option
Mi Daypo

01 - (PG)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
01 - (PG)

Descripción:
01 - (PG)

Autor:
ds
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/10/2019

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 36
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Director del Establecimiento Penitenciario, tan pronto tenga conocimiento de una decisión adoptada que vulnere la normativa vigente, procederá conforme a lo dispuesto en el articulo 266.1 RP. Es decir: Revocará los acuerdos o demorará su eficacia, según el caso. Además adoptará las medidas necesarias para minimizar el perjuicio a los intereses públicos, dando cuenta al Centro Directivo. Resolverá que los acuerdos no adquieran eficacia hasta que se adopten las medidas necesarias para minimizar el perjuicio a los intereses públicos, dando cuenta al Centro Directivo. No aprobará los acuerdos y se demorará su eficacia hasta aprobación, en su caso, del Centro Directivo. Además adoptará las medidas necesarias para minimizar el perjuicio a los intereses públicos, dando cuenta al Centro Directivo. Aprobará provisionalmente los acuerdos y, en su caso, se solicitará ratificación al Centro Directivo. En todo caso, el Centro Directivo adoptará las medidas necesarias para minimizar el perjuicio a los intereses públicos.
La previsión de necesidades presupuestarias para el año 2014: Deben ser informadas por el Administrador y remitidas a la SGIP, por la Junta Económico-Administrativa, antes del 1 de abril del año 2013. Deben ser informadas por la Junta Económico-Administrativa y remitidas ,a la SGIP, por el Director, antes del 1 de abril del año 2014. Deben ser informadas por la Junta Económico-Administrativa y remitidas a Ja SGIP, por el Administrador, antes del 1 de mayo del año 2013. Deben ser informadas por la Junta Económico-Administrativa y remitidas a la SGIP, por el Director, antes del 1 de abril del año 2013.
El movimiento de fondos de las cuentas bancarias abiertas a nombre de los Establecimientos penitenciarios requerirá el cumplimiento de la normativa dictada por la Dirección General del Tesoro del Ministerio de Economía y Empresa, exigiéndose, en todo caso: La firma manufacturada del Administrador del Establecimiento o, en su caso, del Director. La firma mancomunada del Director y del Administrador del Establecimiento o, en su caso, acuerdo de la Junta Económico-Administrativa. La firma del Administrador del Establecimiento y el visto bueno del Director, en su caso, de su suplente. La firma mancomunada del Director y del Administrador del Establecimiento o, en su caso, del suplente de uno u otro.
¿Qué decisiones puede adoptar un Establecimiento Penitenciario?: Las que implican compromisos de gasto por encima de los créditos asignados al mismo. Las que modifican la imputación del gasto. Las que modifican el procedimiento establecido para la ejecución del gasto. Todas las opciones anteriores son falsas. Ninguna de esas decisiones pueden ser adoptadas por un Establecimiento Penitenciario.
Los Servicios administrativos de los Establecimientos penitenciarios dependen directamente: Del Director del Centro. Además, todo acto o decisión económico-administrativa de un Establecimiento Penitenciario deberá estar propuesto por el Administrador y autorizado por el Director del Centro, salvo en aquellos casos en que el Reglamento o sus normas de desarrollo establezcan expresamente otro procedimiento. Del Administrador del Centro. Además, todo acto o decisión económico-administrativa de un Establecimiento Penitenciario deberá estar propuesto por el Administrador y autorizado por la Junta Económico-Administrativa, salvo en aquellos casos en que el Reglamento o sus normas de desarrollo establezcan expresamente otro procedimiento. Del Administrador del Centro. Además, todo acto o decisión económico-administrativa de un Establecimiento Penitenciario deberá estar propuesto por el Administrador y autorizado por el Director del Centro, salvo en aquellos casos en que el Reglamento o sus normas de desarrollo establezcan expresamente otro procedimiento. Del Administrador del Centro. Además, todo acto o decisión económico-administrativa de un Establecimiento Penitenciario deberá estar propuesto por el Director y autorizado por el Centro Directivo, salvo en aquellos casos en que el Reglamento o sus normas de desarrollo establezcan expresamente otro procedimiento.
