03 - (CO)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
03 - (CO)

Descripción:
03 - (CO)

Autor:
fszx
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/05/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale cuál de las siguientes funciones no le corresponde a la Central de Observación, según el artículo 109 del Reglamento Penitenciario: Completar la labor de los Equipos Técnicos de los Establecimientos en sus tareas específicas. Realizar una labor de investigación criminológica. Revisar las tareas de observación y clasificación realizadas por los Equipos Técnicos. Participar en las tareas docentes y de formación de funcionarios.
Para que un interno pueda solicitar que la próxima propuesta de clasificación se haga en la Central Penitenciaria de Observación, debe concurrir que: Se haya reiterado por dos veces la clasificación en primer grado o en segundo grado por la misma Junta de Tratamiento. Haya cumplido, la mitad de la condena. Se haya reiterado por dos veces la clasificación en primer grado por la misma Junta de Tratamiento y en caso de segundo grado, además haber cumplido la mitad de la condena. Que se encuentre próximo a la libertad condicional y la Junta de Tratamiento del Centro de destino no le haya progresado.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es una competencia de la Central Penitenciaria de Observación?: Sustituir a los Equipos de Observación y Tratamiento en sus tareas específicas. Realizar una labor de investigación criminológica. Resolver dudas de carácter técnico que se formulen por el Centro Directivo. Participar en tareas docentes de la Escuela de Estudios. Penitenciarios.
Según el artículo 109 del RP, entre las funciones atribuidas a la Central Penitenciaria de Observación no se incluye: Completar la labor de los Equipos Técnicos de los Establecimientos en sus tareas específicas. Realizar una labor de investigación epidemiológica. Informar sobre cuestiones de carácter técnico que se formulen por el Centro Directivo. Participar en las tareas docentes y de formación de funcionarios.
La Central Penitenciaria de Observación: Es creada por Orden del Ministerio de Justicia de 22 de septiembre de 1969. Su existencia está regulada por el artículo 70 de la LOGP y por dicha Central pasarán los internos cuya clasificación resulte difícil o dudosa para el Centro Directivo. Según lo establecido en el artículo 105 del RP, cuando una misma junta reitere por tercera vez la clasificación de primer grado, el interno podrá solicitar que su próxima propuesta de clasificación se haga por la Central Penitenciaria de Observación Atenderá los requerimientos que los Jueces y Tribunales y miembros del Ministerio Fiscal soliciten en materia pericial de las personas sometidas a su jurisdicción.
Dentro de las funciones de la Central Penitenciaria de Observación, no se encuentra: Completar la labor de las Juntas de Tratamiento de los establecimientos en sus tareas específicas. Realizar una labor de investigación criminológica. Participar en las tareas docentes y de formación de funcionarios. Atender los requerimientos que miembros del Ministerio Fiscal soliciten en materia pericial de las personas sometidas a su jurisdicción.
El interno podrá solicitar que su próxima propuesta de clasificación se haga por la Central Penitenciaria de Observación: A) Cuando una misma Junta reitere por segunda vez la clasificación en primer grado. B) Cuando una misma Junta reitere por segunda vez la clasificación en segundo o tercer grado, habiendo alcanzado la mitad del cumplimiento de la condena. Las respuestas a) y b) son correctas. Cuando una misma Junta reitere por segunda vez la clasificación en primer grado o, encontrándose en segundo grado y concurriendo la misma circunstancia, haya alcanzado la mitad del cumplimiento de la condena.
Existirá una Central Penitenciaria de Observación con sede en los servicios centrales del Centro Directivo para el debido asesoramiento en materia, de: Observación y clasificación de los internos. Observación, clasificación y tratamiento de los internos. Observación y clasificación de los internos y de las tareas docentes y de formación de los funcionarios. Observación, clasificación, tratamiento y formación de los internos.
En la Central Penitenciaria de Observación los distintos especialistas: Actuarán de forma autónoma. Actuarán en grupo integrados en Equipos Técnicos. Actuarán de forma autónoma aunque integrados en las correspondientes Juntas de Tratamiento. Actuarán bajo las directrices de la Junta de Tratamiento en que estén integrados.
