02 - M

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
02 - M

Descripción:
02 - M.

Autor:
sdf
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/01/2020

Categoría:
Arte
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La actual estructura orgánica básica del Ministerio del Interior es aprobada y desarrollada, respectivamente, por : Real Decreto 355/2018, de 6 de junio, y Real Decreto 952/2018, de,27 de julio. Real Decreto 242/2016, de 21 de noviembre, y Real Decreto 707/2017, de 28 de julio. Real Decreto 424/2016, de 11 de noviembre, y Real Decreto 400/2012 , de. 17 de febrero. RD 595/2018, de 22 de junio, y Real Decreto 770120 17, de 28 de julio.
Al Ministerio del Interior no le corresponde la siguiente función: La propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de seguridad ciudadana. La promoción de las condiciones para el ejercicio de los derechos fundamentales, en particular la libertad y seguridad personal, en los términos establecidos en la Constitución Española y en las leyes que los desarrolle. El mando superior de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Ejército. El ejercicio de las competencias atribuidas en materia de tráfico, seguridad vial y movilidad sostenible.
Es/son órgano/s directamente dependiente/s del Ministerio del Interior , entre otros: La Oficina de Comunicación. La Secretaria, el Centro Nacional de Coordinación Anti terrorista y la Dirección General de Relaciones Informativas y Sociales. La Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales, con nivel orgánico de Subdirección General. La Junta Administrativa, la Oficina Ministerial y el Comité Ejecutivo para el Mando Unificado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Seña le la función que no corresponde a la Secretaría de Estado de Seguridad: La promoción de las condiciones pata el ejercicio de los derechos fundamentales en los términos establecidos en la Constitución Española y en las leyes que los desarrollen, especialmente en relación con la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de residencia y circulación. La dirección y coordinación de las actuaciones relacionadas con los precursores de drogas, precursores de explosivos y el tratamiento de los datos del Sistema de Registro de Pasajeros (PNR). La dirección del Sistema Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas. Dirigir y coordinar los servicios y los órganos centrales y periféricos de la Policía Nacional.
El Director General de la Policía: Le corresponde el mando directo de la Policía Nacional, bajo la dependencia del Secretario de Estado de Seguridad. Depende del Secretario de Estado de Seguridad y su titular tendrá rango de Secretario de Estado. Depende del Secretario de Estado de Interior para las Administraciones Públicas y es competente para ostentar el mando directo de la Policía Nacional. Depende del Secretario de Estado de Seguridad y es competente para ostentar el mando directo de la Policía Nacional. Bajo su dependencia directa se encuentra, entre otras Unidades, el Mando Central de Seguridad Ciudadana.
Conforme la estructura actual del Ministerio del Interior, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil: Es un órgano único del Ministerio del Interior, integrado en la Secretaria de Estado de Seguridad, cuyas competencias serán diferentes según el ámbito en que las ejerza (Cuerpo Nacional de Policía y Cuerpo de la Guardia Civil). Es el órgano del Ministerio de Defensa, integrado en la Secretaria de Estado de Protección Civil, encargado de la ordenación, coordinación y ejecución de las misiones que al Cuerpo de la Guardia Civil le encomienden las disposiciones vigentes, de acuerdo con las directrices y órdenes emanadas de los Ministerios de Defensa y del Interior, dentro del ámbito de sus respectivas competencias. Es el órgano del Ministerio del Interior, integrado en la Subsecretaria del Interior, cuyo titular tendrá rango de Subsecretario. No existe como tal.
Señale el Órgano que depende de la Dirección General de Infraestructuras y Material de Seguridad: La Subdirección General de Patrimonio de la Seguridad. La Subdirección General de Gestión Económico-Financiera de la Seguridad. No existe como tal esa Dirección General. Sí existe, dependiendo de la Secretaria de Estado de Seguridad, la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad. La Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la seguridad.