Conforme a lo dispuesto en el artículo 294 del Reglamento Penitenciario, el movimiento de fondos de las cuentas bancarias abiertas a nombre de los Establecimientos Penitenciarios requerirá: El cumplimiento de la normativa dictada por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, exigiéndose, en todo caso, la firma mancomunada del Director y del Administrador del Establecimiento o, en su caso, del suplente de uno u otro. El cumplimiento de la normativa dictada por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, exigiéndose, la fuina mancomunada del Administrador y el visto bueno del Director del Establecimiento. El cumplimiento de la normativa dictada por la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Competitividad, exigiéndose, en todo caso, la firma mancomunada del Director y del Administrador del Establecimiento o, en su caso, del suplente de uno u otro. El cumplimiento de la normativa dictada por la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Competitividad, exigiéndose la firma del Administrador del Establecimiento o, en su caso, de su suplente.
Según el artículo 294.1 del vigente Reglamento Penitenciario, el movimiento de fondos de las cuentas bancarias abiertas a nombre de los Establecimientos Penitenciarios requerirá el cumplimiento de la normativa dictada por: La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Los Presupuestos Generales del Estado. La Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda. La Entidad Bancaria adjudicataria del contrato administrativo.
De conformidad con lo establecido en el artículo 291 del Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, el Director del centro penitenciario, una vez hayan informado la Junta Económico-Administrativa, deberá remitir a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, la previsión de necesidades presupuestarias para el año siguiente, antes del: Uno de abril de cada año natural. Uno de junio de cada año natural. Uno de marzo de cada año natural. Uno de diciembre de cada año natural.
¿En qué casos un establecimiento penitenciario podrá adoptar una decisión que modifique la imputación de un gasto?: Cuando dicho gasto sea inferior a los créditos que tenga asignados. En caso de necesidad perentoria. Cuando el Director lo estime conveniente para los fines del establecimiento. En ningún caso.
El movimiento de fondos de las cuentas bancarias abiertas a nombre de los establecimientos penitenciarios, exigirá, en todo caso: La firma del Director del centro penitenciario. La firma del Administrador del centro penitenciario. La firma solidaria del Director y del Administrador del centro penitenciario. La firma mancomunada del Director y del Administrador del centro penitenciario.
Las normas relativas a la gestión económico-administrativa de los Centros Penitenciarios, contenidas en el Título 12 del Reglamento Penitenciario, serán aplicables con carácter supletorio en: Las Comunidades Autónomas que tienen competencia exclusiva en materia penitenciaria. En todo el Estado, pues la competencia es del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Únicamente en las Comunidades Autónomas no peninsulares y en Ceuta y Melilla. En las Comunidades Autónomas con competencias en ejecución de la legislación penitenciaria estatal.
Todo acto o decisión económico-administrativa de un Establecimiento Penitenciario deberá ser autorizado por: El Director del Establecimiento. El Administrador del Establecimiento. La Junta Económico-Administrativa del Establecimiento. El Consejo de Dirección.
Señale la frase correcta en todos sus términos a la luz del vigente Reglamento penitenciario: Ningún Establecimiento penitenciario, salvo excepciones debidamente justificadas, podrá adoptar ninguna decisión que implique compromisos de gasto por encima de los créditos asignados al mismo o que modifiquen la imputación del gasto o el procedimiento establecido para su ejecución. El Director del centro penitenciario, una vez haya informado el Consejo de Dirección, deberá remitir a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, antes del 1 de enero de cada año natural, la previsión de necesidades presupuestarias para el siguiente ejercicio. Todo acto o decisión económico-administrativa de un Establecimiento penitenciario deberá estar propuesto por el Administrador y autorizado por el Director del Centro, salvo en aquellos casos en que el Reglamento penitenciario o sus normas de desarrollo establezcan expresamente otro procedimiento. El movimiento de fondos de las cuentas bancarias abiertas a nombre de los Establecimientos penitenciarios requerirá el cumplimiento de la normativa dictada por la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (actual Ministerio de Hacienda y Función Pública), exigiéndose, en todo caso, la firma mancomunada del Director, Subdirector y Administrador del Establecimiento o, en su caso, del suplente de uno u otro.
El Director del Establecimiento penitenciario, tan pronto tenga conocimiento de una decisión adoptada que vulnere la normativa vigente, procederá conforme a lo dispuesto en el artículo 266.1 RP y adoptará las medidas necesarias para minimizar el perjuicio a los intereses públicos, dando cuenta al Centro Directivo. El citado artículo 266.1 dispone: La eficacia automática de los acuerdos de los órganos colegiados hasta aprobación por el Director o, en su caso, del Centro Directivo. La demora de la eficacia de los acuerdos de los órganos colegiados, salvo los emanados de la Junta de Tratamiento, hasta aprobación por el Consejo de Dirección o, en su caso, del Centro Directivo. La demora de la eficacia de los acuerdos de los órgan9s colegiados hasta aprobación por el Director o, en su caso, del Centro Directivo. La demora de la eficacia de los acuerdos de los órganos unipersonales hasta aprobación por el Director o, en su caso, del Consejo de Dirección.