No es una función de la Central Penitenciaria de Observación: Completar la labor de los Equipos Técnicos de los Establecimientos en sus tareas específicas. Participar en las tareas docentes y de formación de funcionarios. Proceder a la clasificación de los internos a requerimiento de los Jueces, Tribunales y Ministerio Fiscal respecto de aquéllos sometidos a su jurisdicción. Realizar una labor de investigación criminológica.
La Central Penitenciaria de Observación: Podrá designar otra Junta de Tratamiento cuando exista un elevado número de internos en espera de ser estudiados por la misma. Podrá designar otra Junta de Tratamiento, especialmente cualificada dadas las peculiaridades del interno a observar. Estudiará en los servicios centrales a aquellos internos cuya clasificación resulte difícil o dudosa para las Juntas de Tratamiento de los Centros Penitenciarios. Estudiará a los grupos o tipos de internos cuyas peculiaridades convengan investigar a juicio del Centro Directivo.
La Central Penitenciaria de Observación fue creada por: Orden del Ministerio de Justicia de 22 de Septiembre de 1967. Orden del Ministerio del Interior de 22 de Septiembre de 1967. Decreto 1162/1967, de 22 de Septiembre. Ninguna de las respuestas es correcta.
Las funciones de investigación en el campo criminológico, se le asignan a la Central Penitenciaria de Observación: En su creación. Mediante Decreto 162/1968, de 25 de Enero, de modificación del RSP de 1956. Mediante RD 2273/1977, de 29 de Julio, de modificación del RSP de 1956. Con la entrada en vigor de la LOGP.
La Central Penitenciaria de Observación, se incorpora al Reglamento de los Servicios de Prisiones de 1956, mediante la modificación del mismo llevada a cabo a través, de: Orden del Ministerio de Justicia de 22 de Septiembre de 1967. Orden del Ministerio del Interior de 22 de Septiembre de 1967. Decreto 162/1968, de 25 de Enero. RD 2273/1977, de 29 de Julio.
La central de observación viene contemplada: Actualmente no existe Central de Observación, sino un Equipo de especialistas. B) En el artículo 70 de la LOGP. C) En el artículo 104.4 del RP. B y C son correctas.
¿Cual de las siguientes funciones no pertenece a la central de observación?: Acordar movidamente la aplicación del artículo 10 de la LOGP. Completar la labor de los equipos de Observación y Tratamiento. Realizar una labor de investigación criminológica. Resolver las dudas de carácter técnico que formule el Centro directivo.
¿Cuando puede el interno solicitar que su próxima revisión se haga en la central de observación?: Cuando se le envíe a un Establecimiento de homosexuales. Cuando le clasifiquen para un departamento especial. Cuando una misma Junta reitere por segunda vez el segundo grado. Cuando una misma Junta reitere por segunda vez un primer grado.
¿Cuándo un interno puede solicitar que su clasificación sea aprobada por la central de observación?: Cuando ésta sea en primer grado. Siempre que no esté de acuerdo con ella. Cuando una misma Junta reitere por segunda vez la clasificación en primer grado. Este supuesto no puede darse.
Un interno clasificado en primer grado podrá solicitar que la próxima propuesta de clasificación se haga en la central de observación si: La clasificación en primer grado es reiterada por un misma Junta de Tratamiento. Una misma Junta de Tratamiento reitera por segunda vez la clasificación en primer grado. Una misma Junta de Tratamiento reitera por segunda vez la clasificación en primer grado y tenga cumplida la mitad de la condena. Ha alcanzado el cumplimiento de la cuarta parte de la condena.
¿Qué condición establece el reglamento penitenciario, para que un interno clasificado en 2 grado, al que una misma junta de tratamiento le ha reiterado por segunda vez ese mismo grado, ¿pueda solicitar que su próxima propuesta de clasificación se haga en la central de observación?: Que haya alcanzado la cuarta parte del cumplimiento de la condena. Que haya alcanzado la mitad del cumplimiento de la condena. Que así lo disponga el Centro Directivo. No existe condición alguna establecida por el Reglamento Penitenciario, para estos casos.
En relación a la Central Penitenciaria de Observación, señale la opción verdadera: A) El interno tiene derecho a que dicha Central realice la próxima propuesta de clasificación en los dos casos previstos en el mencionado artículo 105.3 Reglamento Penitenciario. La opción a) es incorrecta. El derecho del interno se limita a solicitar dicha gestión. La opción a) es verdadera, si bien, los casos o supuesto previstos son cuatro. La opción a) es incompleta al omitir la necesidad de que el interno se encuentre en segundo grado de tratamiento.
En relación a la Central Penitenciaria de Observación, ¿qué supuesto está contemplado expresamente como condición, necesaria y suficiente, para que el interno ejerza su derecho?: Diferentes Juntas han reiterado por segunda vez la clasificación en primer grado. El interno ha alcanzado la mitad del cumplimiento de su condena y se encuentra clasificado en segundo. Es la segunda vez que se reitera el segundo grado por una misma Junta o la tercera que lo ratifican dos Juntas distintas. La misma Junta ha reiterado por segunda vez la clasificación en primer grado.
Señale la función que no corresponde a la Central Penitenciaria de Observación: Hacer investigación criminología. Completar la labor de las Juntas de Tratamiento de los Establecimientos en sus tareas específicas. Participar en tareas docentes y de formación de funcionarios. Atender requerimientos de Jueces, Tribunales y miembros del Ministerio Fiscal en materia pericial.
Respecto a la Central Penitenciaria de Observación señale la frase correcta en todos sus términos: Tendrá su sede en Jos servicios periféricos del Centro Directivo. Tiene como función, entre otras, estudiar a aquellos internos cuya clasificación resulte difícil o dudosa para los Equipos Técnicos de los distintos Establecimientos. Tiene como función, entre otras, la de realizar una labor de investigación criminológica. Tiene como función, entre otras, la de realizar tareas docentes, de selección de funcionarios e internos.
Cuando una misma Junta reitera por segunda vez la clasificación en primer grado: Y además el interno ha alcanzado la mitad del cumplimiento de su condena, entonces tendrá derecho a solicitar que la próxima clasificación sea realizada por la Central Penitenciaria de Observación. La próxima clasificación debe realizarla la Central Penitenciaria de Observación. El interno tiene derecho a solicitar que sea la Central de Observación la que formule su próxima clasificación. El interno tiene derecho a que sea la Central de Observación la que lo clasifique en tercer grado de clasificación siempre que la cuantía de la condena no sea elevada.
Según lo establecido en el artículo 76 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, ¿en base a qué estudios resolverá el Juez de Vigilancia, los recursos referentes a clasificación inicial y a progresiones y regresiones de grado?: A los informes emitidos por la Fiscalía de Vigilancia Penitenciaria. A los estudios de los Equipos de Observación y de Tratamiento, y en su caso de la Central de Observación. A los estudios de los equipos de Observación y de Tratamiento para las progresiones y regresiones de grado, y de la Central de Observación para las clasificaciones iniciales. A los informes emitidos por la Fiscalía de Vigilancia Penitenciaria y los estudios de los peritos o especialistas que solicite el Juez de Vigilancia que corresponda.
Según el artículo 109 del actual Reglamento Penitenciario, los internos cuya clasificación resulte dificultosa para la Junta de Tratamiento y que, por ello, deban ser estudiados por la Central Penitenciaria de Observación, lo serán en: La sede de la Central Penitenciaria de Observación. El Centro de Estudios Penitenciarios. Un Centro Penitenciario. El Centro hospitalario colaborador, situado en la Comunidad de Madrid.
¿Cuál de estas funciones no corresponde a la Central Penitenciaria de Observación?: Realizar una labor de investigación penológica. Completar la labor de los Equipos Técnicos de los establecimientos en sus tareas específicas. Participar en tareas docentes y de formación de funcionarios. Atender los requerimientos que los Jueces, Tribunales y miembros del Ministerio Fiscal soliciten en materia pericial de las personas sometidas a su jurisdicción.
Para que un interno pueda solicitar que la próxima propuesta de clasificación se haga en la Central Penitenciaria de Observación, debe concurrir que: Se haya reiterado dos veces la clasificación en primer grado o en segundo grado por la misma Junta de Tratamiento. Haya cumplido la mitad de la condena. Se haya reiterado por dos veces la clasificación en primer grado por la misma Junta de Tratamiento y en caso de segundo grado, además, haber cumplido la mitad de la condena. Que se encuentre próximo a la libertad condicional y la Junta de Tratamiento del Centro de destino no le haya progresado.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es una competencia de la Central Penitenciaria de Observación?: Sustituir a los Equipos de Observación y Tratamiento en sus tareas específicas. Realizar una labor de investigación criminológica. Resolver dudas de carácter técnico que se formulen por el Centro Directivo. Participar en tareas docentes de la Escuela de Estudios Penitenciarios.
Según el artículo 109 del RP, entre las funciones atribuidas a la Central Penitenciaria de Observación, no se incluye: Completar la labor de los Equipos Técnicos de los Establecimientos en sus tareas específicas. Realizar una labor de investigación criminológica. Informar sobre cuestiones de carácter técnico que se formulen por el Centro Directivo. Participar en las tareas docentes y de formación de funcionarios.
La Central Penitenciaria de Observación: Es creada por Orden del Ministerio de Justicia de 22 de septiembre de 1969. Su existencia está regulada por el artículo 70 de la LOGP y por dicha Central pasarán los internos cuya clasificación resulta difícil o dudosa para el Centro Directivo. Según lo establecido en el artículo 105 del RP, cuando una misma Junta reitere por tercera vez la clasificación en primer grado, el interno podrá solicitar que su próxima propuesta de clasificación se haga por la Central Penitenciaria de Observación. Atenderá los requerimientos que los Jueces y Tribunales y miembros del Ministerio Fiscal soliciten en materia pericial de las personas sometidas a su jurisdicción.
Dentro de las funciones de la Central Penitenciaria de Observación, no se encuentra: Completar la labor de las Juntas de Tratamiento de los Establecimientos en sus tareas específicas. Realizar una labor de investigación criminológica. Participar en las tareas docentes y de formación de funcionarios. Atender los requerimientos que miembros del Ministerio Fiscal soliciten en materia pericial de las personas sometidas a su jurisdicción.
¿Cuál de las siguientes no es una función de las atribuidas en el artículo 109 del Reglamento Penitenciario a la Central Penitenciaria de Observación?: Informar sobre cuestiones de carácter técnico que se formulen por el Centro Directivo, así como atender a los requerimientos que los Jueces, Tribunales y miembros del Ministerio Fiscal soliciten en materia pericial de las personas sometidas a su jurisdicción. Participar en las tareas docentes y de formación de funcionarios. Proponer la clasificación del interno, cuando la misma Junta de Tratamiento reitere por segunda vez su mantenimiento en segundo grado y siempre que haya alcanzado la cuarta parte del cumplimiento de la condena. Completar la labor de los Equipos Técnicos de los Establecimientos en sus tareas específicas.
La Central de Observación fue creada e introducida en la normativa penitenciaria: Por la Orden Ministerial de 22 de Septiembre de 1967. Por el Decreto 16271968 de 25 de Enero. Por el Real Decreto 2272/1977 de 28 de Julio. Por la Ley Orgánica 1/1979 General Penitenciaria.
El interno podrá solicitar que su próxima propuesta de clasificación se haga por la Central Penitenciaria de Observación: Cuando una misma Junta reitere por tercera vez la clasificación en primer grado. Cuando una misma Junta reitere por segunda vez la clasificación en primer grado. Si no está de acuerdo con su clasificación. Si lleva más de doce años en prisión ininterrumpida.
Un penado podrá solicitar que su próxima propuesta de clasificación la realice la central observación: Cuando se reitere por primera vez su clasificación en primer grado. Cuando se reitere por segunda vez su clasificación en segundo de grado. Cuando se reitere por tercera vez su clasificación en segundo grado y tengan cumplida la mitad de la condena. Ninguna respuesta es correcta.
El artículo ciento nueve del reglamento penitenciario establece las siguientes funciones para la central de observación: Resolver las clasificaciones de grado de los internos dudosos. B) Participar en las tareas de formación de los internos. C) Realizar una labor de investigación criminológica. B y C son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.