De entre los siguientes órganos directivos señale cuál no depende ele la Subsecretaría del Interior : Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. Dirección General de la Guardia Civil. Dirección General de Política Interior. Dirección General de Protección Civil y Emergencias.
La Secretaría General Técnica, la Dirección General de Política Interior y la Dirección General ele Tráfico son órganos directivos que se encuentran integrados en la: Subsecretaria del Interior. Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería. Secretaría de Estado de Seguridad. Las tres opciones anteriores son falsas.
Señale el órgano con rango de Subdirección General, que no depende de la Secretaria de Estado de Seguridad: La Inspección de Personal y Servicios de Seguridad. El Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo y en Crimen Organizado, de la que dependen la Oficina Nacional de Información sobre Pasajeros (ONIP), y la Unidad de Policía Judicial para delitos de terrorismo (TEPOL). El Gabinete de Coordinación y Estudios. La Subdirección General de Apoyo.
El ejercicio de las competencias que tiene atribuidas el Ministerio del Interior sobre los procesos electorales y consultas populares y el régimen jurídico de los partidos políticos, así como la instrucción y tramitación de los procedimientos en materia de protección internacional de refugiados, régimen de apátridas y atención a desplazados, corresponde, dentro del Ministerio del Interior, a la: Dirección General ele Política Interior. Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Dirección General de la Policía Nacional. Dirección General la Guardia Civil.
De la Subsecretaría del Interior dependen varios órganos directivos, de entre los que hay que excluir: La Dirección General de Lucha contra el Terrorismo. La Secretaria General Técnica. La Dirección General de Política Interior. Las Direcciones Generales de Protección Civil y Emergencias, y de Tráfico.
El ejercicio de las atribuciones que le otorga la Ley 40/2015, ele 1 ele octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público (LRJSP, art. 63), así como la dirección, impulso y supervisión de los órganos directamente dependientes, y, en particular, la gestión y desarrollo ele la política normativa del Departamento así como la supervisión de la fundamentación técnico-jurídico de todos los asuntos del ministerio del Interior y sus organismos que se sometan a la consideración de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios y del Consejo de Ministros, corresponde a la: Subsecretaría del Interior. Subdirección del Gobierno, bajo la superior autoridad del Ministro. Secretaria General de Instituciones Penitenciarias. Secretaria del Ministerio del Interior, bajo la superior autoridad del Presidente del Gobierno.
Dentro ele la actual estructura orgánica del Ministerio del Interior tienen carácter de órganos superiores los siguientes: El Ministro del Interior y la Secretaria de Estado de Seguridad. El Ministro del Interior, el Director General de la Poli da y la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias. La Secretaria de Estado de Seguridad, el Ministro del Interior y la Subsecretaria del Interior. El Subsecretario de Estado de Seguridad y el Secretario del Interior.
El actual Real Decreto que desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, establece, dentro de la Dirección General de Tráfico, un total de 4 órganos, todos con rango de Subdirección General. Señálelos: La Secretaría General, Subdirección General de Gestión de. la Movilidad y Tecnología, Subdirección General de Formación y Educación Vial, y el Observatorio Nacional de Seguridad Vial. La Secretaría Adjunta, Subdirección General de Operaciones Inmediatas, Subdirección General de Formación y Educación Vial y la Subdirección General de Investigación y Análisis. La Secretaría General, Subdirección General Adjunta Operativa, Subdirección General de Investigación en Educación Vial y la Subdirección General de Investigación y Análisis. La Subsecretaría General, Subdirección General de Movilidad Sostenible, Subdirección General de Gestión de la Movilidad y Tecnología, y el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
El Presidente del Gobierno es competente para crear, modificar y suprimir la organización de los ministerios. El Real Decreto 355/2018, de 6 de junio, por el que se reestructura los departamentos ministeriales, fija en el Ministerio del Interior como órgano superior a: Sólo a la Secretaría de Estado de Seguridad. La Secretaria de Estado de Seguridad y las Direcciones Generales de Policía y Guardia Civil y Política Interior. La Secretaría de Estado de Seguridad, la Subsecretaría, y a la Dirección General de Policía y la Guardia Civil. La Secretaría de Estado de Seguridad, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Dirección General de Policía y Guardia Civil.
La Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo depende de: La Subsecretaría del Interior. La Secretaría de Estado de Seguridad. La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (actualmente organizados de manera independientes). La Secretaría General Técnica.
De la Secretaría de Estado de Seguridad, dependen los siguientes órganos Directivos: La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, la Dirección General de Infraestructuras y Material de la Seguridad y la Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería. La Dirección General de la Policía, la Dirección General de la Guardia Civil, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, la Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería. La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (actualmente organizadas de manera independientes), la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, la Dirección General de Infraestructuras y Material de la Segundad y la Dirección General de Cooperación Internacional y Extranjería. La Dirección General de la Policía, la Dirección General de la Guardia Civil, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Dirección General de Personal y Servicios.
Una de las siguientes unidades no está integrada en la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior: La Subdirección General de Asociaciones, Archivos y Documentación. La Vicesecretaría General Técnica. La Subdirección General de Gestión de Recursos y Subvenciones. La Subdirección General de Recursos.
En la organización central de la Administración General del Estado, indique cuál de los siguientes son órganos superiores: Los Secretarios Generales. Los Secretarios Generales Técnicos. Los Directores Generales. Los Secretarios de Estado.
¿Cuál de los siguientes órganos directivos dependen de la Secretaría de Estado de Seguridad?: La Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. La Dirección General de Instituciones Penitenciarias. La Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería. La Dirección General de Política Interior.
El rango de Director del Gabinete del Ministro del Interior es: Subsecretario. Director General. No hay Director, pero cuenta con nueve asesores. Subdirector General.
Mediante el Real Decreto 355/2018, de 6 de junio, se lleva a cabo: La aprobación de la estructura orgánica básica de los distintos Departamentos Ministeriales. La reestructuración de Departamentos Ministeriales. La modificación y desarrollo de la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior. La modificación y desarrollo de la estructura orgánica básica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
El desarrollo de la estructura orgánica básica del Ministerio del interior se produce a través de ¿qué RD vigente en la actualidad?: R.D. 595/2018, de 22 de junio. R.D. 424/2016, de 11 de noviembre. R.D. 952/2018, de 27 de julio. R.D. 355/2018, de 6 de junio.
El Real Decreto por el que se reestructuran los Departamentos Ministeriales atribuye el desarrollo de la política del Gobierno en materia de extranjería, inmigración y emigración a: El Ministerio del Interior. El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
La aprobación de la estructura orgánica básica de los distintos Departamentos Ministeriales, vigentes en la actualidad, se lleva a cabo mediante: R.D. 415/2016, de 3 de noviembre. R.D. 595/2018, de 22 de junio. R.D. 424/2016, de 11 de noviembre. R.D. 355/2018, de 6 de junio.
El mando superior de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del atribuida: Al Ministro del Interior. Al Secretario de Estado de Seguridad. Al Director General de Guardia Civil. Al Rey.
Son órganos superiores del Ministerio del Interior: El Ministro, exclusivamente. El Ministro, la Secretaría de Estado de Seguridad. la Dirección General de la Policía y la Dirección General de la Guardia Civil. La Secretaría de Estado de Seguridad y la Subsecretaría del Interior. El Ministro y la Secretaría de Estado de Seguridad.
El Comité Ejecutivo de Coordinación está adscrito al Ministerio del Interior, a través de: La Subsecretaría del Interior. La Inspección de Personal y Servicios de Seguridad. La Secretaría de Estado de Seguridad. El Gabinete del Ministro.
El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) tiene nivel orgánico de: Subsecretaría. Secretaría de Estado. Dirección General. Subdirección General.
Al Ministerio del Interior corresponde el ejercicio de las competencias que le atribuye la legislación vigente en materia de extranjería, en el ámbito: Civil. Organizativo. Policial. Ninguna respuesta es correcta al carecer de competencias en materia de extranjería.
¿Qué nivel orgánico tiene el Director del Gabinete del Ministro del Interior?: Subdirector General. Director General. Subsecretario. Secretario de Estado.
El órgano del Ministerio del Interior encargado de la supervisión de los servicios de protocolo y de la programación de las relaciones institucionales cuando haya de intervenir el Ministro es: La Secretaría General Técnica. El Subsecretario de Interior. El Gabinete. La Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales.
El control de las empresas y del personal de seguridad privada, y la seguridad pública de los espectáculos y actividades recreativas, en el ámbito de competencias del Estado, corresponde bajo la inmediata autoridad del Ministro del Interior a: La Secretaría de Estado de Seguridad. La Dirección General de la Policía. El Subsecretario del Interior, directamente. La Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil.
De la Secretaría de Estado de Seguridad dependen los siguientes órganos directivos: Dirección General de la Policía, Dirección General de la Guardia Civil, Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería. Dirección General de la Policía, Dirección General de la Guardia Civil, Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. Dirección General de la Policía, Dirección General de la Guardia Civil, Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo y Dirección General de Infraestructuras y Material de la Seguridad. Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, Dirección General de Infraestructuras y Material de la Seguridad y Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería.
El Gabinete del Ministro del Interior, como órgano de asistencia inmediata, estará formado, además de por un Director, por un máximo de: Dos asesores, con rango de subdirector general. Tres asesores, con rango de subdirector general. Cuatro asesores, con rango de subdirector general. Cinco asesores, con rango de subdirector general.
La Inspección de Personal y Servicios de Seguridad, dependiente directamente de la Secretaría de Estado de Seguridad, tiene rango de: Dirección General. Secretaría de Estado. Subsecretaría. Subdirección General.
Actuar como responsable de la comunicación oficial del Ministerio del Interior corresponde: Al Director del Gabinete del Ministro. Al Subsecretario del Interior. Al titular de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales. Al titular del Gabinete de Actuación Concertada.
¿Cuál de los siguientes órganos directivos no depende de la Secretaría de Estado de Seguridad?: La Dirección General de la Policía. La Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. La Dirección General de Política Interior.
El órgano, de apoyo y asesoramiento, a través del cual el Secretario de Estado de Seguridad ejerce su función de coordinación y supervisión de la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es: El Gabinete de Coordinación y Estudios. La Inspección de Personal y Servicios de Seguridad. El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO). La Comisión Ejecutiva de Coordinación.
El Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad tiene nivel orgánico de: Subdirección General. Dirección General. Subsecretaría. Secretaría de Estado.
El titular de la Dirección General de la Guardia Civil tiene rango de: Director General. Secretario de Estado. Subsecretario. Subdirector General.
La Subdirección General de Logística e Innovación depende: De la Dirección General de la Guardia Civil. De la Dirección General de la Policía. De la Secretaría de Estado de Seguridad. Directamente del Ministro del interior.
Dirigir y controlar el cumplimiento de lo dispuesto en materia de extranjería, Documento Nacional de Identidad, pasaportes, juegos, drogas, control de las entidades y servicios públicos de seguridad, vigilancia e investigación y espectáculos públicos, es función atribuida a: La Dirección General de Infraestructuras y Material de la Seguridad. La Subsecretaría del Interior. La Dirección General de la Guardia Civil. La Dirección General de la Policía.
De la Dirección General de la Policía depende la Dirección Adjunta Operativa ¿qué nivel orgánico tiene?: Subdirección General. Dirección General. Subsecretaría. Secretaría de Estado.
¿Cuál de los titulares de los siguientes órganos del Ministerio del Interior tiene superior rango?: Secretario General Técnico. Director del Gabinete del Ministro. Secretaria General de Instituciones Penitenciarias. Todos tienen el mismo rango.
Cumplir las funciones que le atribuye la legislación vigente en materia de armas y explosivos es competencia de: La Dirección General de la Guardia Civil. La Dirección General de Infraestructuras y Material de la Seguridad. La Dirección Adjunta Operativa de la Policía. La Dirección General de la Policía.
La gestión de las competencias del Ministerio, relativas a los procesos electorales y consultas directas al electorado, así como el registro de los partidos políticos y la gestión de las subvenciones y financiación de los mismos es función de: La Subsecretaría del Interior. La Secretaría de Estado de Seguridad. La Dirección General de la Policía. Ninguna de las respuestas es correcta.
El Mando de Apoyo depende: De la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil. Directamente del Secretario de Estado de Seguridad. Del Director General de la Guardia Civil. Del Director General de Infraestructuras y Material de Seguridad.
¿Cuál de los siguientes órganos directivos, con nivel orgánico de subdirección general, depende directamente del Subsecretario del Interior?: La Secretaría General Técnica. La Oficina de Comunicación. La Subdirección de Gestión Económica y Patrimonial. La Subdirección General de Planificación y Control.
¿A qué órgano directivo del Ministerio del Interior corresponde la organización y dirección de la biblioteca y archivos generales y de los demás servicios de documentación?: A la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales. Al Gabinete del Ministro del interior. A la Secretaria General Técnica. A la Dirección General de Política Interior.
¿Cuántos órganos directivos, con rango de dirección general, dependen de la Subsecretaría del Interior?: Cinco. Cuatro. Seis. Tres.
La Subdirección General de Cooperación Policial Internacional depende de: La Subsecretaria del Interior. La Dirección General de la Policía. La Dirección General de Política interior. La Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería.
La Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo: Tiene nivel orgánico de Subsecretaria. Depende de la Secretaria de Estado de Seguridad. Se estructura en tres Subdirecciones Generales. Depende de la Subsecretaría del Interior.
El ejercicio del mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado corresponde a: El Ministro del Interior, directamente. El Secretario de Estado de Seguridad. El Director General de Infraestructuras y Material de la Seguridad. El Director General de la Policía.
La iniciativa, planificación, dirección e inspección de todos los servicios del Ministerio del Interior, es función de: El Ministro del Interior. El Secretario de Estado de Seguridad. El Subsecretario de Interior. El Director General de la Guardia Civil.
El órgano que actúa como portavoz del Ministerio del Interior: Tiene rango de Secretaría General. Tiene rango de Dirección General. Tiene rango de Subdirección General. Tiene rango de Subsecretaría.
De los siguientes Gabinetes, no tiene rango de Subdirección General: El Gabinete del Ministro del Interior. El Gabinete de la Secretaría de Estado de Seguridad. El Gabinete de la Subsecretaría de Interior. Todos tienen rango de Subdirección General.
En el Ministerio del Interior, la dirección de la Unidad Central de Quejas y Sugerencias y la coordinación de sus unidades sectoriales, corresponde: A la Dirección General de Política Interior. A la Secretaría General Técnica. A la Secretaría de Estado de Seguridad. A la Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo.
La coordinación, bajo la superior dirección del Ministro, de las relaciones de los diferentes órganos directivos del Departamento con las Administraciones Autonómicas, es función de: La Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales. La Subsecretaría de Interior. El Gabinete Ministerial. La Secretaria de Estado de Seguridad.
De entre los siguientes órganos, tiene inferior rango el titular de: La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. La Dirección General de la Guardia Civil. La Subsecretaría del Interior. Todos los titulares de los órganos a que se hace referencia tienen el mismo rango.
Crear y mantener actualizada la base de datos de información administrativa del Ministerio del Interior es una atribución de: La Secretaria de Estado de Seguridad. La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo. La Dirección General de Protección Civil.
Las propuestas de los planes y proyectos de actuación operativa de los servicios del Cuerpo Nacional de la Policía, se dirigirán por su titular a: El Ministro del Interior. El Secretario de Estado de Seguridad. El Director General de Infraestructuras y Material de Seguridad. El Subsecretario de Interior, para su correspondiente elevación al Ministro.
La gestión de los asuntos que se deriven de las relaciones del Ministerio del Interior con las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, en las materias no atribuidas específicamente a otros órganos del Departamento, corresponde a: La Secretaría de Estado de Seguridad. La Subsecretaría de Interior. La Dirección General de Infraestructuras y Material de Seguridad. El Ministro del Interior, directamente.
La Subdirección General de Formación y Relaciones Institucionales depende de: La Dirección General de Protección Civil y Emergencias. La Dirección General de Política Interior. La Secretaria General Técnica. La Subsecretaria del Interior.
El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), con rango de Subdirección General, depende: Del Director General de la Policía. Del Secretario de Estado de Seguridad. Del Ministro, directamente. De la Dirección General de Infraestructuras y Material de Seguridad.
En atención a sus características especiales, no será preciso que ostente la condición de funcionario el titular de una de las siguientes Direcciones Generales. Señálela: Dirección General de Tráfico. Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería. Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
Corresponden expresamente; como órgano de apoyo y asesoramiento, las funciones de ejercer la coordinación de los Centros de Cooperación Policial y Aduanera, dirigir la Oficina Nacional de lucha contra los delitos de odio, si como actuar como Centro Nacional de Desaparecidos: Al Gabinete de Coordinación y Estudios del Secretario de Estado de Seguridad. Al Gabinete Técnico del Director General de la Policía. A la Subdirección General de Gestión y Recursos Humanos de la Dirección General de la Policía. Al Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad.
El Presidente del Gobierno es competente para crear, modificar y suprimir los Departamentos ministeriales. Tanto la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (LRJSP) como el Real Decreto 952/2018, de 27 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, fijan en el Ministerio del Interior como órgano superior a: La Secretaría de Estado de Seguridad. La Secretaría de Estado de Seguridad y las Direcciones Generales de la Policía y de la Guardia Civil y Política Interior. La Secretaría de Estado de Seguridad, la Subsecretaría y las Direcciones Generales de la Policía y de la Guardia Civil. El Ministro del Interior, la Secretaría de Estado de Seguridad, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Dirección General de ejecución Penal y Reinserción Social.
A la luz del vigente Real Decreto 952/2018, de 27 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, señale la respuesta correcta en todos sus términos: Cabe señalar como Unidad con nivel orgánico de Subdirección General y dependiente directamente del Director General de la Policía a la Dirección Adjunta Operativa, de la que depende 6 Comisarías Generales. El citado Real Decreto entró en vigor el mismo día de su publicación en el BOE. Es creada, dentro de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, la Subdirección General de Penas y Medio Abierto. La función de asistir inmediatamente a los afectados tras la comisión de un atentado terrorista, informando y apoyando a las víctimas y a sus familias se ejerce, dentro del Ministerio del Interior, por la Subdirección General de Ayudas a Víctimas del Terrorismo.
¿Cuál de los siguientes órganos con nivel orgánico de Subdirección General no depende del Director General de la Guardia Civil?: Mando Adjunta Operativa, de la que depende el Mando de Operaciones. Mando Personal. Mando Apoyo. Los tres órganos anteriores dependen del Director General de la Guardia Civil.
Conforme el RD 952/2018, de 27 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, del Director General de la Guardia Civil dependen una serie de órganos con nivel orgánico de Subdirector General. Señale aquél que no lo sea: Mando Adjunto Operativo. Mando Apoyo. Mando Personal. Todas las respuestas son correctas.
De entre los siguientes órganos con rango de Subdirección General, señale aquél que se encargue de coordinar, siguiendo instrucciones del Secretario ele Estado de Seguridad, las Subdirecciones Generales de Planificación y Gestión de Infraestructuras y de Medios para la Seguridad, y de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad: Comité Ejecutivo de Coordinación. Inspección de Personal y Servicios de Seguiridad. Gabinete de Coordinación y Estudios. Gabinete.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.