Los servicios administrativos de los Establecimientos penitenciarios dependen directamente: Del Administrador del Centro penitenciario. Del Director del Centro. De la Junta Económica-Administrativa. Del Subdirector del Centro penitenciario.
De conformidad con lo establecido en el artículo 291 del Real Decreto 190/1996 de 9 de febrero, el Director del centro penitenciario, una vez haya informado la Junta Económica-Administrativa, deberá remitir a la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, la previsión de necesidades presupuestarias para el año siguiente, antes del: Uno de abril de cada año natural. Uno de junio de cada año natural. Uno de marzo de cada año natural. Uno de diciembre de cada año natural.
La facultad de tramitar a la Dirección General del Tesoro y Política Financiera la autorización de apertura de las cuentas bancarias abiertas a nombre de los Establecimientos penitenciarios, corresponderá a: La Dirección del Centro. La Subsecretaria del Departamento. La Secretaria General de Instituciones Penitenciarias. La Administración del Centro.
Conforme a lo dispuesto en el artículo 294 del Reglamento Penitenciario, el movimiento de fondos de las cuentas bancarias abiertas a nombre de los Establecimientos Penitenciarios requerirá: El cumplimiento de la normativa dictada por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, exigiéndose, en todo caso, la firma mancomunada del Director y del Administrador del Establecimiento o, en su caso, del suplente de uno u otro. El cumplimiento de la normativa dictada por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, exigiéndose, la firma mancomunada del Administrador y el visto bueno del Director del Establecimiento. El cumplimiento de la normativa dictada por la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda (actual Ministerio de Hacienda y Función Pública), exigiéndose, en todo caso, la firma mancomunada del Director y del Administrador del Establecimiento o, en su caso, del suplente de uno u otro. El cumplimiento de la normativa dictada por la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda (actual Ministerio de Hacienda y Función Pública), exigiéndose la firma del Administrador del Establecimiento o, en su caso, de su suplente.
Según el articulo 294.1 del vigente Reglamento Penitenciario, el movimiento de fondos de las cuentas bancarias abiertas a nombre de los Establecimientos Penitenciarios requerirá el cumplimiento de la normativa dictada por: La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Los Presupuestos Generales del Estado. La Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. La Entidad Bancaria adjudicataria del contrato administrativo.
El Régimen Económico-Administrativo de los Establecimientos, se regula en: El Título XI del vigente Reglamento Penitenciario. B) El Título XII del vigente Reglamento Penitenciario. C) El Capítulo II del Título II de la LOGP. Las respuestas b) y c) son correctas.
Todo acto o decisión económico-administrativa de un Establecimiento Penitenciario, salvo los casos reglamentarios en que se establezca otro procedimiento: Deberá ser propuesto por el Director y autorizado por el Centro Directivo. Deberá ser propuesto por el Administrador y autorizado por el Director del Centro. Deberá ser propuesto por el Administrador y autorizado por el Centro Directivo. Deberá ser propuesto por el Director del Centro previo informe del Administrador y autorizado por la Junta Económico-Administrativa.
Señale la respuesta correcta en relación al régimen económico-administrativo de los Establecimientos Penitenciarios: Los recursos económicos asignados y gestionados por los Establecimientos Penitenciarios tienen la naturaleza de recursos públicos. Ningún Establecimiento Penitenciario podrá adoptar ninguna decisión que implique compromiso de gasto por encima de los créditos asignados al mismo. Ningún Establecimiento Penitenciario podrá adoptar ninguna decisión que modifique la imputación del gasto que tenga asignado o el procedimiento establecido para su ejecución. Todas las respuestas son correctas.
La normativa presupuestaria, contractual, contable o patrimonial vigente para las Administraciones Públicas: Será aplicable a los recursos económicos asignados y gestionados por los Establecimientos Penitenciarios. Será aplicable a los recursos económicos asignados y gestionados por los Establecimientos Penitenciarios, en lo que no se opongan a lo establecido reglamentariamente. Sólo será aplicable a los recursos económicos asignados y gestionados por los Establecimientos Penitenciarios cuando así se establezca en la orden de su creación. No será aplicable a los recursos económicos asignados y gestionados por los Establecimientos Penitenciarios.
Los servicios administrativos de los Establecimientos Penitenciarios dependen directamente: A) Del Director del Centro. B) Del Administrador del Centro. De la Junta Económico-Administrativa. Las respuestas a) y b) son correctas.
El movimiento de fondos de las cuentas bancarias abiertas a nombre de los Establecimientos Penitenciarios requerirá el cumplimiento de la normativa dictada por: A) La Secretaria General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Competitividad. La Secretaría General del Tesoro y Política Financiera del Banco de España. C) La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Las respuestas a) y c) son correctas.
Los gastos y pagos derivados de obligaciones de la EETPyFE que deban realizarse en los Centros Penitenciarios, serán efectuados: Por el Director, en su calidad de Delegado de dicha entidad. Por el Administrador. Por el Director y Administrador conjuntamente. Por quienes tengan reconocida en cada Centro la competencia para realizarlo.
Las previsiones de necesidades presupuestarias para el siguiente ejercicio deberán remitirse a la Secretaría General de IIPP por el Director: Antes del 1 de Abril de cada año natural, una vez haya informado el Administrador. Antes del 1 de Abril de cada año natural, una vez haya informado el Consejo de Dirección. Antes del 1 de Abril de cada año natural, una vez haya informado la Junta Económico-Administrativa. Antes del 1 de Abril de cada año natural, sin necesidad de informes previos de ningún tipo.
Sin perjuicio de la legislación básica estatal que pueda resultar aplicable sobre la materia, las normas relativas a la gestión económico-administrativa de los Establecimientos Penitenciarios contenidas en el Reglamento Penitenciario serán aplicables a las Comunidades Autónomas con competencias de ejecución de la legislación penitenciaria estatal: Como derecho de aplicación directa. Como derecho supletorio. Como derecho preferente. Como derecho de aplicación principal.
Se remitirá al Centro Directivo la previsión de necesidades presupuestarias para el siguiente ejercicio: Por los Directores, antes del 31 de Diciembre de cada año natural. Por los Directores, antes del 1 de Abril de cada año natural. Por los Administradores, antes del 1 de Abril de cada año natural. Por las Juntas Económico-Administrativas, antes del 31 de Diciembre de cada año natural.
Los cheques de las cuentas bancarias de un Establecimiento Penitenciario: Deberán ir firmados por el Director o por el Administrador. Deberán ir firmados preceptivamente por el Administrador y, en los casos en que corresponda, también por el Director. Deberán ir firmados mancomunadamente por el Director y el Administrador o sus suplentes. Ninguna de las respuestas es correcta.
A tenor de lo establecido en el Reglamento Penitenciario, los gastos y pagos derivados de obligaciones de la Entidad Pública Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo que deban realizarse en los Establecimientos: Serán efectuados por los Directores. Serán efectuados por los Administradores. Serán efectuados por quienes tengan reconocida en cada Centro la competencia para realizarlos. El Reglamento Penitenciario vigente no trata de dicha Entidad (anteriormente Organismo Autónomo).
El Delegado de la EETPyFE en un Centro Penitenciario es: El Gestor de Asuntos Económicos y Administrativos nombrado al efecto. El Director o el Administrador, según los casos. El Director. El Coordinador de Producción y Formación para el Empleo, si se cuenta con Sector Laboral Productivo.
A tenor de lo establecido en el artículo 293.2 del Reglamento, todo acto o decisión económico-administrativa de un Establecimiento Penitenciario: Deberá estar propuesto por el Administrador y autorizado por el Director. Deberá estar propuesto por el Director y autorizado por el Centro Directivo. Deberá estar propuesto por el Director y autorizado por la Junta Económico-Administrativa del Centro. Deberá estar propuesto por el Administrador y autorizado por la Junta Económico-Administrativa del Centro.
La justificación de las necesidades presupuestarias de un Centro Penitenciario para el siguiente ejercicio se llevará a cabo antes del 1 de Abril de cada año natural: Por el Director, sin que sea requisito informe previo de la Junta Económico-Administrativa. Por el Administrador, sin que sea requisito informe previo de la Junta Económico-Administrativa. Conjuntamente por el Director y Administrador, una vez haya informado la Junta Económico-Administrativa. Siguiendo los criterios que marque la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, en base a las directrices emanadas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
¿Qué órgano de un Centro Penitenciario deberá remitir al Centro Directivo la previsión de necesidades presupuestarias para el siguiente ejercicio?: El Administrador del Centro. La Junta Económico-Administrativa del Centro. El Director del Centro. El Consejo de Dirección del Centro.
¿Ante quién se tramita la autorización de apertura de las cuentas bancarias de los Establecimientos Penitenciarios?: Ante el Banco de España. Ante la Secretaria General del Tesoro y Política Financiera. Ante el banco o sucursal donde se quiera abrir las cuentas. Ante el Centro Directivo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor