option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

03/10/26 yoo

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
03/10/26 yoo

Descripción:
03/10/26 yoo

Fecha de Creación: 2026/10/03

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿En qué se fundamenta la Constitución Española?. En un Estado social y democrático de Derecho. En la indisoluble unidad de la Nación española. En la independencia de los poderes del Estado. En la organización territorial del Estado.

Limitar el derecho de propiedad para garantizar el acceso de los jóvenes a la vivienda, constitucionalmente supone: Una transgresión de dicho precepto constitucional, que es absoluto. Una forma de promover la participación social de la juventud. Una manifestación del derecho de la vivienda. Una promoción de la redistribución de la renta.

Las Fundaciones son: Entidades constituidas para fines de interés general. Administración Corporativa. Entidades privadas con fines de carácter también privado. Asociaciones de personas para conseguir fines de interés general.

Respecto de los extranjeros, ¿qué tres circunstancias se les reconocen explícitamente en el artículo 13 de la Constitución?. El derecho a la vida, al asilo y a la extradición. El goce de las libertades públicas, el derecho a la participación en asuntos públicos y el derecho al asilo. El goce de las libertades públicas, el derecho a la vida y la extradición. El goce de las libertades públicas, el derecho al asilo y la extradición.

¿Qué debe ser democrático, a tenor de lo dispuesto en la Constitución Española, en los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales?. Su funcionamiento. Su estructura interna. Su funcionamiento y estructura interna. Sus órganos asamblearios.

La CE atribuye el conocimiento y decisión del procedimiento preferente y sumario de tutela de las libertades y derechos reconocidos en el artículo 14 y la Sección 1.ª del Capítulo Segundo a/al/a los: Tribunal Constitucional. Tribunales civiles. Tribunales del orden jurisdiccional que corresponda por razón de la materia. Tribunales de los distintos órdenes jurisdiccionales, excluidos los castrenses.

A efectos del cumplimiento de la finalidad atribuida al Defensor del Pueblo, la CE le faculta para: La regulación de la organización administrativa. La supervisión de la actividad administrativa. El control de la actuación gubernativa. La resolución de la conflictividad administrativa.

¿Cuál de los siguientes derechos constitucionales no puede ser suspendido ni siquiera tras la declaración de los estados de sitio o excepción?. Adopción de medidas de conflicto colectivo. Secreto profesional. Libertad de cátedra. De reunión.

La libertad de conciencia: No está garantizada constitucionalmente. Solamente está reconocida respecto de la objeción de conciencia en el caso del servicio militar. Se establece con carácter general en el texto constitucional. Se integra como una vertiente de la libertad ideológica, de la religiosa y de la de culto.

Las leyes que regulen los derechos y libertades reconocidos en el Capítulo Segundo del Título I de la CE deberán: Tener el carácter de orgánica. Ser tramitadas por el procedimiento de preferencia y sumariedad. Respetar el contenido esencial de los mismos. Disponer el régimen de protección que se otorgue a los mismos.

Indica cuál de las siguientes garantías constitucionales no protege el derecho a la objeción de conciencia reconocida en el artículo 30 de la CE: A recabar su tutela mediante un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad. El recurso de amparo. Fuerza vinculante. La reserva de ley.

Según la CE son fundamentos del orden político y la paz social: La dignidad de la persona, los derechos violables que les son inherentes y el respeto a la ley. La dignidad de la persona, el desarrollo limitado de la personalidad y el respeto a la ley. El respeto a la ley, a los reglamentos administrativos y demás disposiciones legales. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de su personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás.

Atendiendo al artículo 19 de la Constitución Española, la libertad de entrada y salida de España: Es un derecho de configuración legal. Es un derecho de configuración reglamentaria. No se configura como un derecho. Es simplemente una libertad pública.

La obligación paterno-filial de prestar asistencia a los hijos dispuesta constitucionalmente es un/una: Principio rector de la política social y económica. Derecho y deber de los ciudadanos. Garantía de las libertades y derechos fundamentales. Derecho fundamental.

El ejercicio del derecho de petición a través de una manifestación ciudadana: No se admite. Se admite en algún caso. Se admite, salvo para los militares. Ni se admite ni se prohíbe.

¿Qué quedará excluido de extradición?. Los delitos criminales. Los delitos políticos. Los actos de terrorismo. Ninguno.

¿En qué parte de la Carta Magna se señalan los valores superiores del ordenamiento jurídico?. En el Preámbulo. En el Título Preliminar. En el Título I. Ninguna respuesta es correcta.

Se discute sobre la constitucionalidad de la norma que obliga a la afiliación obligatoria a entes corporativos de base profesional. Dicha norma: Vulnera el principio general de asociación libre consagrado en el art. 22 CE. Invade el derecho a la libre elección de profesión u oficio previsto en el art. 35 CE. Conculca el derecho de libre sindicación del art. 28 CE. Es conforme al tenor de lo dispuesto en el art. 52 CE.

¿Cuál de las siguientes garantías constitucionales no es aplicable al derecho a la igualdad contenido en el art. 14 de la CE?. Procedimiento jurisdiccional preferente y sumario. Recurso de amparo. Reserva de ley. Procedimiento especial para su reforma constitucional.

El derecho a la vida se consagra en el siguiente artículo de la Constitución: 10. 16. 15. 24.

Denunciar Test