cumple en centro penitenciario. El seguimiento y supervisión de los internos cuando pasen a cumplir condena bajo el régimen abierto, la coordinación de los Centros de reinserción social y Secciones Abiertas, Unidades Dependientes y medidas de control telemático. Igualmente será competente en el diseño, implantación, seguimiento y evaluación de los programas de intervención y tratamiento destinados a los internos en régimen abierto.
La gestión, coordinación y seguimiento ele la pena de trabajo en beneficio de la comunidad, de la suspensión de la ejecución de penas privativas de libertad y de la libertad condicional, y la acción social penitenciaria, así como el seguimiento y supervisión de los internos cuando pasen a cumplir condena bajo el régimen abierto, la coordinación de los Centros ele Inserción social y Secciones Abiertas, Unidades Dependientes y medidas de control telemático, son funciones asignadas a la: Subdirección General de Penas y Medidas de Seguridad. Subdirección General de Tratamiento y Gestión Penitenciaria. Subdirección General de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial. Ninguna respuesta de las 3 anteriores es correcta.
De entre las siguientes Unidades, indique cuál/es ele ella/s se integra/u actualmente en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias: La Subdirección General de Coordinación de Sanidad Penitenciaria. La Subdirección General de Inspección Penitenciaria. La Subdirección General de Tratamiento y Gestión Penitenciaria. Todas las anteriores respuestas recogen Unidades actualmente desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior.
En la estructura orgánica del Ministerio del Interior ¿de quién depende la SGIP?: De la Subsecretaría del Interior. Del Ministro del Interior. De la Secretaría de Estado de Seguridad. De la Secretaría de Estado del Interior.
La planificación, organización y dirección de las actividades tendentes al mantenimiento y mejora de la higiene y de la salud en el medio penitenciario, es ejercida dentro de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias por: La Subdirección General de Sanidad Penitenciaria. La Dirección General de Gestión de Recursos. La División de Salud Ambiental de la Dirección General de Coordinación Territorial y Medio Abierto. La Subdirección General de Coordinación de Sanidad Penitenciaria.
Las funciones de administración y gestión del personal que preste servicio en los centros y Unidades dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, son ejercidas dentro de la misma por: La Subdirección General de Recursos Humanos. La Subdirección General de Personal de Instituciones Penitenciarias. La Subdirección General de Personal e Inspección de la Subsecretaría. La Subdirección General de Personal, Costes y Planificación de Recursos Humanos e Inspección de la Dirección General de Personal y Servicios.
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias tendrá rango de: Secretaría General. Secretaría de Estado. Subsecretaría. Secretaría General Técnico.
¿Cuál de las siguientes Subdirecciones Generales no forma parte de la estructura orgánica de la Secretaria General de Instituciones-Penitenciarias?: La Subdirección General de Servicios Penitenciarios. La Subdirección General de Medidas Alternativas y Coordinación Territorial. La Subdirección General de Análisis e Inspección. La Subdirección General de Relaciones institucionales y Coordinación Territorial.
Dentro de la estructura orgánica de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, ¿Cuántas Unidades cuentan con nivel orgánico de Subdirección General?: 6. 7. 8. 5.
La gestión, coordinación y seguimiento de la pena de localización permanente que haya de cumplirse en un Centro Penitenciario, es una competencia de la: Subdirección General de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial. Subdirección General de Medio Abierto y de Penas y Medidas Alternativas. Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social. Subdirección General de Tratamiento y Gestión Penitenciaria.
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias: Depende directamente del Ministro del Interior. Depende de la Dirección General de la Policía. Depende de la Secretaría de Estado de Seguridad. Depende de la Subsecretaría del Interior.
De la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias dependen directamente ¿cuántas Direcciones Generales?: Ninguna. Una. Dos. Tres.
La Subdirección General de Análisis e Inspección: Depende directamente de la Secretaría de Estado de Seguridad. Depende de la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Depende de la Subdirección General de Recursos Humanos. Depende directamente de la Secretarla General de Instituciones Penitenciarias.
La evaluación de las necesidades de actuación en materia de mantenimiento y mejora de las infraestructuras y de los equipamientos, y la ejecución y el seguimiento de los programas y proyectos que correspondan, es función cuyo ejercicio corresponde a: La Subdirección General de Recursos Humanos de Instituciones Penitenciarias. La Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social. La Subdirección General de Servicios Penitenciarios. La Subdirección General de Análisis e Inspección.
La planificación, coordinación y gestión de la accion social a internos y liberados condicionales y la gestión y seguimiento de penas y medidas alternativas que sean competencia de la Administración Penitenciaria corresponde: La Subdirección General de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial. La Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social. La Subdirección General de Servicios Penitenciarios. La Subdirección General de Medio Abierto.
La observación, tratamiento y clasificación de los internos en una función que corresponde, dentro de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, a: La Subdirección General de Medio Abierto y de Penas y Medidas Alternativas. La Subdirección General de Recursos Humanos. La Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social. La Subdirección General de Servicios Penitenciarios.
La formación, educación y cualquier otra actividad tendente al desarrollo de la personalidad de los internos en Centros Penitenciarios es función atribuida a: La Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social. La Subdirección General de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial. La Subdirección General de Servicios Penitenciarios. La Entidad Estatal de Derecho Publico Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo.
El seguimiento y supervisión de los internos cuando pasen a cumplir condena bajo el régimen abierto, corresponde, dentro de la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social, a: La Subdirección General de Tratamiento y Gestión Penitenciaria. La Subdirección General de Medio Abierto y de Penas y Medidas Alternativas. La Subdirección General de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial. La Subdirección General de Servicios Penitenciarios.
La organización y gestión de las Instituciones Penitenciarias en lo relativo a la seguridad interior de los establecimientos, traslados de internos y, en general, las que afecten al régimen de los centros penitenciarios ¿a qué órgano corresponde?: Subdirección General de Análisis e Inspección. Secretaria General de Instituciones Penitenciarias. Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Subdirección General de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial.
La organización de los servicios y procedimientos relativos a garantizar la seguridad de los centros penitenciarios y la consecución de un clima de respeto y convivencia ordenada en los mismos, es función atribuida a: La Subdirección General de Servicios Penitenciarios. La Subdirección General de Recursos Humanos. La Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social. La Subdirección General de Análisis e Inspección.
La coordinación y seguimiento de fórmulas de colaboración y cooperación institucional con organizaciones, entidades, instituciones y otros departamentos en materia de ejecución de penas competencia de la Secretaría General es una función de: La Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social. La Subdirección General de Medio Abierto y de Penas y Medidas Alternativas. La Subdirección General de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial. La Subdirección General de Servicios Penitenciarios.
La función de seguimiento y evaluación de los resultados de las actividades penitenciarias que conlleva la ejecución penal, es función atribuida ¿a qué órgano de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias?: La Subdirección General de Servicios Penitenciarios. La Subdirección General de Recursos Humanos de Instituciones Penitenciarias. La Subdirección Genera l de Análisis e Inspección. La Subdirección General de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial.
De la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social dependen ¿cuántos órganos directivos con nivel orgánico de subdirección general?: Cuatro. Tres. Ninguno. Dos.
Las relaciones de colaboración con otros organismos de carácter internacional en materia de ejecución penal son competencia ¿de qué órgano dependiente de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias?: De la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social. De la Subdirección General de Servicios Penitenciarios. De la Subdirección General de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial. De la Subdirección General de Medio Abierto y de Penas y Medidas Alternativas.
La gestión, coordinación y seguimiento de la pena de trabajo en beneficio de la comunidad es competencia de: La Subdirección General de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial. La Subdirección General de Servicios Penitenciarios. La Subdirección General de Medio Abierto. La Subdirección General de Medio Abierto y de Penas y Medidas Alternativas.
La ejecución de los presupuestos de gastos y la preparación y tramitación de los expedientes de contratación, que sean competencia de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, es función atribuida a: La Subdirección General de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial. La Subdirección General de Recursos Humanos de Instituciones Penitenciarias. La Subdirección General de Análisis e Inspección. La Subdirección General de Servicios Penitenciarios.
El impulso y coordinación de programas de intervención con internos de especial problemática ¿a través de qué órgano de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias se lleva a cabo?: Subdirección General de Coordinación de Sanidad Penitenciaria. Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social. Subdirección General de Análisis e Inspección. Subdirección General de Medio Abierto y de Penas y Medidas Alternativas.
La administración y gestión del personal que presta servicio en los centros y servicios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias corresponde a: La Subdirección General de Análisis e Inspección. La Entidad Pública Estatal "Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo". La Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
Corresponde a la Subdirección General de Análisis e Inspección: La tramitación de informaciones reservadas al personal dependiente de la Administración Penitenciaria, salvo de la Entidad Pública Estatal "Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo'. La tramitación de expedientes disciplinarios al personal dependiente de la Administración Penitenciaria salvo de la Entidad Pública Estatal "Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo'. La tramitación de las informaciones reservadas y de los expedientes disciplinarios incoados a los funcionarios y personal laboral destinados en todas las unidades de la Administración Penitenciaria, Todas las respuestas son correctas.
La gestión de la pena de localización permanente que haya de cumplirse en centro penitenciario, es una función atribuida a: La Subdirección General de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial. La Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social. La Subdirección General de Medio Abierto y de Penas y Medidas Alternativas. La Subdirección General de Medio Abierto.
En el ámbito de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, corresponde la preparación y tramitación de los expedientes de contratación, a: La Subsecretaria de Interior. La Subdirección General de Recursos Humanos. La Subdirección General de Servicios Penitenciarios. La Entidad Pública Estatal "Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo".
La elaboración de previsiones de necesidades de personal y gasto para atenderlas, en el ámbito de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, corresponde a: El Subsecretario del Departamento. El Director General de la Función Pública. La Subdirección General de Servicios Penitenciarios. La Subdirección General de Recursos Humanos de Instituciones Penitenciarias.
La prevención y tratamiento de las drogodependencias en el ámbito penitenciario, es función atribuida, a: La Delegación Nacional para el Plan sobre Drogas en coordinación con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. La Subdirección General de Coordinación de Sanidad Penitenciaria. La Entidad Pública Estatal "Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo a través de la Comisión de Asistencia Social. La Subdirección General de Medio Abierto y de Penas y Medidas Alternativas en colaboración con las instituciones públicas y privadas dedicadas a tal menester.
Corresponde a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, la dirección, impulso, gestión y supervisión de las instituciones penitenciarias. Específicamente, le corresponde ejercer una de las siguientes funciones: La tramitación de informaciones reservadas al personal dependiente de la Administración Penitenciaria, salvo de la entidad estatal de derecho público "Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo". La tramitación de expedientes disciplinarios al personal dependiente de la Administración Penitenciaria, salvo de la entidad estatal de derecho público "Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo". La función de seguimiento, análisis e inspección sobre los servicios, organismos y centros de la administración penitenciaria, especialmente en lo que se refiere al personal, procedimientos, instalaciones y dotaciones. La función de seguimiento, análisis e inspección sobre los servicios, organismos y centros de la administración penitenciaria, salvo en lo que se refiere al personal, procedimientos, instalaciones y dotaciones.
La prevención y tratamiento de las drogodependencias en el ámbito penitenciario, es función atribuida, a: La Delegación Nacional para el Plan sobre Drogas en coordinación con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Subdirección General de Coordinación de Sanidad Penitenciaria, la cual depende de la Dirección General de Ejecución penal y Reinserción social. La entidad estatal de derecho público "Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo", a través de la Comisión de Asistencia Social. La Subdirección General de Medio Abierto y de Penas y Medidas Alternativas en colaboración con las Instituciones Públicas y Privadas dedicadas a tal menester.
Dentro de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, la coordinación y seguimiento de fórmulas de colaboración y cooperación institucional con organizaciones, entidades, instituciones y otros departamentos en materias de ejecución de penas de competencia de la citada Secretaría General, corresponde a: La Subdirección General de Servicios Penitenciarios. La Subdirección General de Recursos Humanos. La Subdirección General de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial. La Subdirección General de Análisis e Inspección.
En la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, la dirección de las actividades tendentes al mantenimiento y mejora de la higiene y de la salud en el medio penitenciario, corresponde a: El Subdirector General de Recursos Humanos. La Subdirección General de Coordinación de Sanidad Penitenciaria. La Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, por delegación del Secretario de Estado de Seguridad. El Subsecretario del Ministerio del Interior.
Conforme RD 952/2018 de 27 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica del ministerio del Interior, en el ámbito de Instituciones Penitenciarias ha supuesto: La supresión de 3 Subdirecciones Generales. La creación de 3 Subdirecciones Generales nuevas. El establecimiento de un total de 7 Subdirecciones Generales nuevas. La supresión de 2 Subdirecciones Generales.
La gestión, coordinación y seguimiento de la pena de localización permanente que haya de cumplirse en Centro penitenciario y la ejecución de la medida de seguridad privativa de libertad de internamiento en establecimiento o unidad psiquiátrica penitenciaria, así como el seguimiento y control de la medida de seguridad de libertad vigilada postpenitenciaria que sea de la competencia de la Administración penitenciaria, corresponde, dentro de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a: La Subdirección de Medio Abierto y de Penas y Medidas Alternativas. La Subdirección General de Coordinación de Sanidad Penitenciaria. La Subdirección General de Gestión de Recursos. Subdirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social.
Las funciones de administración y gestión del personal que preste servicio en los centros y servicios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, es ejercida dentro de la misma por: La Subdirección General de Recursos Humanos de Instituciones Penitenciarias. La Subdirección General de Servicios Penitenciarios. La Subdirección General de Personal e Inspección de la Subsecretaría. La Subdirección General de Tratamiento y Gestión Penitencia.
Conforme RD 952/2018, de 27 de junio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, se crea dentro de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, una nueva Dirección General denominada: Dirección General de Ejecución penal y Reinserción Social. Dirección General de Ejecución penal y Reinserción Social, de la que dependen 3 Subdirecciones Generales. Dirección General de Ejecución penal y Reinserción, de la que depende la Subdirección General de Medio Abierto y de Penas y Medidas Alternativas y la Subdirección General de Coordinación de Sanidad Penitenciaria. Dirección General de Ejecución penal y Rehabilitación Social.
La coordinación territorial con los distintos servicios periféricos y la promoción de proyectos de colaboración institucional que permitan mejorar el cumplimiento de los fines de la institución penitenciaria, dentro de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, le corresponde a: La Subdirección General de Tratamiento y Gestión Penitenciaria. La Subdirección General de Recursos Humanos. La Subdirección General de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial. La Subdirección General de Penas y Medidas Alternativas.
¿Cuál de las siguientes es una función de la Subdirección General de Recursos Humanos?: La administración y gestión del personal que preste servicio en los centros y servicios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. La organización y gestión de las instituciones penitenciarias en lo relativo en lo relativo al régimen penitenciario de los centros penitenciarios, y a la adopción de resoluciones sobre los procedimientos de gestión de los internos, sus peticiones y reclamaciones en materia penitenciaria. La organización de los servicios y procedimientos relativos a garantizar la seguridad de los Centros Penitenciarios y la consecución de un clima de respeto y convivencia ordenada de los centros. La coordinación de las actuaciones en la prestación de los servicios en materia de ejecución penal entre los órganos centrales y periféricos del Departamento, sin perjuicio de las competencias de otras unidades de la Secretaría General.
¿Cuál de las siguientes funciones se corresponden con la Subdirección General de Servicios Penitenciarios?: El apoyo técnico preciso para la ejecución o puesta en funcionamiento de las actuaciones comprendidas en el Plan de Infraestructuras Penitenciarias y la realización de todos los informes o controles técnicos precisos para el mantenimiento adecuado de las instalaciones penitenciarias. La administración y gestión patrimonial de los inmuebles y equipamientos adscritos a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, así como de todos los medios materiales asignados a ésta. La evaluación de las necesidades de actuación en materia de mantenimiento y mejora de las infraestructuras y de los equipamientos, y Ja ejecución y el seguimiento de los programas y proyectos que correspondan. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Qué órganos fueron suprimidos, dentro de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, por el derogado Real Decreto 952/2018, de 27 de julio que desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del interior?: La Subdirección General de Tratamiento y Gestión Penitenciaria, la Subdirección General de Penas y Medidas Alternativas y la Subdirección General de Inspección Penitenciaria. La Subdirección General de Tratamiento y Gestión Penitencia y la Subdirección General de Coordinación de Sanidad Penitencia. La subdirección general de tratamiento y gestión penitenciaria, Subdirección General de Medio Abierto y de Penas y Medidas Alternativas y la Subdirección General de Inspección Penitenciaria. La Subdirección General de Recursos Humanos, la Subdirección General de Servicios Penitenciarios y la Subdirección General de Análisis e Inspección.
A la Subdirección General de Servicios Penitenciarios le corresponde: La gestión económica y financiera de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, la ejecución de los presupuestos de gasto, así como la preparación y tramitación de los expedientes personales de los internos. La administración y gestión patrimonial de los inmuebles y equipamientos adscritos a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, así como la elaboración de previsiones de necesidades de personal y gasto para atenderlas. La evaluación de las necesidades de actuación en materia de mantenimiento y mejora de las infraestructuras y de los equipamientos, y la ejecución y el seguimiento de los programas y proyectos que correspondan. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor